Miras desde USA

Publicado por hocastama, Diciembre 03, 2011, 08:51:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hocastama

Hola amigos:

Un amigo me ofrece traerme desde USA una mira Leupold para mejorar mi Meopta 6x42. Le tengo que decir exactamente el código de compra y él me la trae.
El asunto es que no se si vale la pena,  qué pedirle y cuánto tendría que gastar.

¿Qué me aconsejan o cuál? o de alguna otra marca quizás?. Lo que tengo ahora y anda bien es la mencionada Meopta 6x42 en un CZ 550 Lux 7,62x51.

Gracias por sus consejos.
Hocastama

Uruguayo

#1
¿Qué uso le vas a dar y cuánto podés gastar?

ots03

#2
Puede traerte la mira que quieras (leupold o pirulo)..te va a salir un poco mas cara que lo que dice en internet (y en caso de pagar impuestos un 50% de tasa).
Cual es mejor que tu meopta ? una que salga mas en origen
Si conviene traerla antes que comprarla aca ? totalmente (te ahorras la ganancia del vendedor local..que no es poco).
Tipo de mira...vos diras

gato

#3
Si un amigo tuyo te la trae en su equipaje... "los precios siempre son muchisimos mas econocomicos en EE.UU que en Argentina, asi pagues impuesto", en el peor de los casos lo que tendrías que abonar en Argentina es el 50% del valor que la pagaste en EE.UU; pero, si tu amigo la trae con el en su equipaje indicale "que la traiga sin la caja" y cualquier llegado el caso lo revisen que diga que es de el (que diga que la llevo por que practica tiro y queria disparar con su mira)... por ahi la podes pelear para que no te cobren... de todos modos, te reitero, si la trae en el su equipaje y sin caja "lo mas probable es que nadie le diga nada y pase sin que le cobren aduana", amigos mios se han traido asi miras y nadie pago nunca nada (pero recorda que existe la posibilidad de abonar aduana).

Te dejo unas direcciones para que evalues los precios de las miras en EE.UU y las compares con lo que te piden aquí

http://www.opticsplanet.com(esta tienda vende en EBAY tambien, pero solo hace envios dentro de USA)
http://www.swfa.com
http://www.basspro.com/Hunting-Optics-Scopes/_/N-1z11cyy/No-25 (Esta tienda es un poquito mas cara; pero tiene muchisimas sucursales en todo EE.UU)

Te comento algunos precios que recuerdo ya que estuve mirando algo la semana pasada, te dejo como referencia: Por 400 dolares tenes Nikon monarch de 3 a 12 x 42, dentro del mismo precio mas o menos estan las Zeis (de la linea mas economica salen 430 dolares nuevas).

Saludos

ots03

#4
Cita de: "gato"Si un amigo tuyo te la trae en su equipaje... "los precios siempre son muchisimos mas econocomicos en EE.UU que en Argentina, asi pagues impuesto", en el peor de los casos lo que tendrías que abonar en Argentina es el 50% del valor que la pagaste en EE.UU; pero, si tu amigo la trae con el en su equipaje indicale "que la traiga sin la caja" y cualquier llegado el caso lo revisen que diga que es de el (que diga que la llevo por que practica tiro y queria disparar con su mira)... por ahi la podes pelear para que no te cobren... de todos modos, te reitero, si la trae en el su equipaje y sin caja "lo mas probable es que nadie le diga nada y pase sin que le cobren aduana", amigos mios se han traido asi miras y nadie pago nunca nada (pero recorda que existe la posibilidad de abonar aduana).

Te dejo unas direcciones para que evalues los precios de las miras en EE.UU y las compares con lo que te piden aquí

http://www.opticsplanet.com(esta tienda vende en EBAY tambien, pero solo hace envios dentro de USA)
http://www.swfa.com
http://www.basspro.com/Hunting-Optics-Scopes/_/N-1z11cyy/No-25 (Esta tienda es un poquito mas cara; pero tiene muchisimas sucursales en todo EE.UU)

Te comento algunos precios que recuerdo ya que estuve mirando algo la semana pasada, te dejo como referencia: Por 400 dolares tenes Nikon monarch de 3 a 12 x 42, dentro del mismo precio mas o menos estan las Zeis (de la linea mas economica salen 430 dolares nuevas).

Saludos

Los precios de internet son mas baratos que los de armeria pero muchas veces si tenes tarjeta no emitida en USA no te venden, lo mas comodo es que vaya a una tienda tipo bass pro o cabellas u otra armeria grande.
La NIKON es "china"(o sea esta hecha en un pais de asia del tercer mundo..no en japon), por esa guita ni dudo en comprar una ZEISS conquest (parte alemanas ensamblada en eeuu) minox o leupold.

gato

#5
Las Nikon Monarch hace rato que no las hacen en Japon... se hacen en las Philipinas y desde hace unos cuantos años (no recuerdo cuantos exactamente; pero, algunos sin la menor duda)

Las nikon monarch se construyen en la planta de Kenko (de inversionistas japoneses en su mayoría)  En lo que a calidad se refiere, es seguro asumir que el control de calidad debe por lo menos seguir el estándar japonés. En Asia, la panta de Kenko tiene uno de los costos laborales y el desarrollo más caro en comparación con otros países de la región, lo que deduce que cuentan con un personal bien entrenado y altamente calificado.  La gama Monarch de Nikon no es de baja calidad en absoluto (recuerdo haber leido algo en este foro hace un par de años que publico reticulo4 sobre las Nikon monarch en donde indico que estaban bien costruidas, incluso muy pocas veces tuvo que reparar alguna de ellas, tambien esta gama de Nikon tienen buenas revisiones en paginas de sniper (y esto no es un dato menor).

Puede que sea mejor la Zeis mas económica que una Nikon Monarch, no lo se (mis conocimientos no son tan profundos como para aseverar cual de las dos es mejor en realidad, no soy reticulo4); pero, una Kikon Monarch no es considerada una mala mira, sino todo lo contrario.

Para comprar en EBAY y Dealextreme al menos, yo compro todo con una simple tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Saludos

hocastama

#6
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!
Ahora les doy la información faltante y pido disculpas por la omisión.
Se trata de una persona argentina que vive en Miami y vendrá a visitar sus familiares, así que me ofreció traerme una mira en su equipaje.
Mi conjunto actual arama-mira es de caza porque soy cazador, pero también le hago mucho al polígono a 150m, así que me gustaría mejorar la mira y así el conjunto sin agregar demasiado peso ni tamaño. El presupuesto: unos U$S800, flexibles si se justifica.
He leído algo sobre las miras, su elección y tipos y precios...pero ¡hay tantas y tantas marcas, tipos y precios!!, que me perdí.
Básicamente, lo que quisiera es ver mejor a las distancias y condiciones mías de tiro y uso actuales: caza y polígono.

A ver si los compañeros me pueden ayudar un poco.

Cordiales saludos y nuevamente gracias
Hocastama

Uruguayo

#7
Podría ser esta del link: http://swfa.com/Zeiss-45-14x44-Conquest ... P5409.aspx

Saludos.

gato

#8
Por 500 o 600 dolares (interpreto que te dejas entre 200 o 300 por si tenes que pagar aduana) Tenes una amplísima gama de miras buenas.. cual, eso ya pasa por un gusto personal. Si la vas a usar para caza y poligono, una variabe de 3 a 12 x 42 o 4 a 14 x 42.

En Miami tenes tienda Bassproshop (no es lo mas barato; pero, te paso los precios, fijate si conseguiis por menos, solo te los coloco para que tengas un parametro de referencia):

Zeiss Conquest   3 a 9 x 40   por U$ 399.99

http://www.basspro.com/Zeiss-Conquest-R ... 5559/75444

Leupold Golden Ring VX-3   4.5 a 14 x 40  por U$439,99

http://www.basspro.com/Leupold-Golden-R ... 2893/47725

Nikon Monarch 3  a 16 x 42 reticulo BDC (Bullet Drop Compensating) por U$429,99 y otra 2.5 a 10 x 42 x U$389,99 y reticulo BDC (Bullet Drop Compensating)

http://www.basspro.com/Nikon-Monarch&15 ... 5273/74760

Tambien tenes este telemetro Simmons LRF600 de oferta (chino, pero barato y con buena critica) por solo U$119 dolares.

Buenas compras y que lo disfrutes.

Saludos

hocastama

#9
¡¡Que lo parió!!!!... dijo "El Mendieta"... no se por qué, pero ¡siempre me gusta la más cara!.

Gracias  a todos por responderme; muy valiosos los datos. Me gusta la Carl Zeiss Conquesat de 4,5-14x44 que menciona Uruguayo, aunque las que menciona Gato valen la mitad y no se si será porque son "la mitad de buenas" que la otra. Lo interesante es que no modifico casi nada dimensiones ni peso con respecto a lo que tengo.
 Pregunto: ¿mejoraré mucho la visión respecto a mi actual Artemis 6x42?.

Gracias a todos. Seguiré estudiando las posibilidades.

Saludos
Hocastama

ps.studio

#10
Cita de: "hocastama"¡¡Que lo parió!!!!... dijo "El Mendieta"... no se por qué, pero ¡siempre me gusta la más cara!.

Gracias  a todos por responderme; muy valiosos los datos. Me gusta la Carl Zeiss Conquesat de 4,5-14x44 que menciona Uruguayo, aunque las que menciona Gato valen la mitad y no se si será porque son "la mitad de buenas" que la otra. Lo interesante es que no modifico casi nada dimensiones ni peso con respecto a lo que tengo.
 Pregunto: ¿mejoraré mucho la visión respecto a mi actual Artemis 6x42?.

Gracias a todos. Seguiré estudiando las posibilidades.

Saludos
Hocastama

La Conquest tiene corrector de paralaje, lo que te va a hacer mejorar los grupos. Esta es mas cara que el resto porque tiene corrector de paralaje lateral, lo que encarece el producto bastante. Tratá de comprar con retículo 4, que si bien no es lo mejor para el polígono si lo es para caza nocturna.
Respecto de la Meopta Artemis, en cuanto a calidad óptica repecto a la Conquest, las diferencias no son muy grandes.

gato

#11
Es verdad lo que indica PS. Studio respecto al paralelaje, existe un error; sin embargo, vale aclarar que este es tan infimo que sino te dedicas a competir profesionalmente en tiro a larga distancia no es impresindible tener una mira con paralelaje dado que practicamente no hay diferencia.

Te dejo el siguiente texto (creo muy esclarecedor) extraido del manual "The ultimate Sniper", capitulo III (la mira del francotirador)

Autores:
Mayor Jhon Plaster U.S.A.R. (Ret)
Eduardo Abril de Foncuberta (Legionario de honor)

Paralaje:

El paralaje es como la radioactividad, en que es más temida cuanto menos es comprendida. Después de todos los complicados articulos que he leído, que me avisaban sobre misteriosos efectos, fue la firma Leupold la que cortó todo ese rollo con una declaración sin ninguna complicación. "No te preocupes por el parallax".

Aquí esta el porque, si estas usando una lente de calidad que está ajustada en la fábrica para ser libre de efecto de paralaje a, por ejemplo: 150 metros, el mayor error que podemos tener a 500 metros será de 3,7 cm. a no ser que llevemos colgada una medalla olimpica para tiro a larga distancia, esto es un error potencial demasiado pequeño para reducir nuestra precision de ninguna forma significativa...

Fin.

Conclusión:

1)Si vas a cazar de noche, compra la mira que mejor trasmisión de luz te de (tenga o no paralelaje), prestale mas atencion a la caza que al poligono.

2)Si tus cacerias son de día, la que mas te guste (por que tanto Nikon Monarch, Leupold, Zeiss son de mucha calidad), podes darte el gusto en este caso de comprar una mira con 12, 14 o 16 aumentos que para el poligono te vendra muy bien.

Saludos y buenas compras

hocastama

#12
Gracias por los datos. Estoy aprendiendo un montón.
Con respecto al paralaje de las miras, si bien no comprendo exactamente el concepto óptico, una vez les mandé un correo a los fabricantes de mi mira -Meopta- preguntándoles por el paralaje a 150m y me respondieron que la mira estaba diseñada para no tener paralaje -o uno despreciable- a esa distancia, que apuntara bien y no me preocupara por ese defecto.

Cordiales saludos
Hocastama

gato

#13
La gente de Meopta te informo muy bien.

Saludos

nueces5

#14
Cita de: "ots03"
Cita de: "gato"Si un amigo tuyo te la trae en su equipaje... "los precios siempre son muchisimos mas econocomicos en EE.UU que en Argentina, asi pagues impuesto", en el peor de los casos lo que tendrías que abonar en Argentina es el 50% del valor que la pagaste en EE.UU; pero, si tu amigo la trae con el en su equipaje indicale "que la traiga sin la caja" y cualquier llegado el caso lo revisen que diga que es de el (que diga que la llevo por que practica tiro y queria disparar con su mira)... por ahi la podes pelear para que no te cobren... de todos modos, te reitero, si la trae en el su equipaje y sin caja "lo mas probable es que nadie le diga nada y pase sin que le cobren aduana", amigos mios se han traido asi miras y nadie pago nunca nada (pero recorda que existe la posibilidad de abonar aduana).

Te dejo unas direcciones para que evalues los precios de las miras en EE.UU y las compares con lo que te piden aquí

http://www.opticsplanet.com(esta tienda vende en EBAY tambien, pero solo hace envios dentro de USA)
http://www.swfa.com
http://www.basspro.com/Hunting-Optics-Scopes/_/N-1z11cyy/No-25 (Esta tienda es un poquito mas cara; pero tiene muchisimas sucursales en todo EE.UU)

Te comento algunos precios que recuerdo ya que estuve mirando algo la semana pasada, te dejo como referencia: Por 400 dolares tenes Nikon monarch de 3 a 12 x 42, dentro del mismo precio mas o menos estan las Zeis (de la linea mas economica salen 430 dolares nuevas).

Saludos

Los precios de internet son mas baratos que los de armeria pero muchas veces si tenes tarjeta no emitida en USA no te venden, lo mas comodo es que vaya a una tienda tipo bass pro o cabellas u otra armeria grande.
La NIKON es "china"(o sea esta hecha en un pais de asia del tercer mundo..no en japon), por esa guita ni dudo en comprar una ZEISS conquest (parte alemanas ensamblada en eeuu) minox o leupold.

la linea monarch es de filipinas

nueces5

#15
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "hocastama"¡¡Que lo parió!!!!... dijo "El Mendieta"... no se por qué, pero ¡siempre me gusta la más cara!.

Gracias  a todos por responderme; muy valiosos los datos. Me gusta la Carl Zeiss Conquesat de 4,5-14x44 que menciona Uruguayo, aunque las que menciona Gato valen la mitad y no se si será porque son "la mitad de buenas" que la otra. Lo interesante es que no modifico casi nada dimensiones ni peso con respecto a lo que tengo.
 Pregunto: ¿mejoraré mucho la visión respecto a mi actual Artemis 6x42?.

Gracias a todos. Seguiré estudiando las posibilidades.

Saludos
Hocastama

La Conquest tiene corrector de paralaje, lo que te va a hacer mejorar los grupos. Esta es mas cara que el resto porque tiene corrector de paralaje lateral, lo que encarece el producto bastante. Tratá de comprar con retículo 4, que si bien no es lo mejor para el polígono si lo es para caza nocturna.
Respecto de la Meopta Artemis, en cuanto a calidad óptica repecto a la Conquest, las diferencias no son muy grandes.

concuerdo con ps, si queres mejorar en poligono y tener la misma vision en el campo no es una mala opcion
si lo que queres es mejorar un poco la calidad optica de la meopta hay que invertir mucho para obtener una diferencia notable

http://www.basspro.com/Swarovski-Optik- ... 7973/66521

o sea para dar un salto que valga la pena empezas en 900 verdes + taxes
y averigua si tienen en la tienda, ya que a veces tienen faltantes

hocastama

#16
Cita de: "nueces5"
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "hocastama"¡¡Que lo parió!!!!... dijo "El Mendieta"... no se por qué, pero ¡siempre me gusta la más cara!.

