ESTO SALIO EN EL BOLETIN OFICIAL

Publicado por MRGLOCK, Noviembre 24, 2011, 09:40:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MRGLOCK

Esto salio en el B.O. del 23/11, alguien tiene conocimiento sobre el destino de éste equipamiento?
En primera instancia parece que es un avance sobre la extracción de testigos de las armas registradas, sino el Renar no debería ser el que lo compre.

"MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decisión Administrativa 1253/2011

Dase por aprobada la Licitación Pública Nº 31/2011 para la adquisición de un sistema de identificación balística automatizada para el Registro Nacional de Armas. Adjudicación."




Saludos

javierpichot

#1
la policia tiene alguno me parece
es para automatizar el registro de muestras cuando analizan un crimen o algo asi, en su momento lo vi en ArgentinaCompra, que neceistaban un servidor y una pc

maxrios

#2
Es una idea de los del RENAR (y de algunos funcionarios policiales tambien) de hace mucho tiempo que quieren tomar muestras testigo de todas las armas para hacer una base de datos.
Lo que no saben los craneos asesores ni los directivos es que el equipo no anda para lo que quieren hacer, pasa que aca los expertos...sacan chapa de cualquier cosa porque pisaron una baldosa en un ministerio.
El equipo no pude discriminar en bases de datos muy grandes o de armas muy similares.
Asi que es un equipo IMPRESIONANTE!! en la investigacion criminal, pero no sirve de nada para los registros.
En la actualidad ninguna policia del pais tiene un equipo de esos. Yo lo operé en Colombia y en Mexico pero aca no hay ni uno.
Saludos!!

Max

maxrios

#3
Agrego:
En la ultima prueba de validacion del equipo, para armas muy similares, tiene una asertividad del 6%.
Como veran UN NEGOCION!!

Max

javierpichot

#4
Cita de: "maxrios"Es una idea de los del RENAR (y de algunos funcionarios policiales tambien) de hace mucho tiempo que quieren tomar muestras testigo de todas las armas para hacer una base de datos.
Lo que no saben los craneos asesores ni los directivos es que el equipo no anda para lo que quieren hacer, pasa que aca los expertos...sacan chapa de cualquier cosa porque pisaron una baldosa en un ministerio.
El equipo no pude discriminar en bases de datos muy grandes o de armas muy similares.
Asi que es un equipo IMPRESIONANTE!! en la investigacion criminal, pero no sirve de nada para los registros.
En la actualidad ninguna policia del pais tiene un equipo de esos. Yo lo operé en Colombia y en Mexico pero aca no hay ni uno.
Saludos!!

Max

Y que paso con el que en 2010 queria comprar la PFA? habia dando vueltas un pliego para eso, tenes idea?

maxrios

#5
Si...se pelearon tanto entre las fuerzas federales a ver quien iba a tener el equipo que no compraron nada.
Abrazo

Max

ovejero

#6
http://foro.seprin.com/showthread.php?5 ... -balistica)

Con respecto al valor, hay que pensar siempre que detrás de cada proyecto hay gente "trabajando".
Entonces por ejemplo, si yo para un proyecto que logra detener todo el narcotráfico del país necesitaría solamente una pc y una impresora (sumemos 5mil pesos), qué joraca voy a repartir para la gente que "trabaje" en el mismo???

Tamos en Argentina muchachos...

MRGLOCK

#7
Cita de: "maxrios"Agrego:
En la ultima prueba de validacion del equipo, para armas muy similares, tiene una asertividad del 6%.
Como veran UN NEGOCION!!

Max

Me acuerdo cuando estudiaba que tuve que hacer un trabajo sobre el IBIS (que creo es este sistema) y la conclusión era similar a lo que planteas vos en cuanto a la cantidad de variables involucradas en el levantamiento de los rasgos para dar identidad balistica.
Si pueden asegurar que la luz siempre va a estar rasante de la misma manera tiene utilidad, pero como eso nadie lo puede asegurar, la posibilidad de dar falsos aciertos o falsos errores es altísima.

Saludos

Fenrir

#8
Cita de: "maxrios"Es una idea de los del RENAR (y de algunos funcionarios policiales tambien) de hace mucho tiempo que quieren tomar muestras testigo de todas las armas para hacer una base de datos.
Lo que no saben los craneos asesores ni los directivos es que el equipo no anda para lo que quieren hacer, pasa que aca los expertos...sacan chapa de cualquier cosa porque pisaron una baldosa en un ministerio.
El equipo no pude discriminar en bases de datos muy grandes o de armas muy similares.
Asi que es un equipo IMPRESIONANTE!! en la investigacion criminal, pero no sirve de nada para los registros.
En la actualidad ninguna policia del pais tiene un equipo de esos. Yo lo operé en Colombia y en Mexico pero aca no hay ni uno.
Saludos!!

Max

aha y la idea cual seria? tenes que llevar tus armas para que las disparen y obtengan la muestra?
y te la devuelven como y cuando?

y despues me imagino que lo tenes que repetir cada x tiempo, porque los cañones sufren desgaste y se van marcando de manera diferente.
si ahora me tardaron un mes para entregarme una tenencia, no me quiero imaginar el quilombo que puede llegar a ser si requieren las armas de los LU.

igual como siempre cazando en el zoo. si las armas que comenten ilicitos raramente son de LUs y no estan, ni van a estar registradas y mucho menos van a tener una muestra testigo de las mismas.

maxrios

#9
Y si...la idea es o era esa...que se yo...veremos.
Abrazo!!

Max

sxfer

#10
aca les transcribo EL TEXTO:

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decisión Administrativa 1253/2011

Dase por aprobada la Licitación Pública Nº 31/2011 para la adquisición de un sistema de identificación balística automatizada para el Registro Nacional de Armas. Adjudicación.

Bs. As., 22/11/2011

VISTO el Expediente Nº S04:0025626/2011 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, los
Decretos Nº 436 del 30 de mayo de 2000, sus modificatorios y complementarios, 1023 del 13 de agosto de 2001, sus modificatorios y complementarios, y 1344 del 4 de octubre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la DIRECCION DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS tramitó la Licitación Pública Nº 31/2011, con el objeto de concretar la adquisición de un sistema de identificación balística automatizada que incluya provisión, instalación, capacitación y puesta en marcha con destino al REGISTRO NACIONAL DE ARMAS.

Que el mencionado procedimiento de selección fue autorizado por la Resolución M.J. y D.H. Nº 1342 del 6 de septiembre de 2011 aprobándose además el respectivo Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que en el acto de apertura de ofertas realizado el día 11 de octubre de 2011, se obtuvo una sola oferta correspondiente a la firma RDS SA, de la que da cuenta el Acta de Apertura Nº 67/2011.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION mediante Nota SIGEN Nº 4098 de fecha 8 de septiembre de 2011 informó, atento a la especificidad del objeto del llamado y las particulares características de las prestaciones a ser brindadas que no resulta factible relevar por los canales habituales precios representativos de mercado, toda vez que los bienes requeridos se apartan de las previsiones estándar de comercialización.

Que el REGISTRO NACIONAL DE ARMAS, organismo dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, emitió informe técnico sobre la oferta recibida, del cual surge que la oferta de la empresa RDS SA cumple en un todo con los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y las necesidades del mencionado Registro Nacional de Armas.

Que la COMISION EVALUADORA DE OFERTAS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, mediante Dictamen de Evaluación Nº 60/2011, aconsejó adjudicar la Licitación Pública de Etapa Unica Nacional Nº 31/11 a favor de la firma “RDS SA”.

Que el gasto de la adjudicación asciende a la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS DOCE MIL (U$S 14.812.000,00) y será afrontado con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º â€" Apruébase la tramitación dada por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a la Licitación Pública Nº 31/2011, sustanciada para la adquisición de un sistema de identificación balística automatizada que incluya provisión, instalación, capacitación y puesta en marcha con destino al REGISTRO NACIONAL DE ARMAS.

Art. 2º â€" Adjudícase, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente, el único renglón licitado a la firma “RDS SA”, por la suma total de DOLARES ESTADOUNIDENSES CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS DOCE MIL (U$S 14.812.000,00).

Art. 3º â€" El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado a las partidas específicas de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para el ejercicio fiscal 2011.

Art. 4º â€" Autorízase a la DIRECCION DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a emitir la respectiva Orden de Compra.

Art. 5º â€" Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. â€" Aníbal D. Fernández. â€" Julio C. Alak.

[resaltar:27jn0l7b]Ahora... una consulta ¿LOS PLIEGOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, NO DEBERIAN IR EN MONEDA LOCAL?[/resaltar:27jn0l7b]

sxfer

#11
Noticia de hoy... dieron marcha atras con la compra:

http://www.lanacion.com.ar//1429093-dec ... aign=NLPol

bronius

#12
Me lo sospechaba , en otro foro comentabamos esto , y a mi se me puso que en pistolas iguales con el mismo
calibre y misma fabricacion se iba a poner peludo discriminar

Gracias MAX por tus comentarios

Por suerte parace que no va el asunto

Bronius

Cita de: "maxrios"Es una idea de los del RENAR (y de algunos funcionarios policiales tambien) de hace mucho tiempo que quieren tomar muestras testigo de todas las armas para hacer una base de datos.
Lo que no saben los craneos asesores ni los directivos es que el equipo no anda para lo que quieren hacer, pasa que aca los expertos...sacan chapa de cualquier cosa porque pisaron una baldosa en un ministerio.
El equipo no pude discriminar en bases de datos muy grandes o de armas muy similares.
Asi que es un equipo IMPRESIONANTE!! en la investigacion criminal, pero no sirve de nada para los registros.
En la actualidad ninguna policia del pais tiene un equipo de esos. Yo lo operé en Colombia y en Mexico pero aca no hay ni uno.
Saludos!!

Max

maxrios

#13
Gracias a vos Bronius.
Pero de todos modos no es que hallan abandonado la idea, es solo que a Alak le parecio caro en 14 palos verdes.
No puedo creer que halla asesores tan ignorantes y obtusos.

Saludos

Max

bronius

#14
No,  si me quedo claro que no lo compran por el precio

Lo que vos comentabas en el aspecto tecnico , solo reafirma lo que me parecio cuando lei
que intentaban comprar esto como sistema registral y control , se me lleno el culo de
preguntas , porque en cualquier momento cualquier LU sale como asesino en algun caso
que se halla usado un arma de la misma marca y modelo.

Tengo algun conocimiento en temas de informatica , imagenes y sus posibilidades y no es
tan sencillo lo que pretenden , incluso los sistemas de comparacion de huellas digitales
computarizados tienen un porcentaje de error , por lo cual no me gusta nada nada , menos
en manos de la gente que ya sabemos administra esto.

Bronius

Cita de: "maxrios"Gracias a vos Bronius.
Pero de todos modos no es que hallan abandonado la idea, es solo que a Alak le parecio caro en 14 palos verdes.
No puedo creer que halla asesores tan ignorantes y obtusos.

Saludos

Max

maxrios

#15
Bronius querido:
Aclaro que el hecho de que no funcione para eso, no es que lo digamos o pensemos vos o yo.
Esta probado en los estudios de validación de los equipos y hay un monton de trabajos cientificos publicados que lo afirman.
Pero parece que ningun asesor se tomó el trabajo de leer nada.

Abrazo

Max

bronius

#16
Que barbaro , no se puede creer

Bronius

Cita de: "maxrios"Bronius querido:
Aclaro que el hecho de que no funcione para eso, no es que lo digamos o pensemos vos o yo.
Esta probado en los estudios de validación de los equipos y hay un monton de trabajos cientificos publicados que lo afirman.
Pero parece que ningun asesor se tomó el trabajo de leer nada.

Abrazo

Max