Me llego la Marlin XT-22. Fotos comparativas con Norinco.

Publicado por Caaarlo, Diciembre 19, 2011, 05:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Buenas...

El Jueves me llegó mi flamante Marlin XT-22R (calibre .22LR), y ayer domingo salí con unos amigos a hacerle sus primeros 100 tiros. La misma tiene culata de polimero, caño de 22", acción a cerrojo , cargador de 7 tiros. Precio: 430 dolares.

Comentarios generales:

Esteticamente está bien terminada, excepto por la cantonera que es una tapa plastica con 2 tornillos que se hunde en el hueco de la culata. El pavonado se ve muy bien, no está pulido a espejo, entonces es medio satinado.
El caño es de contorno generoso para un 22. Arranca en 19mm, grosor que conserva constante durante unos 2/3 de su longitud, para luego ir decreciendo el diametro hasta 16mm en la boca.
El conjunto del disparador es regulable y tiene seguro de disparador (como las glock) pero ademas tiene seguro tradicional con una palanca al costado de la accion. Por el color parecería ser acero inox, o tal vez solo sea un acero cromado. El guardamonte es parte de la culata, o sea polímero.
El cerrojo posee 1 solo teton de acerrojado (chan!) y el conjunto extractor está hecho íntegramente de chapa estampada (chan!).
Viene con carril de 3/8 u 11mm para montajes, y ademas trae las perforaciones roscadas para las bases. Los elementos de puntería que trae son alza y guion (miras abiertas). La precision ??? Se las debo, ya que con miras abiertas no se puede hacer mucho, y menos en el campo con viento.

Positivo:
-Aspecto general, acabado aceptable.
-Buen funcionamiento del mecanismo, suave.
-Disparador Ajustable
-Diametro generoso del caño
-Caño flotado de fabrica

Dudoso:
-El conjunto extractor en chapa estampada (no se que pasara cuando reviente el culote de una vaina)
-Un solo tetón de acerrojado
-Aspecto esqueletico del cerrojo en general

Negativo:
-El alza tiene juego en la cola de milano, es de PESIMA calidad, ademas vino torcida.
-La cantonera parece de un arma de juguete.
-Se necesitan 2 manos para sacar el cargador.
-La forma tan extraña de la palanca del cerrojo hace que se deban usar montajes altos en la mira telescopica, para evitar interferencia.

Con respecto al Norinco/Legend JW-15:
El Norinco da la impresion de ser un arma mucho mas robusta, con un cerrojo mas fuerte y macizo (copia de BRNO, que para mi es el "mauser" de los 22), La palanca parece ser una pieza integral con el cerrojo mecanizada a partir de una pieza de microfusion, mientras que en el Marlin parecería ser un simple perfil redono que esta embujado y pegado con Loctite en el tetón de acerrojado.
La uña extractora del Norinco es planchuela de acero mucho mas guesa.
Dos tetones de acerrojado del Norinco, contra 1 de Marlin.
Norinco tiene una cantonera Respetable, guardamonte de acero.
Ademas, el Norinco trae ROSCA en el caño... indispensable para un "freno de boca", un apagallamas, o un compensador.  :)
De todas maneras, el norinco que probé, y parece ser endémico: Tiene problemas de alimentacion, generalmente ocasionados por el cargador, esto se souciona facil de todas maneras.

El funcionamiento del mecansmo no es malo, pero sucede que es mucho mas áspero que el marlin, el ajuste mecánico de los tetones de acerrojado es mediocre, poseen juego cuando no está montada la aguja. EN el XT-22 este juego es inexistente.
Ademas, el cerrojo posee juego lateral, tal vez notable por su menor longitud con respecto al marlin. En definitiva, es un arma peor terminada, pero funcional al fin.

Vamos a las fotos: (Cerrojo Pavonado: XT-22)

























carlin

#1
Muy bueno el informe que te mandaste che.Como para que cada uno saque sus propias conclusiones.Felicitaciones.
abrazos

diegomf

#2
Lo mas facil para meterle mano es la querida Norinco gracias a la ayuda de German todos nos animamos a meterle mano. al extraer la vaina las remi cci salen de 10 yo uso velocitor y mucho subsonica para aprovechar el compensador q le puse al caño..

blak

#3
Muy buen informe.. muy buenas las fotos  :sm138:
Me quedan dudas sobre la uña extractora del Marlin, veo muy debil el fleje que hace de uña, ademas tira de un solo lado de la vaina, un fleje hace de acomodador de la vaina y el otro extrae por lo que se ve en las fotos, en el Norinco las uñas tiran de los dos lados y son mucho mas robustas.
El Marlin tiene el cerrojo pavonado, por lo menos tiene que tener algo de pulido para que agarre el pavonado, el Norinco viene muy rustico, esto explicaria la accion mas rustica.
De todas maneras el tiempo y los tiros diran el resultado.  :sm203:

haiha

#4
Muy buen informe Caaarlo, tenes razon, el cerrojo del Marlin es de juguete.

peladoR

#5
Muy bueno el informe que te mandaste...

La una extractora del Marlin  :sm340:

matrero-mdq

#6
El cerrojo de la Norinco es muy parecido al de mi 452.En cuanto a la Marlyn....por esa guita viniendo de eeuu mucho mas no se puede pedir.......
Me quedo con la china...
Muy buen informe,gracias

Salvatore Giuliano

#7
estaba por poner lo mismo que el coforista preopinante, muy parecida a la cz, y me parece curioso el nivel de calidad de est amarlin, esperaria mas che, bueno, de todas formas si funciona bien, es un arma en un rango de precio muy bueno.

pd: yo tambien me quedaria con la china!

MarcosRodriguez

#8
Matrero, el cerrojo del Norinco no es parecido al del CZ, es igual, solo varia la posicion del seguro...
Es una copia del viejo Brno, en realidad!!
La Norinco es despues del CZ, la mejor arma de cerrojo como cosa integral, rustica, pero funcional, precisa y confiable como cualquier CZ... y mucho mas economica!!!
Claro que como diria la abuelita "la mortadela te llena, pero el jamon... es otra cosa!!"

FOX

#9
marlyn nunca fue santo de mi devocion.....

muy buena y sincera comparacion, me quedo con el norinco toda la vida...

felicitaciones por la comnpra.

SALUDOS!!!

MARTIN28

#10
Caaarlo,te felicito por la nueva adquisicion y por la comparativa que haces. Tengo varios amigos que tienen la jw15 y para precio-calidad que tiene,es un muy lindo fierro que ya de fabrica es muy precisa y encima se la puede mejorar con un par de cositas sin gastar un peso.En cuanto a la xt-22 no se que tal es en precision,pero mecanicamente por las fotos,la veo muy "trucha" a la uña estractora.Lo que comentas sobre que la palanca del cerrojo esta "clavada" al mismo,no queda muy linda esteticamente,pero es una solucion mas rapida y barata,comparadas con las otras.Si bien no es elevado su precio,creo que por venir de usa,se tendrian que haber esmerado un poco mas en estos puntos que comente.De todas formas creo que me quedaria con la chinita. Saludosss

pablohugo

#11
muy bueno el informe, y te felicito por la compra, la verdad sorprendido por los detalles que mostras, me la esperaba mejorcita. Te felicito.

elpiso

#12
Buen informe , me sorprendio la extractora de la marlin , da la sensacion que se va a doblar con la primer bala encasquillada.
Yo tengo una CZ 452 y una Anschutz 1451 ( la mas barata ) y los cerrojos son bastante parecidos .
Cz simil Norinco y Anschutz simil Marlin ( en tamaño por lo menos ) aunque el extractor de la alemana es mas robusto.

City Hunter

#13
Excelente el informe y te felicito por la nueva adquisición. Amigos nunca he tirado con la xt22, aunque me gustaría hacerlo ya que me parece muy similar, al xl7, digo, por la culata, gatillo, largo de caño. Espero que me comenten o muestren blancos de agrupaciones. El modelo 60, muy precisa y muy buenos resultados me dio con las orejudas, salvo que es Semi y cargador tubular.
Sinceramente creo que con el uso que uno le da a estas carabinas y haciendo bien los deberes, muy difícilmente se rompan, ahora es cierto que hay algunas de mejor calidad y terminación, pero no creo que ninguno de nosotros rompa una de estas por el desgaste. Aunque si puede haber un caso de falla, como todo.
El que la gaste tirando, lo felicito y envidio. Saludos para todos y buenos tiros.

gitanodeazul

#14
Muy bueno el análisis comparativo, Caaarlo.-
Las dos armas tienen un desempeño excelente. Tengo dos Marlin (981 T culata sintética recta y XT-22 culata de madera Montecarlo) y mis tres hijos tienen una Norinco JW 15 cada uno.-
La diferencia de grosor del cuerpo del cerrojo de una y otra no influye en absoluto en el desempeño del arma. Si usaste los eternos monotiro Halcón 71 y 82 verás que sus cerrojos son delgados y ya en aquella época las uñas extractoras eran de chapa de acero templado, como las actuales de Marlin. Las uñas de las Norinco tienen un muy buen desempeño, pero ojo que ante algún problema con alguna vaina que estalle o una irregularidad en el contorno del borde del culote pueden partirse, ya que son de acero microfundido, y un resortito interno es el que las mantiene con presión. La uña de las Marlin -en el peor de los casos- quizá puedan abrirse ante un incidente similar, pero se las vuelve fácilmente a su forma original porque es una planchuela de acero templado solidaria con el aro y la uña guía del lado opuesto.-
En lo que respecta a los aparatos de puntería (alza y guón), son un asco en ambas. Es vergonzoso, pero hay rifles de aire comprimido con miras de muchísima mejor calidad y prestaciones.- En mis dos Marlin debo haber tenido suerte porque sus alzas no se mueven hacia los costados y sus colas de milano están firmemente calzadas, pero aún asi siguen siendo recontra-básicas.-
En cuanto a la precisión, personalmente casi no les he notado diferencias, con la particularidad que el cañón de las Norinco estabiliza mejor las puntas de alta velocidad y las standard, mientras que el de las Marlin las prefiere de alta o hiper-velocidad, quizá por su microestriado. En cuanto a los disparadores, el de Norinco puede dejarse perfectamente "a pelo", mientras que el de las Marlin (T 900 en la 981 T y Pro-Fire en la XT-22) necesita ser "trabajado" un poco para suavizarlo. En la 981 T hay que cambiar los resortes y pulir a espejo redondeando el filo del fiador, y en la XT-22 aflojar al máximo el tornillo regulador y también pulir el fiador, y aún así no bajan de 1 Kg.- Pero una vez que te acostumbrás al gatillo "para hombres", al mejor estilo de los viejos Máuser, se acaban los problemas. Con buen apoyo (las probé con bípodes y con bolsas rellenas de trigo) y munición pareja, ambas armas (Norinco y Marlin) agrupan en 8 a 12 mm.a 50 metros.- Con munición despareja la agrupación a esa distancia no excede los 22 a 24 mm., salvo algún plomo "volado" o "caído".-
Las Norinco son indudablemente una muy buena opción, aunque en mi caso me incliné por las Marlin por la confianza que me inspira una fábrica afamada, con historia propia, con más de cien años de trayectoria en el mercado y que como siempre continúa introduciendo en sus productos cada nueva tecnología que surge.-
Esa es mi opinión, aclarando que como es mi costumbre, solo me explayo sobre lo que personalmente he experimentado.-
Un abrazo.-

Stop fire

#15
Muy lindo informe amigo...aunque debo admitir que el cerrojo de la marlin parece debilucho y las uñas extractoras...mmm....dejan que desear. Pero todo esto es secundario si la carabina cumple su cometido y te deja conforme. Aunque yo en particular me quedo con la Norinco. Es mas, yo tengo una y estoy chocho con ella. De todas maneras, felicidades por la compra y que la disfrutes mucho. :sm6:

Scat

#16
Marlin toda la vida.
Por q ? Una culata de verdad con forma de culata..., la cantonera q vos describis, en la Ruger y demas carabinas cuando es sintetica es asi, con tapa.
Las uñas estractoras son de acero en una sola pieza, es como un clip q se coloca de arriba, en la china son de microfusion y tienen juego.
Tetones de acerrojado, cerrojo, toda la vida me quedo c uno si alcanza y el cerrojo esta construido de acero rectificado y no hay juego entre las piezas. La norinco trae 2 tetones pero el cerrojo baila en el cajon. La aguja esta torneada q parece un tornillo y ni te digo sacar el seguro puede ser bastante trabajoso. Es duro de accionar no se compara ni parecido lejos con la CZ.
Marlin trae un conjunto disparadon, Norinco tambien mucho mas basico  pero OJO no es el de La CZ ni parecido.
Marlin Trae un escape de gases....como CZ q trae 2 uno en cajon y otro en cerrojo, Norinco NO TRAE.
El cargador sale c una sola mano, quizas tenga algun (no muchos) cantos vivos.
Cañon, ambos van muy bien, el alza es de calidad mejorable en las 2.
Cargador, el de la marlin es estampado, el de la Norinco remachado y muy mal terminado.
La Norinco funciona, pero por algo los chinos copiaron CZ, para q la gente tenga esa falsa percepcion de calidad, parece una CZ pero esta muy muy lejos.
No estoy criticando la Norincco, tuve varias, pero es un clon, Marlin es de autor y es muy buena carabina.
Pongan una Norinco al lado de una CZ...

Caaarlo

#17
Muchas gracias por los comentarios y los elogios !!! Un placer para mi poder compartir mis experiencias con el foro que siempre me deja algo bueno.

Cita de: "blak"tira de un solo lado de la vaina, un fleje hace de acomodador de la vaina y el otro extrae por lo que se ve en las fotos, en el Norinco las uñas tiran de los dos lados y son mucho mas robustas.

En realidad es asi en ambos, una uña tira la vaina y la otra uña solo la mantiene acomodada, es la uña guía. En la foto no se ve bien, pero en el norinco un extractor es filoso y el otro es algo redondeado y con el angulo de agarre mas abierto, como para que resbale el culote de la vaina cuando éste sea empujado por el expulsor, mientras que el otro extractor lo mantiene firmemente agarrado, para que ese sea el punto pivotante al momento de la expulsion.


Cita de: "elpiso"me sorprendio la extractora de la marlin , da la sensacion que se va a doblar con la primer bala encasquillada.
Yo tengo una CZ 452 y una Anschutz 1451 ( la mas barata ) y los cerrojos son bastante parecidos.

Si, da esa sensacion cuando la vi por primera vez, aunque en realidad es una planchuela recontra templada, bastante dura. El funcionamiento fue impecable, pero todavía no tuve una bala encasquillada, ni un culote reventado.

Y es como decis, se parece mucho a los cerrojos de los Anschutz Nazis, o del Savage 93, pero con diferente extractor. A diferencia que Marlin, no se por que motivo hizo la palanca de tal forma que toque cualquier mira con montaje bajo o incluso medio.



Cita de: "City Hunter"El modelo 60, muy precisa y muy buenos resultados me dio con las orejudas, salvo que es Semi y cargador tubular.

Si, de hecho tengo la mamá de la 60, que es la Marlin 99 (es lo mismo) pero tenía el problema de que a partir de los 30 tiros se ensuciaba y no ciclaba bien si la muni no era picante (minimag o Remington golden). Las veces que llevaba muni de velocidad standard o menos picante (FM) no ciclaba bien. Una de las últimas salidas de caza en La Rioja dije: Necesito accion a cerrojo.

Ademas, la limpieza es bastante laboriosa y no me va la idea de baquetear desde la boca del caño.



Cita de: "gitanodeazul"Las uñas de las Norinco tienen un muy buen desempeño, pero ojo que ante algún problema con alguna vaina que estalle o una irregularidad en el contorno del borde del culote pueden partirse, ya que son de acero microfundido

Hola Gitano, recuerdo que vos me ayudaste a decidir la compra de la Marlin, incluso me preguntaste donde la había comprado a ese precio.

Las uñas de la Norinco, parecerían ser de una planchuela gruesa de acero, cortada a la forma y templada, no tiene mucho sentido hacer microfusion de estas piezas planas.

Me ha pasado en el Norinco JW-15 de meter una municion muy picante y que explote el culote. Fueron 2 veces. El resultado: salió la uña extractora hacia el costado, astillando la madera y provocandome un gran susto. Se venció el resorte que la mantiene junto al cerrojo (en forma de C), y tuve que volverlo a su forma con una pinza. A la uña no le paso nada, pero el resorte cada vez que se vence y se vuelve a su forma, se va fatigando... y va perdiendo tenacidad. Estimo que en la Marlin sucede lo mismo, con la salvedad de que no va a salir ninguna pieza volando, puesto que es una sola chapa templada.



Cita de: "snipercat"la cantonera q vos describis, en la Ruger y demas carabinas cuando es sintetica es asi, con tapa.

Las uñas estractoras son de acero en una sola pieza, es como un clip q se coloca de arriba, en la china son de microfusion y tienen juego.

El cargador sale c una sola mano, quizas tenga algun (no muchos) cantos vivos.

Cargador, el de la marlin es estampado, el de la Norinco remachado y muy mal terminado.

Hola Scat !!! Otro que me ayudó en la decisión de compra.

No se si se aprecia bien en la foto, pero la tapa mia se hunde por debajo del nivel de la culata, dando un aspecto muy "barato". Voy a ver si la saco y la vuelvo a poner en su lugar con calor. Debería tener un escalon mas pronunciado el hueco, asi no se hunde la tapa como en mi carabina.

Extractor: Como le comenté a gitano, no tiene sentido que sea de microfusion. Debe ser de planchuela gruesa de acero, recortado a la forma y templado. Es mas barato y mejor que la microfusion.

El cargador se puede sacar con una mano, pero no es intuitivo, tenes que saberle la maña y colocar el arma en una posición que te permita hacer la fuerza para empujar el botón y quitar el cargador. Si vos tenes el arma reposando en una mesa, fijate si podes sacar el cargador con 1 mano. Necesitas si o si la otra mano para aguantar la fuerza que haces con la otra. A eso voy.

Cargador: Indiscutiblemente, el cargador de la marlin es mejor.

Caaarlo

#18
Bueno, en resumen el balance del arma es positiva. Viniendo de USA, esperaba un poco mas de calidad, aunque hay que tener en cuenta que en USA vale 190 dólares. Lo bueno: es un arma que, salvo las miras, no hay que hacerle nada para tirar como dios manda.

El extractor de chapa templada es algo que me asusta. Supongo que de la misma manera se habrán asustado todos cuando apareció la Glock con frame de plastico y un monton de chapitas templadas dentro. Con el tiempo, el mundo entero reconoció las bondades de esta tecnología. Espero que en la XT-22 no me decepcione.

Me sigue llamando poderosamente la atención el caño. Hice algunas mediciones.

Diametro de la boca:

CZ550 LUX .308W 15,5mm
XT-22R .22LR 15,9mm !!!!!!!!

Espesor de pared en boca
CZ: 4,4mm
XT-22 5,3mm !!!!

Diametro en el extremo de la culata, donde termina la chimaza"
CZ 18.5mm
XT-22 19mm !!!!!

O sea, un caño mas grueso para un calibre super light ?!?! Me parece muy sobredimiensionado para un rifle 22 estandar, que debería ser mas bien liviano. Con estas dimensiones de caño, se me ocurre que debería ser casi tan pegador como un bull barrell, espero que lo sea. Veremos cuando le ponga la telescopica, que va a ser todo un tema, ya que es muy posible que pase lo que sucede en este video, que habiendo rebajado la palanca y todo, solo permite ciclar el cerrojo, pero no permite sacarlo para limpieza. No se en que pensaban cuando lo diseñaron:

[video:29jy6zxp]http://www.youtube.com/watch?v=g4kWzqXJXdQ[/video:29jy6zxp]

Saludos.

DIEGO77

#19
Muy bueno el informe , la marlin me decepciono un poco, la china se ve rustica pero cojuda!!

gitanodeazul

#20
Cita de: "Caaarlo"Bueno, en resumen el balance del arma es positiva. Viniendo de USA, esperaba un poco mas de calidad, aunque hay que tener en cuenta que en USA vale 190 dólares. Lo bueno: es un arma que, salvo las miras, no hay que hacerle nada para tirar como dios manda.

El extractor de chapa templada es algo que me asusta. Supongo que de la misma manera se habrán asustado todos cuando apareció la Glock con frame de plastico y un monton de chapitas templadas dentro. Con el tiempo, el mundo entero reconoció las bondades de esta tecnología. Espero que en la XT-22 no me decepcione.

Me sigue llamando poderosamente la atención el caño. Hice algunas mediciones.

Diametro de la boca:

CZ550 LUX .308W 15,5mm
XT-22R .22LR 15,9mm !!!!!!!!

Espesor de pared en boca
CZ: 4,4mm
XT-22 5,3mm !!!!

Diametro en el extremo de la culata, donde termina la chimaza"
CZ 18.5mm
XT-22 19mm !!!!!

O sea, un caño mas grueso para un calibre super light ?!?! Me parece muy sobredimiensionado para un rifle 22 estandar, que debería ser mas bien liviano. Con estas dimensiones de caño, se me ocurre que debería ser casi tan pegador como un bull barrell, espero que lo sea. [resaltar:29sn6e5b]Veremos cuando le ponga la telescopica, que va a ser todo un tema, ya que es muy posible que pase lo que sucede en este video, que habiendo rebajado la palanca y todo, solo permite ciclar el cerrojo, pero no permite sacarlo para limpieza[/resaltar:29sn6e5b]. No se en que pensaban cuando lo diseñaron:

[video:29sn6e5b]http://www.youtube.com/watch?v=g4kWzqXJXdQ[/video:29sn6e5b]

Saludos.


