Menú principal

30-06 o 308

Publicado por gabriel16, Noviembre 01, 2011, 07:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guasnacho

Hola papa mira para mi con cualquiera de los dos vas a andar bien si despues pensas en algun chanchito o ciervo pienso que el 30-06 es un poquito mas polivalente se le pueden poner puntitas de hasta 220Gr y tiene mas de 1cm mas de vaina.
Ya es cuestion mas de gustos y de vivencias las que podemos discutir eternamente entre estos dos calibres que son de cualidades exelentes. llegue mas o llegue menos el tiro que mata siempre es el bien pegado.

gato

30-06 tikka T3, federal 180 grain, Burris... Ciervo en la raya a 430 metros (medido con telemetro Leupold) este año en piedra del aguila.

Saludos

pablohugo

Para lo que vos lo querés, el 308 te alcanza. Pero yo me inclinaría por el 30 06, es un calibre que se adapta a mas situaciones de caza. Y mas si va a ser con único rifle.

gabriel16

gato guasnacho pablohugo -creo que lo mejor es 30-06 gracias por el aporte ,que tiro que te mandaste gato saludos gabriel16

gato

Tuve una gran cuota de suerte con el tiro mismo a esa distancia. En esos tiros largos el telemetro fue quien me dio la distancia (sin contar con el dato exacto de la distancia es practicamente imposible hacer blanco) y despues la mira al tener un reticulo con compensaciones (las cuales habia memorizado con un softawe en base al calibre y munición, velocidad y peso de punta que utilice) me dio la referencia de donde apuntar. Tambien no tuve que corregir angulo de tiro (menos mal, por que el telemetro no tiene corrector de angulo y si bien tenia una tarjeta de tiro que indicaba los angulos 5, 10, 15, etc. con sus respectivos porcentajes compensatorios 0.99, 0.98, 0.96 etc. para realizar un estimado rapido de la distancia real de tiro no tenia manera mas que calcular a ojo el angulo, lo cual hubiese sido un factor de error importante si me equivocaba... por suerte yo estaba en la cima de un pequeño cerrito y el ciervo en la cima de otro a la misma altura), no habia viento asi que me olvide de la deriva y pude tirarme muy comodamente cuerpo a tierra para hacer el disparo lo mejor posible, es decir, se direon muhcas condiciones favorables que ayudaron sin duda a que el tiro salga bien (conclusión: sin tecnologia no soy nada  :sm305:)

Saludos

PD: Estas vacaciones del 2012 me voy a Rio Negro y de ahi partimos si Dios quiere a Piedra del Aguila nuevamente, espero repetir el :sm44: