Menú principal

consulta cuchillos

Publicado por mab77, Octubre 23, 2011, 08:58:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mab77

Mi cuñado hizo mudanza y me regalo estos 2 cuchilos que por lo poquisimo que yo se del tema dudo que sean de buena calidad, pero de todos modos bienvenidos sean, ya que andaba buscando un cuchillo y para el uso que le voy a dar me sobran.
Lo que queria saber si alguien me puede dar algun dato de estos cuchillos porque nunca habia escuchado de estas fabricas.
Muchas gracias.
Saludos.

el de hoja plateada dice el en la misma AIRON ENTWURF SOLINGEN GERMANY INDUSTRIA ARGENTINA y el otro solo dice TORA IND ARG.

Damian

Mab no se ven las fotos  :sm315:

de la web: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/thr ... los.15921/
CitarEl Tora era/es un cuchillo de supervivencia de fabricación nacional, es un pedazo de acero bestial con un rebaje de filo que lo hacia muy agudo y filoso, pesado como un hacha panga pero equilibrado como un estilete, con mango hueco y estanco para poner pavadas.

Tenía sobre el lomo tres hendiduras que le daban un aspecto feroz, y una muy buena sierra apta para todo tipo de madera, seca o verde, y los primeros centimetros por delante del mango -la parte de abajo- eran más gruesos para martillar, y tenía una muesca para cortar alambre que te cortaba los tres hilos trenzados de un alambre de pua como si fueran de manteca. La funda era de un cuero bien macho combinado con correajes accesorios y unas alforjitas de poliamida.

mab77

Gracias Damian por el dato, ya puse otro post con las fotos porque andaba mal la pagina para cargarlas.
Saludos.

von der Becke

Es muy probable que las hojas que es lo importante en los cuchillos estén hechas en Alemania aquí no se hacían te felicitos lindos cuchillos!!!