AYUDA CON CROSMAN C21!!!!

Publicado por PAPILLON, Noviembre 23, 2011, 05:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAPILLON

MUCHACHO HE ESCRITO BARIOS TEMAS PERO NO ME LOS HAN RESPONDIDO QUISAS PORQUE LOS PONIA EN CUALQUIER LADO JAJAJ AHORA ESTOY ENTENDIENDO EL FORO JAJAJ. :sm340:
bueno la cuestion es que me queria comprar una pistola a co2 estaba entre la crosman c11 tactical y la crosman 357, vivo en mendoza y no concegui ninguna de las 2 me fui esta mañana a mi armero que le avian llegado algunas crosman me las mostro y me convencio la c21 no por el compensador que tiene en la punta eso no me gusto si no por la velocidad de salida, el cargador de metal para 18 bbs :sm134: , el peso y aceptable agrupacion.Pega un poco a la derecha pero es cuestion de agarrarle la mano.bueno yo la compre porque ya tengo un rifle de ac y queria que tenga un amiguito llamado c21 jaja, para que lo acompañe con las palomas, yo creo que con 150mts x s andara linda para palomas,torcaza y gorrion entre los 5 a 12mts de distancia.
la pregunta es se le pueden poner balines de plomo y no los de acero que tienen poca fuerza de impacto A PESAR DE QUE A 8 MTS DE DISTANCIA AGUJEREO UNA LATA DE ARVEJAS DE UN LADO, estaba pensando en comprar los gamo round y provar pero prefiero preguntar antes de romperla o algo asi. :sm16:
ESPERO SUS REPUESTAS,GRACIAS GENTE LINDA!!!!

ORP66

#1
Cita de: "PAPILLON"MUCHACHO HE ESCRITO BARIOS TEMAS PERO NO ME LOS HAN RESPONDIDO QUISAS PORQUE LOS PONIA EN CUALQUIER LADO JAJAJ AHORA ESTOY ENTENDIENDO EL FORO JAJAJ. :sm340:
bueno la cuestion es que me queria comprar una pistola a co2 estaba entre la crosman c11 tactical y la crosman 357, vivo en mendoza y no concegui ninguna de las 2 me fui esta mañana a mi armero que le avian llegado algunas crosman me las mostro y me convencio la c21 no por el compensador que tiene en la punta eso no me gusto si no por la velocidad de salida, el cargador de metal para 18 bbs :sm134: , el peso y aceptable agrupacion.Pega un poco a la derecha pero es cuestion de agarrarle la mano.bueno yo la compre porque ya tengo un rifle de ac y queria que tenga un amiguito llamado c21 jaja, para que lo acompañe con las palomas, yo creo que con 150mts x s andara linda para palomas,torcaza y gorrion entre los 5 a 12mts de distancia.
la pregunta es se le pueden poner balines de plomo y no los de acero que tienen poca fuerza de impacto A PESAR DE QUE A 8 MTS DE DISTANCIA AGUJEREO UNA LATA DE ARVEJAS DE UN LADO, estaba pensando en comprar los gamo round y probar pero prefiero preguntar antes de romperla o algo asi. :sm16:
ESPERO SUS REPUESTAS,GRACIAS GENTE LINDA!!!!

Felicitaciones por la compra, espero que la disfrutes.

En cuanto a si te conviene de plomo, cuanto mas pesado sea el balin mas fuerte golpea (esos son los jules). Cuanto mas liviano es el balin mas rápido viaja. Pero si querés medir el daño son los joules. Los mas livianos mejoran en la precision, los mas pesados son menos lineales en su viaje y forman un arco de caida mas pronunciado. Si la distancia es corta la presicion es correcta con los dos, pero si tiras a 20 metros o mas el mas pesado pierde puntería.
Por otro lado estan los costos, con los de acero tenes de 1500 en mamadera baratos, pero los otros vienen en menor cantidad, ni se caercan a 1000 tiros.
Si usas los de plomo tenes que ser constante en la limpieza del cañon.

Saludos.

PAPILLON

#2
AL FINNNNNNN JAJAJJA HACIA BASTANTE QUE VENIA PONENDO MENSAJES PERO LOS PONIA EN CUALQUIER LADO POR ESO NO ME LOS RESPONDIAN JAJAJA. GRACIAS POR LA RESPUESTA.
todo lo que dijiste sobre balistica ya lo sabia, igual muchas gracias, ahora con 150mts x s en boca con los bbs,con los de plomo supongo que caera a unos 130 o 120mts x s la idea es hacer los tiros de caza entre los 5 a 15 mts de distancia a esa distancia supongo que tiene mejor efecto de impacto los de plomo,bueno la cuestion es la siguiente he leido en algunos sectores de internet que los balines de plomo se suelen atascar en el caño de la pistola no especifican que balines son los que se les atascaron pero yo compraria abiamente de buna marca los gamo o algo por el estilo para no ratonar en precio que despues a la larga los balines baratos causan defectos en la balistica,que dicen sera verdad o no que se atascan? y para limpiar el cañon tengo que desarmar la pistola o no? le tengo que lubricar alguna parte de la pistola deves en cuando o no? y agrupa un poco a la derecha como se puede arreglar o le voy a tener que agarrar la mano con el tiempo? y un dato importante la primer garrafa me duro unos 90 tiros al final disparaba pero veia la trallectoria del bbs en el aire jajaj y la saque y le puse atro tira con hermosa potencia todavia no tengo la opoortunidad de cazar nada cuando lo aga subo fotos y todo, muchas gracias y espero que me saquen todas mis dudas.
saludos :sm6:

PAPILLON

#3
porfavor respondame antes de que me valla de vacaciones  :sm26: , me quiero llevar la c21 jajaj

ORP66

#4
Baje este grafico desde una pagina que vende aires comprimidos por mercado libre ( el sitio de compra venta de internet ) :


Y con esta informacion podemos saber cuantos Joules necesitamos para cada presa. El valor del joule varia con el peso de la municion y la velocidad conque sale a boca de cañon. Como el valor de la velocidad de cañon lo tenes en el manual de tu C21 lo que te queda por ver es el peso de tu municion.
Esto te sirve como referencia "Velocidad 125 m/s, peso 0.33 gramos cada uno (estos BBs) da una energia de 2,578 Joules" los BBs son los de acero recubiertos de cobre de CopperHead.
Si usas  CopperHead como esos y la velocidad de tu C21 es de 150,876 m/s da unos 3,756 Joules
Te paso un enlace a una pagina web que te calcula los valores //http://acooper.comoj.com/formulas.htm

En cuanto a los balines yo uso de acero recubiertos de cobre, como el cobre es mas blando que el acero me cuida mas el cañón. Los de plomo son muy sucios y hay que ser muy constante con la limpieza. Tengo entendido que los que se traban son porque no están calibrados al detalle y presentan problemas de maquinado y también se pueden trabar cuando se te va vaciando la garrafa porque no tira con la misma potencia, sobretodo los últimos tiros. En cuanto a los de Gamo ( la marca de mi Co2) les mande un email y les pregunte por la munición, me contestaron que no hay problemas en tirar con los de acero. Y me dijeron que hay un imán que retiene la munición en posición para disparar, el plomo no es atrapado por el imán. No se si tu C21 también tiene el imán.

Para limpiar el cañón le tenes que sacar el cargador e introducir la baqueta desde la boca del cañón hasta el final del mismo y la volvés a sacar. Primero lo haces con el cepillo de alambre, varias veces y después con el paño de tela , también varias veces. Cuando el paño entra a salir limpio ya esta. Cuidado con meter algún liquido lubricante en el cañón porque te puede explotar por la sobrepresión al momento de disparar (no usar aceites o solventes basados en destilados de petróleo). Yo los paso solos. Los lubricantes se usan de a una gotita y no dentro del cañón. Pasa que pueden dejar residuos dentro cuando se secan. Podes ponerle en las partes metálicas externas para que no se oxiden.

En cuanto a la agrupación si no es que el gatillo se esta ablandando, y si no es que tiras muy rápido - el Co2 enfría el cañón y perdés precisión, para mantener la precisión espaciar en 1 o 2 segundos los disparos - puede ser la forma de empuñarla.


Espero que cazes bastantes plumas. :sm134:

Te mando un abrazo.
Saludos y suerte.

ORP66

#5
Me olvide de decirte que lleves lentes de protección balísticos, son económicos y me salvaron el ojo en 2 oportunidades.
Entre a tirar con mi pistola y me dio un rebote en la panza que me pico bastante , paré y me compre los lentes. Volví a tirar, con todo, y me dieron dos BBs de acero en los vidrios de los lentes. Le tire a 9.10 metros de distancia a un atrapabalines de acero, el balín recorrió mas de 18 metros y me dio fuerte en los lentes.

Suerte.

PAPILLON

#6
MUCHAS GRACIAS ORP66, el grafico esta genial muy reprecentativo la pagina muy buena, y los datos que me pasas son  :sm138: , te agradesco muchisimo la respuesta.lacuestion que tambien tego un rifle chino 4.5 y tira muy fuerte a los gamo promagnum los desintegra en el ladrillo a 8,10 y 12 mts mas lejos no he probado, me gustaria saber la potencia y no tengo un crony y las armerias de aca no tienen para hacer la preuva de velocidad,sabes alguna tecnica?
PD :a las torcazas las atraviesa a 10 mts y cuando sale pega en la pared con mucha fuerza.