¡¡¡ Nooooo !!! El tipo del video merece ser excomulgado de todos los Foros e inhabilitado para tocar armas por tres vidas, por lo menos !!!.-
No puede creerse que haya hecho semejante salvajada en la manivela NADA MAS QUE PORQUE LE TOCABA EN LA MIRA.-
Igual que en algunas semi, la XT 22 trae en la línea imaginaria central de la parte superior del cuerpo, exactamente entre las dos colizas, dos agujeros roscados a la altura de la recámara y dos bastante más atrás, los cuatro con sus respectivos tornillos prisioneros. Se sacan éstos y se le coloca el par de pastillas que ya vienen exactas y con sus tornillos y así se transforma en dos mini-rieles Weaver o Picattiny. Sobre éstos se colocan las anillas medianas o altas (si la mira es "cabezona" y las bajas no dan), y asunto resuelto. Una diferencia de seis u ocho milímetros más de altura no vá a afectar en absoluto las prestaciones del conjunto arma-mira.-
En cuanto tenga un cachito de tiempo subo fotos de mi XT 22 con pastillas y una mira voluminosa de 6-24x50, como para que se vea que es innecesario estropear la manivela del cerrojo e incluso puede dejarse instalada el alza. Pasa justa..., pero pasa bien, e incluso poniendo las tapas flip-open al revés, es decir con la bisagra hacia abajo, tampoco llega a tocar en el caño.-
El cerrojo puede accionarse cómodamente, no te llevás por delante el ocular con la mano, y puede retirarse sin inconvenientes para la limpieza.-
¡¡¡ Una bestiaaaa el yanquiiii !!!. Además, con lo que dice en la caja que la pagó, que la tire y se compre otra con ocular más delgado, qué joderrrrr.- Qué HDP.- (Me enojé en verdad).-
Un abrazo.-

Caaarlo

#21
Justamente, tengo un riel de aluminio de esos universales, pero esta tarde no logre conseguir tornillos (es una rosca imperial algo rara).

De todas maneras, insisto que metieron la pata. Nada les costaba hacer algo asi:



El cerrojo es similar, pero está rotado un poquito mas en sentido horario, tal vez unos 30-40 grados, la palanca y el tetón se hunden en la culata, pero deja mucho mas despeje para la mira.

Scat

#22
La uña de la Marlin es acero estampado templado, es mas plana pero mas ancha, haciendo la misma de fleje, es una sola pieza. Trae agujero de expulsion de gases en la accion, en caso de rotura de vaina, no pasa a mayores.
El cerrojo de marlin se usa en 22, 22 mag y 17 hmr.

La Norinco trae 2 uñas, microfundidas, las sacan como chorizos p eso el proceso y son diferentes a la CZ, donde una es casi el doble del ancho de la otra. Son 5 piezas moviles.
No trae agujero de expulsion de gases, como vos contas Caarlo en ese caso de rotura de vaina q se desarma el conjunto.
Sumado a esto y para No asociarla o compararla y diferenciarla de la CZ, esta trae en el cuerpo del cerrojo un agujero para liberar sobre presion mas otro en accion, la Norinco ninguno.

La sobredimension no significa eficiencia si le falta calidad, de materiales y mecanismos de prevencion de fallas.

No se chiven soy Norinquero, tuve varias, sugeri como mejorarlas, hasta ayude a algunos, pero hoy son caras (valian uss 100) y no se comparan c Marlin menos si hay tan poca diferencia y ni alla a lo lejos de ser una CZ.

Caaarlo

#23
Cita de: "snipercat"La Norinco trae 2 uñas, microfundidas

No podría distinguir una de otra, pero sería mas caro hacerlas microfundidas. Lo mas barato es agarrar una planchuela de acero de ese espesor (2 mm ???), cortar con la forma por cizallamiento o sacabocado (salen miles de una hoja grande) y templarla.... No se como podes distinguir si es uno o es otro, pero me parece que no tiene sentido hacerlo mas caro, si de la otra forma es mas barato y mejor.

Scat

#24
Sanjua si vos cortas por matriz de golpe, como vos decis sacabocado multiple, los bordes del corte son limpios o a lo sumo rayados, lo ves en arco guardamonte. Es una pieza muy chica p hacerse p corte y los bordes son irregulares sucios y o porosos por eso deduzco q casi seguro son de microfusion como la aguja, la manija del cerrojo, el cerrojo, el seguro, el botador y partes del mecanismo de disparo.