Gracias  a todos por responderme; muy valiosos los datos. Me gusta la Carl Zeiss Conquesat de 4,5-14x44 que menciona Uruguayo, aunque las que menciona Gato valen la mitad y no se si será porque son "la mitad de buenas" que la otra. Lo interesante es que no modifico casi nada dimensiones ni peso con respecto a lo que tengo.
 Pregunto: ¿mejoraré mucho la visión respecto a mi actual Artemis 6x42?.

Gracias a todos. Seguiré estudiando las posibilidades.

Saludos
Hocastama

La Conquest tiene corrector de paralaje, lo que te va a hacer mejorar los grupos. Esta es mas cara que el resto porque tiene corrector de paralaje lateral, lo que encarece el producto bastante. Tratá de comprar con retículo 4, que si bien no es lo mejor para el polígono si lo es para caza nocturna.
Respecto de la Meopta Artemis, en cuanto a calidad óptica repecto a la Conquest, las diferencias no son muy grandes.

concuerdo con ps, si queres mejorar en poligono y tener la misma vision en el campo no es una mala opcion
si lo que queres es mejorar un poco la calidad optica de la meopta hay que invertir mucho para obtener una diferencia notable

http://www.basspro.com/Swarovski-Optik- ... 7973/66521

o sea para dar un salto que valga la pena empezas en 900 verdes + taxes
y averigua si tienen en la tienda, ya que a veces tienen faltantes



Gracias muchachos.

¿Es cierto que a los cristales de Swarosky se los hace Meopta, que es una parte de la fábrica de armas CZ?. De ser así, ¿no estaría en la misma calidad de óptica pese a poner 1000 dolares?. Digo porque justamente mi amigo -el que me ofrece esta gestión- me pidió que le regule la mira Leupold (no me fijé qué modelo era) que él se trajo de USA, y yo no noté ninguna gran diferencia con la mía.
Gracias por responder
Cordiales saludos
Hocastama

gato

#17
Hace mucho tiempo reticulo4 posteo un informe inmejorable sobre el analisis de la trasmisiíon luminica de unas cuantas miras de primer nivel, entre las que estaban Meopta, nikon, Zeiss, Leupod, ect.

Ahi, si mi memoria no me falla (tal vez algun forista guardo el informe del que estoy hablando, a mi me resulto tan interezante que lo habia bajado a mi PC; pero, tuve que formatear de urgencia en una oportunidad y perdi muchisimas notas muy valiosas), indicaba para la Meopta una transmisión de 92 o 93 % (lo mejor de la meopta es su construcción extraordinariamente solida, tambien habia posteado un despice de una meopta donde contaba con muhcas piezas de bronce y metal), 95 o 96% para la Nikon monarch, creo que cerca del 96% para la Leupol, 98 o 99% para la Zeiss (indicando que no siempre lo que dicen las fabricas es correcto).... de todas las miras que nombro la Meopta era la de menor transmisión de luz, tambien indico en un post de aquí que los cristales de la Meopta no eran de lo mejor.

Ojo, para que se entienda, no digo que la Meopta sea mala mira, tengo un amigo (miguel) que tiene sufuciente dinero para ponerle una mira de U$4000 o mas dolares si quisiera a su fusil; sin embargo, esta encantado con su Meopta 6x42 (alcaro que no caza de noche) y no la cambia por nada!!!... hasta en una oportunidad se callo el fusil del caballo y el otro caballo que venia detras se la piso!!!, la meopta no se rompio, solo se descalibro 2 pulgadas, corrigio y continuó canzando, la verdad que no muchas miras sobreviven una cosa así.

Hojala alguien pueda repostear aquel excelente trabajo que realizo reticulo4, habia fotos, despieces y la prueba sobre los cristales que realizo, un trabajo excelente!!!, de paso lo vuelvo a guardar.

Saludos