Bersa 22 conociendola

Publicado por bison74, Octubre 27, 2011, 02:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bison74

buenas tardes gente, les queria comentar, tengo una bersita  de las  22 largo y como se me cayo a tierra, la desarme para limpiar, fuera cachas (estaban clavados los tornillos) y la bañe en un aceite liviano parecido al wd40 un rato y la trapie antes de armarla le chusmie la barra esa que traba la accion y no me la deja tirar sin cargador

¿alguno sabe como se saca?, el alambre de abajo y el de arriba?... o hago cagada?? :sm24:

tambien veo que hay un "koso" ...mse... es un koso que se mueve de un lado a otro pero no sale en el agarre, que funcion cumple eso, me parece extrañisimo que se mueva asi y al pedocles total




creo es lo que marca como nº 27 en la imagen

graciass

Espartako

#1
Me parece que esa pieza lo único que hace es evitar que gire la cacha.
Ahora estoy en el trabajo, cuando llego a casa me fijo y posteo.

OSO

#2
Es muy común en las pistolas calibre 22 que tengan "seguro" de cargador, personalmente los detesto, en mi bersita se lo saqué, pero es un modelo viejo.
La forma más facil de encontrar el seguro es encontrar el tetón que lo activa. Por la imagen no logro darme cuenta cual es, pero casi seguro está en contacto con la pieza 28 que es la barra de transferencia.

bison74

#3
Cita de: "OSO"Es muy común en las pistolas calibre 22 que tengan "seguro" de cargador, personalmente los detesto, en mi bersita se lo saqué, pero es un modelo viejo.
La forma más facil de encontrar el seguro es encontrar el tetón que lo activa. Por la imagen no logro darme cuenta cual es, pero casi seguro está en contacto con la pieza 28 que es la barra de transferencia.

la 42 es la que se eleva cuando pongo el cargador, me vuelvo a fijar... la verdad es nuevita haceunos dias que la tengo

kaka

#4
a mi me cuesta poner la corredera de nuevo y vos las querés desarmar toda .conmigo no cuentes  :)

Damian

#5
Cita de: "kaka"a mi me cuesta poner la corredera de nuevo y vos las querés desarmar toda .conmigo no cuentes  :)
+1, aunque me gustaria sacar el cañon

bison74

#6
kaka .... me entendiste mal, la corredera no, solo la parte que traba el disparo sin cargador, que eso va en la parte de abajo. Despues algo que me da vueltas solamente es la de pasarle la amoladora al martillo, para dejarlo como el de la 380 CC

fabio

#7
Cita de: "Damian"
Cita de: "kaka"a mi me cuesta poner la corredera de nuevo y vos las querés desarmar toda .conmigo no cuentes  :)
+1, aunque me gustaria sacar el cañon


sacando la espiga nº 16 sacas el cañon hacia adelante, pero para que lo queres sacar??

la espiga nº 17 queda media floja y solo sirve para darle un punto fijo a las cachas.

la planchuelita 42 es la que actua como seguro de cargador, cuando sacas el cargador el resorte 43 tira la pieza 42 hacia abajo y desvincula la barra de transferencia del fiador, a su vez te expulsa el cargador hacia abajo
salud

bison74

#8
estaria bueno desarmarla y volver a armarla pero es la unica que tengo .... para que quiere sacar el cañon este Sr?. Bueno capaz que hoy le hago unos tiritos pa despuntar

marc71

#9
Cita de: "fabio"sacando la espiga nº 16 [resaltar:e4x8vvh1]sacas el cañon hacia adelante[/resaltar:e4x8vvh1], pero para que lo queres sacar??

salud
:sm227:  sale para atras

Jabali45

#10
Hola yo no tocaria el cañon ni mamado, :sm323:  menos mamado. :sm15:  No hay nada que lubricar ni limpiar, ni nada util alli.
Tampoco le sacaria el seguro de cargador, evita que por ACCIDENTE te  :sm134: pegues un tiro cuando recargas, y no es un arma de defensa precisamente. Yo la corredera la desarmo muy facil, pero no le saco tantas cosas. soy un convencido que cuanto mí s desarmas de gusto, peor te anda despues.  :sm305:
Te agradeceria me expliques mejor eso de pasarle la moladora a que??? :sm259:
Capaz me sirve para alguna "mejora" de las que me gustan hacer. Saludos y espero ansioso

Damian

#11
Cita de: "bison74"estaria bueno desarmarla y volver a armarla pero es la unica que tengo .... para que quiere sacar el cañon este Sr?. Bueno capaz que hoy le hago unos tiritos pa despuntar
Hinchapelotas, para limpiar mas facil con el desemplomante, chusma. Siempre me gusto aprender a desarmar las cosas completamente e investigarlas...  :sm340:

Scat

#12
q despiole ! Como dice Marc el cañon sale pa atras....pero puesto en el frame se puede limpiar muy bien el caño !
Yo no modificaria nada, el diseño es por algo asi....pero al q le guste...q vea de no hacer macana...
Tuve una 23 y cuando te acostumbras tanto no molesta el seguro de carga.

fabio

#13
Cita de: "marc71"
Cita de: "fabio"sacando la espiga nº 16 [resaltar:3bpmw18j]sacas el cañon hacia adelante[/resaltar:3bpmw18j], pero para que lo queres sacar??

salud
:sm227:  sale para atras


perdón es cierto, sale hacia atrás.
salud

Scat

#14
todo bien fabio...depende de donde se mire.....

Espartako

#15
Cita de: "fabio"
Cita de: "marc71"
Cita de: "fabio"sacando la espiga nº 16 [resaltar:slvbzbw1]sacas el cañon hacia adelante[/resaltar:slvbzbw1], pero para que lo queres sacar??

salud
:sm227:  sale para atras


perdón es cierto, sale hacia atrás.
salud

Pero practicamente hay que desarmarla toda porque el botador impide que el cañon termine de salir hacia atrás. Es demasiado quilombo al pedo.
Encima no debe estar puesto asi nomas, debe estar embujado con calor y frio para que quede bien firme.

Damian

#16
Cita de: "snipercat"q despiole ! Como dice Marc el cañon sale pa atras....pero puesto en el frame se puede limpiar muy bien el caño !
German mi miedo era q el desemplomante me afecte el pavon (me daria lastima y mucha si pasa) pero note q no lo afecta y coin los recaudos que puedo logre limpiar bien asi!

bison74

#17
Cita de: "Damian"
Cita de: "bison74"estaria bueno desarmarla y volver a armarla pero es la unica que tengo .... para que quiere sacar el cañon este Sr?. Bueno capaz que hoy le hago unos tiritos pa despuntar
Hinchapelotas, para limpiar mas facil con el desemplomante, chusma. Siempre me gusto aprender a desarmar las cosas completamente e
investigarlas...  :sm340:

epa, vo le queres sacar el cañon, pero si te fijas en algun video, se muestra que entra por presion, en una prensa, asiqeu creo, olvidate de poder llegar a sacarlo sin hacer percha la pistola

calibre22magnum

#18
Esatimado Bisón 74
Las Bersas 22, para que funcionen bien, necesitan muni. de alta velocidad (encobradas) para evitar el emplomado. :sm24:
Tratá de darle bola a la fábrica, si querés que funcione bien, y solamente desarmá lo que te dicen. La lavas bien con pincel sobre un recipiente con nafta, la secás y la lubricas muy poco, solamente gotas, de aceite fino, o lubrilina atomizador para cubrir bien y que no oxide. :sm179:
Si te gusta desarmar e investigar, comprate una pistola o revolver viejo, no te olvides que la que tenes también te tiene que defender. :sm266:
El tema de los desemplomantes y desencobrantes, personalmente los tomo con mucho recelo, no te olvides que son ácidos.
Usá baqueta y cepillo de bronce y trapo.
Saludos

Damian

#19
Cita de: "calibre22magnum"Esatimado Bisón 74
Las Bersas 22, para que funcionen bien, necesitan muni. de alta velocidad (encobradas) para evitar el emplomado. :sm24: Pero suponete las Aguila (que a mi pistola le andan joya ultimamente :sm24: las tocas y la pintura se les sale y queda el plomo desnudo.
Tratá de darle bola a la fábrica, si querés que funcione bien, y solamente desarmá lo que te dicen. La lavas bien con pincel sobre un recipiente con nafta, la secás y la lubricas muy poco, solamente gotas, de aceite fino, o lubrilina atomizador para cubrir bien y que no oxide. :sm179: Yo uso WD-40 porque nunca habia considerado lo de la nafta, voy a probar, aunque el metodo que uso me da buenos resultados.
Si te gusta desarmar e investigar, comprate una pistola o revolver viejo, no te olvides que la que tenes también te tiene que defender. :sm266: tenes razon, pero contra tarados culo inquieto no salio la vacuna, en cuanto salga la compro! jaja
El tema de los desemplomantes y desencobrantes, personalmente los tomo con mucho recelo, no te olvides que [resaltar:355ya9mw]son ácidos[/resaltar:355ya9mw].eses es mi miedo.
Usá baqueta y cepillo de bronce y trapo.
Saludos
Un abrazo.

Edito porque me olvide, yo le pongo en las guías el aceite de YPF elaion semisintetico 15w40, si se la banca en el motor de un auto, tiene q andar en la pistolita mia.