Diferencia entre 223 Win y 223 Rem

Publicado por kohala1980, Noviembre 10, 2011, 09:03:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola estimados foristas... Disculpen mi ignorancia muchachos, pero tengo una duda y acudo a Uds. para aclararla... ¿Qué diferencia hay entre la el 223 Win y el 223 Rem...? Es lo mismo, osea se puede utilizar la misma munición en las dos denominaciones...?

Trabucos

Cita de: "kohala1980"Hola estimados foristas... Disculpen mi ignorancia muchachos, pero tengo una duda y acudo a Uds. para aclararla... ¿Qué diferencia hay entre la el 223 Win y el 223 Rem...? Es lo mismo, osea se puede utilizar la misma munición en las dos denominaciones...?

Hola, la verdad que no conozco el .223 win. ¿No será munición .223 rem, de marca winchester?
Trabucos

defpear

Podría ser .223 WSSM...???????? Es totalmente diferente del .223 R

Alejo ER

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "kohala1980"Hola estimados foristas... Disculpen mi ignorancia muchachos, pero tengo una duda y acudo a Uds. para aclararla... ¿Qué diferencia hay entre la el 223 Win y el 223 Rem...? Es lo mismo, osea se puede utilizar la misma munición en las dos denominaciones...?

Hola, la verdad que no conozco el .223 win. ¿No será munición .223 rem, de marca winchester?
Trabucos

cooooorecto!!!!!

Carlos 1º

Cita de: "defpear"Podría ser .223 WSSM...???????? Es totalmente diferente del .223 R
me parece que tenes razon se comio el short magnun.
Saludos Carlos

leo onca

seria bueno compararlas para ver la diferencia no conosco la 223wssm :sm210:

esco61

.223 Winchester
super short magnum.
Anunciado en el 2002 el .223 wssm esta dirigido a entregar un nuevo nivel de performance a largas distancias  y precision a la familia 223.
El cartucho mide 2.36 pulgadas.
Esta diseñado para fusiles a cerrojo. Hay uno de browning. . winchester tambien tiene uno , super 70.
hay de tres tipos de 55 grain. silvertip... soft point y de 64 grains power point.
  es 200 fps mas rapido que el 22-250 de remingotn.
Es intencionado para ser usado en caza varmint. Coyotes y demas yerbas...

Con punta de 55 grains Hornady V max... viaja a 3886fps y entrega 1842 de energia.

esta pensada para competir con la 22-250 acelerator.

El .223 si bien es pensado para uso militar, es realmente un calibre varmint. , es practicamente igual al .222 magnum. la unica diferencia es que tiene una vaina un poco mas corta.
Con punta militar
55 grains. viaja a 3250 fps y entrega 1290 de energia.

En sintesis analisando solo el cartucho, el .223 wssm es mas potente...
pero el .223 esta pensado para ser usado en armas automaticas y militares... osea es mas versatil... el .223 wssm esta pensado especificamente apra armas a cerrojo pensadas para dicho cartucho.
Esteticamente, parece un .223 ensanchado en la vaina...

al menos eso dice el cartridges of the world... uno es un cartucho bien de caza varmint... el otro es la adaptacion de un varmint al uso militar...
para mi... los dos son una cagada!

jajajaja
no se enojen amantes del .223

Alejo ER

Cita de: "esco61".223 Winchester
super short magnum.
Anunciado en el 2002 el .223 wssm esta dirigido a entregar un nuevo nivel de performance a largas distancias  y precision a la familia 223.
El cartucho mide 2.36 pulgadas.
Esta diseñado para fusiles a cerrojo. Hay uno de browning. . winchester tambien tiene uno , super 70.
hay de tres tipos de 55 grain. silvertip... soft point y de 64 grains power point.
  es 200 fps mas rapido que el 22-250 de remingotn.
Es intencionado para ser usado en caza varmint. Coyotes y demas yerbas...

Con punta de 55 grains Hornady V max... viaja a 3886fps y entrega 1842 de energia.

esta pensada para competir con la 22-250 acelerator.

El .223 si bien es pensado para uso militar, es realmente un calibre varmint. , es practicamente igual al .222 magnum. la unica diferencia es que tiene una vaina un poco mas corta.
Con punta militar
55 grains. viaja a 3250 fps y entrega 1290 de energia.

En sintesis analisando solo el cartucho, el .223 wssm es mas potente...
pero el .223 esta pensado para ser usado en armas automaticas y militares... osea es mas versatil... el .223 wssm esta pensado especificamente apra armas a cerrojo pensadas para dicho cartucho.
Esteticamente, parece un .223 ensanchado en la vaina...

al menos eso dice el cartridges of the world... uno es un cartucho bien de caza varmint... el otro es la adaptacion de un varmint al uso militar...
para mi... los dos son una cagada!

jajajaja
no se enojen amantes del .223

No te hagas el guapo heeee, mira que me saco una pestaña y te pincho te pincho hasta mortificarte jajajajjajja  :lol:  :lol:  :lol:

poucher

esco61 lo definio muy bien, actualmente va rumbo al olvido ese cartucho (223 WSSM), de prestaciones diria iguales al 22-250.
y si son una cagada ambos por que no tienden o suplir la mala punteria, solo son para el tipo de cazador-tirador que apuntan !!! :lol:  :lol:  :lol: