Menú principal

Como importar

Publicado por gato, Diciembre 04, 2011, 06:12:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gato

Voy a indicar muy brevemente como importar un articulo a grandes rasgos.

1) Tener tarjeta internacional

2) Habrir una cuenta en paypal (es conveniente manejarse con paypal por que es gratis, simple y tenes proteccion de compra, es decir, es como Ebay... podes abrir un caso si el producto no te llego).

3) paginas donde comprar... hay muchas, dos buenas que son para recomendar es: dealextreme y Ebay (tenes que registrarte, tanto en dealextreme como en Ebay, es simple, rápido y gratis... haces una cuenta con tus datos, nada mas que eso)

4) compras en cualquiera de los sitios mencionados, en Dealextreme te mandan a tu mail informandote del numero de orden ej 5462345... y luego te mandan otro mail indicandote cuando lo envian hacia argentina (con el mismo numero de orden). En el caso que compres por Ebay te quedan registradas las compras, entras en tu panel y desde ahi podes mandar mail al vendedor solicitando numero de envio, y sino lo recibis el producto en 30 dias abris un caso y llegaod el caso el vendedor no aporta numero de seguimiento EBAY te reintegra el dinero)

5) Aca pueden pasar dos cosas... generalmente solo pasa una "el producto llega en el 99% de los casos"

llega el producto: pueden pasar incluso otras dos cosas:

1)llega directamente a tu casa y no pasa por aduana... muchos cosas llegaron asi, es decir "SOLO TE SALIO LO QUE PAGASTE CON TU TARJETA!!!"

2)Queda en Aduana: La oficina de correo de tu ciudad te notificara que tenes un paquete en aduana y aca podes optar por dos cosas:

a) Vas a buscar el producto (tenes que llevar tu DNI) a la oficina de Aduana que te corresponda

b) En el correo argentino solicitas un comprobante de autorizacion (es una carton de color blanco) donde el jefe de correo lo firma y vos colocas los datos del comisionista que mandaras a retirar el producto.

En el caso que tengas que retirar el producto de aduana pueden pasar dos cosas más:

a.1) Que no te cobren nada!!!, es decir solo te salio el costo del comisionista.

b.1) que te cobren el 50% del valor producto (a veces te cobran menos). En este caso contempla el gasto del comisionista mas el 50% de lo que te cobra aduana (y siempre por las dudas tene a mano una impresión de tu compra por la web (en dealextreme te podes imprimir una factura) aunque no la presentes, solo en un extrañísimo caso que te quieran cobrar mas del 50% del valor que vos pagaste.

Cada cual sacara sus propias conclusiones respecto a importar... evidentemente no es para comprar algo de U$20, pero si para buscar un vendedor en Ebay (o comprar en dealextreme) y comprarle un articulo de buen valor o varios que sumene un valor interesante por ej: 300 dolares o más para que se justifique en especial si alguna persona es del interior de la Provincia de Buenos Aires ir hasta la aduana o mandar un comisionista.

Saludos

marcri

#1
Experiencia de hace 2 semanas: lo de Dealextreme y otros sitios similares de compra con shipping incluído, tenés que ir a buscarlos a Aduana. Ya no pasan más así nomás. Cuando fuí a retirar algo que compré, los chabones sabían que era de Dealextreme por un código de la tarjeta verde adherida. Ellos mismos me mencionaron "Dealextreme" mientras yo ponía la mejor cara de tonto. Ya saben que viene subfacturado y en la declaración dice cualquier cosa.
Me hicieron la cuenta en base a lo que me preguntaron que valía realmente por que me daban toda la pauta que buscaban en el sitio y encontraban el artículo. Y fuí a pagar para retirar.
Le pregunté al que me atendió por qué tenía que venir a retirar y pagar cuando un artículo similar la semana anterior le había llegado a un amigo a la casa y me dijo: "de puro culo" eso no va más. Lo que se haría es que llegue al domicilio y tener que pagar el 50% en tu casa para que no vaya tanta gente en Aduana".
Pasa con los artículos chinos de esos sitios, por que 10 días antes me llegó de USA una caja bastante más grande y más pesada, incluso con un artículo similar dentro pero más caro, con una declaración de valor bastante más abultada y me dijeron que me podía ir.....sin abrir la caja.

matrero-mdq

#2
Muy buena data ,Gracias!

gato

#3
Esta semana de Deal recibi directo en mi casa:

Un hacha pequeña (valor 16 dolares aprox)

Un cinto tactico (valor 10 dolares)

Una funda camo para linterna ultrafire (valor 2.54)

Una navaja (valor 8.90)

Una cantimplora (valor 16 dolares)

En mi experiencia mas del 80% de las veces llega directo sin caer en aduana (y tengo por ejemplo 326 compras en EBAY y unas 40 en Dealextreme, es decir, quiero indicar que me llegaron cientos de productos directamente); pero, sin duda cada experiencia es valida y definitivamente para ser tomada en cuenta, se que hay casos como el mio y tambien se que hay gente que le ha quedado todo siempre en aduana.

