Consulta para los que conocen bien las miras internamente

Publicado por JonyMza, Noviembre 20, 2011, 03:41:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza

Hola,
Generalmente para montar una mira que no es nueva en una carabina o fusil, lo que hago es darle toda la compensación lateral para un lado y para el otro, contando la cantidad de vueltas que tiene desde un extremo al otro.
Después la pongo a la mitad de ese rango, y monto en el fusil, colimando la deriva lateral con las anillas.
Mi duda es, al llevar la corrección lateral hasta ambos extremos, ida y vuelta, y después centrandolo se puede aflojar/gastar
/joder de alguna forma el mecanismo de reglaje del retículo? De manere que pueda afectar la prosición del retículo son mover la corrección y por ende joder en la precisión????
Estoy hablando de miras de mediana calidad, de entre 300 y 500usd en USA.

Me lo plantié un par de veces, pero nunca lo pude consultar a alguien con conocimiento del tema.

Muchas gracias!

PAPILLON

#1
hola jony:
de afectar no te va a afectar en nada la precicion porque la torreta de la mira ya viene de fabrica para esa funcion
yo hacia y ago lo mismo que vos pero con una shilba 4x20 mucho menor precio, mucho menor calidad, pero tengo un amigo (conocido) que tiene una leapers 3-9x40 ret. mil dot una muy linda mira  :sm138: y jamas tuvo un problema igual no soy el sabelo todo del tema jaja quisas alguien mas te de otra opinion sbre el  tema. saludos y buena presicion...

pablohugo

#2
el problema que planteas esta supeditado a miras de calidad descartable que valen internacionalmente 30-50 dólares, el resto de las miras de mejor factura NO PROBLEM!!

JonyMza

#3
Muchas gracias a ambos!
 :sm138:  :sm138:

PAPILLON

#4
de nada men. :sm6:

gitanodeazul

#5
No vas a tener problemas, amigo JonyMza.-
Te cuento: Shilba Illuminator 3-10x44, Shilba Tarjet 6-24x50 y Leapers AOIRMD 6-24x50, todas de inferior calidad que la tuya. Al instalarlas, a las tres les llevé ambas torretas hasta el fondo y luego las desenrosqué contando los cientos de clicks (uffff) para luego volver a "tornillar" hasta la mitad de los clicks contados. Luego apoyarlas en la media anilla inferior ya sujeta al arma y colocar las medias anillas superiores, suplementando con papel españa la delantera a la derecha y la trasera a la izquierda, o viceversa cuando fué necesario (solo en un caso) para que el retículo quedara naturalmente lo más centrado posible. De ese modo existe la seguridad de que tenés magen en las torretas para corregir altura y deriva.-
En ninguno de los tres casos las miras acusaron posteriores defectos al recalibrar con las torretas. Tampoco me ocurrió algo así nunca con muchas otras que he tenido y tengo, así que no temas llevar a fondo o hacia afuera totalmente los tornillos de las torretas.-
Es más, creo que es conveniente hacerlo, porque he visto usuarios que durante años no han tocado las torretas de su arma y cuando han necesitado hacerlo (por ejemplo ante un cambio de munición) se encuentran con los registros "pegados" e inmóviles adentro, y aunque los tornillos giren el retículo no responde.-
Es como todo. Hay que accionarlos de vez en cuando. Recordá que "órgano que no se usa se atrofia", ja ja ja.-
Un abrazo y dale a las torretas con suavidad pero sin temor.-

JonyMza

#6
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Abrazo

gitanodeazul

#7
Ahhh...una cosita más, amigo JonyMza.-
Aunque ya quizá lo sepas, calibrá tus miras SIEMPRE en el aumento máximo, ya que es allí donde todo se magnifica, desde un imperceptible movimiento del arma hasta la nitidez del blanco. De esa forma no vas a tener el común inconveniente de que al variar de aumentos varíe el punto de impacto tirando a la misma distancia a la cual calibraste. Las diferencias del lugar de impacto al cambiar de distancia de tiro depende de otros factores.-
Abrazo.-

JonyMza

#8
Hola Gitano,
Si, siempre tiro en el polígono con el máximo aumento de la mira. Tanto para calibrar como para tirar.
Saludos