Así ocurren los "accidentes"

Publicado por Maegril, Noviembre 14, 2011, 07:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

Si se vuelan la cabeza,alguno aprovechará para salir a gritar histérico que las armas son peligrosas.
Aunque en realidad, más que accidente, sería un acto de justicia para un par de descerebrados con menos criterio que un chimpancé mamado.
http://www.youtube.com/watch?v=WS6T66gAUUA
Véase especialmente del minuto 1 al minuto 1 20 seg.

kaka

#1
la montan ,se apuntan y sin saber si estaba cargada .eso es?igual no se porque le apunta al otro ,flor de bolud# por mas que este descargada.
.al igual que la mira de frente (yo tambien la mira de frente pero con la corredera abierta y descargada .

Maegril

#2
Cita de: "kaka"la montan ,se apuntan y sin saber si estaba cargada .eso es?igual no se porque le apunta al otro ,flor de bolud# por mas que este descargada.
.al igual que la mira de frente (yo tambien la mira de frente pero con la corredera abierta y descargada .

Exacto!
Quitan el cargador pero no verifican estado de la recámara. Se pelean para agarrar la pistola (en un momento hay tres manos sobre el arma). Amartillan. Apuntan a la cámara (y al paparulo atrás de la misma). Con el cañón hacia adelante, presionan la cola del disparador. Después de un rato, accionan la corredera, pero siempre con el dedo en la cola del disparador. Como frutilla del postre, el filmador le apunta a la cabeza al otro.
Creo que no dejaron macana por hacer. Lo trágico es que salieron vivos y subieron el video a Youtube, para que todos aprendamos de ellos... :sm307: :sm307:

von der Becke

#3
A un compañero mio de la colimba otro tarado jugando con una ballester molina 11.25 le metió un tiro en la panza a quemarropa "jugando" como el idiota del videito que todavía lo sube. Creo que todos deberíamos vigilarnos entre nosotros para evitar estas "costumbres", gran aporte :sm137:

Waby Reloaded

#4
No veo donde está el problema, a las claras se ve que el arma no esta cargada y no hay balas en ningún lugar, de echo nunca hablan de cargarla, no tiene el cargador puesto y es imposible que el arma se cargue sola o en el peor de los casos que la cargue el diablo tampoco es muy creíble.

gitanodeazul

#5
No me gusta ni es aconsejable lo que hacen en el video  :sm227: , pero coincido con Waby en que no existió peligro real ni supuesto entre los "protagonistas".-
Desde que abren la caja y sacan la pistola de la bolsa de celofán, ni en el transcurso de la filmación, se ven municiones de ningún tipo  :sm84: , y se observa claramente que el cargador está vacío y fuera del arma.-
La única opción posible sería que el último empleado de la fábrica que la embaló le haya puesto una bala en la recámara  :sm340: , cosa imposible ya que no hay munición en las líneas de montaje ni embalaje.-
Lo que sí me resulta imperdonable es que la gatillen en vacío  :sm19: , y encima repetidas veces. Eso me molesta muchísimo  :sm179: .-

sshatsan

#6
Cita de: "gitanodeazul"No me gusta ni es aconsejable lo que hacen en el video  :sm227: , pero coincido con Waby en que no existió peligro real ni supuesto entre los "protagonistas".-
Desde que abren la caja y sacan la pistola de la bolsa de celofán, ni en el transcurso de la filmación, se ven municiones de ningún tipo  :sm84: , y se observa claramente que el cargador está vacío y fuera del arma.-
La única opción posible sería que el último empleado de la fábrica que la embaló le haya puesto una bala en la recámara  :sm340: , cosa imposible ya que no hay munición en las líneas de montaje ni embalaje.-
Lo que sí me resulta imperdonable es que la gatillen en vacío  :sm19: , y encima repetidas veces. Eso me molesta muchísimo  :sm179: .-


Hola sr!!! como anda? entonces si lo ve a un compañero del tiro se muere... ni bien compro la Tanfoglio .9mm, comienza a gatillar en vacio, le hace  mas de cien por dia ( o por lo menos cuando se acuerda o tiene tiempo), ya que un armero le dio la idea......
 Ni una ni dos... cien veces por dia.... :sm340:
 Con respecto al tema principal... si bien no hay un peligro real, se hacen al habito de manipular asi el arma...
 En las pedanas de tiro, se ven cada cosa....desde uno con una escopeta manipulando fuera de la linea de tiro, otro con pistola, revolver.. un desastre.

un abrazo!

