Medianas con 12 chico (36/76) y recargados

Publicado por alejo20151, Noviembre 20, 2011, 02:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejo20151

Encontré un cruce diario  de medianas a 15 minutos de mi casa y decidimos con un sobrino probar las recargas.
Comenzamos con un 50 % de efectividad y seguramente vamos a mejorar en las siguientes salidas.
La escopeta es una boito yuxta calibre 36/76 ó .410.
Usamos vainas fiocchi, 10 g de perdigón nº 9 y 0,5 de z 90.
Realizamos una extensa práctica de tiro al vuelo.
Saludos cordiales

ppk

Muy bueno Alejo. :sm138:

Que suerte estar a tan cerca de la caza.

Saludos.

Waby Reloaded

Exelente, y que cara de pillo que tiene tu sobrino, futuro cazador.

Alejo ER

Excelente salida che!!! con el 12 chico pufffff es un juguete eso hay que embocarla saludos.

peladoR

:sm137:  con los chicos se disfruta mas!!

germantrelew

:sm137:  :sm137: ...muy bueno.. felicitaciones.... ¿que polvora estas utilizando..??

alejo20151

Es una cacería muy entretenida y todo un desafío acertar el disparo.
No conseguí tacos y para lograr buenas recargas utilizo un sacabocados 11 mm para cortar fieltro de lana y tapas de cartón.
Tiene su tiempo de trabajo la recarga pero logro más aciertos que utilizando los cartuchos de fábrica, estos vienen con perdigones nº 7.
Utilizo la polvora FM   Z 90.

John Galt

Hola Alejo;

Es todo un arte el tema de la recarga.

Muy estimulante, muy entretenido y te lleva a encontrarle la "sintonía fina" al fierro.

Las primeras recargas las inicié con mi 14 (32 mm) en el siglo pasado  :sm305: , gracias a un abuelo y un tío que me fueron guiando, logré dar con las combinaciones que mas exitos daba mi Saurio de 1 caño.  :sm44:  

Una vez que le agarrás la mano, es pura satisfacción.

PD: Felicitaciones por lograr bajar las medianas al vuelo (son muuuy difíciles y mas con el 36 mm) :) ... parece que aqui el INDIO es excelente.

gabriel16

MUY BUENO ALEJO Y QUE GRANDE EL CAZADOR MAS PEQUEÑO TIRO DE PRECISION CON EL 410 SALUDOS GABRIEL16

alejo20151

Es cuestión de animarese y practicar, son tiros a no más de 30 metros y en comparación con la cacería de torcazas con calibre 12 grande, exije más reacción y velocidad en el movimiento y en correr la escopeta.
Estoy conforme con esta caza y la voy a practicar por bastante tiempo.

alejo20151

blak

Muy bueno el video Alejo  :sm138: , yo suelo tirar pero a las perdices con una cal 36, pero 12 chico ( 36 x 65) lo hago con muni del 5, voy a probar con muni mas fina, veo que caen lindo las palomas con muni del 9.
Saludos
Blak
PD: Crei que era el mismo video, recien vi el que tira el nene, muy buen tirador el pibe  :sm137:  :sm137:

germantrelew

:sm138:  :sm138: ... muy bueno... me convenci del todo... si no compro .44, voy por una .410.... cartuchos tengo bastantes.... lindos videos..

gato

:sm138: muy bueno

alejo20151

Cita de: "blak"Muy bueno el video Alejo :sm138: , yo suelo tirar pero a las perdices con una cal 36, pero 12 chico ( 36 x 65) lo hago con muni del 5, voy a probar con muni mas fina, veo que caen lindo las palomas con muni del 9.
Saludos
Blak
PD: Crei que era el mismo video, recien vi el que tira el nene, muy buen tirador el pibe :sm137: :sm137:

Hola blak, para la perdíz uso fiocchi nº 7, es lo mejor que se consigue en las armerías.
Conozco cazadores que usan nº 9 para la perdíz pero en calibre 12 grande.

El único problema es que la diversión dura poco, ya que 120 disparos los hacemos en una hora.
Cruzan muchas palomas y a gran velocidad.
Esporádicamente se cruzan algunas torcazas y en comparación a las medianas parecieran que vuelan en camara lenta.