Pero mas halla si queda o no el producto en aduana... lo que tenes que calcular es si te conviene importar o no, siempre contempla la compra con un 50% más de gasto de aduana (yo he llegado a la conclusion que es conveniente en la muchos productos)... si te llega directo, te compras una buena botellita de vino  :sm323:  y festejas  :sm305:

Saludos

jorge o m

#4
Hola ,fui a la oficina local de aduana (Santa Fe ) y me dijieron que miras no se puede importar ,quisiera saber si es asi y en el caso de poder importar ,como demostrale al empleado que si se puede importar .


GRACIAS SALUDOS jorge

el huron

#5
YO COMPRE EN OPTICS PLANET UN BINOCULAR BUSHNNEL CON TELEMETRO Y AL LLEGAR A NO TUVE PROBLEMAS, SOLO QUE PAGUE EL 50 % DE LO FACTURADO. TENE EN CUENTA QUE AL LLEGAR EL PERSONAL RECONTRAHIJODEMILPUTAS DE LA AFIP A CARA DE PERRO TE COBRA LO QUE ES.

seba1976

#6
Huron, como hiciste para comprar en Optics Planet ? a mi no me dejo por estar en Argentina.  :sm136:

Saludos.

gato

#7
Optic Planes no vende a la Argentina... quise comprar unas anillas Warne y no me dejaron, mande mail para ver si habia alguna forma y me dijeron "que lo lamentablan, pero no vendian a Argentina  :sm24: ", estas seguro que era Optics Planet.

Saludos

BONEBREAKER

#8
LO DE QUE EL PRODUCTO TE LLEGA EL 99 POR CIENTO DE LAS VECES ES EXAGERADO DESPUES DE 125  COMPRAS EXITOSAS POR EBAY CON UNA REPUTACION 100 POR CIENTO POSITIVA DEBE ESTAR EN ORDEN DEL 95 POR CIENTO DE PRODUCTOS RECIBIDOS(LA MAYORIA DE INCONVENIENTES LOS TUVE CON CHINA ,HONG KONG Y EUROPA DEL ESTE).
DE ESE PORCENTAJE UN 2 POR CIENTO NO SON LO QUE ANUNCIABA EL AVISO(MOCHILA TACTICA DE USO MILITAR CON CIERRES QUE SE ROMPIERON A LA PRIMERA) COMPRE UN MICROFONO DIRECCIONAL Y ME MANDARON OTRO.
UN AMIGO COMPRO UN HANDY BIBANDA Y LE MANDARON UN HANDY UHF.
ESTADOS UNIDOS FUE EL PAIS MAS SEGURO PARA COMPRAR CON RESPECTO AL CORREO MI MEJOR EXPERIENCIA ES CON USPS EXPRESS MAIL INTERNATIONAL.TIENE SEGUIMIENTO Y EL PRECIO ES ACEPTABLE.HAY ARTICULOS CON IMPORTACION LIMITADA DE ARGENTINA Y ARTICULOS QUE USA NO DEJA EXPORTAR.CHEQUEEN ESO ANTES DE COMPRAR ALGO.SIEMPRE TE LA PODES JUGAR Y A VECES LO RECIBIS.ASI COMPRE UNA MIRA DE VISION NOCTURNA DE ORIGEN RUSO HACE UN PAR DE AÑOS DE LA QUE TENGO HASTA LOS PAPELES DE ADUANA COMO CORRESPONDE CON LAS TASAS PAGADAS(AHORA LA TENGO EN VENTA EN MERCADOLIBRE.
ESPERO QUE LES SIRVA Y SALUDOS.

HARRO

#9
Gato,..... un maestro,muchas gracias por lo detallado del dato.

Que post SOLIDARIO,mil gracias.

Abrazos y suerte. :sm137:  :sm137:  :sm137: