Consecuencias si te agarran portando

Publicado por Anonymous, Abril 19, 2009, 09:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NegroMTP

#25
A nosotros nos leen:

Los fiscales :sm48:
La S.I.D.E. :sm29:
Los turros de los derechos humanos :sm198:
Las ong desarmistas  :sm201:
Los de izquierda :sm311:
Etc, etc, etc... somos más leídos que "El Grafico"

coglites

#26
para no hablar en abstracto. en octubre a un hermano del alma la federal, en pleno barrio norte lo detuvo por portación en la puerta de su casa (siendo lu, siendo el arma suya y teniendo la tenencia).

se lo pasaron al juez. debido a la sarta de kgadas que hicieron los dos supermanes azules la jueza subrogante le dictó falta de mérito. sin embargo, cuando aún no estaba firme la sentencia (no había sobreseimiento) regresa el juez titular. revisa las resoluciones de su predecesora y decide revocar la falta de mérito y dictar el precesamiento y embargo. mantiene la excarcelación de mi amigo.

su abogado apela. el juez de instrucción hace lugar. va a cámara. le toca la sala de filozoff, quien se kagó en todo y especialmente en la justicia y decidió que el procesamiento estaba bien dictado.

otro de mis amigos, defensor oficial, se reunió a mi pedido con mi amigo y su boga. les sugirió no llegar al juicio oral, sino solicitar una probation.

en eso estamos. esperando que las luminarias del derecho decidan si hacen o no lugar al pedido.

ahora bien, si fueras el gordo valor, tractorcito cabreda o algún otro prohombre...habrían arreglado. pero mi amigo es un tipo honesto y laburante que trató de protegerse.

un aporte de coglites al conocimiento del funcionamiento de la justicia.

NegroMTP

#27
Despues de leer lo expuesto por Vassily_Zaitsev y por Coglites lamento...

Está bien, se me resalto la cadena a 150km/h pero ultimamente me tiene repodrido que porque tenemos armas a más de uno se le ocurre pasarse de vivo porque estamos con casi todas dentro de la Ley y la unica que hago por afuera es portar como defensa.

Espero que me disculpen el corte de cadena.

vassily_zaitsev

#28
Negro:

estoy un poco confundido............. qué tiene que ver dejarse matar por los chorros con "pasar para el otro lado" a dos policías que están laburando???

Digamos, cómo se hace (una vez que hayas hecho que decís que harías) para distinguirte de un delincuente??? Vas a ser uno más!!!!!

No es una cuestión de ser políticamente correcto, lo que decís no tiene sentido, y si lo tiene prefiero hacer de cuenta que no me avivé, porque la conclusión que saco de tu psoteo es que estás dispuesto a portar ilegalmente (es decir, sin permiso) por no ser víctima de los delincuentes, pero que si te agarran no te cvas a bancar las consecuencias de tus acciones (un bolonki penal, la pérdida de la CLU, erl proceso, los antcedentes) sino quye preferís dejar más viudas y huérfanos.......................

Con qué cara criticás a los choros que tiran y matan cuando los agarran, si su poostura es la misma que la tuya: "antes que perder los hago boleta"

Vos pensás lo que escribís antes de darle a la tecla "Enter"?????

O lo hiciste para patear el hormiguero??

Vassily

Javito

#29
Cita de: "El Negro MTP"Despues de leer lo expuesto por Vassily_Zaitsev y por Coglites lamento decirles que si me paran 2 policias de noche, lugar decierto, no hay nadie y se ponen pesados, los paso para el otro lado, lamentable, saben quien es delincuente y quien no, y los HDP se hacen los pesados con quien saben que no pasa nada, con el hijo de puta que escribe les va a salir mal, cuando mucho quedare herido y algún amigo me salvara si puede. :sm136:  lamentable que piense así pero es la alternativa que nos dejan, la otra es dejarse matar por los chorros  :sm179:
Politicamente correctos abstenerse de tratar de decirme que está mal, YA LO SÉ, pero a cagar a otro lado.

