montajes Bataan

Publicado por jcpetela3, Diciembre 09, 2011, 12:01:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcpetela3

Hola,
       Tengo una pregunta (puede que tonta), los montajes de esta mira:
http://www.dealextreme.com/p/metal-tact ... 2032-71439
van en las ranuras de la bataan 54?

muchas gracias

FOX

#1
si, andan al pelo, son genericos..

SALUDOS!!!

jcpetela3

#2
muchas gracias

gitanodeazul

#3
Cita de: "jcpetela3"jcpetela3

Es posible, amigo, pero yo creo que sería mejor que antes de embarcarte en una compra a ciegas lo pruebes previamente.- El "lomo" redondeado del cajón de mecanismo de la Batán puede hacer que te toque contra el tornillo recto pasante que el montaje tiene visible por debajo, y que los filos de las mordazas no alcancen a cerrarse en el riel de 11 mm.de tu carabina. Cuando los montajes tienen esos pernos que sobresalen por debajo es porque están destinados a rieles Weaver y/o Picattiny, ya que ese tornillo pasa por la moldura del riel y sirve de freno para que no se desplace de su lugar.-
Pero por ahí el amigo Fox tiene razón y te calza sin dramas en el riel de 11 mm.- Yo jamás pude usarlos en los rieles convencionales sin antes adosar un riel Weaver o Picattiny, o bien colocar el montaje conversor con mordazas para 11 mm. abajo y Weaver o Picattiny arriba.-
Suerte y un abrazo.-

cheatskater

#4
A ver... Tengo la bataan y tengo la mira que aparece en el primer posteo.
No va. La mira es weaver/picatinny (20mm) y la bataan es riel 11mm.
Si la querés colocar, tenes que comprar un adaptador de rieles (que justamente también tengo).

http://www.ebay.com/itm/New-11mm-20mm-Weaver-Rail-Scope-Mount-Base-Adapter-/280787688349?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item4160401b9d


jcpetela3

#5
muchas gracias, ya me lo compro

gitanodeazul

#6
Cita de: "cheatskater"A ver... Tengo la bataan y tengo la mira que aparece en el primer posteo.
No va. La mira es weaver/picatinny (20mm) y la bataan es riel 11mm.
Si la querés colocar, tenes que comprar un adaptador de rieles (que justamente también tengo).

http://www.ebay.com/itm/New-11mm-20mm-Weaver-Rail-Scope-Mount-Base-Adapter-/280787688349?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item4160401b9d


Super gráfico lo tuyo, amigo cheatskater. :sm138:  Estaba casi seguro que el montaje no era compatible con el riel de la Bataán, pero no lo suficiente como para asegurárselo así a jcpetela3, por eso me pareció más prudente sugerirle que lo probara antes de embarcarse en la compra.-
Hasta ahora no he tenido inconvenientes para conseguir montajes de 11 mm., pero con todos los accesorios que están apareciendo en el mercado, normalizados para Weaver o Picattini, ese adaptador que mostrás se torna imprescindible. Creo que si Bondone lo tiene ya lo estoy pidiendo, por si alguna vez lo necesito. Como firma uno de nuestros amigos forista, "mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo", ja ja ja. (Y tiene toda la razón).-
Salu2.-

MarcosRodriguez

#7
Estan muy buenos esos adaptadores!!! ya que en la mira que se menciona como en otros sistemas no se puede cambiar el enganche, con ese adaptador se soluciona facil!!!
Muy buen dato, y como reza mi firma:

cheatskater

#8
Cabe agregar que la/las miras quedan un poquito más altas.

gitanodeazul

#9
Es verdad cheatskater, pero en casos como ese no queda otra. Yo prefiero montar ese adaptador que mostraste antes que hacer perforar y roscar el cuerpo de mecanismos para fijar un riel, con todas las exigencias de prolijidad, centrado, etc., etc., etc., que ello implica. Si la mira es "cabezona" viene bien que el adaptador la suba un poco, y si es de hasta 40 mm.de visor con poner las anillas más bajas se compensa bastante.-
¡¡¡ Bahhhh, es mi opinión nomás !!!.-
Abrazos.-