Menú principal

Puntas Hornady

Publicado por quincong, Noviembre 21, 2011, 12:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Creo que este es el lugar donde postear mi inquietud.
Yo por esas cosas de la vida,. cazé toda mi vida con puntas cal. 30 Sierra en sus distintos pesos y formas. Nunca me defraudaron.
Ahora por tener las puntas Hornady cal 30  165 Grais SPBT Interlock, he conseguido una agrupación de 1/2 " a 150 mts. lo que para un 308 es mucho decir. Ahora, la pregunta es que carga de R-15 me recomiendan para esa punta , tirada en un caño de 22", que desarrolle velocidad como para deformar, ya que me dijeron que eran duras y no expandía, si es que esto es cierto. Si alguno tiene experiencia con chanchos a distancias normales, 50 a 80 mts. y otras cacerías. Le agradeceré comparta la información. Desde ya muchas gracias. Un saludo.

Jabali45

Hola, Ansioso estoy por la respuesta, tengo un 308 (prometo medir el caño) se que tiene un agujerito pequeño abajo y una ranura y pega muy bien.
Estoy armando el equipo de recarga y la info  :sm16:  bien. saludos .....

ppk

Mira hace tiempo las use en el 308 y las uso en el 300 pero con puntas de 190 grs.
Para mi modesto parecer matan muy bien y los chanchos, lógicamente como siempre decimos bien pegados no van a ningún lado... :sm227:

Te hablo de munición factory ya que yo no recargo.

Saludos.

Jabali45

Yo tampoco pensaba recargar, pero voy a comprar la prensa para la 45 porque es saladito el vicio entonces, tambien por poca plata compro para el 308. Amigos con mucha experiencia tengo, cuestion detomar unos mates y aprender.
saludos

DANIEL322004

Para el 308 ponele 43,5 grains de reloader 15 y un buen fulmi LR y a lo que le pegues en zona vital obviamente... lo tumbas. Saludos

Satanas

Estimado te doy una idea ya que estoy usando las mismas pero en 150 gr en el 308 vaina Hornady mach fulmi CCI 200 y 46 de R15 en un Vanguard estan saliendo a 2800 de promedio pegando en una pulgada.

En base a esto me parece que el consejo de arrancar en 43,5 esta mas que bien.

Jabali45

:sm11:  y Muchas gracias por compartir la experiencia. :sm138:

quincong

Muchas gracias por la data, aún me queda en la incógnita, si las puntas 165 grains Hornady, trabajan bien ( expanden) con las cargas posteadas. Alguna experiencia personal.Ojo son las Hornady, no las Sierra HPBT, que son una máquina de picar carne.Y obviamente un tiro mal pegado, no existe como referencia. Gracias.

ppk

Cita de: "quincong"Muchas gracias por la data, aún me queda en la incógnita, si las puntas 165 grains Hornady, trabajan bien ( expanden) con las cargas posteadas. Alguna experiencia personal.Ojo son las Hornady, no las Sierra HPBT, que son una máquina de picar carne.Y obviamente un tiro mal pegado, no existe como referencia. Gracias.

Bueno, eso es lo que me gusta de las puntas Hornady.
Para ponerte un ejemplo, a un puma de unos 50 kilos masomenos le tiré a unos 40 mts con el 300 y la bala entró por el codillo y quedó pegada al cuero del otro lado de la paleta.
A un jabalí macho de unos 120 kilos el tiro entró por el codillo y la punta quedo pegada al cuero del otro lado de la paleta.Tiro a unos 70 mts.
A un ciervo extamente el mismo tiro con los mismos resultados. Tiro a unos 180 mts.

Balas Hornady Boat Tail Spire Point 190grs. INTERLOCK.

Te repito, munición factory.

Saludos.

Uruguayo

Cita de: "ppk"Balas Hornady Boat Tail [resaltar:1febvfwg]Spire[/resaltar:1febvfwg] Point 190grs. INTERLOCK.

¿Esa S no significfa "Soft"?

DANIEL322004

Esta chancha de 100 kg quedo en el lugar con esa receta. Una paleta la tuve que tirar porque era un solo hematoma. Si te sirve como experiencia.....
Saludos

ppk

Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "ppk"Balas Hornady Boat Tail [resaltar:484xb0cp]Spire[/resaltar:484xb0cp] Point 190grs. INTERLOCK.

No, es Spire.

O sea no round nose.
Específicas para tiros largos, por eso la cola de bote.
Pero por si acaso.......FOTO.  :)

Para mi gusto una munición y la madre.
Tengo la suerte de tener unas cuantas cajas, cosa que no me preocupa quedarme sin.. :sm198:

Para que quede claro, punta spire.

Saludos.

Uruguayo

Cita de: "ppk"
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "ppk"Balas Hornady Boat Tail [resaltar:1atclq0v]Spire[/resaltar:1atclq0v] Point 190grs. INTERLOCK.

No, es Spire.
Saludos.

Quedó clarísimo que las que tenés son como decís.

Lo preguntaba porque lo había leído como comenté: http://cheaperthandirt.com/blog/?p=1173

Y tengo algunas cajas de la última que aparece en esta lista. (Capaz que son otras puntas)
http://www.outdooroutfitters.com/hornad ... 3-win.aspx

Saludos y a seguir usando las Hornady que matan como pocas!

Jabali45

Que linda chanchita.........
El viernes me llama mi amigo de chacabuco y cuando llegue el sabado estaba embutiendo chorizo de 4 chanchos de esta luna  :sm24: . El costillar un espectaculo  :sm277:  :sm277:  :sm277: . El tira con bala milica. La encontramos entera y casi ni huella tenia. No lo puedo convencer que use buenas balas de caza en el 308.
Saludos

Satanas

No te hagas problema, si el pega todos los tiros en zona vital y mata en el lugar no las va a dejar.........eso si el dia que le de un rebote a un caballo o a una tambera se corta las BOLAS!!!!!!