BERSA THUNDER COMO ARMA MILITAR

Publicado por Infrafeller, Octubre 29, 2011, 03:19:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Infrafeller

¿Alguien tiene referencias sobre Bersa, si ésta marca es adoptada por alguna fuerza militar (NO policial), no solo de argentina sino, del resto del mundo?? ¿Ustedes la creen apta para el campo militar? ¿si? ¿no? ¿Por que? yo del unico pais que tengo referencias es de ecuador, la fuerza aerea ecuatoriana tiene como arma provista la bersa 380.

fabustus

#1
Creo que la Bersa Thunder seria una muy buen arma militar (siempre y cuando la tenga el enemigo). :)

RAB

#2
CitarCreo que la Bersa Thunder seria una muy buena arma militar (siempre y cuando la tenga el enemigo)

Cheeeee! Por qué? Si el enemigo, en pleno combate siempre puede contar con la garantía de por vida que da la marca!

bell212

#3
Si las realizan como las primeras Thunder, yo creo que no habria ningun problema.
Tendrian que pensar en un reelevo de las viejas HP, aunque andan de maravilla, a pesar de que algunas tienen casi  40 años .

Javito

#4
Al militar si quieren le pueden dar como pistola una de airsoft.
Le va a servir para lo mismo: para llevar peso al ñudo.
Los militares usan fusil, salvo en las peliculas.

juan manuel escobar

#5
Para uso militar las Brownig HP 35 sobran, y son muy rusticas y fáciles de mantener, realmente no se justifica el cambio por otra arma, de ultima si fuera indispensable gastar plata en eso, dado que antes prefiero que compren cosas más útiles paro los militares como por ejemplo sistemas anti tanques o anti aéreos (armas defensivas indispensables), yo daría pistolas CZ 75 BD, y como dije solo si sobrara la plata, mejor compren AK 103 y SAM anti aéreos (que puedan agarrar al menos a un F 16 o a un F 5 para defender objetivos importantes y ciudades) a buen entendedor pocas palabras.

Infrafeller

#6
Apaa, con estos aportes ahora sí se está poniendo interesante est post. :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Salvatore Giuliano

#7
si anda, no lo arregles.

Relock

#8
Si no me equivoco la fuerza aerea de ecuador usa las Bersa en calibre .380; no se cual exactamente...

werewolf

#9
aca no deberian cambiar ningun arma de las que tienen
las pistolas de faa estan todas inmaculadas, arrancando de las ballester de los años 40...
en las otras fuerzas me parece que es igual

alfredo1

#10
Cita de: "werewolf"aca no deberian cambiar ningun arma de las que tienen
las pistolas de faa estan todas inmaculadas, [resaltar:3dg3wv97]arrancando de las ballester de los años 40...[/resaltar:3dg3wv97]en las otras fuerzas me parece que es igual



Efectivamente,revisé un monton de Ballester,Colt y Sistemas,cuando salieron a la venta como Surplus,y lo único que tenían gastado era el cañon al cual le había comido las estrias el oxido,pero por lo demas,no tenían uso.
Compré una Colt y una Ballester,y lo único que les hice fué cambiarles el cañon,las cachas y pavonarlas.Quedaron nuevas,porque ni los tetones de acerrojamiento indicaban que habian sido usadas.
Por eso concuerdo con Javito,cuando dice que con una pistola de airsoft en los militares es suficiente.Saludos

germany.yeah

#11
Cita de: "werewolf"aca no deberian cambiar ningun arma de las que tienen
las pistolas de faa estan todas inmaculadas, arrancando de las ballester de los años 40...
en las otras fuerzas me parece que es igual
Lo mismo los fusiles.. en ejercito hay Steyr , M16 M4 hasta AK 47 ( la version china , hay un par en cordoba que data de la epoca de la subversion ) Todos inmaculados y guardados hasta con la grasa original de fabrica..
pero el problema aca es que no los usan nunca (mas que para los desfiles ) por que no tienen municion hace rato ( por eso se sigue viendo FAL y MAG solamente en los entrenamientos.. por que hay municion 7.62 en los almacenes y un par de cajas de 7.65 , mientras que 5.56 no hay hace ratooo )
He visto inclusive como dijo el forista , sistemas colt inmaculadas en las armerias de ejercito , un par tambien en fuerza aerea , como tambien en fuerza aerea varios revolveres SW calibre 38 que usaban los jefes de aire
y Ametralladoras Halcon ( se siguen utilizando en las guardias ) en un exelente estado de conservacion