 :sm24:
Vas a "pasar para el otro lado" a "2 policias" solo porque "se ponen pesados"?
Negro, me parece que se te salio la cadena.
Y esto no tiene nada que ver con lo políticamente correcto.

el357juancho

#30
estenka que pasa si esta el precedente de una causa de legitima defensa y fui sobreseido y me agarran portando un 357 de 6".
le adjunto copia del diario donde esta my caso y digo que porto el 357 por temor a una represalia por parte de los compañeros del chorro ????

longrider

#31
Creo que..

ademas de todos los requerimientos para llegar a CLU

tendriamos que agregar LEYES no?

porque de 200 que estamos aca hay unos cuantos que estan MUY ERRADOS

longrider

#32
Cita de: "El Negro MTP"Despues de leer lo expuesto por Vassily_Zaitsev y por Coglites lamento decirles que si me paran 2 policias de noche, lugar decierto, no hay nadie y se ponen pesados, los paso para el otro lado, lamentable, saben quien es delincuente y quien no, y los HDP se hacen los pesados con quien saben que no pasa nada, con el hijo de puta que escribe les va a salir mal, cuando mucho quedare herido y algún amigo me salvara si puede. :sm136:  lamentable que piense así pero es la alternativa que nos dejan, la otra es dejarse matar por los chorros  :sm179:
Politicamente correctos abstenerse de tratar de decirme que está mal, YA LO SÉ, pero a cagar a otro lado.

conozco mas de un maricon que andan todo el dia calzado
y cada vez que lo roban , lo entrega mas rapido que la billetera

ESTOY TOTALMENTE SORPRENDIDO CON ESTE POST, sobre todo de un LU

Steinweg

#33
Negro, te invito a la reflexión, ademas de equivocado, quedas medio adolescente con semejante frase. Hebe tiene miles de frases asquerosas por el estilo, y por eso la detesto, cosa contraria a vos que te estimo realmente. Pero las formas son a veces tan -e incluso mas- importantes que el fondo, llegado el caso.


Invito a unos cuantos mas a la reflexión: es verdad que estamos todos nerviosos, que los kk son una mafia y nos estan saqueando asquerosamente, que nadie hace nada para detener eso, etc. Pero cuando es que voy a respetar las leyes, cuando el presidente de la Nacion lo haga, porque si no yo estoy eximido?? O cuando las leyes me gusten y me caigan al dedo con mi pensamiento civil, porque sino no las respeto y listo. (??)

Todo esto seria hasta perdonable, pero ya me parece que nos vamos directamente de mambo si lo posteamos tan declamatoriamente en un foro (publico).

La buena censura empieza por casa, cuando los ciudadanos dan prueba de sentido comun tienen todo el derecho a oponerse a cualquier censura, sea de FullAventura, o del gobierno.

Yo puedo haber o no portado ilegalmente, pero no lo declamo como el hombre listo del foro. Seamos mas vivos. Y respetemos las leyes. Y usemos menos malas palabras, asi reflexionamos mas sobre lo que posteamos. Un italiano dijo una vez que el problema de los latinos era que hablamos una lengua facil de pensar y de construir, por ende no pensamos antes de hablar, cosa contraria a un germano, que debe formar adecuadamente la frase antes de largarla, por ende medita un nanosegundo antes de escupirla.

Un aporte de Steinweg, a las maneras cortesanas y a la civilidad de nuestra Nacion.

Corleone

#34
Cita de: "el357juancho"estenka que pasa si esta el precedente de una causa de legitima defensa y fui sobreseido y me agarran portando un 357 de 6".
le adjunto copia del diario donde esta my caso y digo que porto el 357 por temor a una represalia por parte de los compañeros del chorro ????

Pediste la portación basado en ese mismo caso?

vassily_zaitsev

#35
Cita de: "el357juancho"estenka que pasa si esta el precedente de una causa de legitima defensa y fui sobreseido y me agarran portando un 357 de 6".
le adjunto copia del diario donde esta my caso y digo que porto el 357 por temor a una represalia por parte de los compañeros del chorro ????

Juancho:

Legalmente NADIE - al menos yo - puede garantizarte nada, pero la cuestión es así:

La tenencia y la Portación ilegítima de armas son delitos de los llamados "de mero peligro", es decir, la ley (y no discutamos si tiene sentido o no, ES la ley) presupone que la conducta prohibida es de por sí peligrosa, sin necesidad de prueba alguna. Por lo tanto, tampoco admitiría atenuantes ni eximentes, pero la realidaces que depende mucho en qué circunstancias te agarren y el contexto del asunto, que  - como vos lo planteás y conociendo lo que te pasó - lo hacen MUY ESPECIAL en tu caso.

Digamos que si me pusiera en "formalista" (que no lo estoy haciendo) con ese antecedente lo que deberías es plantear el pedido de portación y (como te lo van a negar) seguirla por vía judicial. Yo le hice toda la parte adminmistrativa a un LU que portaba desde 1988 y se la negaron, hasta que la cuestión pasó a la justicia y lo planteó en CABA con otro abogado, pero el tipoo estaba dispuesto a seguirla hasta la peluncha, tenía dos lesiones en ejercicio de legítima defensa que lo habían sobreseído, así que motivos parece que tenía para portar.

De todos modos el RENAR no se hace problema aunque uno o dos o 50 ganen la portación por vía judicial: tienen todo el tiempo del mundo y la portación dura un año, así que en 12 meses te enferman la vida de nuevo hasta que te canses.

Saludos

Vassily  (acordáte que acá soy Vassily, no quiero que me reconozcan)

el357juancho

#36
ok gracias VASSILY.
Entonces voy atratar de hablar con mi abogado . Tbn pasa que los que me hicieron custodia de la policia durante 3 meses me conocen y tengo algunos nombres y telefonos y creo que si me pasa algo no voy a tener mayor drama . pero esta bueno saberlo .

mussbach

#37
Este tema sí que es polémico y caliente, como otros tantos de la Argentina...como por ejemplo el pago de impuestos, etc. Lo que saco en resumen es siempre lo mismo: la mayoría conocemos las leyes que corresponden pero, siempre nos vemos de alguna manera "acorralados" para terminar en algún momento, evadiéndola. Sea esto, cruzar un semáforo en rojo, estacionar en lugar prohíbido, no pagar el total que correspondería a tributos fiscales, portar alguna vez un arma sin la debida licencia...y entonces me pregunto: ¿no tenemos cura? ¿somos generalmente marginales? o acaso será que las leyes son más papistas que el papa? o no terminan de contemplar ciertas variables.... ej n°1: En países desarrollados pagan un impuesto aprox del 8%...en Argentina pagabamos el 18% del iva, luego subido (según caballo por unos meses) al 21%.... un verdadero afano!....ej: n°2: en horas de la nocturnidad y sobre todo en casi todos los lugares del conurbano, detenerse en un semaforo en rojo es como llamar a ser asaltados....
ej: n°3: cuando salimos o ingresamos de nuestros domicilios, siendo legítimos usuarios y practicantes de la disciplina de tiro, y, teniendo en cuenta que en esos momentos en donde se producen la mayor cantidad de asaltos... ¿como no salir con el arma en mano..sobre todo en las zonas calientes del conurbano...? y así, podríamos dar un sinfín de ejemplos... ¿es posible entonces respetar las leyes civiles y penales cuando uno vive en un país en donde nos hacen sentir permanentemente descuidados, abusados y los responsables de cada area no dan ha basto?...es muy complicado!

NegroMTP

#38
El que leyó, leyó y sino se jodio, no voy a dejar ese posteo para la eternidad.

Ferguson

#39
Negro, en mi caso entendi, y tambien esta bueno que vos entiendas lo que postearon los demas al verte como un bolido con la cadena sin eslabones!!!
Realmente fuerte la historia que contas y en parte pienso como vos sobre la Bonaerense, auqne tambien tengo amigos en ella, pero bueno, creo que no es mas que un reflejo de la sociedad y la pudredunbre en la que vive nuestra queria patria. No te parece?
Saludos.

NegroMTP

#40
IRP55 dicen mís amigos que soy como el junco que se dobla y no se quiebra, por algo será :sm18: , con respecto a la general, escribo por lo que cuentan mís amigos que hace más de 20 años que están en la fuerza con grado de Capitán, titulos de abogados, siguen haciendo cursos, y siguen con el tuje en la mano, la esposa de uno quiere que renuncie y el loco lo lleva en la sangre, le gusta de alma, hace 10 años que tiene el mismo auto y esta pagando el depto donde vive, le veo las ganas que pone y como se calienta y me da bronca por él como juntan con la pala los otros; el otro estuvo en lugares jodidos, curso de instructor de tiro, 2º DAN de taekondo (no sé como se escribe, se entendio igual) tres idiomas y, y termino enseñando a los gallegos en Madrid, gana más de 5.000 euros, se decidío a irse porque se separo, pero antes no quería.
Y conozco de los otros, que salieron de la Vucetich y a los 2 años tenían un 0km, o de otro que tiene casa quinta, una harley, un audiA4 y no sé que más, que pago por una comi del gran Bs.As u$s 35.000 para que se la den para manejarla.
No estoy adentro, pude estarlo, creo que estoy mejor afuera. :sm6:

coglites

#41
negro, tengo un caso parecido al tuyo también en un control de rutas, pero en 1978. cambiá ingram por la entonces pa 3 y el chaleco por una camisa verde (oliva, por supuesto, el único verde).

el señor que me disparó (gracias a dios le pifió por apurado, con un colt .38 spl) recibió unos cuantos (como 10) regalos de la pa 3.

quincong

#42
Estimados co-foristas:

Realmente impresionante sus relatos.
Hace poco en una serie televisiva que se llama "Vivir en Marte", "Live in Mars", un detective del 2008 por esas cosas de hollywood, lo atropello un auto y despertó en 1973.
Con las consabidas diferencias de ropa, usos, costumbres y tecnología.
Pero algo no cambio, y es que despues del trabajo los policías se reunen en un bar de policías, donde van a ahogar sus penas y me impresionó la frase  final de uno de ellos.
Era algo así, como que ellos debían cuidar a los de afuera y terminaban volviéndose locos, con el tiempo y las situaciones extremas que vivían, día a día.
Por eso eran alcohólicos, medios de la chaveta y cosas así, pero que en la comisaría, todos contribuian a que el otro no se vuelva loco del todo, así perdían a la familia, a su entorno y la gente que los rodeaba por que terminaban siendo distintos que sus congéneres.
Hace mucho tiempo, un viejo uniformado, me dijo algo que todavía recuerdo y el paso del tiempo no me demostró lo contrario.
El mejor policía es la persona soltera, pero no dura más de 10 años cuerda, necesita de la vida familiar, de la esposa, los hijos para que lo bajen a la tierra de vez en cuando.
Lo posteado por ambos es destacable.
Son ambas situaciones sumamente estresantes, y sin ser psicólogo o psiquiatra, considero, que es un tema que deben elaborar, porque al parecer lo siguen llevando en la mochila y así, ni se puede ni se debe vivir.
El saber que se ha producido la muerte de otro ( por más que sea una lacra), no es gratis.
No soy quien para aconsejar a nadie, ya que los muertos que yo mate, gozan de buena salud, pero no debería transformarse en un sentimiento obsesivo o paranoico.
Personalmente opino, que aquel que pueda testimoniar que me vio armado, se lo estará contando a un pacífico anciano de barba larga y blanca que juega con una llave o a un chabon con cara de pocos amigos, que me parece que es cornudo y dicen que le hicieron la cola. Creo firmemente, que el verdadero enemigo, lo llevamos dentro.
Cuando podamos sacarlo afuera, darle una patada en el culo, y hacer lo que nuestra convicciones nos dicten, pero eso si con la conciencia tranquila, que nuestra libertad conlleva igual grado de responsabilidad. Un abrazo fraternal.

quincong

#43
Disculpen, también todos conocemos médicos que saltan de ambulancia en ambulancia, para ganarse el mango :sm198:  y otros que arreglando, narices, tetas y culos, para quien sea, pueden veranear con su familia todos los años en Miami. :sm84: