Me llego la Marlin XT-22. Fotos comparativas con Norinco.

Publicado por Caaarlo, Diciembre 19, 2011, 05:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

#25
Cita de: "snipercat"La uña de la Marlin es acero estampado templado, es mas plana pero mas ancha, haciendo la misma de fleje, es una sola pieza. Trae agujero de expulsion de gases en la accion, en caso de rotura de vaina, no pasa a mayores.
El cerrojo de marlin se usa en 22, 22 mag y 17 hmr.

La Norinco trae 2 uñas, microfundidas, las sacan como chorizos p eso el proceso y son diferentes a la CZ, donde una es casi el doble del ancho de la otra. Son 5 piezas moviles.
No trae agujero de expulsion de gases, como vos contas Caarlo en ese caso de rotura de vaina q se desarma el conjunto.
Sumado a esto y para No asociarla o compararla y diferenciarla de la CZ, esta trae en el cuerpo del cerrojo un agujero para liberar sobre presion mas otro en accion, la Norinco ninguno.

La sobredimension no significa eficiencia si le falta calidad, de materiales y mecanismos de prevencion de fallas.

No se chiven soy Norinquero, tuve varias, sugeri como mejorarlas, hasta ayude a algunos, pero hoy son caras (valian uss 100) y no se comparan c Marlin menos si hay tan poca diferencia y ni alla a lo lejos de ser una CZ.
Snipercat.... permitime el arrogamiento de diferir con vos en esta.... sin causar polemicas ni nada!!!
Primero, quiero aclarar: soy armero. Vivo de esto, y arreglo armas de todo tipo y marcas... Los Norinco a cerrojo (jw15) se vendieron como caramelos porque eran mas baratos que un aire comprimido (a mi me salio mas la CLU y los papeles que el arma hace 15 años...)
Soy el requeterecontrasuperfeliz poseedor de uno, que me ha dado solamente satisfacciones, JAMAS se rompió a pesar de recibir por mas de 6 años NiNGUN TIPO DE CUIDADO ni mantenimiento...
(Es mas, ni una baqueta le pasé) dado que por su bajisimo costo pense "ma si, le doy con un caño, si se rompe me compro otro y a este lo uso de barreta..."
Pobrecito!!! Lo llevaba en una canoa en los riachos de la desembocadura del rio colorado para cazar nutrias y chanchos, se me quedaban pegadas las vainas por corrosion galvanica con el agua salada, les pegaba el palancazo y salian.... un hereje!!!!! Jamas dejo de pegar, sigue agrupando como el primer dia... Debe haber tirado mas de 10 mil tiros, con todo tipo de balas (para el jabali usaba Stinger... salian $6 la caja con el faraon Menem...) Hasta un dia se me hundio la canoa en un banco de arena en la costa del mar y el Norinco paso 6 horas pajo el agua salada.....
Cuando bajo la marea, desarme la mira porque le habia entrado agua, lo seque al sol, y fui a cazar... mate dos chanchos...

Con todo respeto por la tecnologia moderna y todo lo que se dice en el post, que es mas que interesante y me encanta el Marlin,es mas, no solo esta carabina, sino la historia de Marlin como fabrica y precursora (entre otras cosas fue el inventor del palanquero...) creo que para tirar en un poligono y eventualmente salir a cazar puede andar al pelo, pero yo quisiera ver a uno de esos Marlin 22, que parecen de juguete, pasar por lo mismo que mi pobre Norinco (es mas, me gustaria ver en la misma situacion a un 452...) y despues de 15 años que siga andando y pegando como el primer dia!!!
(aclaracion: dije que el abuso fue pos 6 años porque despues de ahi lo empece a valorar y cuidar, pense que iba a durar menos....)
Como vos dijiste, snipercat... nadie se enoje!!! Es mi experiencia DE VIDA... nadie me lo contó...

Scat

#26
Marcos no disentimos, lo q vos me decis lo conozco, he visto en Corrientes norincos ya sin pavon, pero q siguen cazando.
Esa virtud tiene sus pro q es nuy resistente no lo dudo, pero es rustica...la marlin es otro concepto, por eso me parece q no corresponde compararlas, una esta hecha c procesos de los años 60 sobredimensionada para durar y lo hace.
La otra es mas moderna, tiene otros procesos y posiblemente la MARLIN no sea tan durable o si...por q la marlin no aguariantaria segun vos ese maltrato ?
Convengamos q tampoco fueron diseñadas para eso, pero aca si creo q son harinas de distintos costales comparar Norinco/Marlin y menos Cz-

MarcosRodriguez

#27
A ver, gente... no comparo CALIDADES sino PRESTACIONES...
Tuve en mis manos varios exponentes de las tres armas, Norinco, Marlin y CZ (452)...
Tire con las tres, con las tres hice exactamente las mismas agrupaciones a 50 mts. No hubo nada que me deje convencido de la superioridad en precision y seguridad de una sobre la otra salvo detalles como la rusticidad, comodidad de la culata y otros menesteres que PARA MI no son tan importantes, ya que estoy acostumbrado a tirar con mas de 5 armas diferentes por dia, y con todas tengo LA OBLIGACION de pegar, por mi trabajo. Esto no es ninguna hazaña, solo hago mi laburo...
Precisamente por ese motivo fue, que el dueño del CZ se puso como loco, porque no podia creer que habia pagado lo que vale el arma (realmente lo vale, es un chiche, pero las PRESTACIONES no difieren) y pegaba igual con el Marllin, y es mas, con el Norinco!!!
A eso me refiero!!!
Si yo tengo que elegir, me quedo con el mas barato, durable y probado... (eso se llama relacion precio-calidad creo)- Ese es mi punto de vista, y no, creo que el marlin ni loco se aguantaria UN DIA del maltrato que le di al Norinco.
Lo de los procesos de ahora, mejores que los de antes, ya he tenido esa charla muchas veces con mucha gente... Ojala las fabricas pudieran emular al Mauser, el Lee Enfield, o el Mannlicher de antaño!!! Los de ahora, son de juguete... y se rompen, si fueran todos Mauser yo no tendria trabajo!!!

elpiso

#28
Marcos . yo creo que cualquier tirador medio pelo ( como yo ) tirando con balas medio pelo ( como yo , fm arma corta ) no va a notar la diferencia de agrupacion  entre las tres carabinas. Sin embargo cuando pude me compre una cz usada ( casi nueva ) por u$s 800 casi el triple de lo que valia una norinco nueva. Yo no cazo , y ademas de las prestaciones , valoro otras cosas , como calidad de la culata , ajustes del cerrojo , miras , etc.
Es como aquel que prefiere un auto aleman a un falcon , los dos te llevan ( sin romperse ) y sin embargo se vendian los dos.

MarcosRodriguez

#29
Seguro, elpiso!!! Por eso aclaré: CALIDAD no es lo mismo que PRESTACIONES....
Obvio que un BMW va a ir a la misma velocidad que un 307, por el estado de las rutas y sentido común, pero un 307 es un 307 y un BMW.... es otro mundo!!!
Nadie dice lo contrario!!
Pero ojo, que yo no hablaba de cazar!! Estabamos tirando al blanco!!
Con un Norinco y un CZ...
Lo del Marlin fue en otro momento...
Son gustos, sin gustos y diferencias la vida seria muy aburrida no?

Scat

#30
Amanece en la ruta...rezaba Zabaleta...(q viejo choto soy ), es asi las tres pegan, tuve 5 Norinco ya lo conte cada vez q iba a misiones se quedaba mi carabina alla c algun amigo, hasta q la ultima se la quedo Javito, fue un regalo q le hicimos los foristas y si pegan, con esa se gano un concurso...con una Shilba 6x40.

