Escopeta cal 16 Carlos Rasetti

Publicado por generalelectric, Diciembre 11, 2011, 04:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

generalelectric

Estimados amigos: Tengo esta escopeta por herencia. Calibre 16. La probé una sola vez tirando una caja de Orbea Primera, la limpié y la guardé. Seguro acá hay gente que sabe de esto, me interesaría saber si se puede usar con las pólvoras modernas, época de fabricación, país de origen y por último que valor puede tener, dado que como no soy tirador de escopeta no le encuentro utilidad alguna y preferiría invertir en una carabina 22. Eso lo estoy evaluando porque no me gusta desprenderme de un recuerdo de familia, pero tampoco me gusta tener un arma solo para limpiarla y guardarla. Dejo las fotos de las inscripciones del caño donde seguro algún forista las podrá interpretar y traducir, solo le borré el número de serie.  A los costados del arma tiene grabado el nombre de la armería “Carlos Rasetti” Buenos Aires.- Muchas gracias.

SCHLACKE

El arma es de orígen belga y si no confundo las marcas de prueba sí se puede usar pólvora sin humo.
En cuanto al precio lamentablemente no tengo idea.

LJV

Por los sellos no hay duda que es una escopeta Belga, no veo el de polvora viva que generalmente es PV, pero estimo que no hay problemas en disparar cartuchos modernos. El precio es medio complicado porque es una escopeta vieja del montón ( no se ofenda por favor) y suele tener una carga emotiva en el dueño.

blak

Es una escopeta calibre 16.65 y sin las pruebas de polvora viva, para tirar cartucheria moderna sin tener ningun riesgo tiene que ser calibre 16.70 y tener las marcas de polvora viva como la escopeta de la siguiente foto http://postimage.org/image/75qu0gym1/

generalelectric

Cita de: "LJV"Por los sellos no hay duda que es una escopeta Belga, no veo el de polvora viva que generalmente es PV, pero estimo que no hay problemas en disparar cartuchos modernos. El precio es medio complicado porque es una escopeta vieja del montón ( no se ofenda por favor) y suele tener una carga emotiva en el dueño.

De ningun modo me ofendo, solo estoy juntando data y si venderla me ayuda a comprar una carabina, a mi me sirve. Gracias