Remington Patria .43 Spanish...tronó el abuelo!!!

Publicado por Marc Cardeaux .308W, Octubre 22, 2011, 10:32:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc Cardeaux .308W

Estimados foristas... continuando con las desventuras de este pobre "ex tirador, devenido a menos potente que gomera de soga" les comento que hace unos días compré un Remington Patria por intermedio del forista robertt, a quien agradezco enormemente.

Hoy a la tarde partimos raudamente al TFLZ con mi esposa (se acuerdan...la  :bruja: , después les comento a los que le dieron el voto por no restaurar el Rolling Block...) y mi amigo Black Powder .44 para probarlo.

No les cuento la ansiedad de esta semana, hoy temprano Black P. me enseñó a armar unas recargas, y aprestamos todo para tirar a 50 m, cargar, apuntar y....PUMMMMM EL ABUELO TRONÓ!!!!! primer disparo fuera del blanco, arriba, así que corregí el punto a apuntar, al borde inferior del blanco y el abuelo comenzó a agrupar en torno de la zona del 9, no les puedo contar la alegría y emoción que tenía.

Todo iba bien, muy bien diría, si tomamos en cuenta que previamente habíamos compartido un asado con la gente de avancarga y pólvora negra, un grupo de excelentes personas, quienes nos integraron a la  :bruja: y a mí rápidamente, muy buenos anfitriones, charla y buenos consejos para el abuelo, así que a la hora que tronó el abuelo, había varios de ellos expectantes cómo agruparía...

Les repito...todo iba bien... hasta que... :sm198: se me ocurrió decirle a la  :bruja: "mi amor, querés tirar..." tímidamente como para que dijera que no, y con culpa a la vez, por pensar....y si tira mal y arruina la concentración...ummmm mejor que no tire....así que un alto el fuego, me acerqué al blanco y tomé unas fotos por las dudas....

Así es que la  :bruja: se acercó a la línea de tiro, el amigo Black P. le explicó como cargar, se acomodó el fusil, apuntó y .... PUMMMM....el abuelo tronó como antes....impacto en el blanco: un 8, así que pensé...bue... después de todo no está tan mal...no es tan grave para la buena concentración que hacía... en la línea de al lado estaba Carlos (otro tirador de pólvora negra que con su catalejo nos relataba tiro a tiro el resultado...)

No conforme con esto, la  :bruja: carga nuevamente...apunta y PUMMMM otro hermoso "corchazo" del abuelo...y tras el humo y el estampido se escucha la voz de Carlos..."NOOOOO VAYANSEEEE TODOSSSSSS NO TIRENNNNN MASSSSS....PEGÓ UN DIEZZZZZ!!!!!!"

En fin, nada más que decir....fin del relato.... (quienes hayan seguido el posteo de la cacería en Victorica...entenderán a que me refiero)

Subo unas fotos:

Más allá de las bromas hemos pasado una tarde espectacular!!!! Muchas gracias Black Powder .44 demás tiradores de pólvora negra que nos recibieron y trataron como verdaderos amigos.

Saludos, Marc

condicionuno

Che, pero que lindo!  :sm277:  Los felicito muchachos!
Y especialmente a la patrona! jajajaja los humillo a todos!!!!  :sm49:
Condicionuno

MARTIN28

Hola marc,nunca he tirado con un arma de este tipo,pero por lo que contas,me imagino que debe ser muy lindo y divertido hacerlo.Los felicito !!! ah,espero que cuentes si lo vas a restaurar al nono....                       Saludosss

carlin

HOLA DON MARC:MUY BIEN POR EL ABUELO,QUE EMOCION ESCUCHARLO SONAR,EN CUANTO A LA  :bruja: NOS ESTA PASANDO EL TRAPO
YYY LO RESTAURA O NO?
ABRAZOS

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "MARTIN28"Hola marc,nunca he tirado con un arma de este tipo,pero por lo que contas,me imagino que debe ser muy lindo y divertido hacerlo.Los felicito !!! ah,espero que cuentes si lo vas a restaurar al nono....                       Saludosss

Es un tiro muy lindo, pese a que es de un calibre grande, algo más de 11 mm con una punta de más de 300 grains, es un tiro muy suave, casi nada de retroceso comparado con un .308W por la pólvora negra, se escucha como un gran "soplido" y mucho humo, es muy pintoresco.

La verdad que mi amigo Black Powder .44 lo llevó una vez que salimos de cacería, tiré con él y realmente me gustó mucho.

Por viejo que sea, pólvora negra y punta de plomo, no es despreciable, es un arma muy potente, como para abatir un animal grande, hicimos 5 tiros a 150 m, y pega muy bien, el problema es encontrar el punto a apuntar con esa mira abierta, es cuestión de tomarle la mano a la carga, las puntas, etc., además ya era tarde, poca luz y encima nublado, no eran las mejores condiciones para buscar buenos resultados.

Black armó con pólvora negra 10 tiros con 50 grains (paa 50 m) y 5 con 55 grains (para 150 m)

Me inclino por restaurarlo.

Saludos, Marc

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "condicionuno"Che, pero que lindo!  :sm277:  Los felicito muchachos!

Muchas gracias, es excelente!!!!! :sm237:  :sm237:

[Y especialmente a la patrona! jajajaja los humillo a todos!!!!  :sm49:
Condicionuno[/quote]

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "condicionuno"Che, pero que lindo!  :sm277:  Los felicito muchachos!

Muchas gracias, es excelente!!!!! :sm196:  :)

Cita de: "condicionuno"Y especialmente a la patrona! jajajaja los humillo a todos!!!!  :sm49:
Condicionuno

Si...tal cual....que chistoso!!!! :sm136:  :sm136: jajajaja

Saludos, Marc

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "carlin"HOLA DON MARC:MUY BIEN POR EL ABUELO,QUE EMOCION ESCUCHARLO SONAR,[resaltar:3u9h6bls]EN CUANTO A LA  :bruja: NOS ESTA PASANDO EL TRAPO[/resaltar:3u9h6bls]

:sm179:  :sm136:  :sm179: Sí ahora quiere empezar a entrenar para concunsar!!!!!

Cita de: "carlin"YYY LO RESTAURA O NO?
ABRAZOS

Sí voy por la restauración y la reivindicación de los derechos de los hombres!!!!! :sm104:  :sm133:

Saludos, Marc

bronius

Muy bueno Marc

Ayer en la competencia aparecio uno de los chicos del TF con uno que le habian regalado y lo estaba restaurando
pero creo que el cañon esta en mal estado , estaba muy oxidado por dentro , y al limpiarlo me parece que lo hizo
pomada !!!!

y felicitala a la patrona que veo que se animo con el remington !!

Saludos

Bronius

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "bronius"Muy bueno Marc

Ayer en la competencia aparecio uno de los chicos del TF con uno que le habian regalado y lo estaba restaurando
pero creo que el cañon esta en mal estado , estaba muy oxidado por dentro , y al limpiarlo me parece que lo hizo
pomada !!!!

y felicitala a la patrona que veo que se animo con el remington !!

Saludos

Bronius

Hola Bruno!!!!

Si el mecanismo está bueno y al armazón no tiene fisuras o mucho deterioro por el óxido, quizás no sea lo ideal, pero se puede tratar de conseguir un cañón más o menos en buen estado, por ahí algún armero le ha quedado alguno que recambió por 45-70, o de última convertirlo a ese calibre.

Y sí ya viste, tal cual, la  :bruja: se animó y realmente tiró muy bien a 50 y 150 m. Estoy muy contento, el fusil está bueno de cañón y mecanismo, y compartir con la  :bruja: esta pasión fierrera es impagable!!! :sm277:  :sm282:

Cómo no la iba a dejar tirar...después de todo lo fuimos a buscar el domingo Día de la Madre, la levanté a las 6 de la mañana, salimos raudamente a la costa y a las 3 de la tarde estábamos de vuelta!!!!

