Menú principal

Garantía Bersa

Publicado por GKawa, Noviembre 20, 2011, 09:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No estaba muy convencido de postear esto pero si no lo hago creo es injusto para Bersa y para muchos que pueden estar necesitando esta información (en realidad, comentario).
Lo que quiero evitar es otro eterno debate acerca de la calidad de las Bersa. Ya hay mucho escrito, por favor los interesados remítanse a los otros posts.

La semana pasada me hice una corrida a la fábrica para comprar dos cargadores para mi modelo 62. Ya había llamado por teléfono y me dijeron que no había ningún problema, que el nuevo se podía adaptar y me lo vendían al mismo precio. De paso, pensaba dejarla a que ajustaran un par de detalles. La pistola, aún si fuera la última fabricada, tiene más de 33 años. Y la llevé sucia, tenía previsto desarmarla completa para hacerle un mantenimiento a full y se me hizo el hueco para ir a Ramos primero.

Esa era la situación. Llegué y me recibió Chiche. Me disculpé por la mugre, le comenté lo que quería ajustarle, se me ocurrió a último momento preguntarle si el resorte del cargador nuevo era compatible como para comprar uno y tratar de recuperar el viejo (el resorte tenía algo de corrosión y una espira torcida, con el roce no alcanzaba a levantar el retén de la corredera), mientras calculaba mentalmente que todo eso me iba a salir más o menos lo mismo que la pistola.

No me dió un precio, me dijo que lo esperara unos minutos y se fue. Cuando volvió me trajo la pistola totalmente limpia, el alza centrada y probada, un cargador nuevo adaptado, el cargador viejo limpio con resorte nuevo y la base nueva (más linda y con un poco más de apoyo para el meñique). Lo único que pagué fue el cargador nuevo, 100 pesos, el resto cubierto por la garantía.

Teniendo en cuenta que ninguno de los temas se debía a defectos de fabricación y que estamos hablando de un producto que lleva más de 30 años descontinuado, esto va más allá de una cobertura de garantía.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Nada nuevo, ya he leído muchos comentarios acerca de la buena atención post-venta de Bersa. Lo que no me imaginaba era que iban a extender esa atención a mi modelo 62. Y es un dato importante para aquellos que todavía tienen una, o algún otro modelo descontinuado, en servicio. Que no son pocos.

Javito

#1
:sm137: Bien por Bersa.

esco61

#2
buenisimo che.

me hace acordar a los infomerciales igual.

pero me alegro por ti.

checharblock

#3
EXCELENTE! Gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia. Saludos :sm138:  :sm138:

condicionuno

#4
Esta muy bien que cuando es a favor, tambien se comente...no solo lo malo.
Condicionuno

Javito

#5
Cita de: "esco61"buenisimo che.

me hace acordar a los infomerciales igual.

pero me alegro por ti.

Sin embargo mirá que no recuerdo haber escuchado de nadie un relato diferente con respecto a la atención en fabrica.
Y en particular de Chiche.
Experiencia personal no tengo, a mi pistola solo se le puso un poco duro el decocker y lo solucioné con limpieza. Nunca la tuve que llevar a fábrica.

esco61

#6
nunca dije que no sea real, es mas yo lleve mi carabina bersa a dicha fabrica una vez y me solucionaron el problema. ( y fue la unica arma que fallo por problemas de fabricacion de mis armas).

simplemente dije que parece un infomercial. lo cual no significa nada malo.

Ojo sigo y seguire pensando que las bersas son una cagada. ya que mi arma la quiero para que sirva siempre, ya que si falla me importa poco la garantia.

si falla en medio de un tiroteo se me va a complicar llevarla a la garantia.

Sea como sea siempre resalto lo buena que es la garantia. no asi el arma.
Es un pesimo producto con una excelente atencion post venta.

Pero yo prefiero un excelente producto con una mala atencion post venta ( o en realidad no se por que nunca lo necesite).

por suerte en mis armas... no se que tan buena es la garantia, ya que nunca las tuve que llegar a usarla.
desde la cz , la glock, la steyr, pasando por la norinco.... o la mauser c96, o todas las que tuve que seran facil 30 o mas incluso el mosin nagant!

no se como es su garantia, ya que nunca la necesite.... por ahi es pesima... pero que se yo, no la necesito. Y hago miles de tiros con cada una de mis armas.
seguro habra alguienq que dira, yo tuve una glock que exploto, o un amigo mio tuvo una cz que fallaba todo el tiempo, o el otro dia vi una sig que se alzo y mato a su dueño.

Pero estadisticamente hablando...
generalmente no son de fallar.