Salvatore Giuliano

#7
Cita de: "Waby Reloaded"No veo donde está el problema, a las claras se ve que el arma no esta cargada y no hay balas en ningún lugar, de echo nunca hablan de cargarla, no tiene el cargador puesto y es imposible que el arma se cargue sola o en el peor de los casos que la cargue el diablo tampoco es muy creíble.

ala waby, capaz que en este caso las carga alaaaaa y despues alamierda jajajajaja

MarcosRodriguez

#8
El asunto real es que con las armas no se juega, descargadas o no, lo que hacen es una soberana pelotudez, y realmente hubiera estado lindo que alguno gatillara y saliera el tiro, asi se dejan de subir esas taradeces a la red....
Es lo primero que te enseñan los manuales de tiro... siempre manipular un arma COMO SI ESTUVIERA CARGADA
NUNCA APUNTAR A NADA A LO QUE NO SE QUIERA DISPARAR
NUCNA PERO NUNCA HACER PELOTUDECES...

Eso dice mi manual....

kaka

#9
cosa imposible ya que no hay munición en las líneas de montaje ni embalaje.?
el que compro alguna vez un cz sabe que viene con un blanco de pruevas .ya con eso alcanza para revisar la recamara .
puede haber pasado como ejemplo .
le agarra ganas de garcar a uno, sale a fondo antes de terminar la prueva del funcionamiento del arma .pasa otro empleado o supervisor y ve el arma ahi y sabe que si el dueño de la fabrica lo ve ,lo van a cag@r a pedos y dice: se olvido de embalar o mandarla a embalar  y lo guarda .el otro viene y no sabe que paso pero sigue con su vida como si nada .
pasa en las mejores fabricas . :)

crazyshoot

#10
Hola a todos!!!.
La verdad quedé asi  :sm24:  :sm24:
Es evidente que nadie les dijo a este par de idiotas que la armas se manipulan SIEMPRE como si estuvieran cargadas, ni que tampoco se jode apuntando a otra persona. :sm340:  :sm340:
Dos bol... de clase internacional con master en boludez cursado en Cambridge!!.
Saludos y buenos tiros!! :sm134:

Infrafeller

#11
Imprudentes hay en todos lados, después salen a defensestrar a las armas.

Vizcachote

#12
Cita de: "Waby Reloaded"No veo donde está el problema, a las claras se ve que el arma no esta cargada y no hay balas en ningún lugar, de echo nunca hablan de cargarla, no tiene el cargador puesto y es imposible que el arma se cargue sola o en el peor de los casos que la cargue el diablo tampoco es muy creíble.
NUNCA, pero NUNCA hay que apuntar el arma hacia otra persona o animal a menos que se quiera hacerle daño!! Esté cargada o no!! Esa es la primer regla de seguridad que NUNCA debe romperse.
Mal ahí waby.

Mongoose

#13
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Waby Reloaded"No veo donde está el problema, a las claras se ve que el arma no esta cargada y no hay balas en ningún lugar, de echo nunca hablan de cargarla, no tiene el cargador puesto y es imposible que el arma se cargue sola o en el peor de los casos que la cargue el diablo tampoco es muy creíble.
NUNCA, pero NUNCA hay que apuntar el arma hacia otra persona o animal a menos que se quiera hacerle daño!! Esté cargada o no!! Esa es la primer regla de seguridad que NUNCA debe romperse.
Mal ahí waby.

NUNCA y mas VECES NUNCA se juega con un arma en serio apuntando. ESTE CARGADA o NO. Regla basica....los que se la morfaron -no solo Waby- recuerdenlo. No se apunta a NADA que no se quiera destruir, y NUNCA se juega con un fierro....

Salvatore Giuliano

#14
pero estos son del gremio del turbante loco por lo que se ve y escucha, osea, entre que se inmolen para pasear por el harem de ala o que se la chanten entre ello no debe haber mucha diferencia.

MarcosRodriguez

#15
Por eso decia, salvatore!! Ojala se hubieran olvidado de descargar la asi se metian un tiro y era uno menos para contaminar el mundo con la enfermedad de la pelotudez cronica!!! :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

fernalopez

#16
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Waby Reloaded"No veo donde está el problema, a las claras se ve que el arma no esta cargada y no hay balas en ningún lugar, de echo nunca hablan de cargarla, no tiene el cargador puesto y es imposible que el arma se cargue sola o en el peor de los casos que la cargue el diablo tampoco es muy creíble.
NUNCA, pero NUNCA hay que apuntar el arma hacia otra persona o animal a menos que se quiera hacerle daño!! Esté cargada o no!! Esa es la primer regla de seguridad que NUNCA debe romperse.
Mal ahí waby.

NUNCA y mas VECES NUNCA se juega con un arma en serio apuntando. ESTE CARGADA o NO. Regla basica....los que se la morfaron -no solo Waby- recuerdenlo. No se apunta a NADA que no se quiera destruir, y NUNCA se juega con un fierro....


JAMAS APUNTES A ALGUIEN CON UN ARMA, ni aún sabiendo que está descargada.  El cerebro debe asumir permanentemente que con un arma no se juega.
Sinó, el apuro, el descuido, o la estupidez;  te pueden jugar una mala pasada, sin retorno.

elreservista

#17
para mi entras viendo fantasmas donde no los hay, sacas un arma (vamos a suponer nueva) de fabrica, en estuche, con los plasticos, sacas cargador vacio, en que cabeza se le puede ocurrir a nadie que tiene muni viva.

otra cosa seria una que vi hace unos dias en una armeria, un N.N. que lleva su arma para ver cuanto le daban, la saca del bolso, la muestra, raquean el arma y ooops.... se la habia dado con muni viva en recamara .... decir que era una glock y estaba lista paÁtirar. ... ahi si tenes un flor de ....

Maegril

#18
Por las opiniones de algunos, parece que no creen en aplicar siempre las normas básicas de seguridad. Es interesante leer las discrepancias. Pensé que en un foro de tiradores, habría más consenso sobre las normas de seguridad.  Mientras yo esté lejos, hagan lo que quieran, y ojalá cuando se equivoquen no le estén apuntando a su hijo o a su hermano.
Por mi parte, voy a lo más simple y seguro, como revisar de inmediato la recámara de un arma que me entrega un extraño (sea el mismísimo Sr. Taurus, un mercachifle de la calle Paraná o un ITA). Y no, ni aun habiéndolo comprobado le apunto a nadie.

MarcosRodriguez

#19
Ese es el punto amigo.... a mi me parece muy extraño tambien.
No se como hay que escribirlo, en los manuales y los cursos de idoneidad de tiro (alguno lo hizo??? SAben de que hablo???)

JAMAS APUNTAR CON UN ARMA, CARGADA O NO, A ALGO QUE NO SE DESEE DISPARAR.......

Hay algo mas claro que eso???
Para pelotudear, estan las de plasticoooooooooo!!!!!

sshatsan

#20
Cita de: "Maegril"Por las opiniones de algunos, parece que no creen en aplicar siempre las normas básicas de seguridad. Es interesante leer las discrepancias. Pensé que en un foro de tiradores, habría más consenso sobre las normas de seguridad.  Mientras yo esté lejos, hagan lo que quieran, y ojalá cuando se equivoquen no le estén apuntando a su hijo o a su hermano.
Por mi parte, voy a lo más simple y seguro, como revisar de inmediato la recámara de un arma que me entrega un extraño (sea el mismísimo Sr. Taurus, un mercachifle de la calle Paraná o un ITA). Y no, ni aun habiéndolo comprobado le apunto a nadie.

repito, hay veces, que se hace un habito y ahí suceden los accidentes, es como los que salen de la casa cargan el arma, llegan a otro lado la descargan , y asi, al final no se acuerdan y se pegan un tiro... ha sucedido varias veces y conozco casos... Como cuando se entregan una escopeta y no revisan si el otro saco todos los cartuchos.. y tenia uno listo.... miles de casos... esta bueno hacerse del habito de controlar el arma...


saludos cordiales

sshatsan

#21
Cita de: "Marcos45"Ese es el punto amigo.... a mi me parece muy extraño tambien.
No se como hay que escribirlo, en los manuales y los cursos de idoneidad de tiro (alguno lo hizo??? SAben de que hablo???)

JAMAS APUNTAR CON UN ARMA, CARGADA O NO, A ALGO QUE NO SE DESEE DISPARAR.......

Hay algo mas claro que eso???
Para pelotudear, estan las de plasticoooooooooo!!!!!

pero que no sean GLOCK  :sm18:   :lol:   :lol:   :lol:   :lol:   :lol:

elreservista

#22
Cita de: "Marcos45"Ese es el punto amigo.... a mi me parece muy extraño tambien.
No se como hay que escribirlo, en los manuales y los cursos de idoneidad de tiro (alguno lo hizo??? SAben de que hablo???)

JAMAS APUNTAR CON UN ARMA, CARGADA O NO, A ALGO QUE NO SE DESEE DISPARAR.......

Hay algo mas claro que eso???
Para pelotudear, estan las de plasticoooooooooo!!!!!


.pero el video es de Pakistan.......alguno se fijo en eso??.... estaban hablando del video aun no?

sshatsan

#23
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Marcos45"Ese es el punto amigo.... a mi me parece muy extraño tambien.
No se como hay que escribirlo, en los manuales y los cursos de idoneidad de tiro (alguno lo hizo??? SAben de que hablo???)

JAMAS APUNTAR CON UN ARMA, CARGADA O NO, A ALGO QUE NO SE DESEE DISPARAR.......

Hay algo mas claro que eso???
Para pelotudear, estan las de plasticoooooooooo!!!!!


.pero el video es de Pakistan.......alguno se fijo en eso??.... estaban hablando del video aun no?

Me parece que los muchachos se refieren al hecho de que leen que puede estar sin bala en la recámara por que es nueva, pero quieren resaltar que siempre hay que manejar el arma como si estuviese cargada.. Al margen si son Argentinos , o de Pakistan...
 Si no entiendo mal, se refieren a eso, que me parece muy acertado.

saludos cordiales

fernalopez

#24
Cita de: "elreservista"para mi entras viendo fantasmas donde no los hay, sacas un arma (vamos a suponer nueva) de fabrica, en estuche, con los plasticos, sacas cargador vacio, en que cabeza se le puede ocurrir a nadie que tiene muni viva.

otra cosa seria una que vi hace unos dias en una armeria, un N.N. que lleva su arma para ver cuanto le daban, la saca del bolso, la muestra, raquean el arma y ooops.... se la habia dado con muni viva en recamara .... decir que era una glock y estaba lista paÁtirar. ... ahi si tenes un flor de ....

Mirá, no se, ni para el tema interesa, cuantos años llevás familiarizado con las armas de fuego;  yo 40, y jamás he tenido ningún incidente con ellas.
En todos estos años he visto personalmente dos accidentes con armas de fuego, en donde terminamos sepultando a personas, por eso si vos querés apuntar con tu pistola nueva a alguien, tratá que no sea a mi.
Si ya se, a lo mejor para vos sea un extremista, o "vea fantasmas" como vos decís.  
Prefiero ver fantasmas presentes a enterrar fantasmas futuros.


Cita de: "Maegril"Por las opiniones de algunos, parece que no creen en aplicar siempre las normas básicas de seguridad. Es interesante leer las discrepancias. [resaltar:1z13sojg]Pensé que en un foro de tiradores[/resaltar:1z13sojg], habría más consenso sobre las normas de seguridad. Mientras yo esté lejos, hagan lo que quieran, y ojalá cuando se equivoquen no le estén apuntando a su hijo o a su hermano.
Por mi parte, voy a lo más simple y seguro, como revisar de inmediato la recámara de un arma que me entrega un extraño (sea el mismísimo Sr. Taurus, un mercachifle de la calle Paraná o un ITA). Y no, ni aun habiéndolo comprobado le apunto a nadie.

NO TE DEJES LLEVAR POR TíTULOS que no son nada más que eso.