Telescópica 6-24x50... ¿ Shilba Target o Leapers AOIRMD ?

Publicado por gitanodeazul, Noviembre 23, 2011, 01:22:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos. Muchos de ustedes saben yá que con la nueva Marlin XT22 con disparador Pro Fire destinada (por ahora) exclusivamente para polígono a 50 mts., estoy usando una Shilba Target (no es la Pro que tiene ret.iluminado) de 6-24x50 con corrector de paralaje en el visor, retículo Mildot, tapas a rosca y parasol metálico roscado de 3". Ahora bien, "a pesar" de tratarse de una Shilba debo reconocer que aún en su aumento máximo es muy nítida y luminosa, y los clicks de las torretas corrigen exactamente 1/4 MOA cada uno. Tampoco hay variación del punto de impacto cambiando de aumentos.-
Pero...(siempre hay un "pero") casi paralelamente me habían ofertado una mira Leapers AOIRMD que en ese momento era bastante más cara que la Shilba y no la compré. El asunto es que esa oferta continuó vigente y hace dos días la encaré, porque mantenía su precio mientras que Shilba aumentó el de sus productos (bahhhh...creo que fué don Angel B.el que los subió) y hoy por hoy están al mismo precio.-
Iguales aumentos y visor (6-24x50), corrector frontal de paralaje, retículo Mildot (mejor definidos los Mils que en el de Shilba) iluminado en rojo y/o verde, torretas con corrección de 1/4 MOA también pero con sistema Zero Looking, parasol metálico de 3" y tapas Flip Open.-
La pregunta concreta para los que saben más que yo del tema miras: ¿ Será tan notoria la diferencia entre la Shilba y la Leapers, notaré mejor luminosidad, habrá más exactitud del calibrado, los cristales de las lentes serán de mejor calidad ?.-
La Shilba dice "Japan" aunque estoy seguro que viene de China, pero Leapers ni idea de dónde se fabrica aunque su origen sea o parezca ser americano.-
Como siempre, agradecido por sus respuestas.-
Un gran abrazo.-

Alejo ER

#1
Va cambiar para seguir con mas de lo mismo, no hay gran diferencia entre ambas, no dejaria la shilba y mas para un 22lr. La tarjet la tube en un mosberg 308 y le saque frutos nunca me dejo a pata.

Che quetal anda la xt22, el otro dia vi en la armeria la camuflada a cerrojo, muy linda me gusto y me pidio 2500 pesos, pega cumpa??

Saludos.

gitanodeazul

#2
Cita de: "Alejo ER"Va cambiar para seguir con mas de lo mismo, no hay gran diferencia entre ambas, no dejaria la shilba y mas para un 22lr. La tarjet la tuve en un mosberg 308 y le saque frutos nunca me dejo a pata.

Che quetal anda la xt22, el otro dia vi en la armeria la camuflada a cerrojo, muy linda me gusto y [resaltar:2mc3mmh3]me pidio 2500 pesos, pega cumpa??[/resaltar:2mc3mmh3]
Saludos.

No es una CZ 452, Alejo, pero habiendo pasado yá por todas las marcas de munición para establecer cuál "digiere" mejor, está visto que estabiliza mucho mejor las de alta e hiper velocidad que las subsónicas y las de velocidad stándard, quizá por su micro-estriado y el ratio de 1:16.-
El precio que indicás es correcto y en cuanto a su funcionamiento tiene muchas mejoras, esencialmente el disparador "Pro Fire" que te permite regular el escape casi a pelo, además de funcionar como un seguro más contra caídas y escapes accidentales.-
Trae ranuras convencionales de 11 mm.para montar mira telescópica, pero con un par de pastillas colocadas en los 4 agujeros que ya trae previsto el cuerpo del cajón del cerrojo lo pasás a montajes Weaver ó Picattiny en dos minutos. (Eso hice porque la 6-24x50 es "cabezona").-
Con Winchester Super X, Aguila Super X y CCI Mini Mag impacta en el mismo lugar y en menos de media pulgada a 50 mts.sin necesidad de corregir las torretas. Con cualquiera de las otras municiones estoy cerrando agrupaciones de 18 a 24 mm., pero con las tres que te mencioné antes (salvo el imprevisto de un hipo, un dedazo, un parpadeo, o una bala defectuosa en su carga que se vuela a las nubes o se cae) los grupos cierran indefectiblemente entre 8 y 11 mm. a 50 metros.- Lógicamente con una mira de bastante aumento y un buen apoyo pero solo sobre bolsas de arena o trigo (hasta tanto termine el banco de tiro que estoy construyendo en acero).-
Como dije, no es una CZ pero su precisión es inobjetable, y a esta altura de la práctica me le atrevo sin temor. En el peor de los casos pagaré yo las mediaslunas, ja ja ja.-

Alejo ER

#3
Hooo cumpa me hizo un informe detallado de la marlin, desde ya muy util y super agradecido, le mando un abrazo y si mi tarjeta de credito pasa en el posnet de la armeria una xt22 sera mia jajajajjaa, mis saludos.

ps.studio

#4
A mi siempre me pareció un poquito mejor la Leapers, pero si la Shilba hace todo tan bien como comentas no la cambies, dudo que la Leapers pueda hacer todo tan bien como la Shilba que te toco. Te digo mas aún, no haría nunca un cambio de mira de ese tipo porque la supuesta mejora que conseguís es tan poca que en realidad no vas a notar nada en el cambio de una a la otra.
Tanto la Shilba como la Leapers son made in China.

Mixermaxpar

#5
Yo me pase de Shilba a Leapers por los buenos comentarios que tenia y lo unico que destaco es que los mil dots son mas grandes y mejor separados que la Shilba que vos tenes, otra ventaja son las torretas. Pero a mi me gustaban mas los cristales y la claridad de la Shilba, y si a eso le sumamos que te anda joya, yo no la cambiaria.
Ambas miras son mas Chinas que Ho Chi Ming

hidrobio

#6
De las miras económicas sin dudas y entre esas dos me quedo con la Shilba, tiene mejor luminosidad lejos.
Independientemente de eso no soy muy partidario de miras económicas con muchos chirimbolos (aumentos variables, corrector de paralaje, etc etc). Si el producto es de escasa calidad cuanto menos cosas tenga menos probabilidad que se rompa.
Un abrazo

gitanodeazul

#7
Amigo Alejo ER, no te vas a arrepentir. Gracias (vos sabés porqué) pero no había necesidad.(Tenés teléfono en tu caseta de MP).-
Para ps.studio, Mixermaxpar e hidrobio, gracias por sus comentarios, ya que tengo muy en cuenta sus experiencias personales. Tienen toda la razón en que no puedo quejarme en absoluto de ESA Shilba (¿ me habrá salido buena de c...asualidad ?), pero ya me llegó la Leapers y aún no pude compararlas. Lo poco que ví fué que las torretas tienen un sistema muy práctico para cuando se cambia de munición (Zero Locking y Zero Reseting) y que pueden bloquearse para evitar cualquier toqueteo accidental (¿¿¿ o intencional ???), y que efectivamente los Mils y Dots del retículo son mucho más precisos que en el de la Shilba. En cuanto a la luminosidad, las voy a poner a la par para compararlas y dejaré instalada la que más me satisfaga, aunque ya tengo las opiniones de ustedes al respecto. Lo que sí me gustó mucho fué la suavidad de deslizamiento de las regulaciones giratorias del corrector de dioptrías, del de paralaje y del variador de aumentos.-
Esta tarde las comparo con detenimiento, más que nada en la nitidez y luminosidad en aumentos de 12 para arriba en horas del atardecer, me decido por una de ellas en definitiva y luego les comento cuál y porqué.-
Un abrazo paÁtuitos.-

MARTIN28

#8
Hola gitanodeazul,tal vez llego tarde con mi breve comentario pero espero que te sirva de algo.Mi hermano tiene dos rifles airguns condor (pcp)uno tiene montada una shilba y en el otro una leapers(las 2 made in china),comparando las dos miras,reguladas con los mismos aumentos,se ve mucho mas nitido incluso las terminaciones son mejores en la leapers que la shilba.Esto es lo que puedo aportar con respecto al posteo que haces.Saludosss

gitanodeazul

#9
Gracias por el dato, MARTIN28.-
Creo que lo mejor vá a ser llevar a cabo la comprobación de las luminosidades de ambas en cada aumento, porque con respecto al reglaje del corrector de paralaje, los clicks de las torretas, y la exactitud y nitidez de los Mils y los Dots respectivamente, ya las comparé y -al menos en estos modelos de 6-24x50- en esos cuatro detalles se mostró superior la Leapers.-
He escuchado por ahí algún comentario que en este tipo de miras es mayor la luminosidad de la Shilba, pero como todos saben en el Foro, para asegurar algo por escrito acá no me guío nunca de lo que haya "escuchado" ni largo opiniones si YO no lo he experimentado personalmente, así que eso haré y luego lo comento.-
Como al pasar refiero que el mayor de mis hijos tiene dos miras de 3-9x40 (una Bushnell y una Leapers) y en esos aumentos es más luminosa la Leapers.-
Gracias por las opiniones que me sirven mucho a modo orientativo.-

MARTIN28

#10
Hola gitanodeazul,por nada,mientras pueda aportar algo que le sea util a alguien,lo voy hacer.Es tal cual decis,el comentario que hice fue en base a comprobaciones que hice junto a mi hermano,no me lo conto nadie,ojo,no digo que sea dueño de la verdad,es lo que nos parecio a mi hermano y ami.Tambien notamos que con poca luz natural se veia mas nitido,en la leapers que en la shilba.Bueno,espero que tengas suerte con la desicion que tomes.Saludos cordiales.