Consulta: Armas de Exposición?? Requisitos??

Publicado por jctkd2004, Noviembre 20, 2011, 05:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Buen domingo gente!  Hoy hago este post ya que como soy el único que va quedando de la familia con CLU vigente me empiezan a regalar todos los "fierros" de mis tios o familiares que los tienen sin registrar, comprados hace mas de 30 o 35 años en armerias que ya ni existen (una si, pero ya no tienen registro de la factura). Entre ellos una escopeta Centauro, la cual ya tramité la tenencia (450 pesos) y ahora un Revolver cal. 32 (lechucero, segun le dicen) el cual no creo que lo reempadrone ya que su valor no supera los 450 del trámite.
Esa es, de hecho, mi duda... como hago para poder tenerlo de adorno pero sin ser un arma ilegal?? tengo que llevarlo al RENAR para que lo verifiquen o que??

Bueno, espero que si a alguien le paso lo mismo, me comente como lo solucionó.
Saludos.

JC.

esco61

#1
Que este totarlmente inutilizado sin vuelta atras es una

jctkd2004

#2
Cita de: "esco61"Que este totarlmente inutilizado sin vuelta atras es una


Lo hago yo o lo hace el RENAR??

maxrios

#3
Tenes que hacer que la inutilizacion y su certificado te lo realice un mecanico armero inscripto ante renar
Abrazo

Max

esco61

#4
Exacto

jctkd2004

#5
Ahh perfecto!!!

Bueno tema solucionado!!! Muchas gracias por las respuestas!!

 :sm137:

GKawa

#6
Cita de: "jctkd2004"Bueno tema solucionado!!!

 :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Sin duda que es una solución para tu caso. Sobre todo para armas que ya no tienen valor comercial ni se justifica dispararlas.
Pero duele que esa sea la solución...

jctkd2004

#7
Cita de: "gkawa"
Cita de: "jctkd2004"Bueno tema solucionado!!!

 :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Sin duda que es una solución para tu caso. Sobre todo para armas que ya no tienen valor comercial ni se justifica dispararlas.
Pero duele que esa sea la solución...


Ojo!! comparto que es injusto tener que anular su capacidad de funcionamiento para poder tenerla de manera legal, mas cuando el valor de los tramites supera el valor de mercado de la misma.... pero bueno... a esta altura el valor que posee es el afectivo. Saludos!

Scarface

#8
Amigos hagamos un minuto de silencio por el pobre 32 lechucero...  :sm19:  :sm19: