Regalo gracias p ayuda Trabucos, ppk, depfear y Mauro

Publicado por Scat, Noviembre 15, 2011, 06:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Resulta q el empleado del lobo mi carnicero amigo, tenia la costumbre de hacerse el japi con la cuchilla golpeandola de plano en el tablon de corte cuandro entraba alguna guacha a comprar...una vez, dos, tres...y opa...la cosa es q el lobo me dice enano tengo algo p vos jaja le digo y me dice enserio .......

Bueno me quiero hacer un fulltang con separadores de color naranja y micarta.(en su defecto paragolpe de auto plastico en capas).

El paragolpe consigo, me faltan los separadores con q se pueden hacer reciclando algo...pense en una bandeja de cafe de las EESS y la forma de la hoja, me gusta medio spidercoformica.Acepto sugerencias de todos.

Como perforo la hoja p agarrar cachas del mango ?

Asi tambien la vaina sera plastica por q la idea es q sea para cazar cuerear comer y no andar cuidandolo mucho.

Es una ESKILSTUNA Inox de 30 cm y  2 mm de lomo...

Trabucos

Se me hace como medio jodido gujerear sin destemplar

Trabucos

defpear

Traémela que yo la perforo, marcame don de van los pertusos...

Scat

y si...pero alguna maña debe haber...pense calentar a soplete 3 puntos p q se destemple....veremos q dicen los muchachos...

ppk

Dale a Augusto que él para los pertusos es maestro es..... :)

wakibe

que pelotudo tu carnicero,y que buena forma de hacerse de un buen filo ..

Scat

Nooo el Lobo un capo el tarado el empleado....leiste mal Wakibe...cambiaste la correa...?

Scat

Gracias Augusto...los pertrusos q son jaja...

Mauro Di Rico

tengo sueño.....y son casi las 2 am y no carburo, mañana te escribo o hablamos por telefono y te explico como hacerle un cabo de mordazas para safar eso y como agujerear con electro erosion....eso si no me vas a llamar al medio dia porque pienso estar durmiendo.

Trabucos

Cita de: "snipercat"Gracias Augusto...los pertrusos q son jaja...

Son como los pitutos pero con fomade pendorchos. :)

Trabucos

defpear

Pertuso = agujero

ppk

Cita de: "defpear"Pertuso = agujero

Por eso puse más arriba que es la especialidad de Augusto.... :sm18:  :sm18:  :)

Scat

bue aca va quedando la forma...es lo q no esta encintado...sugerencias ?

Ppk osea q es pertrusologo don Augusto... ?

Gracias Adrian...uno q no fue a la facu tiene limitaciones ?

Mauro...arriba Juan...!

Scat

va...

ppk

Cita de: "snipercat"va...

AAAJJJJAAAAA....va tomando forma.... :sm138:  :sm138:
Te va a quedar bien, pero no le metas plástico, ponele alguna madera linda y de las resistentes, va a quedar mucho más lindo.

Y si, el pertusero por la edad es Augusto, aunque ya sabes com es esto.

Cuando el pertusero mengua,
avanti con la lengua,
ma cuando el pertusero e nulo.............pobre Augusto... :sm198:  :)

:sm6:

Scat

ehh podria ser tambien...o asta de ciervo q tengo alguna....tomo la sugerencia...

Y el hombre ya tiro muuuchos tiros...jaja !

Trabucos

Cita de: "snipercat"ehh podria ser tambien...o asta de ciervo q tengo alguna....tomo la sugerencia...

[resaltar:2lyiierg]Y el hombre ya tiro muuuchos tiros...jaja !
[/resaltar:2lyiierg]

Y esa es precisamente la forma en que te va a hacer los gujeritos, elegí la mecha, pueden ser .223, .243, .270, 308, 311. :sm27:

Adrian

Scat

continuando el diseño y esperando a Mauro q me de la tecnica p bujerear...asi pongo el mango que va de madera de parquet (roble) c remaches va tornillos allem cabeza frezada inox y tuerca cilindrica c ranura y chanfle.

Mauro Di Rico

Bueno bueno....ya tenes el diseño germancito.
con una microfibra indeleble, haces los circulitos del tamaño que mas o menos queres ponerle los remaches o tornillos. solo dibuja el circulito con la microfibra.
ahora bien....vas y te compras una esmalte de uñas o se los choreas a la bruja, madre o a quien quieras(ojo que no es para que lo uses vos), y con el esmalte protejes toda la espiga de la hoja salvo el centro de los circulitos.
los circulos van a estar dibujados de un solo lado, osea que del otro pinta todo completo...protejes bien todo, hasta mas o menos el recaso del cuchillo, porque eso lo vas a tener que sumergir en agua saturada de sal.
por las dudas dale 3 manos de esmalte para que quede bien cubierto...acordate de cubrir la parte del lomo de la espiga, para que ninguna parte de la solucion salina toque el metal, salvo el interior de los circulos.
agarras un vaso o algun recipiente donde entre el cabo del cuchillo y pones agua y sal...bien saturada de sal la solucion.
Vas a necesitar un cargador de celular viejo o un transformador viejo como el de la Family te acordas...y bueno ahora no me acuerdo como es la polaridas pero pones un cablesito del trafo adentro del agua y con el otro a la hoja del cuchillo en la aprte que no esta sumergida( lo podes fijar al cablesito con un palito de la ropa....si enpiesa a hacer burbujas es porque la polaridad esta bien, sino inverti los cables, el que estaba en el cuchi al agua y el del agua al cuchi......
una ves que empies a comer vas controlando...va a tardar un rato pero lo va a comer...chequia siempre que no se corra la pintura de uñas, si ves que se corre saca y pinta de nuevo, pero no se deberia correr.
sino entes algo mañana te llamo.
espero que te sirba a vos y a algun otro amigaso.
un abrazo grande.

aca te dejo una ilustracion.

PD: el que se rie de mi dibujo lo garco un tiro con el 45-70

Damian

Cita de: "Mauro Di Rico"Bueno bueno....ya tenes el diseño germancito.
con una microfibra indeleble, haces los circulitos del tamaño que mas o menos queres ponerle los remaches o tornillos. solo dibuja el circulito con la microfibra.
ahora bien....vas y te compras una esmalte de uñas o se los choreas a la bruja, madre o a quien quieras(ojo que no es para que lo uses vos), y con el esmalte protejes toda la espiga de la hoja salvo el centro de los circulitos.
los circulos van a estar dibujados de un solo lado, osea que del otro pinta todo completo...protejes bien todo, hasta mas o menos el recaso del cuchillo, porque eso lo vas a tener que sumergir en agua saturada de sal.
por las dudas dale 3 manos de esmalte para que quede bien cubierto...acordate de cubrir la parte del lomo de la espiga, para que ninguna parte de la solucion salina toque el metal, salvo el interior de los circulos.
agarras un vaso o algun recipiente donde entre el cabo del cuchillo y pones agua y sal...bien saturada de sal la solucion.
Vas a necesitar un cargador de celular viejo o un transformador viejo como el de la Family te acordas...y bueno ahora no me acuerdo como es la polaridas pero pones un cablesito del trafo adentro del agua y con el otro a la hoja del cuchillo en la aprte que no esta sumergida( lo podes fijar al cablesito con un palito de la ropa....si enpiesa a hacer burbujas es porque la polaridad esta bien, sino inverti los cables, el que estaba en el cuchi al agua y el del agua al cuchi......
una ves que empies a comer vas controlando...va a tardar un rato pero lo va a comer...chequia siempre que no se corra la pintura de uñas, si ves que se corre saca y pinta de nuevo, pero no se deberia correr.
sino entes algo mañana te llamo.
espero que te sirva a vos y a algun otro amigaso.
un abrazo grande.

aca te dejo una ilustracion.

PD: el que se rie de mi dibujo lo garco un tiro con el 45-70

Sos un genio, las cosas que aprende uno!

Damian

Cita de: "snipercat"va...

German, como lo vas a cortar?? un abrazo

Scat

ahi esta el cuchillero...capo, estos bestias me querian cagar a tiros la hoja....

Va un karma p vos !

Damian papa a disco de amoladora y despacio p q no se destemple...muy despacio....lo q me preguntaste se vende un pituto p poner en el eje del motor o te lo hace un tornero c varilla roscada , es decir tiene q hacer un alojamiento donde entre el eje en un extremo q se agarra al eje p un prisonero y entre las tuercas c arandela agarras paño, piedras o polea !

Damian

Cita de: "snipercat"ahi esta el cuchillero...capo, estos bestias me querian cagar a tiros la hoja....

Va un karma p vos !

Damian papa a disco de amoladora y [resaltar:2hgeu9nj]despacio p q no se destemple[/resaltar:2hgeu9nj]...muy despacio....lo q me preguntaste se vende un pituto p poner en el eje del motor o te lo hace un tornero c varilla roscada , es decir tiene q hacer un alojamiento donde entre el eje en un extremo q se agarra al eje p un prisonero y entre las tuercas c arandela agarras paño, piedras o polea !
Por esto era mi pregunta.. pensé que quizas sabias alguna técnica magica (vos sabes que sé poco de esto, y estoy siempre con las antenas de punta a ver si cazo algo nuevo). Voy a averiguar lo que me decis, las poleas donde las compras? Tenes algun lugar para pasarme? porque fui a uno en el centro, que se dedicaba a pulidos pero me pidieron un disparate..

Scat

no la verdad q fijate en casas de abrasivos p industria metalurgica...

PIÑON

Hola German, que pedazo de suerte quetenes en  ligar una hoja asi!!!!   Bue, por lo visto queres un full tang, pensa que te va a quedar una hoja de 18 cm a lo sumo, ya que le tenes que descontar el cabo. Si te interesa tener una hoja mas larga lo podes hacer de espiga oculta y vas a saltearte el laburo detener que agujerear la espiga. De todas maneras acordate de tomarte el laburo de tener un paño mojado cuando cortes con la mola y pasarlo despues de cada corte para que no levante temperatura.
Suerte con el trabajo