Donaciones Balisticas!

Publicado por maxrios, Julio 21, 2009, 02:55:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

Bueno a sugerencia de Fullauto y como consecuencia de unas donaciones previas abro este topic.
Les cuento a todos que como doy clases para la gente que está siguiendo la carrera de Peritos en Balística, Técnicos Universitarios en Balística y Armas Portátiles y Licenciados en Criminalistica y como material nunca sobra, acepto toda clase de donaciones relativas a balística.
A lo largo de las carreras se procura que adquieran los conocimientos mínimos para poder ejercer decentemente la profesión y no alcanza solo con libros.
Por eso es que todo material es bienvenido, desde vainas de .22 a de cañón, puntas, disparadas y no, puntas especiales, cartuchos raros y no, materiales impactados, blindajes, fotos, piezas de armas, piezas rotas, cañones reventados, libros, etc., etc.
Muchas veces esas cosas que tiramos por inútiles pueden servir.
En cualquiera de esos materiales se puede proponer trabajos prácticos para que aprendan a determinar calibre en un impacto, dirección y sentido del disparo, trabajo en microscopio, determinar calibre en una vaina o punta y una larga larga lista de posibles entrenamientos.
Como dato anecdótico piensen que para nosotros que desayunamos el serenito espolvoreado con 2400 una vaina berdan es basura, pero muchos alumnos al principio no se animan ni a tocarlas (y después te las piden regaladas para tener al menos una)
Así que queda lanzada la propuesta.
Abrazos y gracias por la colaboración y la atención

Fullauto

Yo dono 600 vainas berdan .45 , algunas vainas berdan 9 mm y algunas vainas de 38. tengo municiones viejas y otras cosas.

Yo me anoto con esto, quien da mas ....

vassily_zaitsev

Mandáme por MP una direción postal y un destinatario.

Voy a ver qué puedo juntar, entre cosas mías, de amigos y en el polígono.

cheatskater

Lástima que no pusiste este post antes. Tenía varias cosas impactadas con slugs.
Por ahora solo quedan algunas fotos

Pepazo de slug, al costado algunos impactos de 45 acp

Slug incrustado en un tronco, da miedo.

Fullauto

Vamos che, no sean ratas !!! donen  :sm273:

maxrios

Estimado cheatskater:
Ya me guardé las fotitos, muy interesantes!
Me parece a mi o a esos slugs les "diste calor" antes de que se lleguen a enfriar del molde?
Son del 12 no?
Abrazo y gracias
Max

cheatskater

Hola, los esos slugs del 12 en particular no son de plomo puro. Les agregué un poco de estaño y les hice el "enfriado rápido" directo del molde para que se endurezcan más. Tenía ganas de ponerles un poco de antimonio también, pero no conseguí.
En la foto donde se ven los tiros de 45, el elemento que recibió el impacto es un disco macizo de plomo de aprox 5 centímetros de ancho. Ambos tiros se hicieron desde aprox 20 metros.

En estos posts hay más fotos y data

http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=1370&start=0&hilit=slugs
http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=251&start=0&hilit=slugs

CdC602

Maxi, voy a ver si junto alguno splomos impactados en casa, normalmente los fundo pero hay de varios calibres con impactos sobre puertas de autos, troncos y todo lo que se me cruce jejjee

maxrios

Quiero agradecer publicamente a Lagartus que me envió material desde el interior y ya esta en mi poder.
Gracias ARIEL!
Fullauto tambien se ha ofrecido muy amablemente y solo me falta ir a buscar las cosas
El Doc Vassili tambien se comunicó conmigo.
Cdc602 tambien se ha ofrecido.
Buenisima muestra de solidaridad!
No soy muy bueno para los discursos pero sepan que estoy muy contento y complacido con estos gestos.
Gracias... totales a todos

maxrios

Cheatskater:
Me habia olvidado de tus post al respecto, pero los vi tan brillantes que supuse que eran recien fundidos, por eso la bromita de que no los dejaste ni enfriar.
Gracias por la data.
Un abrazo

Max

maxrios

Me llego el segundo envio de LAGARTUS!
Gracias ARIEL!!

Abrazos

Max

Lagartus

De nada Maxi!
Saludos

Fullauto

Por que no me pasas una dirección y si algún vehículo de la empresa pasa por ahí te lo dejo?

Saludos

maxrios

Fullauto:
Esta semana que voy a estar menos enloquecido (espero) arreglamos.
Un abrazo y gracias por la buena onda

MAx

CdC602

Hola Maxi, manotié al montó algunas cosas, tengo slugs remington, los de cheatskater, puntas de 9, 40, 45, y 32auto. cobreadas, pintadas, FMJ y JHP ahhh y aire comprimido. (lo que más hay es recarga aclaro)

Avisame por MP si te interesa.

Daniel .223

Max: Disculpá la demora pero cuando ví tu pedido , la semana pasada subí esta foto y se borró lo último del foro.
Espero que te sirva de algo.
Son dos pedazos de plomo de 3.5 cm. de espesor a los que le tiré con un .223, al de la izquierda le tiré con punta blanda de 63 Gr a 90 metros y al de la derecha con punta hueca tambien a 90 metros, la punta blanda marca 4.5 cm de profundidad, hace un pupo para atras pero no lo pasó, la punta hueca marca 3.5 cm de profundidad pero con más diametro.
Esto lo hago para probar la recarga porque no tengo cronógrafo y lo comparo con un tiro con municion de fabrica.
Saludos.

Fullauto

Te hacen falta balas de distintos calibres? por que puedo darte algunas 9 mm y .45 cuando recargo, te separo 1 bala cada 50 que hago y lo tomo como costo.

Si te va, empiezo a separarte .

Saludos

maxrios

Fullauto:
Gracias por el ofrecimiento!
Mañana nos vemos en el laboratorio y te cuento.
Un abrazo

Max

maxrios

Daniel223:
Gracias por la foto! por demas interesante!
Ya me la baje para la coleccion de fotos

Un abrazo grande

Max

Fullauto

Maxrios, gracias por la invitación, me encantó todo lo que hacen en el laboratorio y lo útil que es para la sociedad, muchos siempre nos quejamos por que no se mete en cana a muchos y no hacemos nada. Creo que debemos donar lo mas que podamos para que tus alumnos y vos puedan aprender excelentemente y dejar a los cacos adentro para siempre.

Necesitamos donaciones muchachos, somos muchos y podemos ayudar mucho.

Ayer hablamos Maxi sobre las recargas que no las aceptan por que no hay garantia, lo que puedo ofrecerte es ir con mis balas y mis armas, disparar en el poligono de pruebas y dejarte todo para que lo estudien, ya que no lo pueden hacer ustedes lo hago yo, te doy unos 50 disparos de 9mm y 50 de .45 ACP.

Un gran abrazo y gracias por la onda que le ponés a las explicaciones a este Brutus .....

CdC602

Fenomenal Maxi, muy agradecido de la charla, amena y productiva.

Seguile metiendo vocación, y los próximos plomos que junte van para allá.

Abrazo.

CdC602

una fotito... no se ve mucho pero es lo que hay.

http://i565.photobucket.com/albums/ss92 ... 120018.jpg

El tajo en el marco arriba a la derecha es de una 45ACP (hace pelota).

Fullauto

Que buenas llantas anti bala!!!

maxrios

Un placer muchachos!!
Gracias a uds por la onda y las donaciones.
Espero no haberlos aburrido demasiado.
Un abrazo grande

Max

PD: Despues les mando las fotos prometidas.

cheatskater

Hay segunda visita ???  :sm24: