Distancia sector fusil TFLZ

Publicado por Trabucos, Octubre 26, 2011, 07:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zanu

Cita de: "1909"
Cita de: "shemp_reload"
Cita de: "1909"2 cuadras y 1/2 .....

1909

Cuanto miden tus cuadras?? :sm24:

ACA EN MI BARRIO, 2 cuadras y 1/2, SON 150 MTS ! ....
EN EL TUYO ?

1909

La inflacion se come todo...

como habra quedado el tuyo .... que no contestaste ....
Esto si que es raro che....

En mi ciudad depende de la zona, la parte mas nueva, son 250 mts... la parte vieja, son casi 700 mts (son interminables las cuadras...)
 :sm6:

seikoo

Cita de: "1909"2 cuadras y 1/2 .....

1909

Cuanto miden tus cuadras?? :sm24:

Ja que maestro, seran cuadras de 50 metros , como un amigo , le digo che a cuanto esta ese ciervo y mando a 2000 metros ja. estaba a 200 , le pifió un cero. Saludos

1909

bueno ....

menos mal que va tomando un poco de onda el tema de los metros y cuadras ....

un abrazo a todos .....

creo que lo mejor va a ser el telemetro .....

1909

catanga

jajajajaja..... esto es un quilombo, yo que estoy en el campo voy a tener que marcar calles para que me queden las cuadras??? :sm24:

angel

Muchachos...
La más facil, con un GPS. Inician en la galería y caminan hasta el blanco...
Angel

Javito

Google earth tiene una herramienta para medir distancias que anda muy bien.
Cita de: "angel"Muchachos...
Angel

Desde el celu via tapatalk.

Piero71

En bahía blanca, si mal no recuerdo, las cuadras son de 120 metros... :)

Javito

hidrobio

Cita de: "angel"Muchachos...
Angel

No, lo mas facil es un telémetro una pulsada del boton y listo

el GPS (mejor dicho un navegador tipo garmin, el modelo que quieras míinimo tiene un error de 5 metros en el mejor de los casos).
Un telemetro medio pelo te da la distancia con un error de +- 1 m.
Google Earth anda bien siempre y cuando este actualizada la imagen, es una buena opcion desde la casa.

Javito

Cita de: "hidrobio"Google Earth anda bien siempre y cuando este actualizada la imagen, es una buena opcion desde la casa.

Si :)
Ojo que anda bastante bien y lo podes comprobar midiendo una distancia conocida que haya en la misma imagen (un auto, una cuadra, alguna referencia siempre hay).
En este caso el numero que da es mas o menos lógico, calculo que el que hizo el sector de fusil, disponiendo del espacio a placer, por logica haria el largo de numeros redondos en a lo sumo, fracciones de 25 metros.
Como para darnos una idea el GE sirve y creo que (como decis vos el error del garmin "para auto", porque los hay mas precisos) un error de 5 metros no le hace la diferencia.
No?

hidrobio

Cita de: "Javito"
Cita de: "hidrobio"Google Earth anda bien siempre y cuando este actualizada la imagen, es una buena opcion desde la casa.

Si :)
Ojo que anda bastante bien y lo podes comprobar midiendo una distancia conocida que haya en la misma imagen (un auto, una cuadra, alguna referencia siempre hay).
En este caso el numero que da es mas o menos lógico, calculo que el que hizo el sector de fusil, disponiendo del espacio a placer, por logica haria el largo de numeros redondos en a lo sumo, fracciones de 25 metros.
Como para darnos una idea el GE sirve y creo que (como decis vos el error del garmin "para auto", porque los hay mas precisos) un error de 5 metros no le hace la diferencia.
No?

Si y no Javito.
el No por esto
Estan tirando (diciendo) distancias de mas menos 5 metros, (Los navegadores sin correccion diferencial con estaciones fijas conocidas , por mas modelo garmin, Topcom, Trimble, "tienen al menos" ese error)  a los fines practicos mucho no influye, pero si quieren saber con precision, la distancia a mi modo de ver deberían usar:
1 Navegador con correccion en base a una estacion total (sub cm)
2 Cinta de agrimensor ( la larga de 50 m)
3 Telémetro
4 Google

El "Si" por esto
Lo mas practico, en el poligono telemetro, en la casa Google

Trabucos

Al final me decidí y lo medí en una forma más práctica y fácil.

Disparé una bala, medí con el crony la velocidad y me dió 2559 pies/seg.

Esto es lo mismo que 780 metros/seg

Al mismo tiempo tomé con un cronómetro con tres decimales desde que la bala abondonó la boca del cañon, hasta que vi la nubecita de tierra del talud, confiando en mi rapidez de reflejos. El tiempo exacto me dió 0,193 segundos.

entonces si  [resaltar:truvbxuo]velocidad= Distancia/ tiempo   ------->Distancia = velocidad x tiempo

----> distancia = 780 m/s x 0,1928 seg = 150,4 metros[/resaltar:truvbxuo]

hay 150, 4 metros. :sm138:

Eso si , tuve que considerar despeciable la velocidad de la luz al apreciar la nubecita de polvo del talud.

Trabucos

Mongoose

excelente trabucos. Solo restaria saber cuanto debes despreciar por el tema reflejos, pero EXCELENTE solucion. Out of the box se dice.....

hidrobio

Cita de: "Trabucos"Al final me decidí y lo medí en una forma más práctica y fácil.

Disparé una bala, medí con el crony la velocidad y me dió 2559 pies/seg.

Esto es lo mismo que 780 metros/seg

Al mismo tiempo tomé con un cronómetro con tres decimales desde que la bala abondonó la boca del cañon, hasta que vi la nubecita de tierra del talud, confiando en mi rapidez de reflejos. El tiempo exacto me dió 0,193 segundos.

entonces si  [resaltar:wr0pqk5d]velocidad= Distancia/ tiempo   ------->Distancia = velocidad x tiempo

----> distancia = 780 m/s x 0,1928 seg = 150,4 metros[/resaltar:wr0pqk5d]

hay 150, 4 metros. :sm138:

Eso si , tuve que considerar despeciable la velocidad de la luz al apreciar la nubecita de polvo del talud.

Trabucos
Ja Ja muy bueno :sm137:
Pero esa formula es para velocidad constante y la bala va cambiando su velocidad a medida que recorre ese espacio

Ja Ja
Va con onda, mira lo que dio para hablar este post...
Bueno un abrazo entiendo asunto solucionado.

1909

y yo que me habia comprado un metro para medir la cuadra ....

slds
1909

DAN36

No es medio poco 150 mts para tirar con fusil??
Digo bah.

Trabucos

Cita de: "DAN36"No es medio poco 150 mts para tirar con fusil??
Digo bah.

Hola Dan36

¿ A cuánto tirás y dónde?

Trabucos

1909

Digo bah.

hola DAN36 ! ....

pregunto lo mismo que trabucos ....

donde tiras ? ....
a cuanto tiras ?.....

1909

hidrobio

Digo bah.

hola DAN36 ! ....

donde tiras ? ....
a cuanto tiras ?.....

1909

Medio poco para que?

Para calibrar esta mas que bien, (despues podes usar las tablas para calcular tiros mas lejos) para ir a cazar es una distancia logica de tiro (la mayoria de los tiros se hacen por debajo de esa distancia), para concurso es una hermosa distancia para tirar tres posiciones, que se yo para mi esta mas que bien

1909

Cita de: "hidrobio"
Digo bah.

hola DAN36 ! ....

donde tiras ? ....
a cuanto tiras ?.....

1909

Medio poco para que?

Para calibrar esta mas que bien, (despues podes usar las tablas para calcular tiros mas lejos) para ir a cazar es una distancia logica de tiro (la mayoria de los tiros se hacen por debajo de esa distancia), para concurso es una hermosa distancia para tirar tres posiciones, que se yo para mi esta mas que bien

asi es hidrobio ! ... tal cual lo expresas ....

tal ves para DAN36 sea poca distancia ....
o sea algun tirador de elite ....
o sea un tirador experto .... ( aca y en el otro foro hay varios ....)

Y SERIA BUENO QUE DAN36 NOS CUENTE SI LO ES .....
Y DONDE TIRA A MAS DE 150 ? ....
YA QUE QUEREMOS APROVECHAR SUS CONOCIMIENTOS ....

1909

DAN36

Uhh bue que jodidos son los señores

Soy socio de Lomas hago TP y tiro con carabina tambien.

Pero un dia que andaba por el tiro de Lujan un buen señor que estaba tirando a 300 mts con un fusil remington (no se cuanto) cal 308 tipo este:

me dejo hacer unos tiritos y digamos que a una pelota de futbol le entraban todos los tiros, el señor los metia muchisimo mas pegaditos.

A 150mts no probe pero a 120 - 130 en el campo y con la carabina los tiros van bastante bien.

No soy un gran tirador pero igualmente me parece poco desafio tirar a 150mts con fusil

DAN36

Como tambien me parece poco desafio tirar a 50 mts con carabina

Si se puede lograr una agrupacion asi con una carabina pedorra (magtech)

Estaria bueno ver en el poligono como agrupa a mayor distancia

pero en la linea de fusil no me dejan tirar grrr

Tango 51

Estimado Trabucos

Te cuento que a mi me pasó lo mismo y despues de escuchar varias medidas me decidí y llevé el telemetro, el resultado fue 169 metros y lo medí desde la boca del cañon, por lo que si Marci lo midió desde la psoicion del tirador da exacto a lo que él opinó (170 metros)

Espero te sirba y si queres medirlo vos no tenes mas que pedirme el telemetro.

Abrazo y buenos tiros con Remington.

Trabucos

Cita de: "DAN36"Uhh bue que jodidos son los señores

Soy socio de Lomas hago TP y tiro con carabina tambien.

Pero un dia que andaba por el tiro de Lujan un buen señor que estaba tirando a 300 mts con un fusil remington (no se cuanto) cal 308 tipo este:

me dejo hacer unos tiritos y digamos que a una pelota de futbol le entraban todos los tiros, el señor los metia muchisimo mas pegaditos.

A 150mts no probe pero a 120 - 130 en el campo y con la carabina los tiros van bastante bien.

No soy un gran tirador pero igualmente me parece poco desafio tirar a 150mts con fusil

Quizás para vos sean poco desafío los 150 metros. En mi caso, si ubicara los tiros en 20 cm a 300 metros ( una pelota de futbol o casi 2 MOA), con un fusil de esos, trataría de practicar primero aunque sea a 50 metros.

Trabucos

Trabucos

Cita de: "Tango 51"Estimado Trabucos

Te cuento que a mi me pasó lo mismo y despues de escuchar varias medidas me decidí y llevé el telemetro, el resultado fue 169 metros y lo medí desde la boca del cañon, por lo que si Marci lo midió desde la psoicion del tirador da exacto a lo que él opinó (170 metros)

Espero te sirva y si queres medirlo vos no tenes mas que pedirme el telemetro.

Abrazo y buenos tiros con Remington.

Querido Tango:

Un lujo volver a leerte por aquí. Suponía que te encontraba el sábado pero no pudo ser.
Espero que la próxima podamos compartir unos tiros de fusil.
Muchas gracias por la data y un gran abrazo.

Adrian