Menú principal

Fundalum Polígono.

Publicado por marcri, Diciembre 05, 2011, 11:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Sres:
Tendría la posibilidad de hacer un revoleo y recibir una pistola Fundalum Polígono en excelente condición y caja original, pero me dí cuenta que no tiene el contrapeso que se ve cuando uno busca fotos de éste modelo en internet.
Pregunto si ese modelo viene con ese contrapeso de origen o bien es un accesorio que se compraba aparte. En ese caso ¿podría conseguirse?

Muchas gracias!!!

esco61

#1
Tengo entendido que es un accesorio.

Pero no soy conocedor de estas armas.
Pero vi con o sin

donquijote

#2
No te se decir. Hay varios posteos interesantes sobre estas armas. Recuerdo uno en que se escribió bastante y varios foristas conamos nuestras historias con esta excelente pistola.

El problema es que hay muchísimas que están hechas repelota. Te diría que la pruebes antes de comprarla, y buscate a alguien que sepa algo que le pegue una buena revisada, a ver si le metieron mucha mano y el estado general. Pegan como las mejores del mundo (en un potro, digamos, tienen muy buen cañón), pero son delicadas, y si fueron muy usadas y mal usadas, muchas tienen fallas permanentemente. Conseguir repuestos puede ser difícil.

Saludos.

marcri

#3
Cita de: "donquijote"No te se decir. Hay varios posteos interesantes sobre estas armas. Recuerdo uno en que se escribió bastante y varios foristas conamos nuestras historias con esta excelente pistola.

El problema es que hay muchísimas que están hechas repelota. Te diría que la pruebes antes de comprarla, y buscate a alguien que sepa algo que le pegue una buena revisada, a ver si le metieron mucha mano y el estado general. Pegan como las mejores del mundo (en un potro, digamos, tienen muy buen cañón), pero son delicadas, y si fueron muy usadas y mal usadas, muchas tienen fallas permanentemente. Conseguir repuestos puede ser difícil.

Saludos.

Hola quijote, la que digo está con poquísimos tiros y en caja original de telgopor. Pero no tiene el contrapeso......

gracias.

gringo

#4
Mariano, si te gusta y podés acceder a comprarla hacelo... son un pedazo de historia y normalmente andan bárbaro.
Si querés sacarte la duda llevásela a Torno (T.F. Nuñez - Armas cortas) el las conoce de memoria y podrá darte la justa.
Por lo del contrapeso que yo sepa venían sin él, quizás se vendían como accesorio... por otro lado hoy por hoy no es tan complejo hacer un contrapeso.
Insisto... si se dá COMPRALA, el curso de arma corta en Nuñez... lo hice con una Fundalum  :) .
Saludos.

marcri

#5
Ya estaría cocinado el asunto, gringo. Voy a ver si ando mejor que con la Browning Buckmark.
Me dijeron que pegan como la RPM. Veré.

calibre22magnum

#6
Hola
Tuve oportunidad de tirar con una Fundalum, y a pesar de que estaba "golpeada" funcionaba.
Muchos tiradores las usaron para competir, hablando de hace años, y los comentarios muy buenos.(Y alguno todavía la usa)
Lo único que podriamos reconocer como negativo, es que tienen más piezas que las demás en el armado y es un poquito complicado el armado. No deja de ser un simple detalle,  Pero salvando ese detalle son excelentes y muy pegadoras.
Si está impecable, en buen estado el mecanismo y el cañón, y el precio es bueno, yo la compraría.
No te va a defraudar, y por el contrapeso, tengo entendido que se lo ponían los "tiradores" en competencia. (Por esta razón hacela revisar bien, no se consiguen facilmente los repuestos, ya que se dejó de fabricar hace muchos años, en Tandil. Y visitar a los torneros, puede ser muy honeroso.
Saludos y éxito con la decisión.
PD: Si la compras subí fotos, porque es una belleza de arma y joya de nuestra industria armera.

marcri

#7
Sí, casi está comprada, en realidad es una permuta.
Veré de subir fotos si todo se concreta.

saludos!

harry el sucio

#8
hola, buen dia

fijate si te sirve q en la armeria SU-AR-MA q venden una

http://www.fullaventura.com/sitios/suarma/suarma2.php

saludos  :sm44:

donquijote

#9
Nota: por las miras y la acción, amén de la existencia de cachas anatómicas, las Fundalum dieron muchísimos mejores resultados en tiro deportivo que las Buckmark. Estas últimas son de mayor "calidad" en su constitución, si se quiere, pero están diseñadas para plinking y tiro informal. La Fundalum fue pensada para tiro, y como tal tiene unas miras excelentes y una acción realmente bastante buena (y "tocada por gente que sabe" queda espectacular).

Claro que también se puede adaptar la Bookmark, aunque no tengo sabido algún caso que haya logrado buenos resultados así (claro que poderse siempre se puede), lo clásico acá, durante bastante tiempo, fue la Fundalum.

marcri

#10
Gracias Harry y Quijote. Ya la tengo en casa. La verdad es que me sorprendió la calidad, la solidez y la terminación. Cosa de locos.
Jamás había tenido una en mis manos ni me interesaba tenerla, siempre la miré de reojo como un intento más de la industria nacional copiando berretamente un diseño yanqui. Pero para nada es así. Me suena mucho a la Woodsman.
De verdad que estoy contento, por que además está nueva, nueva, en caja. Todavía dura en algunas partes. Porsupuesto, cero juego por donde se la mire. Me gusta mucho. Luego subiré fotos cuando las saque.

Gracias a todos!!!!

donquijote

#11
¿nueva? ¡Un hallazgo único!

Cuidala bien, no la uses con munición picante, usala con munición FM arma corta o competición, que son las más livianas. Te recomiendo que además le hagas sacar por un armero el retén de corredera. Las armas de competición no lo traen, y a estas, como a tantas, con muchos tiros tiende a romper la pieza que lo retiene (ojo, muchos, muchos, muchos tiros, pero llegar llega, lo mismo que para muchas otras pistolas de .22 LR).

Que más... si tenés aspiraciones para tiro deportivo, podrías llevársela a un buen armero para que te deje la acción en un poco más de un kilo. Para esto, si andás por Capital, te recomiendo a Nelson Torno, que está los sábados y jueves en el TFABA. Conoce estas pistolas de memoria, es armero desde los 15 años y tiene... ¡84! Ojo, súper lúcido. En fin, es un gran referente como armero en el club. También da clases con esta misma pistola (unas Fundalum del club que tienen miles y miles de tiros).

Espero te sea útil todo esto. Saludos y que la disfrutes. :sm138:

marcri

#12
Muchas gracias Quijote.

marcri

#13
Acá las fotos prometidas.











Realicé la permuta por ésta carabina  :) :


bronius

#14
Esta hermosa Mariano

Esta es la mia , que es en realidad un modelo diferente





Esta viene asi original , con el contrapeso incluido , lo unico que creo que le reformaron
es el puente donde esta montada el alsa , que es como la tuya , pero originalmente no
era asi.

Bronius

po68f

#15
Marcri:

La modelo Polígono es la que tenés vos. Sin contrapeso y sin cachas anatómicas. Así venía de fábrica. Para ésa misma época se hacía la Standard Internacional que traía contapeso y cachas anatómicas. La S.I. 92 Match fué la última que hicieron para competir.
Tuve una Standard Internacional durante un tiempo, no la castigues ya que es una pistola blanda. Muy pegadora, pero blanda.
Saludos.

marcri

#16
Ok gracias por los consejos!!

Paulo

#17
:sm24:  Ah buenooo! Está nueva en seriooo! Hermosa! Te felicito Mariano!  :sm137:

La carabina que era? No llego a reconocerla...

marcri

#18
Cita de: "Paulo":sm24:  Ah buenooo! Está nueva en seriooo! Hermosa! Te felicito Mariano!  :sm137:

[resaltar:27ssgsgw]La carabina que era?[/resaltar:27ssgsgw] No llego a reconocerla...

Es una Remington Fieldmaster 572 BDL en iguales condiciones que la Fundalum, no más de 300 tiros y exagero. Flamante. La había puesto en venta acá en el foro y no obtuve respuesta. (se entiende que sistema trombón y cargador tubular no es lo que más se busca, por lo tanto, bastante dura para vender).
Ojo, aunque parezca que perdí en la operación, no es así, por que esa carabina la compré usada en el TFABA con 50 tiros hechos nada más en $550 (otro al que no le gustó el sistema) hace 4 años con el dólar a $3, es decir u$s183, con lo cual la Fundalum la pagué u$s183 por que fué permuta mano a mano.

marcri

#19
Quería preguntar algo. Queriéndole pasar la baqueta con el jig puesto que uso para todos los .22 que tengo y con el que nunca tuve problema, no entra en el caño de la Fundalum ¡Sin el parche puesto siquiera!.
Probé con otro jig y pasa rozando el caño, con lo cual tampoco podría usarlo como tal por que el grosor de un parche normal de los que habitualmente uso para mis .22 impediría que avance por el caño.
Para los que no sepan, un jig es un cilindrito plástico de tamaño ligeramente inferior al calibre que se enrosca a la baqueta y que tiene una puntita tipo cono donde se pincha el parche para que quede inmóvil.
Ese parche, envuelve al jig y entonces pasa apretado por el caño barriendo toda la mugre para descartarlo a la salida.
Los dos que tengo son de marca conocida, HoppeÁs y Outers. Pero ambos no me sirven por que son grandes para la Fundalum, cuando los mismos los vengo usando hace años en todo tipo y origen de armas .22 sin un problema. Uno de ellos, como dije, directamente no entra y sin parche puesto.
Evidentemente el caño es de un diámetro notablemente inferior a lo normal.
¿Alguien notó eso ó sabe del porqué de un caño tan estrecho? ¿hace a una arma de tiro?

bronius

#20
De todos modos Mariano , una fundalum en ese estado , vale lo que te pidan

no menos de $ 1500-2000

Saludos

Bronius

Cita de: "marcri"
Cita de: "Paulo":sm24:  Ah buenooo! Está nueva en seriooo! Hermosa! Te felicito Mariano!  :sm137:

[resaltar:24lm4eoj]La carabina que era?[/resaltar:24lm4eoj] No llego a reconocerla...

Es una Remington Fieldmaster 572 BDL en iguales condiciones que la Fundalum, no más de 300 tiros y exagero. Flamante. La había puesto en venta acá en el foro y no obtuve respuesta. (se entiende que sistema trombón y cargador tubular no es lo que más se busca, por lo tanto, bastante dura para vender).
Ojo, aunque parezca que perdí en la operación, no es así, por que esa carabina la compré usada en el TFABA con 50 tiros hechos nada más en $550 (otro al que no le gustó el sistema) hace 4 años con el dólar a $3, es decir u$s183, con lo cual la Fundalum la pagué u$s183 por que fué permuta mano a mano.

Paulo

#21
Cita de: "marcri"Quería preguntar algo. Queriéndole pasar la baqueta con el jig puesto que uso para todos los .22 que tengo y con el que nunca tuve problema, no entra en el caño de la Fundalum ¡Sin el parche puesto siquiera!.
Probé con otro jig y pasa rozando el caño, con lo cual tampoco podría usarlo como tal por que el grosor de un parche normal de los que habitualmente uso para mis .22 impediría que avance por el caño.
Para los que no sepan, un jig es un cilindrito plástico de tamaño ligeramente inferior al calibre que se enrosca a la baqueta y que tiene una puntita tipo cono donde se pincha el parche para que quede inmóvil.
Ese parche, envuelve al jig y entonces pasa apretado por el caño barriendo toda la mugre para descartarlo a la salida.
Los dos que tengo son de marca conocida, HoppeÁs y Outers. Pero ambos no me sirven por que son grandes para la Fundalum, cuando los mismos los vengo usando hace años en todo tipo y origen de armas .22 sin un problema. Uno de ellos, como dije, directamente no entra y sin parche puesto.
Evidentemente el caño es de un diámetro notablemente inferior a lo normal.
¿Alguien notó eso ó sabe del porqué de un caño tan estrecho? ¿hace a una arma de tiro?

es 22 o a CO2??? ja ja ja

llevala el finde!

marcri

#22
Mañana vamos varios. El domingo difícil por que se complica a la vuelta por los que regresan de las "vacaciones".

Paulo

#23
Cita de: "marcri"Mañana vamos varios. El domingo difícil por que se complica a la vuelta por los que regresan de las "vacaciones".

perdón no especifiqué... me refería al otro finde...

Trabucos

#24
Como te dije por MP, Mariano, te felicito x el fierro. Se la vé hermosa y seguramente abrocha. Habrá que encontrarle la muni adecuada.

Un abrazo y que la disfrutes mucho.

Adrian