Pero como dicen uds. hay diferencias de calidad, si es para darle masa lo mejor una Norinco...para tener un arma de calidad q no solo pegue Marlin, RUger, CZ, etc.

leo onca

#31
Estimados Foristas tengo una norinco desde el año 95 con una mira simons calibrada desde entonces jamas toque la calibracion, en esos años mis hijos tenian 7 y 9 años, hoy 22 y 24 ivamos al poligono de quilmes y practicabamos mientras le enseñaba a mis hijos en las figuras metalicas (patitos) esa carabina venia con carabina venia con cargadores de 5 tiros, mas anchos que los que veo en las nuevas. mientras ellos practicaban yo les cargaba los cargadores, desde ya que aveces se calentaba el caño (se ponian petisos tirando los pibes) hoy dia funciona como en el primero dia, un caño la carabina. en una oportunidad con un cazador amigo que tenia una berno, por prueva cambiamos cerrojos y cargadores, de la berno a la norinco y la norinco a la berno, funcionaban perfecto, el seguro de este modelo es identico al de la berno, espero que les sirva mi relato y arriba la norinco  :sm238:

tanque

#32
Lindo informe y buena discusión.
El cerrojo de la Marlin da miedito. Me quedo con mi china.
Una pregunta, ¿en serio salen a cazar chanchos con 22?

MarcosRodriguez

#33
Cita de: "tanque"Lindo informe y buena discusión.
El cerrojo de la Marlin da miedito. Me quedo con mi china.
Una pregunta, ¿en serio salen a cazar chanchos con 22?

Respuesta: AHORA ya no... eso lo hacia hace 15 años, cuando no tenia ni idea de las reglamentaciones y solo poseía el 22.... considerando que cazaba de dia, a menos de 25 mts y tiraba solo a la oreja.... tenia mucho exito. PEERO... luego aprendi que no se debe hacer!!!

tanque

#34
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "tanque"Lindo informe y buena discusión.
El cerrojo de la Marlin da miedito. Me quedo con mi china.
Una pregunta, ¿en serio salen a cazar chanchos con 22?

Respuesta: AHORA ya no... eso lo hacia hace 15 años, cuando no tenia ni idea de las reglamentaciones y solo poseía el 22.... considerando que cazaba de dia, a menos de 25 mts y tiraba solo a la oreja.... tenia mucho exito. PEERO... luego aprendi que no se debe hacer!!!

Entiendo. Me imaginé que tenia que ser medio quirúrgico el tiro, pero igual debe ser fácil que se te vaya un bicho de esos sólo lastimado con un 22.

MarcosRodriguez

#35
Lo de los chanchos heridos me paso solo una vez de mas de 40... pero eso no es lo mas significativo, sino que no se DEBE hacer!!!
Con un tiro bien pegado al codillo (donde no hay coraza) hasta el chancho mas grande muere. Pero!! El tiro debe ser PERFECTO!!! por eso es que no se DEBE hacer... aunque se pueda. El bicho merece el respeto de morir dignamente. Ademas lo prohibe la ley de caza.
Tirando a la oreja o a la frente, cualquiera sabe que hasta con una gomera se mata cualquier cosa, pero el arrime es peligroso y harto complicado!!!
Por eso, mejor una 12 con Slugs, un 45/70 o un fusil, y chau picho!!!

tanque

#36
Cita de: "Marcos45"Lo de los chanchos heridos me paso solo una vez de mas de 40... pero eso no es lo mas significativo, sino que no se DEBE hacer!!!
Con un tiro bien pegado al codillo (donde no hay coraza) hasta el chancho mas grande muere. Pero!! El tiro debe ser PERFECTO!!! por eso es que no se DEBE hacer... aunque se pueda. El bicho merece el respeto de morir dignamente. Ademas lo prohibe la ley de caza.
Tirando a la oreja o a la frente, cualquiera sabe que hasta con una gomera se mata cualquier cosa, pero el arrime es peligroso y harto complicado!!!
Por eso, mejor una 12 con Slugs, un 45/70 o un fusil, y chau picho!!!

 :sm138: Completamente de acuerdo.

spartan

#37
c
Como andas CARLOS,estube viendo las fotos de la marlin ,la verdad deja mucho que desear ,con respecto a la norinco.yo compre un 17 hmr y es exactamente igual con esa uña estractora que no me da confianza ,es una latita muy devil ,no se cto aguantara , esperemos que mucho ,comparando con otra 22m que tengo ,el cerrojo es muy aspero y duro ,con la mira que le puse el cerrojo toca casi en la mira ,resumiendo es un arma de no mucha calidad por el valor que tienen , :sm307:

MASTER

#38
Felicitaciones por el informe, muy bien detallado y Felicitaciones  por la nueva compra.

La verdad que está muy linda la marlin.

Estube a punto de comprar una norinco el otro dia (estaba entre la JW15 $ 1350 y la JW25A $1750) y el vendedor me ofrece una marlin 925 $1650 y la 925 Madera $1990.

Al final no compré nada por la gran duda que me agarró.
Cual compro es mi gran pregunta?

Ya que la diferencia en precios entre la china y la americana son casi nulas hoy día.

Yo la quiero para hacer Bench Rest y no llego a comprar una CZ.

saludos y gracias por compartir el informe

Caaarlo

#39
Está en super precio la 925... es basicamente lo mismo que la XT-22. Si te molesta andar toqueteando, yo le daría prioridad a la 925.

MASTER

#40
Cita de: "Caaarlo"Está en super precio la 925... es basicamente lo mismo que la XT-22. Si te molesta andar toqueteando, yo le daría prioridad a la 925.

Toquetear voy a toquetear todo lo que compré porque me encanta meterle mano a las armas :sm138:

Culata de madera o Polimero? que será mejor par el BRest o tiro de precisión

me olvidaba, Otra carabina que me mostraron es la Savage Mark II FSS en $1900.-

Caaarlo

#41
y... la XT-22 viene con el caño flotado, no se la 925. A la JW-15 le floté el caño poniendole un o-ring de goma alrededor del tornilo frontal de sujección, va de sanguche entre el caño y la culata. El tema es que la culata de madera a veces se deforma cuando le quitas la presion del caño, y tenes que retocar al tiempo. Imagino que la madera de la norinco no tiene el estacionamiento que debe tener.... en la JW-15, despues de flotarle el caño, la culata se empezó a curvar. Estos días tengo que lijarla un poco.

Scat

#42
925 polimero...si mas duradero y sufrido, muchachos por la misma plata ni hay q dudarlo Marlin !

 Detalle si podes comprate otro cargador igual se consiguen. No compres c cargador tubular eh...!

Despues mira y montajes, consulta en Optica dando el mayor detalle de lo q queres hacer, si es bench a 50, etc.

Caaarlo

#43
Aprovecho la oportunidad para actualizar el post.

Así quedó la XT-22R. Montaje alto para poder quitar el cerrojo durante la limpieza  :sm19: . Creo que el lunes le hago unos tiros para calibrar la mira.














MASTER

#44
Cita de: "Caaarlo"Aprovecho la oportunidad para actualizar el post.

Así quedó la XT-22R. Montaje alto para poder quitar el cerrojo durante la limpieza  :sm19: . Creo que el lunes le hago unos tiros para calibrar la mira.














Te quedo excelente. Muy linda
 

Fiajte con tiempo, que si le pones un riel picatini o las pastillas induviduales la mira te queda mas atras y no sobre la ventana expulsora y hasta un poco más baja. En cuanto al costo salen igual que un montaje común.
Saludos

Caaarlo

#45
Compré 2 montajes. Ese, y uno con anillas separadas que no usé. Las pastillas y el riel habría que poner MARLIN, porque el calce es bien jodido (tiene forma redondeada esa parte)... y los tornillos tienen una rosca bien jodida tambien. Asi que opté por este tipo de montaje que es mas universal.

En cuanto a la altura de la mira, no se puede bajar mucho mas, porque el cerrojo interfiere con el ocular. Estuve buscando montajes medios, pero solo habían bajos y altos.

El lunes les cuento...

MASTER

#46
Cita de: "Caaarlo"Compré 2 montajes. Ese, y uno con anillas separadas que no usé. Las pastillas y el riel habría que poner MARLIN, porque el calce es bien jodido (tiene forma redondeada esa parte)... y los tornillos tienen una rosca bien jodida tambien. Asi que opté por este tipo de montaje que es mas universal.

En cuanto a la altura de la mira, no se puede bajar mucho mas, porque el cerrojo interfiere con el ocular. Estuve buscando montajes medios, pero solo habían bajos y altos.

El lunes les cuento...

Si tenes razón
Dependiendo la marca de las pastillas unas calzan mejor que otras y hasta hay que trabajarlas un poco si son chinas genéricas. Las leapers son las mejorcitas, vienen en 3 medidas bajo, medio y alto. Dependiendo la marca del arma gralmente calzan sin problemas.
En cuanto a los tornillos, casi siempre hay que cambiarlos por unos más largos, porque los que trae el arma son cortos para las pastillas genéricas.

Si con ese montaje Acushot anda bién, problema resuelto.

Esperamos los comentarios
Saludos

Caaarlo

#47
Cita de: "MASTER"En cuanto a los tornillos, casi siempre hay que cambiarlos por unos más largos, porque los que trae el arma son cortos para las pastillas genéricas.

Al menos la XT-22R solo trae unos tornillos muy cortitos, que no son mas que tapones de los agujeros roscados. Me volví loco buscando tornillos y no encontré... solamente uno que los vende en ebay (la medida es bastante complicada, si mal no recuerdo es 6-48 que no es lo mismo que 6/48, imposible de conseguir aca). Algunos reemplazan por tornillos de 3,5x0,50mm barriendo hilos de rosca.. tampoco los conseguí aca y ademas hubiese sido un poco cruento.
En definitiva, o compras las pastillas y tornillos Marlin con un montaje weaver, o haces lo que yo hice. Este montaje vale 10 dolares. Y el de anillas separadas vale 4 dolares.

Las pastillas marlin + montaje weaver seguramente superaba los 100 dolares, y considero que un rifle de estos baratos en 22 no lo amerita, y menos cuando la mira es china jajajaj.

Scat

#48
Sebas cuando abri la foto dije eh ? Es mi 17 hmr...jaja. Les cuemto q el montaje accushot medio va justo...excelente equipo...se parece a la foto q sigue....=D ?

MASTER

#49
Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "MASTER"En cuanto a los tornillos, casi siempre hay que cambiarlos por unos más largos, porque los que trae el arma son cortos para las pastillas genéricas.

Al menos la XT-22R solo trae unos tornillos muy cortitos, que no son mas que tapones de los agujeros roscados. Me volví loco buscando tornillos y no encontré... solamente uno que los vende en ebay (la medida es bastante complicada, si mal no recuerdo es 6-48 que no es lo mismo que 6/48, imposible de conseguir aca). Algunos reemplazan por tornillos de 3,5x0,50mm barriendo hilos de rosca.. tampoco los conseguí aca y ademas hubiese sido un poco cruento.
En definitiva, o compras las pastillas y tornillos Marlin con un montaje weaver, o haces lo que yo hice. Este montaje vale 10 dolares. Y el de anillas separadas vale 4 dolares.

Las pastillas marlin + montaje weaver seguramente superaba los 100 dolares, y considero que un rifle de estos baratos en 22 no lo amerita, y menos cuando la mira es china jajajaj.

seguro
Para que complicarse si hay una solución mas barata