Cuchillo para carnear

Publicado por CierreRelampago, Noviembre 09, 2011, 01:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CierreRelampago

Hola a todos, me podrian dar info sobre cuchillos que sirvan para carnear, cordero , lechones o vaca, eh utilizado los esquiltuna comunes que venden en las armerias pero queria saber si se conseguia algo mejor o no valia la pena gastar mas plata.
Desde ya agradesco todo aporte, saludos Jose

germantrelew

Tengo un ENCINA y es excelente..... conocidos tienen 3 CLAVELES y estan muy conformes.......... fijate aca en una de esa..... y hacen envios.... saludos.

PD: si compraas alguno de estos sin compromiso voy a comer..... je je

gabriel16

Cita de: "germantrelew"Tengo un ENCINA y es excelente..... conocidos tienen 3 CLAVELES y estan muy conformes.......... fijate aca en una de esa..... y hacen envios.... saludos.

PD: si compraas alguno de estos sin compromiso voy a comer..... je je
+1 son muy buenos y en acero inox gabriel16

peladoR

los vaqueanos alla en el campo de cuerean con una cuchilla de 30 cm!!! nose como hacen... fuera de eso cual es la medida mas o menos para hacer esto... o es la que le quede comoda a uno???

CierreRelampago

yo creo que la medida va en comodidad y practica, mi suegro carnea casi todos los dias y lo hace hasta con un tramontina si lo dejas

CierreRelampago

alguien conoce los Arco me dijeron que andan vastante bien?

lucas_cba

La verdad que cualquier cuchillo anda bien mientras esté bién afilado.

Si lo usas para cuerear, importante es que tenga curva en la punta y buen filo para no romper el cuero o dejar medio matambre pegado al mismo. Podés comprarte una corvina, que son curvos en toda la hoja y cómodos para cuerear y despostar.

Saludos camarada.