cambio de calibre

Publicado por ailoja, Julio 20, 2009, 08:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ailoja

dado que escasea la municon 7,65 voy a tener que cambiar de calibre, ahora la pregunta es:

a la mulita le podre cambiar el caño????
o la dejo asi y me compro un fusil nuevo??

se aceptan sugerencias!!!.
gracias

JP 30 06

#1
Todo cambio de calibre en general requiere cambio de caño.
El 7,65 argentino (supongo que es que tu tienes) para pasar a un .308 necesita cambio de caño y además trámites ante el RENAR por el cambio realizado.
Averiguá bien antes de hacer nada, te puede salir más caro que comprar uno nuevo.
SAludos
JP 30.06

Anonymous

#2
Javier querido siempre el primer fusil con el que unos hizo las primeras aguas es bueno dejarlo ,ahora si no tenes $$$$$$$$$ no queda otra ,pero yo opino que tenes que pensar en comprar otro fusil ,terrible dilema el calibre, ahora empiezan los opinologos suerte.
Mario.

cepra223

#3
No recargás ailoja?? aunque no lo hagas te recomiendo q compres un 30-06

saludos :sm6:

marcri

#4
Muchas veces no se quieren pagar los precios de lo que la munición vale.
Hace poco le vendí a un forista dos cajas de 100 unidades cada una de FN 78 (munición excelente si la hay y en óptimas condiciónes.
A $450 la caja. $4.5 por tiro.  Y me costó venderlas. También las tuve publicadas en un tiro Federal a $500 la caja y nadie me llamó.
Pero después están desesperados para que FM saque a la venta lo que supuestamente habría para autorizar por ReNar a $8 el tiro.
También compran surplus (muchas veces con fulminante corrosivo) que si hacés la cuenta de lo que te salió la cajita dividido los tiros que salieron (los que no fallaron) pagan aprox. $6.5 por tiro.

¿Entonces?

marcri

#5
A la mulita le podés cambiar el caño, pero si hablás de una mulita 1891, la rosca para mauser 1909 no le va. Moggia fabrica con rosca 1891 en los calibres .308 y .243. Desconozco si te darán resultado.

derringer.357

#6
Una pregunta: FLB no había comenzado a fabricar munición 7,65 x 54 mm en cajas de 20?????? Las de color verde. Las vi en una revista VS de hace unos años, creo que 2004, cuando salían a la venta.

ailoja

#7
Cita de: "marcri"Muchas veces no se quieren pagar los precios de lo que la munición vale.
Hace poco le vendí a un forista dos cajas de 100 unidades cada una de FN 78 (munición excelente si la hay y en óptimas condiciónes.
A $450 la caja. $4.5 por tiro.  Y me costó venderlas. También las tuve publicadas en un tiro Federal a $500 la caja y nadie me llamó.
Pero después están desesperados para que FM saque a la venta lo que supuestamente habría para autorizar por ReNar a $8 el tiro.
También compran surplus (muchas veces con fulminante corrosivo) que si hacés la cuenta de lo que te salió la cajita dividido los tiros que salieron (los que no fallaron) pagan aprox. $6.5 por tiro.

¿Entonces?

nunca vi publicadas tus balas , sino ponele la firma que te las hubiera comprado, yo no me fijo en el precio ya que salgo poco a cazar y  tener 100 balas guardadas me asegura que cuando salga no me va a pasar lo que me esta pasando hoy que me tengo que ir y tengo 3  :sm19:  :sm19: balas :sm19:  :sm19:  :sm19:

1911

#8
Ailoja, habla con Rodri y pasa por casa esta noche y te doy 10 balas, te parece?


Un abrazo :sm6:

ANDRES CBA

#9
Cita de: "1911"Ailoja, habla con Rodri y pasa por casa esta noche y te doy 10 balas, te parece?


Un abrazo :sm6:

 :sm137:  :sm137:  :sm137:   Sin palabras.

JP 30 06

#10
Ailoja,

Igual en este momento solucionás salir con 13 tiros de 7,65 pero eso no te arregla el futuro.

Te recomiendo un cambio de fusil, usado o nuevo, todo depende de tu presupuesto, de si lo querés a cerojo o a palanca. para monte o campo abierto, para chancho solamente o para ciervo también, etc, etc, etc.

Calibre barato .308W pero si querés algo mejor, tal como te han dicho, debes pensar en el 30.06 con el cual podés meter puntas más pesadas que con el 308.

En palanqueros podés pensar en un 45/70 munición cara si no recargás.

Todo está a lo que tu bolsillo largue.

SAludos

JP 30.06

ailoja

#11
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "1911"Ailoja, habla con Rodri y pasa por casa esta noche y te doy 10 balas, te parece?


Un abrazo :sm6:

 :sm137:  :sm137:  :sm137:   Sin palabras.

SIN PALABRAS TODOS LOS DEL FORO!!!!  :sm137:  :sm138:   POR ESO DIGO QUE BENDIGO EL DIA QUE SE ME DIO POR LOGUEARME EN EL FORO.

HE CONOCIDO CUALQUIER CANTIDAD DE GENTE DE PRIMERISIMA CATEGORIA!! TODOS DISPUESTOS A DAR UN CONSEJO, UNA AYUDA , UNA BALA O LO QUE SEA SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
GRACIAS A TODOS!!

Trabucos

#12
Yo no cambiaría nada, lo dejo en 7,65. Les aseguro que munición se consigue, Si bien aun no estan las de FM nuevas, hay surplus de FN muy buenas, las surplus nacionales de muchos años, sobre todo de los 60 salen la mitad de los tiros y las de años anteriores algunas partidas andan bien pero tienen fulmi corrosivo.
Tambien esta el recurso de la recarga, desde que recargo tiro los tiros de 7,65 que quiero y optimizo la recarga para cada mauser.
Marcri, todavia tenes en venta las FN 78?

Saludos,
Trabucos

cepra223

#13
Cita de: "1911"Ailoja,  pasa por casa esta noche y te doy

Un abrazo :sm6:

 1911 q frase es esa???:sm24:  :sm24:  :sm24:  

 :lol:  :lol:  :lol:  :sm237:  :sm238:

marcri

#14
Marcri, todavía tenés en venta las FN 78?

Saludos,
Trabucos


Tengo 2 cajas de 100 pero como recargo, no las utilizo y no me molesta tenerlas. Casualmente un socio vitalicio del club que vendió su Mauser me ofreció, pero no me interesaron por el mismo motivo. Si te interesa, hablo con él.

Trabucos

#15
Cita de: "marcri"Marcri, todavía tenés en venta las FN 78?

Saludos,
Trabucos


Tengo 2 cajas de 100 pero como recargo, no las utilizo y no me molesta tenerlas. Casualmente un socio vitalicio del club que vendió su Mauser me ofreció, pero no me interesaron por el mismo motivo. Si te interesa, hablo con él.

Te pregunto porque me consultaron dos personas y no sabia si te habían quedado. Yo también me estoy arreglando con la recarga, pero ellos no recargan y están podridos de la surplus berreta que andan en la mitad de los tiros. Las FN no fallan y las que tuve oportunidad de tirar son superparejas. Suponían que iban a salir las de FM pero me parece que nos vamos a hacer viejos esperando.
Le paso tus datos para que se comuniquen.

Saludos,
Trabucos

marcri

#16
Te mando MP.