¿Cuál es el verdadero calibre de un 5.5?

Publicado por marcri, Octubre 22, 2011, 10:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

¿.223? ó ¿224?  En pulgadas por favor....

gracias!!!

ORP66

#1
Hola, segun encontre es "calibre 5.5 mm (0.22")" mi explicacion de porque falta el tercer digito despues de la coma es que es un redondeo de decimal ya que el valor es: 5.5 milimetros equivale a 0.216535433071 pulgadas .

Si queres  :sm37:  babearte  :sm37:  con un 5.5 de aquellos visita este enlace (que es de donde saque 0.22") http://www.eldiabolo.com/Espanol/SamYang/Saver%207000.htm

Saludos y suerte

diegomf

#2
Que buena pregunta segun el fabricante me parece porque si agarro un gamo hunter o pro hunter para dar un ejemplo no entra ni en pedo en el mahely que tengo ( de la decada del 70) tuve q modificar con un dremel para usar balines actuales.

marcri

#3
Gracias a ambos por las respuestas.
La pregunta iba por el siguiente lado: si supuestamante yo tuviera un molde en el cual fundir balines para un rifle 5.5, ¿a qué calibre debería trafilarlo?

Javito

#4
Depende del fabricante, muchas veces los balines terminan trafilandose en el caño.
Por ejemplo, tengo entendido que los FARAC no son de calibre estandar, creo que mas chico.
Fijate lo que dice acá:
http://acooper.comoj.com/ribrown.htm

Tendria que preguntarle al gallego cuando lo vea, él fabrica balines esfericos.

seba1976

#5
Marcri, yo tambien tuve la idea de ponerme a hacer muni para un Anhorn 5,5 mm ( no hice nada todavia), por el metodo de suaging o estampado en criollo, pero con forma de puntas spitzer.
Alguien lo hizo ya?
Saludos.

marcri

#6
Grtacias Javito. No son esféricos los que digo sino más bien "copita".

Seba, a mí se me había ocurrido algo mucho más simple. Pero tengo que ver.

Estuve midiendo algunos balines en casa y van los esféricos de .217 pasando por intermedios y finalmente unos Gamo Match a la altura de la pollera midieron .223 y .224.
Entiendo que la mayor de las dos será la medida recomendable sobre todo si el rifle es un Shark.

seba1976

#7
Marcri, si es mas simple, mejorªª Tenes una idea para hacer puntas spitzer+ Pasamela.

Un abrazo.

jorgemagnum

#8
Dias atrás puse en mi Menaldi CO2 una punta de .22 LR y no la disparó, quedaron marcadas las micro estrías y la tuve que sacar con la ayuda de una baqueta.
No medí la copa del balín 5,5 ni el esférico porque se me terminó la batería del calibre, pero saquen la cuenta, .22" x 25.4 mm =5.588mm.-

diegomf

#9
Cita de: "marcri"Grtacias Javito. No son esféricos los que digo sino más bien "copita".

Seba, a mí se me había ocurrido algo mucho más simple. Pero tengo que ver.

Estuve midiendo algunos balines en casa y van los esféricos de .217 pasando por intermedios y finalmente unos Gamo Match a la altura de la pollera midieron .223 y .224.
Entiendo que la mayor de las dos será la medida recomendable sobre todo si el rifle es un Shark.

Con el sistema a cerrojo no tendrias problema ya q el mismo lo empuja y no corres el riesgo de q se corte la pollera como pasa con los resorteros, por eso le mande el dremel al mahely.

marcri

#10
Seba, spitzer no!! tipo round es el asunto y sin fundir nada  :) . Tendrías que probar si te interesan esas puntas con un molde de .223 de 55 gn y trafilado. Desconozco si tendrá la fuerza para dispararlas.

Jorge, .22 es genérico. El .223 no deja también de ser un calibre .22 y sin embargo es .224  :sm184:

Diegomf: lo que haré va a ser pasar un balín que entre ajustado y luego medirlo.

Gracias!!

diegomf

#11
si queres probamos con mi rifle que anda arriba de los 800 pies con 21 grains o 940 con 15. si queremos mas polenta como para tirar una punta de 40 vamos a tener q recurrir al amigo Gaston.

diegomf

#12
Cita de: "marcri"Seba, spitzer no!! tipo round es el asunto y sin fundir nada  :) . Tendrías que probar si te interesan esas puntas con un molde de .223 de 55 gn y trafilado. Desconozco si tendrá la fuerza para dispararlas.

Jorge, .22 es genérico. El .223 no deja también de ser un calibre .22 y sin embargo es .224  :sm184:

Diegomf: lo que haré va a ser pasar un balín que entre ajustado y luego medirlo.

Gracias!!


El shark q tengo tiene el caño hecho por Omaña y no por Mogia habria q probarlo ya q en ese momento solo habia puntas Shark hechas de un molde de 22 lr y por eso solo andaban en los Shark y algunos rifles.