Menú principal

REVOLVER ORBEA CAL .32

Publicado por Erre, Diciembre 18, 2011, 06:01:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erre






Hola, tengo un revolver orbea mod 1892 cal 32 (igual al de la foto nada mas que el mio es de 5 tiros y no de 6, si encuentro la camara desp subo fotos) queria saber cuanto mas o menos cuesta la municion, si viene en cajas de 50 unidades o menos, y cual recomiendan, el revolver es viejo pero esta en buenas condiciones.

pd: la municion es mas que nada para probarlo asi ke estaria buscando algo no muy caro pero ke sean lindas.

desde ya gracias, y saludos.

eXpat

#1
Tiene un gran valor decorativo.

Erre

#2
Cita de: "eXpat"Tiene un gran valor decorativo.

explayese por favor :P

elpiso

#3
No se si lo dispararia , para colmo es un calibre que no creo que nadie recargue , asi que asegurate con la municion que compres.

Erre

#4
Cita de: "elpiso"No se si lo dispararia , para colmo es un calibre que no creo que nadie recargue , asi que asegurate con la municion que compres.


porque no ? es muy fragil para las balas modernas? no se consigue municion ?

eXpat

#5
Cita de: "Erre"
Cita de: "eXpat"Tiene un gran valor decorativo.

explayese por favor :P
Bueno, es un lindo revolver en el sentido que tiene un look retro, ciertamente tiene una presencia para cualquier coleccion de armas.
Los revolveres orbea, eran en su mayoria copias de los S&W, construidos masivamente para el mercado civil español de la epoca de la guerra civil, ciertamente las cargas no eran/son lo que son ahora, y ademas el .32 es un calibre que ya quedo practicamente obsoleto, debido a que tiene muy poca penetracion y muy poco poder de parada.
Aca hay un link con informacion
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/02/revolveres-orbea-mod-1873-1914-y-38-esp.html
Si aparece doncesar que es un gran conocedor, el seguramente nos podra desburrar a todos.
Saludos

lucas_cba

#6
Camarada, si el arma está en buenas condiciones uselo tranquilo, en mi familia
hay uno exactamente igual y lo uso con cualquier munición factory.

Lo usé la última vez hace 15 días tirando magtech. Son sumamente precisos, a una
lata de duraznos a 30 metros la hace colador.

El que tenemos nosotros está en buenas condiciones, y lleva en la familia mas de 50 años, pero
ya lo consiguieron usado así que no tengo idea de que año es. Lo que si puedo asegurarle con
experiencia propia que puede usar cualquier munición del mercado y el arma cero problemas.

La munición de .32 ronda los 120 o 130 pesos la caja de 50. Espero lo sirva mi experiencia.

Saludos.


PD: es un Eibar el de la foto. Y sobre que no sirve el calibre, déjeme contarle que mi padre mató una corsuela a 40 metros con el mismo hace unos 30 años. Sin ir mas lejos yo sacrifiqué un novillo de 420kg. a 30 metros con el mismo hace un par de meses. Obviamente tirándole a la frente.

condicionuno

#7
Si el arma está en buenas condiciones, no creo que tengas problema con cualquier municion factory de velocidad estandard -nada de +p aca-
Tengo un conocido que tiene un colt police positive en el mismo calibre que es bien viejo y funciona 10 puntos.
Me doy cuenta que un Orbea no es lo mismo que un colt, pero el calibre es de baja presión y nada exigente para el arma que lo dispara...
Condicionuno

lugerp08

#8
Erre

 Los revólveres ORBEA son de buena calidad, si están bien cuidados no tienen problemas para usar munición moderna (F.M., Magtech o similar).

Por ejemplo, el que posteaste yo diría que lo uses sin problemas, ahora, EL TUYO, sería necesario que postearas fotos para poder aconsejarte algo.

Saludos y Felices Fiestas

Mario

Salvatore Giuliano

#9
yo tengo un tanque muy parecido, y se aguanta cualquier factory actual, eso si, algunas emploman mucho o son muy sucias, magtech de lo mejorcito en precio sin sacrificar calidad.

Sixgunner

#10
Bien, al menos las últimas 4 ó 5 respuestas fueron coherentes.

erre, como ya dijeron, los Orbea fueron revolveres de una buena calidad, y armas confiables.

El cartucho .32 S&W Long es uno de los cartuchos de fuego central más precisos jamás fabricados. Infinidad de torneos de época se tiraban con el mismo, cómo tambien gran cantidad de armas de tiro fueron recamaradas a ese cartucho.

Yo sí recargo el cartucho, y sí lo uso frecuentemente, y está entre lo más preciso que he podido tirar usando puntas wadcutter. Diría que la mayoría de la munición factory que se consigue está cargada dentro de lo normal para el calibre, no es un cartucho que desarrolle grandes presiones por lo cual puede usarse perfectamente en cualquier arma factory de época de buena calidad (como el Orbea) si está en buen estado. Es más preocupante el uso de munición nn recargada de origen desconocido, ya que los "fanáticos del stopping" suelen cargarlo más allá de sus capacidades.

Hace unos meses, la munición más barata era la de la marca Stopping Power, a $80 la caja de 50 con punta round nose de plomo desnudo.
Saludos.-

tanque

#11
Los orbea eran revolveres de buena calidad para los estandares de su epoca, de hecho esa fábrica le vendía revólveres al ejercito español antes de que empiecen a usar pistolas.
Las municiones 32 estandar vienen pensadas para poder ser usadas en estas armas viejas, asi que tendría que andar perfecto con cualquier marca.

germany.yeah

#12
Los orbea son de buena calidad y duraderos , no sera un Smith y wesson pero bueno , duran..
Si esta en buen estado le puede mandar cualqier municion factory actual , marcas hay varias y estaran la caja de 50 , 100 pesos mas o menos segun marca

Por las dudas mandale una buena limpieza con kerosen o gas oil , despues aceitalo asi no se traba ni nada..
salu2

Erre

#13
gracias por las respuestas a todos adjunto fotos.

son las unicas ke encontre en la pc la camara nose donde esta como para sacar otra de otro angulo, el otro dia la lleve al poligono y un par la vieron y dijeron que estaba en bastante buenas condiciones, y un tipo me dijo que tenia uno igual y que tiraba sin problemas.

lucas_cba

#14
Cita de: "Erre"y un tipo me dijo que tenia uno igual y que tiraba sin problemas.

Yo tengo uno igual (pavonado) y tiro sin problemas, úselo tranquilo.