La potente onda expansiva 30.06!!!

Publicado por Afogutu, Noviembre 29, 2011, 09:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afogutu

El finde estuvimos en campo de una amigo, probando unos fusiles, pero el post solo es para contar del 30.06, tiramos a unos blancos a 200 para ver como pegamos con algunos calibres, uno de los tiros lo hizo Waby apuyado en la camioneta de Vagabundo, de la onda expansiva le volo el espejo y se lo partio, impresionante la potencia de boca de salida, el Gato (otro forsita) me conto q un amigo de el tiro desde el capot de una hilux a un ciervo y partio el parabrisas, la verdad q te puede romper los timpanos jajajajaja

Waby Reloaded

Es brutal la onda expansiva en boca de cañon, pobre Vagabundodelcamino, le hize percha el espejo retrovisor, no solo le partió el vidrio sino que le arranco el plástico del soporte.

Trabucos

Cita de: "Waby Reloaded"Es brutal la onda expansiva en boca de cañon, pobre Vagabundodelcamino, le hize percha el espejo retrovisor, no solo le partió el vidrio sino que le arranco el plástico del soporte.

Waby, la proxima vez no le apuntes directo al espejito :sm241:

Trabucos

CierreRelampago

No tienen fotos del espejo? es digno de ver
Hay algun seguro de autos que cubra estos accidentes?

gabriel16

Cita de: "Afogutu"El finde estuvimos en campo de una amigo, probando unos fusiles, pero el post solo es para contar del 30.06, tiramos a unos blancos a 200 para ver como pegamos con algunos calibres, uno de los tiros lo hizo Waby apuyado en la camioneta de Vagabundo, de la onda expansiva le volo el espejo y se lo partio, impresionante la potencia de boca de salida, el Gato (otro forsita) me conto q un amigo de el tiro desde el capot de una hilux a un ciervo y partio el parabrisas, la verdad q te puede romper los timpanos jajajajaja
nunca hay que tirar de esa manera siempre pasa algo hasta con un 308 me estraña de ustedes que no lo sepan ,ja ja saludos gabriel16

peladoR

Cita de: "CierreRelampago"No tienen fotos del espejo? es digno de ver

Por supuesto.... cobertura de TR (Todo Riesgo).-

POL

aguante el célebre y veterano 30-06 !!!  :sm278:

Alejo ER

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Waby Reloaded"Es brutal la onda expansiva en boca de cañon, pobre Vagabundodelcamino, le hize percha el espejo retrovisor, no solo le partió el vidrio sino que le arranco el plástico del soporte.

Waby, la proxima vez no le apuntes directo al espejito :sm241:

Trabucos

jajajjajjajajaja un pequeño detalle jajajjaa  :lol:  :lol:

carlin

metete con la expansiva che,nunca lo hubiese creido.hay foto pa documenta?

Carlos 1º

La honda expansiva de una 9mm de fogueo cerca de la cabeza de una persona puede llegar a matar a la misma, por eso no se puede tirar con las mismas a menos de 1 metro de distancia prueben con una madera de terciado de 1cm con la boca de la pistola a 1 cm con balas de fogueo y despues me cuentan.
No me quiero imaginar las que son de fusil con balas verdaderas saliendo del cañon con los gases comprimidos por detras.
Saludos Carlos

shemp_reload

Cagaron romper un espejo trae SIETE AÑOS DE mala suerte, hasta el 2018 no le pegan más a nada, me busco otros compañeros de caza! jajaj

:sm184:  :sm184:  :sm104:

cobramv

Cita de: "peladoR"

Por supuesto.... cobertura de TR (Todo Riesgo).-

Por favor, filmen o saquenle una foto al verificador del seguro cuando le cuenten como se rompio el espejito!!! :lol:  :lol:

CierreRelampago

Suerte que no me paso a mi, si ya no le pego a nada me imagino con 7 años de mala suerte
 :sm198:

cabayoski

lindo guscaso tiene el .30-06... no lo niego...
pero me parece que ese espejo estaba flojo o estaba jodido de alguna forma... porque en una oportunidad el amigo Bataan Super, tiro con mi carabina Mauser 1891, apoyado en el parante del lado del conductor y apuntando hacia un blanco que estaba de lado del acompañante.... osea que la boca del cañon de la mulita estaba a la mitad del parabrisa y el vidrio ni mosqueo...
y los que han tirado con mulita (y los que no tb) saben de lo gritona que son esas porquerias... :sm196:  :sm196:  jejeje... sin embargo al vidrio no le paso nada...

no es para armar polemica ni para que andemos discutiendo de que fusil es mas potente que otro ni nada de eso... es solo mi experiencia comparando a lo que relata el amigo....

saludosss... :sm6:

seikoo

Cita de: "Afogutu"El finde estuvimos en campo de una amigo, probando unos fusiles, pero el post solo es para contar del 30.06, tiramos a unos blancos a 200 para ver como pegamos con algunos calibres, uno de los tiros lo hizo Waby apuyado en la camioneta de Vagabundo, de la onda expansiva le volo el espejo y se lo partio, impresionante la potencia de boca de salida, el Gato (otro forsita) me conto q un amigo de el tiro desde el capot de una hilux a un ciervo y partio el parabrisas, la verdad q te puede romper los timpanos jajajajaja

Hola Afoguto,  ami me paso con un 308 , el parabrisas de mi vitara estaba muy escarchado , le tire a un axis, por suerte lo cacé, pero a garpar en vidrio ja . la temperatura y la onda ofrecen una buena precion . asi que gurda y si tiras de adentro a sacar bien el ñoca. saludos

Enrique

He tirado con 308 y con 338 Lapua Mag, apoyado en el capot de la camioneta y no me ha pasado nada... :sm24:
Puede que sea porque  ambos fusiles tienen freno de boca? aunque esto hace que descarguen más gases hacia los lados...

PABLOGPRADO

Sobre todo si le cuentas como se rompió.

MarcosRodriguez

eN REALIDAD LA ROTURA DEPENDE DE MUCHAS COSAS... PERO QUE PASA, PASA..
yO VI ESTALLAR UN RETROVISOR  POR APOYARLE UN MAUSER 7,65 Y EXPLOTO COMO SI LE HUBIERA PEGADO EL TIRO AHI JAJAJAJA!!!!
LO DE LOS PARABRISAS NUNCA LO VI, PERO SI ESTAS AL LADO DEL TIRADOR EL 30 06 TE SACA LA GORRA SEGURO!!!

manonegra

Creo Creo debe depender de la calidad o modelos de los cristales de los parabrisas.... porque yo a mi .300WM lo calibre tirando apoyado sobre el capot de una F100 y ni el parabrisas y ni la chapa del capot sufrieron alguna anomalia.... y fueron 12 tiros!!!! igual estan hablando de un espejo que es mas chico, fino y/o debil.....
Eso no deja de lado que tooodo puede pasar!! :sm210:

vagabundodelcamino

Pobre de vos que lo vas a tener que pagar.....
Cita de: "shemp_reload"Cagaron romper un espejo trae SIETE AÑOS DE mala suerte, hasta el 2018 no le pegan más a nada, me busco otros compañeros de caza! jajaj

:sm184: :sm184: :sm104:

Cago Waby, pues fue el quien lo rompio,,,,

Bataan Super

La verdad que no habia escuchado que fuera tan potente, yo he usado la chata en repetidas oportunidades cuan banco de tiro, con mi 30.06 y la mulita de Cabayoski, es mas el parabrisa de la chata esta partido, y ya recibio varias ondas expansivas y la partidura no se movio, que te deja el oido zumbando no lo niego, pero por las dudas voy a empezar a tirar mas lejos de la chata.... :sm18:  :sm18:  :sm18:

saludos...

Bataan

gitanodeazul

Cita de: "Afogutu"El finde estuvimos en campo de una amigo, [resaltar:1uyjzoap]probando unos fusiles[/resaltar:1uyjzoap], pero el post solo es para contar del 30.06, [resaltar:1uyjzoap]tiramos a unos blancos a 200 para ver como pegamos con algunos calibres, uno de los tiros lo hizo Waby apuyado en la camioneta de Vagabundo, de la onda expansiva le volo el espejo y se lo partio, impresionante la potencia de boca de salida[/resaltar:1uyjzoap], el Gato (otro forsita) me conto q un amigo de el tiro desde el capot de una hilux a un ciervo y partio el parabrisas, la verdad q te puede romper los timpanos jajajajaja

Bueno, chicos...- Si de la onda expansiva del 30.06 sólo habían escuchado comentarios, ahora pueden darse el lujo de decir que lo saben por experiencia propia, ja ja jaaa.-
Y digo (con la mejor onda)... si no iban a cazar sinó a probar los fusiles y estuvieron practicando con blancos a 200 metros, si iban en camioneta que es un vehículo con lugar de sobra, y en vez de usar de apoyo el capot... ¿ no se les ocurrió llevar un trípode o una mesita de camping y una banqueta para tirar con mayor comodidad ?. Lo comento porque es lo que uso en esos casos, y un par de bolsitas con trigo forradas en tela de jean (ex-piernas de vaquero en desuso). Nunca se me ocurrió usar de apoyo el techo ni el capot del Gol.-
En fin, garpando Waby o reponer el espejo en sociedad, ja ja ja. Pasa, amigos,...pasa.-
Gracias por poner un toque de diversión al Foro con esta anécdota. Un abrazo.-

Alejo ER

Cita de: "seikoo"

Hola Afoguto,  ami me paso con un 308 , el parabrisas de mi vitara estaba muy escarchado , le tire a un axis, por suerte lo cacé, pero a garpar en vidrio ja . la temperatura y la onda ofrecen una buena precion . asi que gurda y si tiras de adentro a sacar bien el ñoca. saludos

Menos mal que lo cazaste, yo seguro encima le errava jajajajjajaja  :lol:  :lol:  :lol:

-- Jr --

¡Momento inteligente!

Piensa en un numero, luego no hagas nada, despues haz absolutamente nada con ese numero y ¡obtienes el mismo numero con el que empezaste!

JonathanDavid

Tirando con un mauser de caballeria 7.62 desde dentro de un citroen se rajo todo el tapizado del techo...esta bien q estaba viejito pero lo abrio como manteca.... hay que sacar bien el caño sisi..