Problemas con FM av dorada

Publicado por nueces5, Noviembre 01, 2011, 11:43:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

la semana pasada fuimos a calibrar una norinco jw15, llevando varias cajitas de distintos fabricantes, nos encontramos con que tres fm se reventaron de la siguiente forma, nada con blazer ni con las remington
aca van las fotos











lamentablemente no tengo el numero de lote.
llegamos a la conclusion que es por deficit de material en las vainas o exceso de fulminante

marcri

#1
Bueno, idéntico problema tuvo trabucos y otros con la misma munición AV punta dorada comprada en la feria del año pasado. Por suerte yo compré en esa misma feria las AVPH de plomo y no tuve ese inconveniente.
Muchos que compraron en esa ocasión tuvieron esa sorpresa, pero después de un tiempo no se oyó hablar más del tema.
Habría que ver si no es de esa partida.

hidrobio

#2
Solo tiro con FM AC y Con estandar, y en ambos casos pareciera que al cerrojo le cuesta sacar las vainas FM.  Tengo que hacer mas fuerza, a veces pienso que se me va a romperla uña extractora.
Con otras marcas no pasa eso, la extracción es mucho mas suave.
Mi carabina una CZ 452 muy parecida a la hermosa chinita que tenes.

Dzeus

#3
Hola:
       Estaria bueno mandarles las fotos a FM para que este al tanto de la situacion...lastima no tenes el numero de lote. Yo con 22 de esa marca nunca tuve un problema. Saludos.

Omar

nueces5

#4
Cita de: "hidrobio"Solo tiro con FM AC y Con estandar, y en ambos casos pareciera que al cerrojo le cuesta sacar las vainas FM.  Tengo que hacer mas fuerza, a veces pienso que se me va a romperla uña extractora.
Con otras marcas no pasa eso, la extracción es mucho mas suave.
Mi carabina una CZ 452 muy parecida a la hermosa chinita que tenes.
yo tambien tengo una cz ,y tuve el mismo problema, habia que hacer mas fuerza para la extraccion,
pero nunca habia visto que se reventara asi un culote
la norinco es de un amigo, y no tiene mas de 200 tiros.

Trabucos

#5
Si, seguramente es de la misma partida que se vendió en la feria 2010. Tengo varias fotos con roturas similares a las de las vainas que muestran estas imágenes. Con las compradas este año no tuve problemas, pero con las que compré en 2010 se descularon tanto en armas semi como de cerrojo, y no solo a mi sinó a varios.

aca se toca el tema:

viewtopic.php?f=10&t=6121&p=75470&hilit=avph#p75470

Trabucos

diegomf

#6
A Javito no recuerdo q le paso con la FM en el asado de fin de año estaba en la peldana pegada a la q estaba yo..... Con la Norinco Sergio estuve el sabado cuando fui tirando con remi magtech ( horribles las subsonicas) cci sub y velocitor remi velocidad std y subsonicas pero FM no..... Es q me quedo ese mal comentario pero si dicen de q hay q esperar para extraer la vaina aparte de lo comentado en este posteo.

mbeyu

#7
es un peligro, , habria que mandarles un mail a los fabricantes, en una de esas lo leen y prestan mas cuidado en la calidad

.308winch

#8
Camaradas, tengo en mi caja del tiro unas 20 vainas como la que muestra el Doc., lamentablemente es un problema de latón, los de FM bien lo saben, varias Norinco automáticas se quedaron sin uña extractora por este problema de vaina. En las de cerrojo suelen deformarse en la parte donde va la uña extractora, pero es en las automáticas que explotan los culotes. Yo tengo una CZ 511 y suele pasar los mismo que en las Norinco, pero en la CZ de cerrojo, nunca tuve problemas. Si toman una vaina FM y la aprietan con los dedos, verán como de aplasta, traten de hacer lo mismo con alguna de otra marca y no podrán. En fin, si queres a tu automática no le des de comer FM.
Saludos.
Marcelo

cheatskater

#9
Cita de: "nueces5"la semana pasada fuimos a calibrar una norinco jw15, llevando varias cajitas de distintos fabricantes, nos encontramos con que tres fm se reventaron de la siguiente forma, nada con blazer ni con las remington
aca van las fotos

lamentablemente no tengo el numero de lote.
llegamos a la conclusion que es por deficit de material en las vainas o exceso de fulminante


¿Las compraste en la feria hace dos años? ¿Son las punta dorada hueca?
Segun las cajas que tengo (muy poquitas), la serie es 90314. El primer simbolo parece un nueve, pero es como un circulito con el palito recto (no curvo).

Estoy viendo otras cajas, y el primer simbolo pareciera ser una R. Está muy poco claro. Menos mal que tienen la ISO en su sistema de gestion de calidad.  :sm307:

Jose

#10
Cita de: "nueces5"la semana pasada fuimos a calibrar una norinco jw15, llevando varias cajitas de distintos fabricantes, nos encontramos con que tres fm se reventaron de la siguiente forma, nada con blazer ni con las remington
aca van las fotos











lamentablemente no tengo el numero de lote.
llegamos a la conclusion que es por deficit de material en las vainas o exceso de fulminante


Hola amigo:
                 a principios de este año, tuve exactamente el mismo tipo de problemas y casi la repeticion de tus imagenes. Escribi a FM en 2 oportunidades a Sector Ventas y Sector Tecnico adjuntando 4 fotos del desasatre....aun estoy esperando que tengan la delicadeza de responder.
Ahora uso una hamaca paraguaya para esperar mas descansado.!!!
Abrazo