Revolver avancarga

Publicado por LJV, Noviembre 08, 2011, 06:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Hola gente, el tema es mas o menos asi.
Hace unos dias llego de USA mi primer revolver de avancarga una copia Italiana del  Remington 1858 cal 44.
Estoy en la grata tarea de ver cual es la carga y punta que mejor le queda, hasta el momento pude hacer unos tiros con bola 451 y fueron satisfactorios.
Tengo en mi poder un molde Lee Real de 200 gn en calibre 45 que medido en el tambor trafila espectacular, según la persona que me lo presto ya era usado en un revolver cal 44 de avancarga.
Si bien se que los REAL son para arma larga o pistola, que pasara de usarlo en el revolver? Sera peligroso? Generara demasiada presión?
El tema es que hasta el momento es el unico molde que tengo.

agev

#1
vamos a razonar : el proyectil indicado (esferico) varia entre 125 y 135 gr. El que propones usar tiene 200. Evidentemente la inercia avencer es muy superior, por lo tanto a igual carga menor velocidad,.- Ademas la presion de ruptura (que hace que el proyectil se mueva) es muy superior. Si tenes en cuenta que en un revolver el tambor oficia de recamara, veras el riesgo.
Un arma como la que indicas suele ser muy eficiente con una esfera adecuada.
saludos
carlos vega

petrinal

#2
tranquilo que no hay riesgo ninguno siempre que uses PN. Si eres capaza de meterlo va a salir sin problema.

yo he tirado ojivales en mi revolver, sin problema, con la misma carga que de bola.  Reduze la cara si quieres, pero ojo JAMAS DEJES AIRE, entre bala y carga en PN, jamas...cerciorate de que la bola esta montada sobre la polvora negra o mete semola o polenta como decis alla, si hace falta.

en mi experiencia,  el proyectil ojival o real no tiene la precision de la bola. Ademas, se cargan mal...con dificultad a no ser hayas acertado con el diametro adecuado...y es dificil meterlos rectos.

lo dicho, si lo metes bien va a salir sin problemas.

un saludo

MATRERO72

#3
Yo al Walker le puse bala 45, si no me equivoco era Waffen, teflonada, le lime un poco la punta y la base.
Le pegue a un cimarron, cuando me dieron la bala al carnearlo, tenia marcada la estria.  :sm328:

Exito en la busqueda
MATRERO72

Carlos 1º

#4
Leandro 27,5gr de inkael. 11gr de semola plomo 454 o 457 y cera con grasa de chancho o grasa MF y listo.
Saludos Carlos

SURPLUS

#5
SOLO POR CURIOSIDAD, ¿AL 1858 LO COMPRASTE DESDE ACí?,HUBO ALGÚN PROBLEMA PARA SCARLO DE USA?PORQUE PARA NOSOTROS TEORICAMENTE ES DE VENTA LIBRE Y NO HBRIA PROBLEMAS DE ADUANA.GRACIAS.SURPLUS

agev

#6
depende del azar, si lo compras en forma directa te puede llegar, previo pago de aduana, un fangote de envio internacional, y siempre y cuando el vendedor haga envios  a nuestro pais.
desde el tema de las torres, todo envio que contenga la palabra armas o sus partes, pasa primero por el patrol border, que hace que se demore mucho y otras veces lo impide.
Me paso con una replica de DIXIE de un 44, estuvo demorado y no salio nunca, logre que lo devolvieran a DIXIE, y como perfectos comerciantes me reintegraron la totalidad de lo pagado, solo perdi los gastos de envio (casi 105 U$)
El patrol Border es bastante ignorante de nuestra legislacion sobre armas de polvora negra, hace poco me mandaron un cañon .45 de fusil thompson center luego de visarlo y en cambio me retienen desde octubre un juego de alza y guios con fibra optica.
Todo esto se soluciona tramitando una licencia de importador, el costo alla es de 250U$, pero tenes que hacer los tramites aca (AFIP,ADUANA, etc)
con lo que el costo final es casi igual a comprar aca.
Bien esa es mi expeiencia
saludos
carlos
PS desde europa olvidarlo, somos pais de riesgo.-

Black Powder .44

#7
Cita de: "SURPLUS"SOLO POR CURIOSIDAD, ¿AL 1858 LO COMPRASTE DESDE ACí?,HUBO ALGÚN PROBLEMA PARA SCARLO DE USA?PORQUE PARA NOSOTROS TEORICAMENTE ES DE VENTA LIBRE Y NO HBRIA PROBLEMAS DE ADUANA.GRACIAS.SURPLUS


No hay ningun inconveniente para comprar a través de TRACK OF THE WOLF, elegís el arma, te calculan el envio, lo pagas por tarjeta de credito, te pasan por mail el numero de envio, los seguis por el tracking del USPS o de UPS, cuando llega a la Argentina el Correo Argentino le cambia el número de tracking, te llega un aviso a tu casa y lo vas a buscar a la oficina de aduana más proxima a tu domicilio, pagas el 50% del valor del producto más el costo de envio y te lo llevas a tu casa. Siempre hablando de armas de avancarga.

Saludos