Menú principal

Carabina rubi extra

Publicado por Erre, Diciembre 05, 2011, 09:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erre

bueno, hace poco entre en posesion (?) de una rubi extra .22 mod 63, fui al poligono y el encargado/instructor, se pego un cagaso porque es de block abierto. entonces me surgio la duda.

es buen arma para aprender a tirar ???
el block abierto la hace mas propensa a accidentes ???

en otro punto, mietras estaba tirando en un momento tiro  2 o 3 rondas seguidas, es full-auto de fabrica ? o es una modificacion o es una falla ?

desde ya gracias, si no me hice entender bien pregunten :P

germany.yeah

Cita de: "Erre"bueno, hace poco entre en posesion (?) de una rubi extra .22 mod 63, fui al poligono y el encargado/instructor, se pego un cagaso porque es de block abierto. entonces me surgio la duda.

en otro punto, mietras estaba tirando en un momento tiro  2 o 3 rondas seguidas, es full-auto de fabrica ? o es una modificacion o es una falla ?

El arma es exelente y el instructor medio salame ( perdon por la expresion ) , es normal que se haga full auto por el desgaste / tornillos flojos y el block abierto no creo que lo haga mas propenso a accidentes
Lo malo por ahi es que si falla una municion ( algo raro ) tenes que trabajar un poquito para sacar la municion fallada
Tengo una igual a la tuya , solamente que lo tengo con el cargador de 10 tiros ( venia con uno de 5 y de 20 creo ) y nunca un problema , era de mi abuelo y escupe como el primer dia .. ( inclusive en los 70 los montos las hacian full auto , pero ese es otro cantar  :sm18:  )

tenes fierro para rato , quedate tranquilo

Erre

Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Erre"bueno, hace poco entre en posesion (?) de una rubi extra .22 mod 63, fui al poligono y el encargado/instructor, se pego un cagaso porque es de block abierto. entonces me surgio la duda.

El arma es excelente y el instructor medio salame ( perdon por la expresion ) , es normal que se haga full auto por el desgaste / tornillos flojos y el block abierto no creo que lo haga mas propenso a accidentes
Lo malo por ahi es que si falla una municion ( algo raro ) tenes que trabajar un poquito para sacar la municion fallada
Tengo una igual a la tuya , solamente que lo tengo con el cargador de 10 tiros ( venia con uno de 5 y de 20 creo ) y nunca un problema , era de mi abuelo y escupe como el primer dia .. ( inclusive en los 70 los montos las hacian full auto , pero ese es otro cantar  :sm18:  )

tenes fierro para rato , quedate tranquilo

gracias por la info, si esta tambien era de mi abuelo, tiene un cargador de 20 y segun mi viejo tenia uno de 5 pero se perdio.

gitanodeazul

Es una linda carabina, amigo erre, y a excepción del cajón del mecanismo disparador y guardamonte, el resto es completamente de muy buen acero.-
Sus cañones son excelentes y tienen muy buena precisión, y el hecho de trabajar a block abierto no las hace más ni menos propensas a accidentes. Las armas no se disparan solitas; siempre hay un dedo de por medio.-
Lo de "ametrallarse" es bastante común en toda semiautomática con muchos años de uso, pero en la Rubi especialmente eso ocurre solamente por dos motivos: o está gastado el fiador que sujeta el block en posición abierta después de cada disparo, o el cajón del mecanismo disparador no está firmemente asegurado con los tornillos que lleva. De hecho, de muy jóvenes y para "joder nomás", entre el cuerpo cilíndrico donde trabaja el block y el cajón de mecanismos del sistema disparador le colocábamos una o dos arandelas o directamente dejábamos los tornillos flojos, para que quedara separado un poco y así con una sola vez que apretábamos el gatillo se iban de un viaje todas las balas del cargador. Para colmos es una carabina de repetición rápida, sinceramente muyyyy rápida.-
En cuanto a usarla para aprender a tirar, te vá a servir sin dudas, ya que tiene un buen conjunto de alza y guión y es por demás sencilla, no tiene aguja percutora ni uña extractora, y es muy difícil que no detone alguna munición ya que la cabeza del block tiene un "filo" que abarca todo su diámetro y por lo tanto percute el culote de un borde al otro. Si una bala te falla el problema no es nunca de esa carabina. Como te dijeron antes, lo único que puede molestar a veces es que una munición no detone o, si lo hace, que la vaina hinchada quede pegada en la recámara, para lo cual deberás fabricarte una herramientita tipo destornillador de paleta filosa para extraerla sin dañar el arma, o darle con la baqueta desde la boca.- Por lo demás, es un arma completamente fiable pese a la falta de seguro (solo se puede asegurar trabando atrás y arriba la manivela de carga del block) y con mantenimiento casi "cero", desarme sumamente sencillo y pocas piezas.-
Un abrazo y suerte con esa hija de los "Venturini".-