Menú principal

Decockers

Publicado por GKawa, Noviembre 13, 2011, 09:57:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

#25
Cita de: "Cargb"Tanto en las Bersas como en otras, la única manera de liberar el seguro de aguja es presionando la cola del disparador
No estoy de acuerdo y esto fue en parte lo que me motivó a investigar decockers. Los seguros de aguja son muy buenos y muy lindos pero esos pistones tan pequeños van muy ajustados y hace falta poca cosa para trabarlos. De todas maneras ya vemos que la evidencia apunta a que no hay decockers que dependan de este seguro.

Cita de: "elreservista"moongose, gkawa, gracias ..
De nada  :sm305:

Cita de: "elreservista"...pero eso creo corre por el mecanico armero de cada unidad y no por el receptor final.
No estoy de acuerdo con esto pero sería tema para otro thread. Si te dan un destornillador í«n mal estado para hacer el trabajo, "podés" usarlo igual y de última culpar al utilero. Si te dan un arma, me parece que tenés que asumir la responsabilidad. Independientemente de la responsabilidad del otro por proveerte la herramienta de trabajo adecuada. No solo por responsabilidad profesional, por una cuestión de lógica pura cuando tu vida puede depender de tu herramienta o tu herramienta es potencialmente peligrosa de manipular. Cuando la empresa me alquilaba una camioneta para ir a algún lado, nunca la saqué a la ruta sin revisarle al menos todos los neumáticos y hacer una mínima revisión de funciones y seguridades. Algo lógico, nada exagerado. La gente de seguridad me decía que fulano es proveedor aprobado, que mengano le certificaba los vehículos, que perengano le hacía el seguro. Pero cuando estaba en la ruta, el único que iba arriba del vehículo era yo.

Cita de: "elreservista"Mas alla de eso, yo soy reincidente de la marca, tanto xq mi piacce el diseño, tanto por su precio, y cuando acciono el decoker apunto hacia area seguras

Cita de: "cid_campeador"Igualmente digo que el sistema de desamartillado mediante decoker no sea seguro, es que a mi no me da confianza.
Así me sentía yo. Así me siento todavía. Accionar el decocker me da cosa. Por eso me puse a investigar. Ahora, sabiendo como funciona, es cuestión de práctica y hábito. No te quiero convencer con esto. Creo que cada uno tiene que tomar sus propias decisiones y, en temas de seguridad, hay un gran componente de entrenamiento mental. Este es un ejemplo clásico donde los que no tuvimos contacto con decockers desarrollamos habilidades para hacerlo de forma segura. El cambio en un procedimiento potencialmente peligroso no se hace así nomás aunque el nuevo método sea racionalmente más seguro. Uno tiene que incorporarlo y hacerlo propio.

En ese sentido, los casos que mencionaba Paple (creo yo) ocurren porque el TP se popularizó mucho y muy rápido. Gente que normalmente no desamartillaba de repente se encontró con la necesidad de hacerlo y poco hábito. Es raro desamartillar en la pedana, o te bajás el cargador o la descargás si hay necesidad.

Cita de: "Cargb"Podes usar el decoker igual y "sostener" el martillo mientras desmontas
:sm137: Excelente idea!!! Tan simple y tan obvia!! Tenés lo mejor de los dos mundos, la seguridad del bloqueo del decocker y la tranquilidad de estar controlando el martillo.
 :sm137:  :sm137: Muchas gracias

Infrafeller

#26
Uno de los mejroes decocker es el de sig sauer, el martillo baja suavemente.

LEGIONARIO

#27
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "elreservista"y alguno sabe como funciona el decocker en las Bersas, hay algunos comentarios que dicen dejan de funcionar luego de unos cientos de tiros ...

Con todo respeto estimado Reservista: antes de tirar un concepto así tendrías que chequearlo con alguien que le haya pasado, o traer un caso puntual, porque eso de que hay algún comentario..., o escuché que... o que al primo del cuñado de un amigo del padre de mi ex-novia...
esa clase de comentarios no aportan nada y solo traen preocupación a los usuarios de una marca, sin estar justificados.

Yo tengo una Thunder y les hice varios cientos de disparos y el decocker funciona correctamente. No soy mecánico armero así que no me pidas test ni fundamentos de como funciona, pero que funciona, funciona.

