Menú principal

CONSULTA...

Publicado por Mandrake, Noviembre 24, 2011, 11:36:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

hola amigos quisiera saber  a 150mts como calibrar mi mira.
en que aumento debo tirar, la mira es 6~24*50
y cuanto varia mas o menos cada aumento,
espero que me entiendan y me sepan explicar

desde ya muchas gracias

gitanodeazul

#1
Hola. Vos serás Mandrake, amigo, pero nosotros nó, así que no podemos hacer magia para saber de qué arma y calibre estás hablando, ja ja jaaaa (bromitaaaa). Por la distancia a la que hacés mención se infiere que no hablás de una .22 LR. sinó de un calibre mucho más potente.-
Como sea, las miras se calibran siempre en el máximo aumento que permitan, para que de ese modo no haya luego variación cuando bajes los  aumentos.-
Hay una creencia generalizada de que el Nro.del aumento elegido aumenta las imagen tantas veces como el aumento indique, lo cual no es tan así en la realidad. Graduar una mira en 6 (por ejemplo) no hará que veas el blanco 6 veces más grande, sinó que dividirá por 6 la distancia a la cual se encuentra, y no es lo mismo una cosa que la otra porque ahí entra a jugar la calidad de las lentes. Si pusieras varias miras distintas a la par apuntando a un mismo blanco, te darías cuenta que con (por poner un caso) una Karl Zeiss de 4 aumentos lo vas a ver mejor, más nítido y casi del mismo tamaño que mirando por una mira de menor calidad en 6 aumentos.-
Tirá datos más concretos sobre el arma y calibre y seguramente nos vas a dar una idea más acabada de lo que podamos opinar, como para que algo de ello te sirva.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

#2
Tenés otro post abierto, amigo Mandrake, que estimo tiene estrecha relación con éste.-
Si como creo el rifle es un .308 y la mira una GD Zooming Reflex, son válidos los detalles que antes te comenté sobre la calibración.-
Lo que no puedo asegurar porque no conozco esa mira en particular, es si aguantará el recoil y -en caso de que se la banque- durante cuanto tiempo se mantendrá calibrada y/o sin rompérsele algo.-
Es una mira genérica, sin marca propia y china sin dudas, con muy similares prestaciones que la Shilba Target y la Leapers Aoirmd, del mismo aumento, largo y peso. No tiene torretas con Zero Locking y Zero Reset ni bloqueador de las mismas una vez calibradas, y no tengo idea de la calidad de sus lentes y por lo tanto de la luminosidad y nitidez que puede tener, como así tampoco si la regulación de cada click es realmente de 1/8 MOA.-
Como referencia, recordá que 1 MOA es 1 pulgada a 100 yardas ( 2,54 cm.a 110 metros), así que a esa distancia cada click (1/8) debería corregir 31,75 mm.-
El precio es  r e g a l a d o  al menos en EEUU y si la Aduana te cobrara el impuesto del 50% del valor facturado seguiría siendo una ganga.-
Ojo que no siempre lo barato es de mala calidad, pero es innegable que en óptica está ya todo dicho y no hay otra opción que aceptar que la calidad y el precio van de la mano. Como sea, quizá te toque una buena y se aguante el .308 sin dramas durante años.-
Ya la compraste, así que no te queda otra que montarla y probarla.-
Suerte, amigo Mandrake.-

Mandrake

#3
Cita de: "gitanodeazul"Tenés otro post abierto, amigo Mandrake, que estimo tiene estrecha relación con éste.-
Si como creo el rifle es un .308 y la mira una GD Zooming Reflex, son válidos los detalles que antes te comenté sobre la calibración.-
Lo que no puedo asegurar porque no conozco esa mira en particular, es si aguantará el recoil y -en caso de que se la banque- durante cuanto tiempo se mantendrá calibrada y/o sin rompérsele algo.-
Es una mira genérica, sin marca propia y china sin dudas, con muy similares prestaciones que la Shilba Target y la Leapers Aoirmd, del mismo aumento, largo y peso. No tiene torretas con Zero Locking y Zero Reset ni bloqueador de las mismas una vez calibradas, y no tengo idea de la calidad de sus lentes y por lo tanto de la luminosidad y nitidez que puede tener, como así tampoco si la regulación de cada click es realmente de 1/8 MOA.-
Como referencia, recordá que 1 MOA es 1 pulgada a 100 yardas ( 2,54 cm.a 110 metros), así que a esa distancia cada click (1/8) debería corregir 31,75 mm.-
El precio es  r e g a l a d o  al menos en EEUU y si la Aduana te cobrara el impuesto del 50% del valor facturado seguiría siendo una ganga.-
Ojo que no siempre lo barato es de mala calidad, pero es innegable que en óptica está ya todo dicho y no hay otra opción que aceptar que la calidad y el precio van de la mano. Como sea, quizá te toque una buena y se aguante el .308 sin dramas durante años.-
Ya la compraste, así que no te queda otra que montarla y probarla.-
Suerte, amigo Mandrake.-

gitanodeazul mil gracias amigo. me sirvio mucho ahora a esperarla y a probarla, muchas gracias por la buena onda amigo,
si es un .308

Mandrake

#4
Cita de: "gitanodeazul"Tenés otro post abierto, amigo Mandrake, que estimo tiene estrecha relación con éste.-
Si como creo el rifle es un .308 y la mira una GD Zooming Reflex, son válidos los detalles que antes te comenté sobre la calibración.-
Lo que no puedo asegurar porque no conozco esa mira en particular, es si aguantará el recoil y -en caso de que se la banque- durante cuanto tiempo se mantendrá calibrada y/o sin rompérsele algo.-
Es una mira genérica, sin marca propia y china sin dudas, con muy similares prestaciones que la Shilba Target y la Leapers Aoirmd, del mismo aumento, largo y peso. No tiene torretas con Zero Locking y Zero Reset ni bloqueador de las mismas una vez calibradas, y no tengo idea de la calidad de sus lentes y por lo tanto de la luminosidad y nitidez que puede tener, como así tampoco si la regulación de cada click es realmente de 1/8 MOA.-
Como referencia, recordá que 1 MOA es 1 pulgada a 100 yardas ( 2,54 cm.a 110 metros), así que a esa distancia cada click (1/8) debería corregir 31,75 mm.-
El precio es  r e g a l a d o  al menos en EEUU y si la Aduana te cobrara el impuesto del 50% del valor facturado seguiría siendo una ganga.-
Ojo que no siempre lo barato es de mala calidad, pero es innegable que en óptica está ya todo dicho y no hay otra opción que aceptar que la calidad y el precio van de la mano. Como sea, quizá te toque una buena y se aguante el .308 sin dramas durante años.-
Ya la compraste, así que no te queda otra que montarla y probarla.-
Suerte, amigo Mandrake.-

el tema de los moa no los entiendo bien, si mi rifle a 110 mts pega por ej 2 pulgadas (5.08cm) mas abajo debo darle 16 clicks para corregirla, tomando en cuenta que esta mira corrige 1/8 de moa, entendi bien?
la ultima preg y no te molesto mas amigo

gitanodeazul

#5
No molestás en absoluto, amigo Mandrake. La finalidad de este Foro es precisamente aportar opiniones intentando de que todos ayuden a todos. No hay (o no  :sm227:  debe haber) intereses de ninguna índole de por medio, siendo cuidadoso en lo que se escribe porque de esa opinión depende quizá la decisión que le hagamos tomar a algún amigo co-forista, y si le hacemos meter la pata será en cierta forma por nuestra culpa  :sm307: .-
En cuanto a tu cálculo sobre la corrección de los MOA en el ejemplo que pusiste,, buenoooo.... :sm282:  ¡¡¡ ESTA CORRECTOOOOO !!!.- :sm137:  :sm282:   Bajás la cruz desenroscando la torreta superior hasta el lugar donde impactaste, es decir 2 MOA más abajo de donde habías apuntado, o sea 2 pulgadas a 100 Yardas, exactamente 16 clicks si la mira corrige exacto.-
Y no te quedes con ningún interrogante. Somos muchos los que podemos explicarte detalles sobre dudas que tengas y...quien sabe, quizá en algún momento seas vos quien nos allane las dudas a nosotros.-
Un abrazo, Man  :sm279: .-

Mandrake

#6
Cita de: "gitanodeazul"No molestás en absoluto, amigo Mandrake. La finalidad de este Foro es precisamente aportar opiniones intentando de que todos ayuden a todos. No hay (o no  :sm227:  debe haber) intereses de ninguna índole de por medio, siendo cuidadoso en lo que se escribe porque de esa opinión depende quizá la decisión que le hagamos tomar a algún amigo co-forista, y si le hacemos meter la pata será en cierta forma por nuestra culpa  :sm307: .-
En cuanto a tu cálculo sobre la corrección de los MOA en el ejemplo que pusiste,, buenoooo.... :sm282:  ¡¡¡ ESTA CORRECTOOOOO !!!.- :sm137:  :sm282:   Bajás la cruz desenroscando la torreta superior hasta el lugar donde impactaste, es decir 2 MOA más abajo de donde habías apuntado, o sea 2 pulgadas a 100 Yardas, exactamente 16 clicks si la mira corrige exacto.-
Y no te quedes con ningún interrogante. Somos muchos los que podemos explicarte detalles sobre dudas que tengas y...quien sabe, quizá en algún momento seas vos quien nos allane las dudas a nosotros.-
Un abrazo, Man  :sm279: .-

gracias amigo, buenisima tu onda, un abrazo