PAPILLON

#7
a la crosman c21 la cambie por la c31 :sm104:  , porque trae funda, lei que es mas precisa y tiene el mismo mecanismo y velocidad,y no no tra iman, trae una pesaña que retiene los bbs, cuando metes el cargador un pistilo toca esa pestaña y libera los balines ,aparte es una replica de una pietro beretta,ya despues subo fotos de la c31 en mi otro mensaje (TAMBIEN MI PRIMER CO2)
saludos y suerte... :sm6:

ORP66

#8
Cita de: "PAPILLON"MUCHAS GRACIAS ORP66, el grafico esta genial muy reprecentativo la pagina muy buena, y los datos que me pasas son  :sm138: , te agradezco muchisimo la respuesta.lacuestion que tambien tego un rifle chino 4.5 y tira muy fuerte a los gamo promagnum los desintegra en el ladrillo a 8,10 y 12 mts mas lejos no he probado, me gustaria saber la potencia y no tengo un crony y las armerias de aca no tienen para hacer la preuva de velocidad,sabes alguna tecnica?
PD :a las torcazas las atraviesa a 10 mts y cuando sale pega en la pared con mucha fuerza.

Encontre esta pagina en internet que explica como hacer una medicion casera aproximada y da distintas formas de hacerlo, esta en ingles pero para eso esta el traductor de google si hace falta. La pagina es esta //http://www.inpharmix.com/jps/Jims_chrono.html espero que te sirva. Si probas comenta como anduvo.

Saludos y suerte.

Luca1976

#9
yo tengo una crosman c11 y expresamente dice que no puede usar balines de plomo, sino los metálicos,debe ser porque no puede desarmarse para limpiar.

no sé cuál será tu caso.

saludos

PAPILLON

#10
hola:gracias por el dato luca, orp66 sos un capo  :sm138: siempre al pie de la letra gracias, esa pagina ya la abia encontrado es un quilimbo literalmente jajaja, me puse un dia y llegue a un punto que no entendi mas nada, primero me descargue los programas que dice y todo pero ahora no tengo suficiente tiempo para ese experimento de que funciona estoy casi seguro, lo que yo he probado es el programa CHAIR GUN PRO  si alguien lo quiere le paso el link de descarga,loque hize fue lo siguiente ,agarre un blanco y lo puse a 6 mts y pero +3cm ;a 10 mts pego +0.5cm y a 15 mts pego -3cm , con esos datos empece a cambiar las velocidades en chairgun pro con el mismo balin que abia disparado (gamo-prohunter), y enpeze con 150mts x s y aumentando hasta que me diera los mismos valores de los que tenia en el blanco ya disparado pro cuando los hize coincidir me dava como 250 mts x s  :lol: impocible que un chino comun diera esos balores asi que deserte a ese plan, pero ya lo voy a bolver a hacer.
AHORA SUBO LOS FOTOS DE MI NUEVA C31 A MI OTRO MENSAJE (TAMBIEN MI PRIMER CO2)
SALUDOS :sm6:  Y SUERTE.
SHHHHHHHHHH!!!! NO AGAN RUIDO QUE TENGO UNAS PALOMAS EN MI PARRAL LAS VOY A CAZAR!!! :sm44:

gitanodeazul

#11
Amigo PAPILLON, te felicito por el cambio de pistola.-
La C31 es de lo mejorcito de Crosman en precisión y fiabilidad, muy comparable a mi Beeman de caño micro-estriado y recámara comprimida, pero ésta es tiro a tiro .177 (4,5 mm.) y el alza se puede regular en altura y deriva.-
Por la velocidad de salida, en mi caso no le doy mucha bola a lo escrito en los manuales y prefiero  el jueguito de "prueba y error".-
Con el rifle Stoeger X5 (el más simple), si a 15 metros agujerea una cara de una lata de aerosol (caso los Match de punta plana) alcanza para presas hasta el tamaño de una paloma torcaza, y si atravieza la lata de lado a lado y sigue (caso los TS-10 alta velocidad de Gamo) mandale fruta a los bichos hasta el tamaño de una paloma montera sin temor. En cualquiera de los dos casos, las perdices están aseguradas ya que sus plumas, piel, carne y huesos son muy livianos y débiles.-
Lo mismo vá para una pistola, siempre recordando que la potencia es muy inferior a la de un rifle y generalmente ronda en un 50 a 70% menos.-
Un abrazo.-

MASTER

#12
Esas pistola de gama baja de crosman tiran balines bb, el unico que tiene caño estriado es el revolver 357 y tira balines comunes.

gitanodeazul

#13
Cita de: "MASTER"Esas pistola de gama baja de crosman tiran balines bb, [resaltar:19x7a4f8]el unico que tiene caño estriado es el revolver 357 y tira balines comunes[/resaltar:19x7a4f8].

Tal cual, MASTER, y es así no solo en los productos Crosman sinó en muchos otros. No son tantas las armas cortas de aire con cañones de ánima estriada, detalle éste imprescindible si lo que buscás es precisión.
¡¡¡ He dicho !!!.- Salu2.-