Saludos.
Pegate una vuelta por mi dependencia que vas a ver unas cuantas.

Javito

#28
Funciona bien :) Tenés BERSA? Sí es así consulta el manual o descargalo y hace las pruebas de seguro.
Cita de: "elreservista"y alguno sabe como funciona el decocker en las Bersas, hay algunos comentarios que dicen dejan de funcionar luego de unos cientos de tiros ...


Desde el celu via tapatalk.

LEGIONARIO

#29
Cita de: "elreservista"y alguno sabe como funciona el decocker en las Bersas, hay algunos comentarios que dicen dejan de funcionar luego de unos cientos de tiros ...
Te comento, sin fanatismos: cuando activas el seguro, la aleta hace descender un alambrecito que el fabricante llama ballesta este alambrecito hace que el tirante de martillo o biela de transmisión decienda la cual deja de tomar contacto con el martillo y el fiador liberándolos. En ese momento se eleva el tope de martillo evitando que el mismo golpee el talón del percutor. HASTA AHí UNA PINTURITA.
El tema es que ese alambrecito de morondanga con el uso se sale o pierde su forma(solo basta con desarmarla al completo, cuando se extrae el alambrecito pierde su forma) produciendo que el seguro de aleta y el decoker dejen de funcionar.

esco61

#30
funcionan bien, hasta que dejan de funcionar...

jajajaja chiste.

mas alla de entrar en discusion sobre las bersa, cosa que ya hicimos largo y tendido y ambas posturas no estan dispuestas a ceder...la mayoria de los decocker en las armas de doble accion dejan el martillo en primer descanso ( la posicion mas comoda para actuar la doble accion) por lo tanto no hay riesgo real de que se disparen. Y si por alguna magica razon llegase a caer totalmente el martillo... la mayoria de las pistolas que incorporan dicho sistema, tambien incorporan seguro de aguja, el cual no es liberado por el decocker solo se libera por la accion de la cola del disparador.

De por si, el decocker es seguro y muy practico y util.

Hoy en dia en armas de martillo expuesto, especialmente de doble accion, si puedo elejir entre decocker y seguro... ( por ejemplo caso de algunas cz) me quedo toda la vida con el decocker... para que quiero una doble accion si la voy a llevar con seguro???

ahora, si me preguntan... en que decocker confias mas, en el de la cz o la sig o en el de bersa... bueno la respuesta es obvia... mi opinion es que la bersa es propensa a romperse... por eso van tanto a la garantia... por lo tanto para mi es propensa a romperse en cualquiera de sus mecanismos... desde el decocker hasta el arco guardamonte... si se esta tan preocupado por la seguridad y confiabilidad. definitivamente no seria mi eleccion.

elreservista

#31
Cita de: "LEGIONARIO"
Cita de: "elreservista"y alguno sabe como funciona el decocker en las Bersas, hay algunos comentarios que dicen dejan de funcionar luego de unos cientos de tiros ...
Te comento, sin fanatismos: cuando activas el seguro, la aleta hace descender un alambrecito que el fabricante llama ballesta este alambrecito hace que el tirante de martillo o biela de transmisión decienda la cual deja de tomar contacto con el martillo y el fiador liberándolos. En ese momento se eleva el tope de martillo evitando que el mismo golpee el talón del percutor. HASTA AHí UNA PINTURITA.
El tema es que ese alambrecito de morondanga con el uso se sale o pierde su forma(solo basta con desarmarla al completo, cuando se extrae el alambrecito pierde su forma) produciendo que el seguro de aleta y el decoker dejen de funcionar.

En este momento no tengo mucha idea porque no la llevo encima, pero algo recuerdo de un fierrito pedorrito con un movimiento raro (junta a la barrita esa fija) que no se si es el tope para expulsar la vaina

LEGIONARIO

#32
Cita de: "elreservista"
Cita de: "LEGIONARIO"
Cita de: "elreservista"y alguno sabe como funciona el decocker en las Bersas, hay algunos comentarios que dicen dejan de funcionar luego de unos cientos de tiros ...
Te comento, sin fanatismos: cuando activas el seguro, la aleta hace descender un alambrecito que el fabricante llama ballesta este alambrecito hace que el tirante de martillo o biela de transmisión decienda la cual deja de tomar contacto con el martillo y el fiador liberándolos. En ese momento se eleva el tope de martillo evitando que el mismo golpee el talón del percutor. HASTA AHí UNA PINTURITA.
El tema es que ese alambrecito de morondanga con el uso se sale o pierde su forma(solo basta con desarmarla al completo, cuando se extrae el alambrecito pierde su forma) produciendo que el seguro de aleta y el decoker dejen de funcionar.

En este momento no tengo mucha idea porque no la llevo encima, pero algo recuerdo de un fierrito pedorrito con un movimiento raro (junta a la barrita esa fija) que no se si es el tope para expulsar la vaina
Esa es una 22 o 380, yo hablo de la thunder que mecánicamente es distinta.

elreservista

#33
una Thunder .22 , de las grandes no tengo idea, porque -en este momento- no tengo ninguna.

GKawa

#34
Cita de: "elreservista"una Thunder .22 , de las grandes no tengo idea, porque -en este momento- no tengo ninguna.
Tendrías que empezar a revisar por la corredera. Como me lo imagino, el eje del seguro debe tener una leva que actua sobre el fiador en el frame. Aparte del bloqueo de la aguja. Fijate en la corredera que se mueve en esa dirección cuando accionás el decocker.
En el frame algo deben haber cambiado para que el fiador se pueda accionar desde arriba.

el-cere

#35
Pequeño aporte, ya que veo que se están mezclando conceptos de Decocker con palanca de abatimiento de martillo.

El decocker una vez accionado, deja el martillo en posición abatida y el arma en condición de disparo (ej: SIG), mientras que la palanca de abatimiento de martillo deja el arma en condición de seguro (ej: Bersa)

Saludos

LEGIONARIO

#36
Cita de: "el-cere"Pequeño aporte, ya que veo que se están mezclando conceptos de Decocker con palanca de abatimiento de martillo.

El decocker una vez accionado, deja el martillo en posición abatida y el arma en condición de disparo (ej: SIG), mientras que la palanca de abatimiento de martillo deja el arma en condición de seguro (ej: Bersa)

Saludos
:sm278:  :sm278:  :sm278:

LEGIONARIO

#37
Hay técnicas de tiro policiales las que le sacan el jugo al uso del decoker y la DA. cada ves que va a operar el arma, el primer disparo es en doble acción por su peso y recorrido da 1 segundo mas para poder identificar de manera positiva al blanco (hablando mal y pronto no les pica el dedo). En el caso de finalizar la acción y pasar a otro escenario procede a la activación del decoker para volver a repetir el ciclo. en algunos casos por el tipo de arma empleada se procede a colocar el seguro (EJ. Beretta 92 SF). Esto no solo lo usan los grupos especiales si no que hay policías de calle entrenados con este método.

el-cere

#38
Cita de: "LEGIONARIO"Hay técnicas de tiro policiales las que le sacan el jugo al uso del decoker y la DA. cada ves que va a operar el arma, el primer disparo es en doble acción por su peso y recorrido da 1 segundo mas para poder identificar de manera positiva al blanco (hablando mal y pronto no les pica el dedo). En el caso de finalizar la acción y pasar a otro escenario procede a la activación del decoker para volver a repetir el ciclo. en algunos casos por el tipo de arma empleada se procede a colocar el seguro (EJ. Beretta 92 SF). Esto no solo lo usan los grupos especiales si no que [resaltar:1v3vmy1o]hay policías de calle entrenados[/resaltar:1v3vmy1o] con este método.

Si al menos eso tuviéramos...

Espartako

#39
Cita de: "gkawa"Novedades (buenas novedades) para los que tienen Bersa. Estuve en la fábrica y aproveché para consultar a las fuentes.

Ninguno de sus modelos depende del seguro de aguja para desamartillar.

En el formato grande (9 mm para arriba), que tiene el decocker en el frame, el decocker tiene un bloqueo activo sobre el martillo. Si lo quieren ver en funcionamiento, cuando desamartillan, el martillo tiene que quedar unas décimas de milímetro más retrasado que cuando lo bajan manualmente. Al quitar el seguro, el martillo rota esas décimas hacia adelante. Muy parecido al sistema de la HK que mostró Paple.

En el formato chico (22, 32 y 380), que tiene el decocker en la corredera, el eje del decocker tiene un bloqueo activo sobre la aguja. No sé si se notará como yo creo que lo ví en la Tanfoglio. Cuando accioné el decocker ví un movimiento en la aguja, la parte que se ve detrás de la corredera. Aunque no se ve el interior, muestra que hay algún contacto entre el eje del decocker y la aguja.


Definitivamente veo que hay una tendencia clara. Decockers en la corredera bloquean la aguja, decockers en el frame bloquean el martillo, tiene mucho sentido. Decockers que se apoyan en el seguro de aguja... parece que no hay, ojalá no haya.

Independientemente de esto, y sin ánimo de meterle dudas a nadie, todos los seguros son mecánicos y todos los mecanismos fallan. Por eso me parece importante conocerlos y saber como funcionan para prestarles la debida atención en el mantenimiento.

Los bloqueos de la aguja me inspiran mucha más confianza a largo plazo. En el peor de los casos, trabada por la mugre, no rotaría. Pero en posición, no veo como podría dejar pasar la aguja.
Los del martillo, a la larga sufren más por el impacto. Y viendo el de la HK, el margen es finito.
Insisto en que no digo que sean inseguros. Digo que es un punto a tener en cuenta en una revisión, que haya buen contacto, que no haya esquinas redondeadas, que la pieza rote bien, sin roce excesivo ni trabas, etc. Como decía al principio, un seguro es seguro cuando esta bien diseñado y funciona correctamente.

Hablando de estos casos que menciona Reservista, es totalmente posible crear un escenario en el que se produzca un disparo al desamartillar. Pero con el bloqueo del martillo y el seguro de aguja, estamos hablando de una pistola con mucho uso (más que muchos disparos) y, al menos, mantenimiento dudoso.

En la .22 el deckoker no actua sobre la aguja, es un medio cilindro que al girar sobre su eje se interpone en el camino del martillo.

Dzeus

#40
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "elreservista"y alguno sabe como funciona el decocker en las Bersas, hay algunos comentarios que dicen dejan de funcionar luego de unos cientos de tiros ...

Con todo respeto estimado Reservista: antes de tirar un concepto así tendrías que chequearlo con alguien que le haya pasado, o traer un caso puntual, porque eso de que hay algún comentario..., o escuché que... o que al primo del cuñado de un amigo del padre de mi ex-novia...
esa clase de comentarios no aportan nada y solo traen preocupación a los usuarios de una marca, sin estar justificados.

Yo tengo una Thunder y les hice varios cientos de disparos y el decocker funciona correctamente. No soy mecánico armero así que no me pidas test ni fundamentos de como funciona, pero que funciona, funciona.

Saludos.

Yo vi/uso pistolas con miles de disparos(agrega poco o nulo mantenimiento) y el decockers sin novedad. Te espoy hablando de fierros que solo tiran Waffen(recarga comercial) y lo unico que aleatoreamente puede observar es que no terminan de ciclar, le das un golpe con la palma en la corredera y seguis tirando tranquilo. Nunca vi que se le vuele un guion ni que deje de funcionar el deco ni nada-estetica no pidas dan asco. Ahora este mes por primera vez una BT me dejo totamente tirado pero como no volvio de Ramos no se que le paso. Accionabas cola del disparador caia el martillo y nada :sm198: Despues cuento que le paso.

LEGIONARIO

#41
Cita de: "el-cere"
Cita de: "LEGIONARIO"Hay técnicas de tiro policiales las que le sacan el jugo al uso del decoker y la DA. cada ves que va a operar el arma, el primer disparo es en doble acción por su peso y recorrido da 1 segundo mas para poder identificar de manera positiva al blanco (hablando mal y pronto no les pica el dedo). En el caso de finalizar la acción y pasar a otro escenario procede a la activación del decoker para volver a repetir el ciclo. en algunos casos por el tipo de arma empleada se procede a colocar el seguro (EJ. Beretta 92 SF). Esto no solo lo usan los grupos especiales si no que [resaltar:3adkzf83]hay policías de calle entrenados[/resaltar:3adkzf83] con este método.

Si al menos eso tuviéramos...
Hay, y mas de los que te imaginas..