Estado registral de un arma

Publicado por germany.yeah, Diciembre 01, 2011, 12:42:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Consulta.. para pedir un estado registral de un arma , cuales son los requisitos?? y tambien su costo..
desde ya gracias

MARTIN28

Hola germany,el costo de este no lo se,pero tengo entendido que para saber el estado registral de un arma,tenes que presentar ante el renar,el calibre y tipo de arma y dos fotos por lo menos,donde se vea bien el numero de serie,marca y modelo de esta.Espero que esto te sirva de algo.Saludosss

Andresito

no recuerdo el nro de formulario pero me salio $20.

llenas todos los datos del arma en cuestion: marca-modelo-calibre-nro de serie-longitud de caño-etc
a los 30 dias lo fui a buscar y me salio detallado el estado de la misma

lo de las fotos es para cuando queres reempadronar un arma(averigí»e por una carabina .22 del año del moco)
suponiendo que averiguaste el estado registral y estaba ok ahi tenes que llenar el mismo formulario en otra seccion y hacer lo de las fotos o si mal no recuerdo otra opcion seria que un armero certifique el nro de serie(no lo recuerdo esto ultimo si alguien lo sabe que lo aclare)

saludos!!

germany.yeah

Cita de: "Andresito"no recuerdo el nro de formulario pero me salio $20.

llenas todos los datos del arma en cuestion: marca-modelo-calibre-nro de serie-longitud de caño-etc
a los 30 dias lo fui a buscar y me salio detallado el estado de la misma

lo de las fotos es para cuando queres reempadronar un arma(averigí»e por una carabina .22 del año del moco)
suponiendo que averiguaste el estado registral y estaba ok ahi tenes que llenar el mismo formulario en otra seccion y hacer lo de las fotos o si mal no recuerdo otra opcion seria que un armero certifique el nro de serie(no lo recuerdo esto ultimo si alguien lo sabe que lo aclare)

saludos!!

Ultima pregunta y por ahi es media boluda , el tramite lo tiene que hacer un LU o puede ir cualqier persona??

Por que el tema es asi , mi vecina tiene hace tiempo un par de fierros y se los quiere sacar de encima ( una escopeta del 16 , un doberman 32 ( basura ) y una ballester 22 desde hace tiempo ) que le habian quedado del marido que se murio a principio de año , la vieja  las quiere entregar el plan peroo yo quiero salvar la ballester , por eso le voy a ofrecer unos pesos mas que el plan y se la compro , pero antes quiero ver si me conviene o no , debido a que esa familia es un quilombo y si tengo que esperar a que firmen los hijos , me vuelvo.. ( osea si esta registrada con la roja o hay que reempadronar ) , papeles en la casa de la ballester no hay , solamente esta la boleta de compra del 32 y una tarjeta gigante de la 16 , pero de la ballester sin novedad

El tema es que mi viejo y mi hermano son LU , yo todavia no saque por que me faltan unos añitos.. , y mi viejo por cuestion de laburo no puede ir al RENAR y mi hermano , bueno esta perdido en el tiempo
por eso queria saber si yo podia ir y solicitarlo sin que me hagan quilombo , por que si tiene que ser si o si LU el que lo solicita , cagamo.. , ya que mi viejo al renar iria recien en marzo del año que viene ( a renovar la portacion y la tarjeta de consumo de 357 )

Desde ya gracias..

GKawa

El formulario que necesitás es el 05, Solicitud de trámites varios. No aclara lo que preguntás pero en el campo de identificación del solicitante pide el número de legajo RENAR, el de la CLU.
Pero, aún si no fuera un requisito, me parece que no te lo tomarían por ser menor de edad.

Me parece que tenés que analizar un plan completo antes de meterte a ver el estado registral. Si estuviera en condiciones de registrar, tampoco podrías hacerlo. Cuánto te falta para poder registrarte? Te la vendería en esa condición, esperar a que tengas tu CLU? Estás dispuesto a arriesgarte? Podés negociar un precio al que valga la pena?

Yo me ofrecería gustoso si aceptás quedarte con el Doberman y me dejás la Ballester... si te ponés duro en la negociación, te dejo la escopeta también  :sm305:

germany.yeah

Cita de: "gkawa"El formulario que necesitás es el 05, Solicitud de trámites varios. No aclara lo que preguntás pero en el campo de identificación del solicitante pide el número de legajo RENAR, el de la CLU.
Pero, aún si no fuera un requisito, me parece que no te lo tomarían por ser menor de edad.

Me parece que tenés que analizar un plan completo antes de meterte a ver el estado registral. Si estuviera en condiciones de registrar, tampoco podrías hacerlo. Cuánto te falta para poder registrarte? Te la vendería en esa condición, esperar a que tengas tu CLU? Estás dispuesto a arriesgarte? Podés negociar un precio al que valga la pena?

Yo me ofrecería gustoso si aceptás quedarte con el Doberman y me dejás la Ballester... si te ponés duro en la negociación, te dejo la escopeta también  :sm305:

Menor de edad no soy , tengo 18 ya y el tema es el de la clu ..
Para registrarla tampoco , mi viejo pone toda la firma , los papeles y queda a nombre de el hasta que tenga la CLU vigente yo , en ese sentido no hay problema
El tema aca es que mi viejo en esta fecha tramites 0 por la cantidad de laburo que tiene ( lease servicio mas la adicional que tiene de todos los años ) y recien en marzo ira al renar a renovar la portacion y solicitar la tarjeta de consumo del 357 , la vieja se las quiere sacar de encima ahora  

El precio vale la pena pero el tema es que no se como viene el tema papeles , osea si el viejo la registro hace poco o si ni aparece en los registros del renar , por que papeles del arma no aparecen y el tema latente es ese , por que como todos saben , tienen que firmar los hijos para hacer la transferencia y ya vi la triste experiencia de ver como se cagaban a palos por la sucecion del auto del viejo ( un fiat duna medio echo mierda ) , y cuanto costo que firmaran para que lo pueda vender al pobre auto ( asi que imaginate si los tengo que juntar para firmar los pelpas del fierro , nunca mas lo hago )
La vieja se las quiere sacar de encima y si no se le plantea una respuesta por parte de mi viejo o mia si queremos los fierros , se van al plan desarme de 1 , la escopeta y el 32 que se vallan , pero el 22 esta muy bueno para que termine en una prensa
El precio de por si vale la pena por que son unas monedas mas que lo que da el plan , creo que dan 200 pesos y la vieja pidio 500 ( regaladisima ) , pero si no se como esta el tema papeles , mejor pensarlo primero , por que si va a ser un plomo en tema papeles , mejor que se valla a la prensa ( lloraria un poco pero bueno , un quilombo menos ) y si esta registrada con la roja actual , cague fuego por que no la transfiero mas ( ya lo explique antes , los hijos son muy zoretes y ademas 2 viven afuera )

Veremos que pasa , cualquier cosa informo

salu2

Pd : De ultima me arriesgo , la compro y si veo que se pone densa la cosa , la desarmo y la vendo por repuestos :)

OSO

Tu viejo no tiene por que pisar el RENAR, en tu caso serían dos viajes, uno para buscar el formulario, al formulario lo llenas con los datos de él y haces certificar la firma (comisaría banco escribano) y después llevas el formulario y listo (haces el mismo trabajo que un gestor).

Andresito

Cita de: "germany.yeah"El precio vale la pena pero el tema es que no se como viene el tema papeles , osea si el viejo la registro hace poco o si ni aparece en los registros del renar , por que papeles del arma no aparecen y el tema latente es ese , por que como todos saben , tienen que firmar los hijos para hacer la transferencia y ya vi la triste experiencia de ver como se cagaban a palos por la sucecion del auto del viejo ( un fiat duna medio echo mierda ) , y cuanto costo que firmaran para que lo pueda vender al pobre auto ( asi que imaginate si los tengo que juntar para firmar los pelpas del fierro , nunca mas lo hago )
La vieja se las quiere sacar de encima y si no se le plantea una respuesta por parte de mi viejo o mia si queremos los fierros , se van al plan desarme de 1 , la escopeta y el 32 que se vallan , pero el 22 esta muy bueno para que termine en una prensa
El precio de por si vale la pena por que son unas monedas mas que lo que da el plan , creo que dan 200 pesos y la vieja pidio 500 ( regaladisima ) , pero si no se como esta el tema papeles , mejor pensarlo primero , por que si va a ser un plomo en tema papeles , mejor que se valla a la prensa ( lloraria un poco pero bueno , un quilombo menos ) y si esta registrada con la roja actual , cague fuego por que no la transfiero mas ( ya lo explique antes , los hijos son muy zoretes y ademas 2 viven afuera )

Veremos que pasa , cualquier cosa informo

salu2

Pd : De ultima me arriesgo , la compro y si veo que se pone densa la cosa , la desarmo y la vendo por repuestos :)

eso es un quilombo mayusculo!
que escribano que certificacion que nota de aqui....y si todo eso lo haces te va a llevar una eternidad de tiempo si es que sale
quise hacer mas o menos lo mismo con un remington patria sin tantos familiares como en tu caso y era un dolor de bolas asi que desisti de hacer el tramite :sm198:

saludos!

hematocrito

Hola Andresito:
Fijate que algunos Remington Patria  son anteriores a 1870, por lo tanto no requieren RENAR.
Saludos