Un abrazo!!! Marc

juan manuel escobar

Que lindo los felicito a los tres, a tu señora, a vos y al viejito.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "juan manuel escobar"Que lindo los felicito a los tres, a tu señora, a vos y al viejito.

Muchas gracias juan manuel, veo que vamos a ser una "trilogía inseparable".

Saludos, Marc

Jabali45

Felicitaciones por la adquisicion y mas por las ganas de la  :bruja:
Como siempre al menos en mi recuerdo, los abuelos hacen cualquier cosa para contentar a los nietos. :sm145:

Dale a la restauracion y posteanos el desarrollo paso a paso asi lo disfrutamos. :sm279: for Uds.

LJV

Estimado Marc, cuando comencé a leer su relato; puse en duda que contara todo lo acontecido la tarde del sábado.
No imagine que incluiría la parte de su señora esposa ( yo no lo hubiera hecho, para humillación con una es suficiente) pero gratamente me sorprendió que lo comparta con los amigos foristas.
No voy a hacer mas que repetirle las mismas palabras del sábado " dedicate a la franela y el Blen"  :lol:  :lol:

robertt

me alegra que estes contento con la adquicicion ,y te repito me ubiese gustado precentarte al antiguo dueño por que creo que tocan la misma melidia , contame las balas armadas las dessarmastes o las tiraron ,por que el muchacho que se las armo me pregunto
saludos robertt

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "LJV"Estimado Marc, cuando comencé a leer su relato; puse en duda que contara todo lo acontecido la tarde del sábado.
No imagine que incluiría la parte de su señora esposa ( yo no lo hubiera hecho, para humillación con una es suficiente) pero gratamente me sorprendió que lo comparta con los amigos foristas.
No voy a hacer mas que repetirle las mismas palabras del sábado " dedicate a la franela y el Blen"  :lol:  :lol:

Mi estimado Doctor...muy a mi pesar debo ser honesto con el relato por mucho que nos pese a la cofradía del "santo calzoncillo"...

Ya me estoy acostumbrando a la humillación, es mi destino y lo asumo con total sacrificio...

Un abrazo!!!! Marc

PD: viste la última oferta del super...si comprás blen y franela te regalan un trapo multiuso!!!! :lol:  :lol:  :lol:

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "robertt"me alegra que estes contento con la adquicicion ,y te repito me ubiese gustado precentarte al antiguo dueño por que creo que tocan la misma melidia , contame las balas armadas las dessarmastes o las tiraron ,por que el muchacho que se las armo me pregunto
saludos robertt

Hola robertt!!!! Muy contento es poco estoy  :sm282:  :sm277: el abuelo es un espectáculo!!!!!!

En cualquier momento nos damos una vueltita, coordinamos y por ahí hasta podemos  :sm45: en Dolores.

Las balas están muy bien armadas, las guardé para la próxima, el que las hizo sabe del tema.

Un abrazo, Marc

robertt

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "robertt"me alegra que estes contento con la adquicicion ,y te repito me ubiese gustado precentarte al antiguo dueño por que creo que tocan la misma melidia , contame las balas armadas las dessarmastes o las tiraron ,por que el muchacho que se las armo me pregunto
saludos robertt

Hola robertt!!!! Muy contento es poco estoy  :sm282:  :sm277: el abuelo es un espectáculo!!!!!!

En cualquier momento nos damos una vueltita, coordinamos y por ahí hasta podemos  :sm45: en Dolores.

Las balas están muy bien armadas, las guardé para la próxima, el que las hizo sabe del tema.
ok si yo estoy esperando que reabra el tiro de dolores asique convinaremos y habra que hacer el sacrificio de ir a tirar y comer algo jajajaj

Un abrazo, Marc