Se cayó y se descalibró

Publicado por Federico, Diciembre 12, 2011, 05:06:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Apoye la culata en el piso, la punta del caño en un mueble, inclinado para que no toque la mira,,,me di vuelta y pafff :sm198: ,,,se cayo.
No fue un gran golpe, primero pego la mira y despues reboto el plastico
Resultado: pegaba  12 clicks a la derecha  a 100mts
Pense que podia aguantar mas

MarcosRodriguez

#1
No es inusual que pase eso, un golpe es un golpe... si tomas en cuenta que un click es 1/4 de pulgada, son tres pulgadas... no fue tanto!!!
Igual, ponete una foto del arma y la mira con los montajes, por ahi es otro el drama, como montajes poco apretados o demasiado acolchados... aunque eso pasa eh???
Es mejor que se mueva y no que se te rompa la mira...

Federico

#2
la mira es pesadita,,
te aseguro que mas no se puede ajustar
revise la mira no tiene ni una marca, trate de mover algo haciendo fuerza con la mano y nada, seguro fue el golpe seco que hizo que algo se acomode,,,,quiero creer que nada se movio dentro de la mira








MarcosRodriguez

#3
Si los montajes son de acero... les pusiste algo entre las anillas y el cuerpo de la mira??
Vienen unas tiritas de tela fibrosa para evitar el sobreapriete y el movimiento.
Si no las tenes puede ser que en un golpe la mira se deslice porque las dossuperficies son lisas y "patina"...
Igual esos montajes tipo weaVER SUELEN ACOMODARSE.
Una sugerencia: conseguite cuatro pedacitos de cinta al bies o raso y pegalo con plasticola a las anillas (tipo cintita, nas angostos que las anillas asi no se ve...) Eso la va a clavar!!!

gitanodeazul

#4
No creo que se haya roto o descalibrado algo en el interior de esa mira, Federico. Si retocaste las torretas y quedó otra vez pegando bien no hubo daño interno.-
Que se mueva 1 o 2 mm.por un golpe parece nada, pero allá a 100 metros la variación se traduce en varios centímetros.-
Como sea, lo que ocurrió es muy común, más aún cuando son varias las piezas unidas, como se vé en las fotos. Tenés 3 elementos allí: 1) el riel adosado al arma; 2) las bases de las anillas agarradas al riel; y 3) la mira dentro de las anillas. Con que cada pieza se haya movido menos de 1 mm.es más que suficiente para acusar la variación que mencionás.- Esperemos que no pase de un mal rato.-
Un abrazo y contá cómo quedó recalibrada.-

Alejo ER

#5
Cumpa no creo si ya la probo y sigue pegando luego de acomodarla listo, ami me a pasado lo mismo pero diga que con escopetas. Saludos

Federico

#6
Cita de: "Marcos45"Si los montajes son de acero... les pusiste algo entre las anillas y el cuerpo de la mira??
Vienen unas tiritas de tela fibrosa para evitar el sobreapriete y el movimiento.
Si no las tenes puede ser que en un golpe la mira se deslice porque las dossuperficies son lisas y "patina"...
Igual esos montajes tipo weaVER SUELEN ACOMODARSE.
Una sugerencia: conseguite cuatro pedacitos de cinta al bies o raso y pegalo con plasticola a las anillas (tipo cintita, nas angostos que las anillas asi no se ve...) Eso la va a clavar!!!

le puse cinta de papel,  ya que la anilla cerraba muy justa sobre la mira y no tenia espacio para otro tipo de cinta con mas espesor
Lo voy a probar tranquilo en el poligono y veremos bienn que pasó  ,,calculo que se "acomodo"
despues les comento como quedo...saludos

Federico

#7
Asi  esta armado hoy por hoy , recien llegado del campo




MarcosRodriguez

#8
La verdad que muy lindo no te quedo jajajaja!!!
Por eso te decía mas finito, para que no se note la cinta...
Bueno, mientras no se mueva, todo bien!!!

Federico

#9
jaa, es verdad,,la foto no ayuda :lol: ,  con el flash se ven todas las imperfecciones,  la cinta no la saque porque ya tuve qulombos y de esa forma puedo ver si la mira se corre.......sin flash se ve todo negro

Jose

#10
Cita de: "Federico"Asi  esta armado hoy por hoy , recien llegado del campo





Hola Federico:
                   te hago una sugerencia. El sistema de sujeccion de la mira no me parece muy confiable; es decir la parte superior al estilo fleje. Creo que no garantiza una buena fijacion como lo hacen las dos mitades de anillas convencionales.
Esa es la impresion que tengo, aunque puedo estar equivocado.
Abrazo

MarcosRodriguez

#11
Cita de: "Jose"
Cita de: "Federico"Asi  esta armado hoy por hoy , recien llegado del campo





Hola Federico:
                   te hago una sugerencia. El sistema de sujeccion de la mira no me parece muy confiable; es decir la parte superior al estilo fleje. Creo que no garantiza una buena fijacion como lo hacen las dos mitades de anillas convencionales.
Esa es la impresion que tengo, aunque puedo estar equivocado.
Abrazo
Jose, permitime que te corrija, no te ofendas!!
Yo pensaba igual hasta que las probé...
Esos son montajes Weaver, el que invento esos aparatitos para agarrar las miras. Aprietan de una forma impresionante!!! Y no es necesario hacer tanta fuerza sobre los tornillos como con los sanwichitos de dos piezas.
OJO!!!  los que vos decís tambien andan muy bien, pero estos son buenísimos!!
Use un juego en una escopeta para montar una mira, y no había forma de moverla, a pesar de lo que patean las doble caño con slug, y de los golpes que le pegué!!
Una vez hasta se cayo del caballo, y encima el pingo pisó la escopeta... ni se movió!!!

Federico

#12
ese fleje que cubre la mira parece debil,,hasta que lo tocas, es de un acero durisimo, lo que no me termina de convencer es el anclaje a la base, mas no lo puedo ajustar y para mi ahi estuvo el asunto de la descalibrada.
Fui a dos armerias para comprarme otras anillas y cuando le dije que tenia estas Weaver me dijeron que me dejara de joder  que eran buenas. Las cambio solo si consigo unas Warne
recien termine de sacarle las sobras de cinta que tenia sobre la mira :sm79:

MarcosRodriguez

#13
Apreta bien esos tornillos de cabeza gruesa (los de abajo) con una pico de loro, sin miedo pero sin zafarlos, y quedate tranquilo que es un fierrazo el sistema Weaver!!!
Y los tornillitos de arriba, bien ajustaditos!!! No se mueve masssss!!!

Federico

#14
Gracias a todos por los comentarios,,,el finde  al poligono a quemar un poco de polvora y les cuento como quedo,,,,tambien llevo el mauser a calibrar , que no se me caiga ese que hace u agujero en el piso  :sm305: ,,pobre lo tengo abandonado

saludos