BERSA THUNDER COMO ARMA MILITAR

Publicado por Infrafeller, Octubre 29, 2011, 03:19:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

varask

#25
Cita de: "esco61"Liceistas, cadetes... diganme que no los ponian en doble columna,.. sentados de espaldas y iba pasando alguno con la baqueta baqueteando con cañamo y lubrilina el fusil desde la boca del cañon.


Totalmente cierto esco, al menos en mi promocion (L.M.G.E. 1986-1990).

Se que vas a creerme que yo era el unico que en esos casos daba vuelta el fusil y lo hacia desde la recamara, mas por una cuestion de principios que otra cosa (un grano de arena en la playa JAJAJAJ)

Me has traido gratisimos recuerdos.
Un gran abrazo
Marcelo

esco61

#26
Yo no necesito leer foros. Tengo un buen amigo capitan del us army, ingeniero, 3 veces en irak psra que me cuente.
Y otros, y el arma corta hoy en dia es mas usada que antes. Ademas si se proveen en forma mas masiva que por ejemplo aca.

En cuanto a los recuerdos liceistas o de ejercito, me alegro haber mostrado con una simple anecdota donde me forme.
Lmgsm

juan manuel escobar

#27
En las fuerzas la mayoría no tiene idea de nada, ya en el manual del mauser 1909 decía claramente que solo se baquetea desde la recamara, pero lo que pasa es que por desgracia a nadie le importa nada, y a los que les importa no llegan a nada.
La pistola es el arma de tanquistas, operadores de radio, pilotos, etc.
Y es le arma de ratas de túnel, y soldados de combate en localidades, la pistola y la granada son fundamentales para este ultimo, pare el infante común no lo es.
De cualquier forma las Bersa no tienen posibilidades de ser un arma militar, para eso lo mejor sin dudas es una HP 35 de lejos.