GKawa

#7
Cita de: "esco61"me hace acordar a los infomerciales igual.
Entendí lo del infomercial. Plantié el conflicto, miré a la cámara con los brazos en jarras, en blanco y negro, haciendo pucheritos, y Bersa me devolvió la sonrisa y el color.
No solo estoy feliz con mi pistola; me creció el pelo, bajé de peso y... la otra pistola también me tiene muy contento  :sm305:

esco61

#8
no fue con mala leche.

mira sinceramente ya me conocen ustedes.
si hubiese sido con mala leche hubiese sido mas directo.

y te entiendo 100x100 no hay nada mas lindo que estar satisfecho con lo que uno tiene.

yo mas de una vez cuando hablo de mis armas, parece que las estuviese vendiendo.

despues de todo...

este es mi rifle.
hay muchos como el.
pero este es mio.

matrero-mdq

#9
tengo una Mini thunder 45.....es bueno saber que alguien me da bola.Gracias por la data! :sm138:

gitanodeazul

#10
Gracias por detallar tu experiencia con el servicio de garantía de por vida que Bersa dá a sus productos, amigo gkawa, ya que no hace más que corroborar que tu satisfacción fué igual a la mía y a la de muchísimos foristas que poseen productos de la marca.-
Efectivamente la garantía es "de por vida" para el primer dueño, y de varios años más para quien la adquiera al primer propietario. La atención de Chiche (por lo visto) sigue siendo la misma de siempre: un tipazo en todo el sentido de la palabra.-
Ahora bien, tu caso no fué un reclamo por mal funcionamiento, como tampoco fué el mío en su momento (se quebró la saliente del elevador del cargador que mantiene abierta la corredera tras el último disparo); no era un problema de la pistola sinó del cargador que (dicho sea de paso) no lo fabrica Bersa sinó una pequeña metalúrgica a las que se los encargan.- Chiche me ofreció que enviara la pistola completa así de paso me la dejaban cero kilómetro, pero no fué necesario y me mandó DOS tejas elevadoras del nuevo modelo que vienen reforzadas, por correo con franqueo pagado por Bersa y a 300 Km.de Ramos Mejía. A los cuatro días de la consulta telefónica tenía en la puerta de casa la encomienda, con COSTO CERO para mí.-
No te dan esa garantía porque sepan que en algún momento la pistola se vá a romper. Te la dan porque están seguros de que no vas a tener problemas. Para nadie es negocio que todos los días te vengan a tocar timbre para quejarse por algo que vendieron.-
Todos acá saben que solo opino cuando he pasado personalmente por la experiencia, así que esa es la mía y comparto la opinión con la tuya, amigo gkawa.-
Un abrazo para todos.-

esco61

#11
No comparto que esten seguros de que no se rompen. Mas bien estan seguros de que si por eso te la arreglan sin discutir nada.
Seria el colmo que te digan que no se rompen

RAY_L2008

#12
Seguramente mucho se seguirí  discutiendo sobre la calidad de sus productos o en todo caso, sobre la falta de control de calidad de los mismos; lo que sí¬ hay que reconocer es que no solamente tiene un buen servicio post venta, sino que tambièn se preocupan por resolverle los problemas a los usuarios de sus armas; y esta polí¬tica la vine aplicando desde vieja data.
Mi experiencia en tal sentido tuvo lugar hace un poco mí s de dos decadas, cuando una bersa en 9 o 45 era solo una ilusiòn. En ese momento me habí¬an regalado una piccola 22 corto, a la que le faltaban todos sus resortes mí s la guí¬a del resorte recuperador, como de nada serví¬a en esas condiciones la llevè a la fí brica con muy pocas expectativas, la verdad no recuerdo si me atendiò Chiche, pero el empleado me hizo esperar algo de una hora senadito en la sala de espera, cuando la trajo estaba totalmente operativa.
Le pregunto cual era el costo de los respuestos, a lo que respondiò: nada. . .  
Esa fue mi experencia personal.
saludos

elreservista

#13
yo quiero saber, si por el solo hecho de decir yo tengo una Bersa te la arreglan, les tenes que llevar la factura de compra, o toman a cualquiera como 1º comprador o es verso eso y garantizan cualquier Bersa?,

Javito

#14
Llevas la pistola y la tenencia y listo.
La garantía es de por vida para el comprador original o tres años de la fecha de compra según dice el manual. pero a nadie le preguntaron que yo sepa si es el comprador original, te la arreglan igual.
Cita de: "elreservista"yo quiero saber, si por el solo hecho de decir yo tengo una Bersa te la arreglan, les tenes que llevar la factura de compra, o toman a cualquiera como 1º comprador o es verso eso y garantizan cualquier Bersa?,


Desde el celu via tapatalk.

Trabucos

#15
Gabriel

Me alegro mucho que la pistola te haya quedado impecable.
Buena experiencia con Bersa con un arma que tiene casi 50 años.

Adrian

Condicion1

#16
el manual dice que el concepto de garantia que ellos aplican es flexible.
Mi experiencia: lleve una de mis T9 porque se le habia roto el resorte del reten de corredera (aproveche para meterle una teja rota a un cargador) cuando la entregue (Chiche estaba de vacaciones) ni me dejaron contarle lo que le pasaba: me pusieron un resorte nuevo, al cargador solo le dejaron el cascajo de chapa, le cambiaron teja, resorte y tapita.
Ademas me dicen que le habian cambiado el resorte recuperador porque estaba algo vencido (tambien pusieron una guia nueva, creo que la pistola tiene mas de 10.000 disparos) y el guion porque estaba un poco flojo.
Al preguntar "cuanto te debo" la respuesta fue: ya esta probada, si necesitas algo traela.

peladoR

#17
Bien por Bersa  :sm137:  y gracias por compartirlo.... todo sirve de experiencia
Cita de: "Condicion1"el manual dice que el concepto de garantia que ellos aplican es flexible.
Mi experiencia: lleve una de mis T9 porque se le habia roto el resorte del reten de corredera (aproveche para meterle una teja rota a un cargador) cuando la entregue (Chiche estaba de vacaciones) ni me dejaron contarle lo que le pasaba: me pusieron un resorte nuevo, al cargador solo le dejaron el cascajo de chapa, le cambiaron teja, resorte y tapita.
Ademas me dicen que le habian cambiado el resorte recuperador porque estaba algo vencido (tambien pusieron una guia nueva, creo que la pistola tiene mas de 10.000 disparos) y el guion porque estaba un poco flojo.
Al preguntar "cuanto te debo" la respuesta fue: ya esta probada, si necesitas algo traela.

Lo tuyo tmb  :sm138:

GKawa

#18
Cita de: "Trabucos"Buena experiencia con Bersa con un arma que tiene casi 50 años.
No se me ocurrió preguntarte, de que año es?

Cita de: "Javito"Llevas la pistola y la tenencia y listo.
Tal cual.

Insisto en que no estoy poniéndome del lado de Bersa en el tema de la calidad de los productos actuales porque no tengo ni idea como son, no he tenido el más mínimo contacto con una Bersa moderna.
Solo quiero destacar que tienen una política de respaldo total a todos sus productos y esto es muy poco común. Podrían dar un exceletísimo soporte post-venta y aún así decirme "Señor, su pistola es muy vieja, está descontinuada y estos problemas no son de fabricación, son de uso y desgaste normal" y agregar "no tenemos solución para darle" o "podemos resolver sus problemas, sale tanto".

javierpichot

#19
una anecdota mas, me comentaron que llevaron una de las de la escuelita de tiro del centenario y se la cambiaron por una nueva, ya que querian estudiar el desgaste, pues nunca se ven .22 con tantos tiros encima.

Sixgunner

#20
Cita de: "javierpichot"una anecdota mas, me comentaron que llevaron una de las de la escuelita de tiro del centenario y se la cambiaron por una nueva, ya que querian estudiar el desgaste, pues nunca se ven .22 con tantos tiros encima.

Interesante. Tiré con varias de esas y lo único que les noté a todas por igual es el desgaste del retén de corredera (que no hace la retenida luego del ultimo disparo), y algunas tejas plásticas desgastadas, amén de algún cuerpo de cargador fisurado sobre la chapa en la parte superior. En lo que hace a agrupación, todas funcionan muy bien en mi opinión. No parecen acusar desgastes, no de cañón al menos.

javierpichot

#21
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "javierpichot"una anecdota mas, me comentaron que llevaron una de las de la escuelita de tiro del centenario y se la cambiaron por una nueva, ya que querian estudiar el desgaste, pues nunca se ven .22 con tantos tiros encima.

Interesante. Tiré con varias de esas y lo único que les noté a todas por igual es el desgaste del retén de corredera (que no hace la retenida luego del ultimo disparo), y algunas tejas plásticas desgastadas, amén de algún cuerpo de cargador fisurado sobre la chapa en la parte superior. En lo que hace a agrupación, todas funcionan muy bien en mi opinión. No parecen acusar desgastes, no de cañón al menos.

Tienen desgaste en los rieles de la corredera, la que se cambio tenia mas de 90000 tiros me conto mario.

Mixermaxpar

#22
Gracias por compartir las buenas experiencias tambien. Da gusto que te atiendan asi.

Sixgunner

#23
me imagino que después de 90k tiros algo de juego agarrarán, tendería a creer que en los rebajes del frame y no en los de corredera.

De todas maneras, siendo de cañón solidario al frame, el juego de corredera no debiera afectarlas en precisión en absoluto.

Gracias por el dato.
Saludos.-

crazyshoot

#24
Hola a todos!!!. Excelente lo de Bersa.
Saludos y buenos tiros!!! :sm134: