Escopetas Baratas,sirve alguna ????

Publicado por Diego_Javier, Diciembre 11, 2011, 07:30:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola " Estimados Foristas ".
Ando buscando una 2 Caños de 12, 16 o 20 que no sea costosa. Vi las Iga, las Boito y las Carlos Grassi alrededor de los 420 verdes.
Mi pregunta es si sirve alguna o si hay que seguir juntando.
Muchas Gracias.

Scat

iga/boito...se la bancan...medio pesadonas, pero andan !

gato

Sino te jode le peso... tiras perfecto!!! con las que te recomendo el amigo snipercat

Como anecdota te comento que un amigo (el turco) tenia una iga... luego de dos temporadas le termino jodiendo el peso y paso a una Yildiz, si cazas y caminas 4 o 5 horitas, a lo ultimo te digo que se ponen bastantes pesaditas!!!, pero, todo depende de cada uno... lo más probable es que mis amigos y yo nos estemos poniendo viejos  :sm19: y nos jodan cosas que hace unos años atras ni las sentíamos... que se le va hacer.

Saludos

blak

Cita de: "Diego_Javier"Hola " Estimados Foristas ".
Ando buscando una 2 Caños de 12, 16 o 20 que no sea costosa. Vi las Iga, las Boito y las Carlos Grassi alrededor de los 420 verdes.
Mi pregunta es si sirve alguna o si hay que seguir juntando.
Muchas Gracias.
Si es para cazar nada mas cualquier escopeta que este buena sirve, yo tengo una Boito superpuesta del 16, pesa 3.300 kg a mi me anda bien, la Grassi es una buena escopeta, las armaban aca con piezas italianas

lucas_cba

Yo de las marcas no podría recomendarte mucho, pero si te recomendaría que sea o del 12 o del 20. Por que los cartuchos del 16 cada vez se consiguen menos.

Personalmente para perdiz me gusta la del 20. Saludos.

gabriel16

Cita de: "snipercat"iga/boito...se la bancan...medio pesadonas, pero andan !
yo tube una durante 10 años es pesada pero le meti hasta breneke mag,postas siempre y todavia al que se la vendi la usa para los siervos y carpinchos gabriel16

Caaarlo

Cita de: "blak"la Grassi es una buena escopeta

Anda muy bien para PICHONES.
...

jajajaj chiste facil
 :sm273:  :sm6:
 :sm198:

tiroconcomprimido

Hola estimado yo tengo una Boito MIURA 2 superpuesta cal. 20 una masa la uso para tirar breneke tambien, nunca tuve problemas espero te sirva de ayuda un abrazo. :sm278:

Alejo ER

Cooorecto, yo me canse cuando era guri de tirar postas y balas con una iga gaucha mod miura I, son guapas pero es verdad que un poco pesadas, saludos.

LJV

Cita de: "Alejo ER"

Cooorecto, yo me canse cuando era guri de tirar postas y balas con una iga gaucha mod miura I, son guapas pero es verdad que un poco pesadas, saludos.
Pesan 3,400 no mas que cualquier escopeta de pedana.

-- Jr --

Por supuesto que sirven. A menos que le hagas mil tiros por finde, vas a tener escopeta para rato.

En cuanto al peso, no pesa mucho mas que cualquier turca de una luca gringa.

Alejo ER

Cita de: "LJV"

Creeme que si sos de caminar mucho o montear mucho con la escopeta como yo, al lado de los 2.800 que pesa mi yildiz superpuesta, puffffff que se nota y ni hablar una de pedana claro que es mas pesada que una cazadora, todo depende el modelo claro, saludos.

LJV

Cita de: "LJV"

Creeme que si sos de caminar mucho o montear mucho con la escopeta como yo, al lado de los 2.800 que pesa mi yildiz superpuesta, puffffff que se nota y ni hablar una de pedana claro que es mas pesada que una cazadora, todo depende el modelo claro, saludos.

Ni hablar de eso, para caminar mucho es una tortura pero yo me refiero mas que nada a la mala fama de escopeta pesada que tiene la Iga.
Fíjate que una escopeta nueva como la Churchil pesa 3,400.
En la actualidad es complicado conseguir una escopeta 12,76 con menos de 3 k y si la conseguís seguro que hay que pagarla de 1000 gringos para arriba.
Hace unos días un escopetero me comento que el peso de la escopeta es +- mil calibres, que serian para una escopeta 12,76 que tira un rango de 24 a 36 gramos, un peso de escopeta de 3 kilos 400. Para una del 20 el peso normal es de 2,500 +-. Y asi para el resto.
Las escopetas del 12 no están pensadas para el campo, son básicamente de pedana, imagínate que se dispara con 36 gramos y si la escopeta es liviana el segundo tiro lo tiras al diablo porque te desacomoda mucho.

Indio

Muchachos, me parece que todos siguen hablando de las Boitos de antes.

Mi viejo tiene una, calibre 20, pesa 3100, o sea, 300 o 400 gramos mas que una beretta, una fm, una yildiz, etc... No sean espamentosos!

Yo la he usado a la escopeta del viejo varias veces, pega de lo lindo, y nunca me percate del peso.

Saludos!

MarcosRodriguez

Gente!!! No se olviden de una cosa: si es buena y aguantadora, con buen resultado y durabilidad, el acero PESA!!!!
O sea que si queremos una escopeta que pese menos de 3 kg, va a ser mas aluminio y latita que acero, en ese caso CRRRRRACK!!!!
Durabilidad y fortaleza no se condicen con el poco peso en un arma cualquiera que esta seaaaa!!!!

lucas_cba

Cita de: "Marcos45"Gente!!! No se olviden de una cosa: si es buena y aguantadora, con buen resultado y durabilidad, el acero PESA!!!!
O sea que si queremos una escopeta que pese menos de 3 kg, va a ser mas aluminio y latita que acero, en ese caso CRRRRRACK!!!!
Durabilidad y fortaleza no se condicen con el poco peso en un arma cualquiera que esta seaaaa!!!!

Camarada, espero tome con todo respeto mi opinión, ya que mi idea no es contradecirlo si no contarle sobre una escopeta que tuve.

Mi abuelo había comprado una escopeta del 16 fabricada a mano en Suiza, la misma era la escopeta mas liviana que conocí en mi vida. Era Yuxtapuesta de gatillo oculto, y pesaba poco mas de 2 kg. No se rompia ni nada, era una belleza hasta que nos la robaron por los 90s en un asalto.

No siempre el peso quiere decir calidad, sin embargo en la mayoría de los casos, se da que las armas baratas son de aleaciones pobres y si no tienen buena pared el caño puede tranformarse en plumero, cumpliendose lo que usted cuenta.

Solo quería comentarle de mi experiencia, lo único malo que tenía es que por ser tan liviana te dejaba el hombro a la miseria si no la apoyabas bien.

Saludos amigo. :sm210:  :sm138:

MarcosRodriguez

Lo que me dice usted, amigo, es totalmente cierto... pasa que antes se tenia una manufactura y calidad en materiales que hoy, pese lo que le pese a los defensores de lo moderno, no la tenemos ni en dope!!!
Ahora se hacen cañones de escopeta super gruesos para compensar la falta de calidad del acero, es cierto, pero tambien lo es que se piensa mucho en las altas presiones de la cartuchería moderna.
Y lo de la patada!! Jajaja!!! cómo me reí cuando lo leí!!!
Efectivamente, esas escopetas patean como mula!!! Y encima tienen cantonera de chapa!!!

Alejo ER

Cita de: "Indio"Muchachos, me parece que todos siguen hablando de las Boitos de antes SISISISISI TENES RAZON.

Mi viejo tiene una, calibre 20, pesa 3100, o sea, 300 o 400 gramos mas que una beretta, una fm, una yildiz, etc... No sean espamentosos!

Yo la he usado a la escopeta del viejo varias veces, pega de lo lindo, y nunca me percate del peso.

Saludos!

jajajjajajjajajaja tamos perseguiiiidos pero chueeeee

gato

Mas que perseguidos, estamos viejos, o bien fuera de estado diria  :sm305: , para mi llevar en la mano una de 2800 a otra de 3400 por 5 horitas continuas caminando en el campo, la diferencia simplemente es abismal!!!, es el día y la noche, asi de simple.

Pero bueno, hace 20 años atras lo mas probable es que ni me hubiese dado cuenta de la diferencia de peso, estaba con todo el tuco  :sm277:.

El tema del peso es algo muy personal, puede que algunos no les afecte; pero, definitivamente a otros si, el problema es si sos de los que te afecta el peso y te compras una escopeta pesada, la vas a usar feliz la primera salida; pero, al final de la jornada vas a decir: "pesa la HDP", paulatinamente llegará el momento, puede que sea una temporada, dos, tres, etc, en que el peso ya te molesta realmente y es ahi donde te la queres sacar de encima... cuando el peso jode, eso es lo que pasa.

Lo ideal seria que salgas con alguien que tiene una de estas que pensas comprar y camines 5 horitas con la escopeta en la mano, luego sacaras tus conclusiones si te resulta pesada o no, reitero, el tema del peso es algo muy personal, lo fundamental es no errar en la compra, no compres una escopeta que te resulta pesada para cazar porque tarde o temprano terminas arrepintiendote.

Yo tengo una semi, es un fierro; pero, me resulta pesada para cazar perdiz, de hecho cazo igual, a ver, me la aguanto y punto; pero, debo reconocer que hay momentos en la caceria que pienso :sm136:  "por que no me compre la semi del 20 que era mucho mas liviana o una bien livianita monotiro!!!".

Saludos

josehora

Estimado: Yo tuve una Carlos Grassi 12 superpuesta. Excelente calidad. Me cansé de cazar y tirar al platillo con ella, hasta que la cambié por una Franchi.
Respecto al peso, mido 1,70 con zapatos y pesaba  en esa época 68 kg, y me bancaba perfectamente el peso patendo martinetas durante horas. Si conseguís una buena, son 10 veces mejores en calidad que las ordinarias brazucas.

Jabali45

Hola. Ademas de buscar una buena primero fijate que te caiga bien. Eso es importante, el peso jode, pero si es a lo que llegas esta bien, cuando juntes un poco mas de plata la vendes y ascendes un escalon. Trata que sea superpuesta. Yo tengo una yuxsta de mi abuelo, la estreno él. Victor Sarrasqueta, Patina labrada y un pequeño sueño. Me cae como los dioses, lo demas lo acomodo, otra no hay. Suerte y saludos.

Diego_Javier

Muchas Gracias por sus opiñones y el tiempo que dedicaron a responderme.
Al menos se que no preciso una fortuna para escopetiar.
Saludos.

lucianof

boito 12 superpuesta y muchos cartuchos!!!

Erre

hay alguna escopeta ke tire mas de 1 calibre ??? onda algo como los rifles ke tiran 22lr 22 largo y 22 corto ?

blak

Cita de: "Erre"hay alguna escopeta que tire mas de 1 calibre ??? onda algo como los rifles que tiran 22lr 22 largo y 22 corto ?

Onda que nooop, lo que hay son unos tubos adaptadores que se colocan dentro del caño y se puede usar un calibre menor, pero son caros y dificiles de conseguir.

El calibre 22 sea largo o corto es un mismo calibre, varia el largo de la recamara, en una recamara de 22 Lr se puede disparar 22 corto, pero nunca al reves

En una escopeta tambien se pueden disparar cartuchos mas cortos de lo que indica el largo de la recarmara, pero nunca mas largos, por seguridad.