Volviendo a tema original , las bersa thunder de hoy en dia , no servirian mucho para fuerzas militares si se las dan como se las dan a la policia ( siempre tienen un problema esas pistolas , en las armerias tenes a rolete ahi tiradas esperando la famosa garantia.. ) , pero si fueran todas de acero como las viejas.. no tendria ningun problema

Mejor que inviertan en municiones por que fierros hay..

von der Becke

#12
Totalmente de acuerdo con Juan Manuel :sm137: sobra con las browning para el milico el arma de puño es secundaria sirve la simple acción mejor que la doble tiene tiempo de apuntar y no pega tantop dedazo, creo que nadie quiere que bersa haga negocio con el ministerio de guerra estamos todos de acuerdo para la guerra se necesitan armas robustas que hayan tenido prueba verdaderas hp o fal por ejemplo :sm134: nos vemos...

RAB

#13
Estaba repasando mentalmente qué pistolas se emplean como arma de dotaciòn , sin contar fuerzas especiales, y la verdad es que son muy pocas y no parece que sea un campo donde los Ejércitos tengan muchas ganas de innovar o experimentar, de los centenares de modelos que hay en el mercado es notable como se repiten las mismas, ojo, hablando de FFAA "serias".

Infrafeller

#14
Cita de: "RAB"Estaba repasando mentalmente qué pistolas se emplean como arma de dotaciòn , sin contar fuerzas especiales, y la verdad es que son muy pocas y no parece que sea un campo donde los Ejércitos tengan muchas ganas de innovar o experimentar, de los centenares de modelos que hay en el mercado es notable como se repiten las mismas, ojo, hablando de FFAA "serias".

+10  :sm138:

LEGIONARIO

#15
Cita de: "Infrafeller"¿Alguien tiene referencias sobre Bersa, si ésta marca es adoptada por alguna fuerza militar (NO policial), no solo de argentina sino, del resto del mundo?? ¿Ustedes la creen apta para el campo militar? ¿si? ¿no? ¿Por que? yo del unico pais que tengo referencias es de ecuador, la fuerza aerea ecuatoriana tiene como arma provista la bersa 380.
No sirven para nada.

colibri

#16
La pistola para el militar es arma secundaria, mejor invertir en armas antitanque y antiarea. Creo que la HP es más que suficiente, los ingleses las usaron en Irak. En vez de llevar el piso de un arma de puño, para el soldado común no fuerzas especiales, es mejor que lleve más munición, explosivos, equipo de comunicación, visor nocturno, etc-

Javito

#17
Cita de: "colibri"La pistola para el militar es arma secundaria, mejor invertir en armas antitanque y antiarea. Creo que la HP es más que suficiente, los ingleses las usaron en Irak. En vez de llevar el piso de un arma de puño, para el soldado común no fuerzas especiales, es mejor que lleve más munición, explosivos, equipo de comunicación, visor nocturno, etc-

Tuvimos en el foro un tipo que laburaba de soldado por esos lares y confirmó que el arma de puño no tiene uso.
Ese peso se utiliza mejor en municion del fusil.

sshatsan

#18
La pistola es un arma secundaria para el militar. pero tiene que tener una buena... Muchos que conoci del liceo militar general paz se compraron cuando se retiraron las modelo detective,simplemente porqueria, y eso que eran nuevas..
 Con respecto a las Bersa., pára armas militar, no me parece adecuado que se haga una compra para las fuerzas armadas..

 con respecto a la garantia de a Bersa. es real... no creo que esperen en una armeria de las fuerzas de seguridad, Pasa por falta de voluntad del responsable de esa area, o por un tema economico, para que puedan garroner en nuevas compras..
 en la armeria de la policia de Cordoba las que mas fallas tienen y visitan ese lugar mas rapido son las Astra 100, con la gran mayoria de los que hable me dicen Bersa estoy muy contento, otro gran porcentaje, me dice me da lo mismo, no la voy a usar...


