Linterna Maglite

Publicado por Damian, Octubre 25, 2011, 01:25:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Gente ando con ganas de una buena linterna, el uso que le voy a dar va a ser desde recorrer algún campito en busca de leña para el asado, hasta alguna cazeria, pasando por todos los quehaceres domésticos, Por gusto personal quiero una maglite y acá es donde me invade la duda:
- 2 o 3 elementos (considero que con eso tengo q andar sobrado)
- led o foco común? mi preocupación es no conseguir los repuestos para la de led y ensartarme si se rompe (escuche por ahi q son dificiles de encontrar quizas sea un mito y me comí el buzon).
-Y en cuanto a alcance mas o menos cada una como andan? duración de las baterías?


espero que me puedan dar una mano.
Saludos!

Damian

#1
:sm203:  :sm315:

condicionuno

#2
Tengo hace mil años una Maglite de dos elementos con foco comun. Comparada con los estandares de hoy, te diria que es una linterna bastante pobre en cuanto a iluminacion. La construccion es exelente, como ya sabes, pero hoy dia optaria por la de led sin dudarlo...la calidad luminica es como el dia y la noche...CUAC!
Condicionuno

GKawa

#3
Si la vas a usar en el campo (o en cualquier lugar abierto, más de 10 metros), no te recomiendo LEDs. La luz del LED, aún los de alta potencia, es muy difusa y se dispersa a corta distancia.

Son buenas para el departamento, para iluminar algo en detalle. Afuera, usá lámparas con filamento. Las Maglite son muy buenas pero caras. Tengo la Solitaire que tiene una lamparita de Krypton más chica que un LED y no hay comparación con las de LED equivalentes (de una AAA).  

Ahora sacaron unas de LED con pantalla reflectora y lente para enfocar. De alguna manera debe mejorar el problema de la dispersión. Pero no tuve oportunidad de ver una.

condicionuno

#4
Tenes razon! las que decia yo son estas de kripton -o como se llamen-
Son esas que se ven como un cuadradito amarillo?
Condicionuno

Damian

#5
Cita de: "gkawa"Si la vas a usar en el campo (o en cualquier lugar abierto, más de 10 metros), no te recomiendo LEDs. La luz del LED, aún los de alta potencia, es muy difusa y se dispersa a corta distancia.

Son buenas para el departamento, para iluminar algo en detalle. Afuera, usá lámparas con filamento. Las Maglite son muy buenas pero caras. Tengo la Solitaire que tiene una lamparita de Krypton más chica que un LED y no hay comparación con las de LED equivalentes (de una AAA).  

Ahora sacaron unas de LED con pantalla reflectora y lente para enfocar. De alguna manera debe mejorar el problema de la dispersión. Pero no tuve oportunidad de ver una.
entonces vos decis que me tire a una comun? de las de lampara de kripton?

Scat

#6
Cita de: "Damian"
Cita de: "gkawa"Si la vas a usar en el campo (o en cualquier lugar abierto, más de 10 metros), no te recomiendo LEDs. La luz del LED, aún los de alta potencia, es muy difusa y se dispersa a corta distancia.

Son buenas para el departamento, para iluminar algo en detalle. Afuera, usá lámparas con filamento. Las Maglite son muy buenas pero caras. Tengo la Solitaire que tiene una lamparita de Krypton más chica que un LED y no hay comparación con las de LED equivalentes (de una AAA).  

Ahora sacaron unas de LED con pantalla reflectora y lente para enfocar. De alguna manera debe mejorar el problema de la dispersión. Pero no tuve oportunidad de ver una.
entonces vos decis que me tire a una comun? de las de lampara de kripton?

Yo me estoy trayendo de led recoil....q alumbra a 100 metros.....muy superior a cualquier lampara....gkawa...vos estas seguro q hablamos del mismo led ? De las de un solo led ? No de muchos....me llama la atencion lo q decis...aca les paso una foto c el celular de un sombrero de un techo q esta a 50 m vean como concentra el led recoil....

Alejo ER

#7
Obio que maglite no hay con que darle, tengo de 4 elementos una de 3 o otras de 2. Con led aguanta mas que con alojeno, se consigue el foco si se quema pero claro que la idea es que eso no suceda jamas, por otro lado entre la de 3 y 2 elementos no hay mucha diferencia en cuanto la potencia de luz y te ahorras una pila que hoy en dia ronda los 9 pesos, guaaaarrrrrdalos pa el guiso loco jajajjaja  :lol:  :lol:  :lol:

Facil maglite con led y si no importa tanto el ahorro de 3 elementos. Saludos.

matrero-mdq

#8
Hola Damian,soy ususrio de la Malite Rebel Led de tres elementos ,te comento que desde qu eme regalaron la Ultrafire de dos pilas chicas archive la Maglite.
  En el campo y a noche cerrada NO HAY NINGUNA DIFENCIA.Las he prendido juntas pata comprar y te aseuro que iluminando son lo mismo.Lo que si no es lo mismo es el tamaño.....La Mag es el tripe de grande....y triple de cara tambien.
   Y la dispercion de foco es tambien la misma.
   Ahora compre la Solarforce(creo que asi se llama)Recoil con pilas recargables(linterna 2 pilas y cargador,algo de 200 mangos,creo).Que es la que tiene el led en el vidrio digamos.Esta concentra mucho mas y tienemas alcance que las dos anteriores.Ah....y las recargables duran un huevo.Lleva una sola y compre dos por si me agotaba una....al pedo...una sola dura muchisimo.Y tiene el mismo tamaño que la Ultrafire.
  Si es para mezclarla con el uso hogareño te recomiendo la Ultrafire,porque la Recoil es mucho para una casa.
    En pos de la ecnologia moderna,me parece que a Maglite solo le esta quedando una excelente trayectoria y una marca de respaldo....porque tanto la Ultrafire,como la Solarforce,la lograron no solo emular,sino mejorar,por un tercio del valor.
   Esta es solo mi opinion que soy usuario de las tres,espero te sirva....la Mag ahora junta tierra en la repisa.

Un abrazo

GKawa

#9
Viendo la foto esa, seguramente no estoy hablando de los mismos LEDs.
Las veces que fuí a probar linternas de LED (de buena marca, no las chinas que iluminan hasta 5cm de distancia) siempre terminé comprando una de Krypton.
Pero siempre eran LEDs gaseosos. Esa luz a esa distancia en una linterna chica debe ser un LED SSL. No tenía idea que los usaran para linternas, los he visto solo en equipos de comunicación.
Me da miedo preguntar el precio... o son baratas?

matrero-mdq

#10
Cita de: "gkawa"Viendo la foto esa, seguramente no estoy hablando de los mismos LEDs.
Las veces que fuí a probar linternas de LED (de buena marca, no las chinas que iluminan hasta 5cm de distancia) siempre terminé comprando una de Krypton.
Pero siempre eran LEDs gaseosos. Esa luz a esa distancia en una linterna chica debe ser un LED SSL. No tenía idea que los usaran para linternas, los he visto solo en equipos de comunicación.
Me da miedo preguntar el precio... o son baratas?

  Andan entre 120 y 200 pesos,y usando pilas comunes te duran por lo menos toda la noche.
  Si le mandas las recargables,no las cambias mas por nada......la tecnologia avanza a pasos agigantados!!! :sm138:

Marianeitor

#11
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-wf-501b-cree-p4-wc-5-mode-led-flashlight-1-18650-2-cr123a-12762

Dealextreme, muy buena pagina y te llegan las cosas. Esta linterna yo la probe, con la pila de 3,6V anda un caño...

Alejo ER

#12
A me olvidaba, otra opción son las colony de led, de 3 elementos aguantan un monton y tiran la misma luz que la maglite, tengo 1 y la pones de noche con la maglite al lado y no hay diferencia. La diferencia es en el precio solo cuesta 150 pesos y obio en los materiales. Saludos.

Scat

#13
Es led cree, recoil, tiene el led en el vidrio y rebota con un espejo concentrador. Muuucho mejor q maglite pequeña liviana, con dos baterias y cargador, menos de 300 pesos...la bateria dura un huevo, fui dos veces al campo y todavia la primera no se descargo. Solarforce !

Damian

#14
Cita de: "Marianeitor"http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-wf-501b-cree-p4-wc-5-mode-led-flashlight-1-18650-2-cr123a-12762

Dealextreme, muy buena pagina y te llegan las cosas. Esta linterna yo la probe, con la pila de 3,6V anda un caño...
El tema es que no tengo tarjeta de credito para pagarlo :sm198:

Damian

#15
Cita de: "Alejo ER"A me olvidaba, otra opción son las colony de led, de 3 elementos aguantan un monton y tiran la misma luz que la maglite, tengo 1 y la pones de noche con la maglite al lado y no hay diferencia. La diferencia es en el precio solo cuesta 150 pesos y obio en los materiales. Saludos.

Alejo de que distancias estamos hablando mas o menos?

Damian

#16
Gente me regalaron una Maglite de 4 elementos usada, con el kit de led, alumbra lindo, pero tiene el vidrio y el cono del reflector muy picado, mañana voy a comprarlos a ver si mejora. Mañana subo fotos!

POLO

#17
Tengo varios tamaños de maglite, hace poco me regalaron una ultrafire 502 de 1000L
 y siendo tan chiquita parece que tengo un reflector en la mano !!

POLO

Damian

#18
Cita de: "Damian"Gente me regalaron una Maglite de 4 elementos usada, con el kit de led, alumbra lindo, pero tiene el vidrio y el cono del reflector muy picado, mañana voy a comprarlos a ver si mejora. Mañana subo fotos!
El final de la historia:

Me regalaron una Maglite de 4 elementos D  (un dolor de bolsillo) con el vidrio y el reflector picados, bastante baqueteada la pobre...

La agarre con cariño, la recupere un poquito, compre vidrio+reflector+boton de goma = 60 pesitos, y me arme de un linternon!  :sm278:

Alumbra una cuadra y pico en ciudad bien puesta la luz, aunque coincido con que se vuelve difusa...


habrai que probar la lampara comun a ver que pasa, total le van los dos...