Bayoneta Ak 47 polaca, nuevo agregado.

Publicado por esco61, Noviembre 22, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

Bueno hoy me llego un nuevo cuchillo. mas bien una bayoneta.
De ak 47. con corta alambres, numeros coincidentes y en muy buen estado general.
Subo las fotos.
destaco lo bien fabricada que esta, y lo versatil que es a diferencia de otras bayonetas... como por ejemplo la tubular de fal.

Trabucos

Hola esco61, vos sabés que yo tengo una bayoneta de AK47, que tiene las cachas de baquelita y la vaina tambien parece ser del mismo material u otro plástico parecido. Tiene filo de un solo lado. ¿No sabés de que orígen puede ser?

Trabucos

esco61

esta es polaca.
Puede tener muchisimos origines,...

hungara, turca, ucraniana, checa, polaca, rusa, china...

Damian

Cita de: "esco61"Bueno hoy me llego un nuevo cuchillo. mas bien una bayoneta.
De ak 47. con corta alambres, numeros coincidentes y en muy buen estado general.
Subo las fotos.
destaco lo bien fabricada que esta, y lo versatil que es a diferencia de otras bayonetas... como por ejemplo la tubular de fal.

Esco cual es la funcion de esto? :sm6:

Grizzly

Diria que "eso" justamente es el cortador de alambre.
Saludos

ORP66

Esta en muy buen estado.
Muy linda.
 :sm137:

tanque

Felicitaciones Esco
Personalmente me parece que las bayonetas polacas de AK son de las mas lindas y mejor terminadas de todas las de ak, creo que el fusil para el que estan hechas se llama Tantal o algo asi, no se si calzan en el ak ruso estas. Te paso fotos de la mia y de algunas hermanitas de mi mini coleccion.

la polaquita

China y koreana del norte para ak47

Rumana, alemana, China y bulgara para akm

Rusa y bulgara para ak74

Copia bastarda yanqui (jamas reconocida pero es lo mesmo) o viejo cuchillo seal

y ya que estamos un cuchillo militar ruso bastante raro

Estas cosas tienen un  mercado de coleccionistas increible, y encima para los gringos son baratas, buscan las de los distintos paises, distintos contratos a terceros paises, distintas marcas de distintas fábricas de cada pais, cuños en distintas posiciones segun el año de fabricacion, disferentes colores en la baquelita de la empuñadura....no hay que engancharse mucho porque se hace vicio.
PD: ojo, son lindas pero es dificil cortar algo con estas cosas, solo son para clavar de punta y cortar algun alambre.

Alejo ER

Tengo una para ak47 creo que es la de origen rusa, la uso para cacerias y andan barbaro. Felicitaciones por la compra.

tanque

Si es Rusa debería tener en la funda y la empuñadura o bien una flecha en un triángulo (fábricada por Iveshk) o una estrella (fábricada por Tula).

esco61

excelente coleccion tanque.
la mia es polaca, no rusa.

tuve una hungara hace un tiempo pero me la robaron..

tanque

Gracias esco.
Si, vi que la tuya es polaca, creo que junto con las chinas civiles son las unicas que no tienen sierra en el lomo (pero la china viene sin corta alambres).
Lo que puse de las marcas de fabricación de las rusas era en respuesta a Alejo que no tenia claro el origen de la suya.
Lástima lo de la bayoneta hungara, entiendo que son de las figuritas dificiles. Yo hasta ahora no me pude conseguir ninguna de esas.
Saludos

ots03

una hermosa bayoneta (tb la del ak74 que aparece luego).