CLU vencida de usuario de 83 años

Publicado por Luca1976, Noviembre 16, 2011, 02:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

Bueno, a mi tío le llegó la notificación del renar  avisando que tiene la CLU vencida.

El problema es que mi tío es jubilado, de 83 años, con graves problemas de movilidad (silla de ruedas)... tiene varias armas, pero no las usa más, hace años que no tira, simplemente le gusta mirarlas en su casa.

Ni en pedo está en condiciones de renovar el CLU...qué debe hacer? es legal mantenerlas en su domicilio (ya que son propiedad de él) obviamente sin transportarlas?

si me pueden dar una mano, se los agradezco.

Fenrir

no, no puede tenerlas ya que el CLU te habilita a las tenencias.
debe o bien renovar el CLU o venderlas o transferirlas a otro legitmo usuario.

las armas no son como los automotores, que aunque no tengas registro de conductor podes ser el dueño y tenerlo estacionado sin usarlo.

acordate que son materiales controlados y para su adquisicion se debe revestir la condicion de legitimo usuario. cuando perdes esta condicion tambien debes deshacerte de las armas.

explicaselo, y si no quiere venderlas, que te las ceda a vos asi quedan al menos en la familia

vanlacke

No veo impedimento para que renueve su CLU, ni encontrarse imposibilitado de movilizarse por sus propios medios, ni el hecho de estar retirado, impiden la renovación de la CLU. Abrazo, Osvaldo.

robertt

yo soy discapacitado motriz y no tuve impedimento en sacar clu no se como sera la situación del señor pero por lo pronto la silla no es un impedimento

ROLONHACHE

Cita de: "Luca1976"Bueno, a mi tío le llegó la notificación del renar  avisando que tiene la CLU vencida.

El problema es que mi tío es jubilado, de 83 años, con graves problemas de movilidad (silla de ruedas)... tiene varias armas, pero no las usa más, hace años que no tira, simplemente le gusta mirarlas en su casa.

Ni en pedo está en condiciones de renovar el CLU...qué debe hacer? es legal mantenerlas en su domicilio (ya que son propiedad de él) obviamente sin transportarlas?

si me pueden dar una mano, se los agradezco.

Decile a tu tio que te las transfiera a vos y te las llevas a tu casa, cuando las quiera ver/tocar/limpiar se las llevas y listo :sm18:

Luca1976

tiene un fsl entre otras cosas!!
 :sm198:
Cita de: "ROLONHACHE"Decile a tu tio que te las transfiera a vos y te las llevas a tu casa, cuando las quiera ver/tocar/limpiar se las llevas y listo :sm18:

isfederty

mientras pase el psicofisico no hay problema, porque decis que ni en pedo esta en condiciones??

Luca1976

y... está muy viejo... silla de ruedas, sin fuerzas.
de la cabeza está de 10.

lo voy a llevar para que la renueve, total, no cuesta nada.

Mantis

Tengo (o tenía) entendido que la CLU permite la venta de armas de fuego...

¿Podés vender fierros teniendo vencida la CLU? Siendo que automáticamente caducan todas tus tenencias... mmm... me da la sensación de que no podés comprar ni vender.

A lo sumo te toman el trámite y te lo frenan hasta que el otro LU renueve, qué se yo.

¿Alguien tiene la posta?

OSO

Cita de: "Mantis"Tengo (o tenía) entendido que la CLU permite la venta de armas de fuego...

¿Podés vender fierros teniendo vencida la CLU? Siendo que automáticamente caducan todas tus tenencias... mmm... me da la sensación de que no podés comprar ni vender.

A lo sumo te toman el trámite y te lo frenan hasta que el otro LU renueve, qué se yo.

¿Alguien tiene la posta?

podes vender sin problemas, yo le compré una mauser al padre de un amigo con la clu vencida hacia rato, y le ayude a vender una bataan, y ambos trámites salieron normales.

Mantis

Gracias por la respuesta!

gringo

Veamos...
1º) Intento: Renovar CLU... si sale ok listo sino al menos se hizo el intento.
2º) Sale CLU: Listo el pollo, el hombre sigue teniendo sus armas y haciendo lo que se le antoje con ellas.
3º) No sale CLU: Igualmente puede vender sus armas, una CLU vencida no impide vender; si comprar y no permite que el EX LLUU pueda tener las armas en su domicilio (al menos dentro del marco legal).
Opción 1º) Que se las dé al sobrino ya que el préstamo de armas entre LLUU está totalmente admitido dentro de la ley.
Opción 2º) Si quiere evitar problemas a futuro que las vaya transfiriendo o vendiendo.
Saludos.

Fenrir

[resaltar:2443nsxr]Opción 1º) Que se las dé al sobrino ya que el préstamo de armas entre LLUU está totalmente admitido dentro de la ley.[/resaltar:2443nsxr]

lo demas esta todo perfecto, pero lo resaltado falla.

si no sale la CLU, no es legitimo usuario por lo tanto no puede prestarle nada a ningun otro LU.
vence su CLU y esta en infraccion, o renueva o tiene que ver que hace con sus armas.

COMMANDER

Al vencimiento del CLU las opciones que te da el Renar, son las siguientes:

Transferir el material a un Legitimo Usuario

Subastarlo(art. 73 y 74 anexo I del decreto 395/75)??

Enajenarlo o darlo en consignación para su venta a un comerciante inscripto.

Hacer abandono del material. (art. 70 anexo I)!!!

Saludos.

gitanodeazul

La edad no es impedimento para la renovación de la CLU.-
A ver: El señor está en silla de ruedas, de modo que su incapacidad se circunscribe a sus miembros inferiores, pero a menos de que yo no me haya enterado de que hay armas a pedal, hasta ahora se manejan CON LAS MANOS, así que no exste incapacidad para el uso de armas.- Informe del Clínico: FISICAMENTE APTO.-
Decis que no tiene problemas cerebrales, así que si está lúcido no existe incapacidad psiquiátrica.- Informe del psiquiatra: PSIQUIíTRICAMENTE APTO.-
Ya ha sido LU y a su edad y en sus condiciones los Instructores de Tiro saben que aún está APTO PARA EL MANEJO DE ARMAS DE FUEGO.-
Debe estar recontra-jubilado, así que LOS MEDIOS LICITOS DE VIDA ESTíN  recontra cumplidos.-
Si tuviera antecedentes penales no habría tenido la CLU que se le venció, así que no hay dramas con la información de antecedentes: INFORME DE REINCIDENCIA FABORABLE.-
Y  para terminar, compra los formularios y paga los aranceles correspondientes como cualquier otro hijo de vecino.-
PREGUNTO... ¿ porqué decís con tanta seguridad que "[resaltar:24iss49o]...Ni en pedo está en condiciones de renovar el CLU...[/resaltar:24iss49o]" ?
Hasta donde contás, no encuentro un solo motivo para que no se la renueven.-
Abrazos, y contá qué es lo que hará tu tío. Yo, en su lugar, lo intentaría.-