Para escopeta: Qué pólvora?

Publicado por mil-dot, Julio 17, 2009, 09:42:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mil-dot

Estimados: Para recargar cartuchos del 12, alguien me informo que la pólvora varia según el peso de los perdigones.
Espero respuestas aleccionadoras como siempre.

vassily_zaitsev

#1
Y....... sí. Por lo menos las nacionales.

Por más que lo digan las tablas, las polvoras tipo Z-50 / Z-90 levantan mucha presión con 36 gramos, son ideales entre 28 y 32 (no tengo experiencia con 24 gramos).

He tenido la buena fortuna de que me midieran la presión y la velocidad de cartuchos armados con cargas de tabla y las presiones se van al joraca. De hecho, cuando FLB cargaba los ACTIV, para 36 gramos usaba la UW-2000, no las otras, que sí las usaba en 32 y 28.

mil-dot

#2
Muy amable por la respuesta. No aclaré que las recargas serán destinadas a una escopeta Mossberg modelo 930, semiautomática.  Me interesan lograr tiros potentes.

Atte  Fernando

vassily_zaitsev

#3
Me parece perfecto que quieras cargas potentes, lo que te sugiero es que no tengas sobrepresión, y menos que menos en una semiauto, donde si una vaina se dilata demasiado y se agarra te quedás "a pata".

diego

#4
mil-dot y vassily: una vez desarme activs de 36gs m.7 y 8..los 7 eran con z-50 y los 8 con uw-2000..cosas de la fabrica viste. Hoy Fiocci esta usando uw-2000 para todas sus cargas..ej: para los de 36, que segun el taco que le pongan te mueven la carga de municion, los muy turros, estan usando 1.62 gs..queda un cartucho picanton y la rosa es buena.

la z90 hasta 34gs anda muy bien, con 1.67gs de esta, tiene buena velocidad y buena rosa, con tacos RD o Retura, ambos con copa de 32gs.

stopinng power si que le manda fruta..1.76gs de z-90 con taco gualandi..que es bajito, asi le da la medida, quedan picantes, en mas de una escopeta patean demasiado..la rosa es mala a partir de los 30 mts.

saludos a ambos

JUAN 12 GAUGE

#5