saludos cordiales

curia

#19
No creo que la bersa sea un arma de  uso militar , si quieren cambiar que compren FM 95
Cita de: "sshatsan"La pistola es un arma secundaria para el militar. pero tiene que tener una buena... Muchos que conoci del liceo militar general paz se compraron cuando se retiraron las modelo detective,simplemente porqueria, y eso que eran nuevas..
 Con respecto a las Bersa., pára armas militar, no me parece adecuado que se haga una compra para las fuerzas armadas..

 con respecto a la garantia de a Bersa. es real... no creo que esperen en una armeria de las fuerzas de seguridad, Pasa por falta de voluntad del responsable de esa area, o por un tema economico, para que puedan garroner en nuevas compras..
 [resaltar:1kq8n78g]en la armeria de la policia de Cordoba las que mas fallas tienen y visitan ese lugar mas rapido son las Astra 100,[/resaltar:1kq8n78g]con la gran mayoria de los que hable me dicen Bersa estoy muy contento, otro gran porcentaje, me dice me da lo mismo, no la voy a usar...

saludos cordiales
[resaltar:1kq8n78g][/resaltar:1kq8n78g]
De donde saca  esa imformacion me parce que esta herrado , en cuanto a fallas el premio gordo se lo lleva la taurus 809 , las astra no estan dentro de las que mayores problemas dan  , ademas  su numero dentro de la fuerza no es significativo

esco61

#20
La pistola hoy en dia es importante en el militar, mas que en otras epocas.
Lo que mas se da en los actuales teatros de operaciones es el combate urbano.
Es verdad que el arma principal es el fusil.
Pero es necesario poder hacer transicion a un arma secundaria cuando la primaria por alguna razon quedo fuera de servicio.
Tambien es importante la pistola para tripulaciones, radio operadores, o servicios. que por la naturaleza de su trabajo no pueden estar con un arma larga ( ademas del arma que tengan).
Se habla muy a la ligera diciendo que al militar en nada le sirve su pistola. Y esto es una falacia absoluta. que dice gente que evidentemente sabe poco del tema.
Es verdad, el fusil es el arma principal de un soldado.
Pero la pistola es parte importante del equipo del mismo.
Y la razon por la que los soldados argentinos tienen poco acceso a armas cortas es simple. Cantidad. y costo.
En argentina el arma corta es mas bien parte del equipo de suboficiales y oficiales, no de soldados.
Pero la tendencia mundial es que el arma corta es parte del equipo de todo combatiente.
Si debo decir que con una browning Hp35 alcanza y sobra.
pero de ahi a decir que no sirven para nada... es una falacia de gente que toca de oido.
Si no no se enseñaria la transicion a los soldados de infanteria.

esco61

#21
lo que si puedo agregar... es que en uso militar. la doble accion no tiene tanta aplicacion por el tipo de situaciones en las cuales se encuentra el mismo... Pero igual es lindo tenerla.

Y aca es mentira que la razon es llevar mas municion. El soldado normal del ejercito argentino no decide cuanta municion lleva.
Se le da y punto. No es que el va a la sala de armas y dice, no en lugar de darme la pistola dame mas municion.
Decir eso es no conocer como funciona el ejercito.
Se usa lo que se provee y punto... solo en unidades especiales el operador tiene decision...

En ejercito si te dan el fal y 100 tiros y ademas la browning decis Si mi capitan y punto.
No decis... no pero yo prefiero en lugar de la browning y 100 tiros... tener el fal y 150 tiros. Ahi nomas te matan a flexiones de brazos.
No es que el soldado elije.
se le da el material que se puede y se designo y punto.

Y otra falacia es lo del inmaculado material de ejercito. Es una mentira. y a mi nadie me la conto... lo vi con mis propios ojos.
El mantenimiento es pauperrimo y durante muchos años y muchas unidades hoy en dia tambien, se baqueteaban los Fal desde la boca del cañon. Y hoy en dia estan casi todos desbocados.
Recien hace poco empezaron a pasar baqueta desde la recamara y en algunos lugares.
Liceistas, cadetes... diganme que no los ponian en doble columna,.. sentados de espaldas y iba pasando alguno con la baqueta baqueteando con cañamo y lubrilina el fusil desde la boca del cañon.
O diganme que no hay tenido fusiles que hasta tenian falseados aparatos de punteria o cargadores falseados, donde la municion salia por arte de magia por los aires?
Eso si todo bastante bien pintarrajeado.

sshatsan

#22
Cita de: "curia"No creo que la bersa sea un arma de  uso militar , si quieren cambiar que compren FM 95
Cita de: "sshatsan"La pistola es un arma secundaria para el militar. pero tiene que tener una buena... Muchos que conoci del liceo militar general paz se compraron cuando se retiraron las modelo detective,simplemente porqueria, y eso que eran nuevas..
 Con respecto a las Bersa., pára armas militar, no me parece adecuado que se haga una compra para las fuerzas armadas..

 con respecto a la garantia de a Bersa. es real... no creo que esperen en una armeria de las fuerzas de seguridad, Pasa por falta de voluntad del responsable de esa area, o por un tema economico, para que puedan garroner en nuevas compras..
 [resaltar:1l4un4lk]en la armeria de la policia de Cordoba las que mas fallas tienen y visitan ese lugar mas rapido son las Astra 100,[/resaltar:1l4un4lk]con la gran mayoria de los que hable me dicen Bersa estoy muy contento, otro gran porcentaje, me dice me da lo mismo, no la voy a usar...

saludos cordiales
[resaltar:1l4un4lk][/resaltar:1l4un4lk]
De donde saca  esa imformacion me parce que esta herrado , en cuanto a fallas el premio gordo se lo lleva la taurus 809 , las astra no estan dentro de las que mayores problemas dan  , ademas  su numero dentro de la fuerza no es significativo


como no me gusta discutir, solo voy a decir, si uted piensa que estoy errado, esta bien...

saludos cordiales

sshatsan

#23
Cita de: "esco61"lo que si puedo agregar... es que en uso militar. la doble accion no tiene tanta aplicacion por el tipo de situaciones en las cuales se encuentra el mismo... Pero igual es lindo tenerla.

Y aca es mentira que la razon es llevar mas municion. El soldado normal del ejercito argentino no decide cuanta municion lleva.
Se le da y punto. No es que el va a la sala de armas y dice, no en lugar de darme la pistola dame mas municion.
Decir eso es no conocer como funciona el ejercito.
Se usa lo que se provee y punto... solo en unidades especiales el operador tiene decision...

En ejercito si te dan el fal y 100 tiros y ademas la browning decis Si mi capitan y punto.
No decis... no pero yo prefiero en lugar de la browning y 100 tiros... tener el fal y 150 tiros. Ahi nomas te matan a flexiones de brazos.
No es que el soldado elije.
se le da el material que se puede y se designo y punto.

Y otra falacia es lo del inmaculado material de ejercito. Es una mentira. y a mi nadie me la conto... lo vi con mis propios ojos.
El mantenimiento es pauperrimo y durante muchos años y muchas unidades hoy en dia tambien, se baqueteaban los Fal desde la boca del cañon. Y hoy en dia estan casi todos desbocados.
Recien hace poco empezaron a pasar baqueta desde la recamara y en algunos lugares.
Liceistas, cadetes... diganme que no los ponian en doble columna,.. sentados de espaldas y iba pasando alguno con la baqueta baqueteando con cañamo y lubrilina el fusil desde la boca del cañon.
O diganme que no hay tenido fusiles que hasta tenian falseados aparatos de punteria o cargadores falseados, donde la municion salia por arte de magia por los aires?
Eso si todo bastante bien pintarrajeado.


 :sm24:   :sm201:   :lol:  :lol:  :sm36:   :sm36:   :sm36:   :sm36:   :sm36: sale Karma

saludos cordiales

Javito

#24
Cita de: "esco61"La pistola hoy en dia es importante en el militar, mas que en otras epocas.

Comentario de un forista, soldado, desde el campo de batalla en algun lugar donde los yankees regalan libertad:

viewtopic.php?p=190745#p190745

Cita de: "G19 AIWB"
Citarque lugar real ocupa el arma corta en combate? es util, un objeto meramente de ultima supervivencia, o un simple status de mando?
Una pistola alla se le da solamente a los Oficiales y SubOficiales de alto grado. La tropa comun nunca las ve! Yo nunca he escuchado de nadie que las haya tenido que usar como ultima medida de salvacion.

Mucha gente se cree las peliculas donde de los tiros la gente vuela metros por el aire, los autos explotan cuando les pegas un tiro en cualquier lado y los cargadores son infinitos.
La realidad es otra.