Así ocurren los "accidentes"

Publicado por Maegril, Noviembre 14, 2011, 07:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cargb

#25
Pregunto; cuanto tiempo o trabajo nos insume verificar la recámara?....Debemos incorporarlo como "respuesta condicionada" en materia de seguridad. NUNCA está de mas, hacerlo tantas veces como sea necesario hasta que estemos seguros que no hay munición. Fijense, por ejemplo, el procedimiento en TP luego de finalizada un serie de tiro .Tanto tirador como oficial siguen rigurosamente una rutina para certificar que en la recámara no hay más munición aún a sabiendas, ambos, que el arma está descargada. Esto no importa, hay que verificarlo VISUALMENTE. Y estamos hablando de gente altamente entrenada en el manejo de armas de fuego.

Prefiero "pecar" en excesos en las medidas de seguirdad que dejar algo librado al azar; las consecuencias PUEDEN SER IRREVERSIBLES!!!

Me parece que tenemos que tener como premisa que las medidas de seguridad son simpre pocas y mejorables. Esto nos mantendrá alertas, atentos, sin confiarnos....

elreservista

#26
Cita de: "salvatoregiuliano"pero estos [resaltar:37u8aoem]son del gremio del turbante[/resaltar:37u8aoem]loco por lo que se ve y escucha, osea, entre que se inmolen para pasear por el harem de ala o que se la chanten entre ello no debe haber mucha diferencia.

si te vas a la fuente del video, ves que son dos monolitos pakistanies, asique estan armando alboroto por dos monos a mas de 12mil km de aca, zonas en los que un AK se consigue por 80 verdes, no jodamos!!!

GKawa

#27
Cita de: "elreservista"...sacas un arma (vamos a suponer nueva) de fabrica, en estuche, con los plasticos, sacas cargador vacio, en que cabeza se le puede ocurrir a nadie que tiene muni viva.

Yo estuve en dos incidentes en los cuales, retirando un arma de la armería del cuartel, el arma estaba cargada. Un arma que se usó y se debió entregar descargada, que debió haber recibido mantenimiento y que debió ser revisada por quien la entregó y quien la recibió. Y se dió cuenta el que la disparó "accidentalmente" convencido que no estaba cargada. Sacá la cuenta de todos los puntos de control que se esquivaron, incluyendo la salida del polígono, son seis veces que el arma debió haber sido revisada y cuatro personas involucradas, quizás cinco.

Y respecto al tema de la fábrica, es cierto que los controles son estrictos y que no hay munición involucrada... hasta que terminan de armarla... y qué es lo último que hacen antes de empacarla? la cargan y la disparan para probarla. Entonces no me parece que esté de más revisarla recién salida de la caja. Me dirás que es altísimamente improbable, de acuerdo, pero vos te rifarías la vida a 1 chance en 1 millón? 1 en 10 millones? 1 en 100 millones? Para ganar nada, los 3 segundos y medio que te "perdés" accionando la corredera y mirando la recámara y el cargador.

Les planteo este escenario, llenamos un tacho de bolitas blancas y le metemos una bolita negra. El juego es meter la mano y sacar una. Si sacás blanca no pasa nada, no ganás nada, no perdés nada. Si sacás negra, te morís, sufrís un trauma severo, lastimás o matás a alguien, desconocido, amigo, familiar, lo que quieras imaginarte. Quién quiere jugar?

Hay que estar muy pero muy mal de la cabeza para jugar a este juego. Sin embargo lo jugamos todos los días sin darnos cuenta. Piensen en todos estos casos:

- Tengo luz verde, yo paso sin bajar la velocidad y sin mirar. Pero resulta que uno en un millón cruza en roja a todo lo que da.
- Cruzo la calle, tengo derecho y ese auto/colectivo/camión TIENE que frenar. Pero resulta que a uno en un millón le fallan los frenos.
- Voy a trabajar con fierros sin las botas de seguridad, yo soy muy cuidadoso. Pero más de una vez algo se te zafó de las manos.
- Me pongo a soldar aunque me olvidé la máscara, esas chispitas no hacen nada. En la piel no, pero un 1% de tu cara es ojos.
- Yo la gatillo, recién salida de fábrica no puede estar cargada. Pero resulta que puede, una en un billón. Y sumado a eso, pasó por el distribuidor, la armería y la manosearon 40 potenciales clientes.
- Yo la gatillo, TIENE que estar descargada, la acabo de sacar de la armería del cuartel, 6 veces se TUVO que haber revisado antes de dármela... pero resulta que PUM!

Estos son algunos que se me ocurrieron ahora rápido. Ustedes tomense el tiempito para imaginarse todos los que enfrentan todos los días. Siempre es ahorrarse un segundito o una pequeña molestia a un costo muy elevado. Es un error de percepción porque la probabilidad es (parece) tan pero tan pequeña que no hay riesgo real. Pero arriesgan algo que no quieren perder nunca y que no pueden reponer,  como la propia vida o la vida de un ser querido. Matemáticamente, casi cero de probabilidad por infinito de valor, el resultado es infinito. La ganancia es de 3 segundos, el costo es infinito, tiene sentido arriesgarse?

Maegril

#28
Cita de: "elreservista"
Cita de: "salvatoregiuliano"pero estos [resaltar:1ti4vnsy]son del gremio del turbante[/resaltar:1ti4vnsy]loco por lo que se ve y escucha, osea, entre que se inmolen para pasear por el harem de ala o que se la chanten entre ello no debe haber mucha diferencia.

si te vas a la fuente del video, ves que son dos monolitos pakistanies, asique estan armando alboroto por dos monos a mas de 12mil km de aca, zonas en los que un AK se consigue por 80 verdes, no jodamos!!!

Que sea en Pakistán, en Paris o en la Carlos Gardel, es anecdótico.
El tema pasa por la cantidad de huevadas que hacen, y lo lamentable que es tenerlos de ejemplo en internet, para que otros huevones los copien.

elreservista

#29
Cita de: "fernalopez"
Cita de: "elreservista"Mirá, no se, ni para el tema interesa, cuantos años llevás familiarizado con las armas de fuego;  yo 40, y jamás he tenido ningún incidente con ellas. En todos estos años he visto personalmente dos accidentes con armas de fuego, en donde terminamos sepultando a personas, por eso si vos querés apuntar con tu pistola nueva a alguien, tratá que no sea a mi.
Si ya se, a lo mejor para vos sea un extremista, o "vea fantasmas" como vos decís.  
Prefiero ver fantasmas presentes a enterrar fantasmas futuros.



.
El entusiasmo lo tengo desde los 17, esporadicamente tire con gente que tenia armas aunque en esa epoca no existia el LU, yo LU desde hace año y medio, sin kagadas por ahora.

kaka

#30
desconfia aunque diga un arma bajo las normas ISO esta arma califico para ser gatillada a la cabeza de su usuario una vez sacada de la caja .o una leyenda que diga saque el arma de la caja ,no la revise , gatillese inmediatamente en su cerebro.
revísenla igual no cuesta nada .porque ya debería ser automatico en ustedes eso.

colibri

#31
Prefiero pecar de prudente , que de imprudente. Por esos boludos se fabrican los accidentes. Si uno quiere hacer tecnicas de forcejeo se usan pistolas de plastico o las de CO2 vacias de munición y de las ÁÁgarrafitasÁÁ.

christianmx

#32
Seguir las reglas de seguridad no cuesta nada, es un segundo nomas el que perdemos en revisar si el arma esta descargada, así venga de la mano del operario que acaba de terminar de fabricarla.
En este deporte/profesión, si nos pasamos las reglas de seguridad por donde no nos da la luz estamos en el horno y mejor nos dedicamos a otra cosa.
Saludos!

Lega

#33
El arma siempre debe ser apuntada hacia un lugar seguro y el dedo siempre debería estar fuera de la cola del disparador, son reglas que no deben ser quebradas aunque se sepa que el arma está descargada y que no representa un verdadero peligro para el usuario ni para los que lo rodean.

Vizcachote

#34
Me calenté: a ver los vivos que dicen que no pasa nada, a Uds les gustaría que un nabo saque de la caja 0km una pistola y les apunte? Quiero creer que no, entonces no pongan boludeces, si el video es de pakistán, de filipinas o de la villa 31, es lo mismo, NO SE DEBE APUNTAR A NADIE A MENOS QUE SE LO QUUIERA LASTIMAS. CAPISCE?
nORMAS BíSICAS DE SEGURIDAD, NO LAS LEYERON ANTES DE QUE LE DEN EL CLU?

MarcosRodriguez

#35
Se ofenfen si digo que haria (o mejor dicho, que hice...) si un amigo mio me apunta con un arma????????

 :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm133:  :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm223:  :sm223:  :sm223:  :sm102:  :sm102:  :sm102:  :sm332:  :sm332:

GKawa

#36
Cita de: "Marcos45"Se ofenfen...?

Para nada

Pero... "amigo mio" y "me apunta con un arma" son conjuntos disjuntos en mi universo...

colibri

#37
Si un amigo me apunta con un arma, lo pongo en su lugar si lo hace de vuelta en joda lo boxeo.

MarcosRodriguez

#38
ESO ESO ESO DIRIA EL CHAVOOO!!! :sm133:  :sm133: