el indio es importante, pero el arco tambien..

Publicado por dariopin, Diciembre 21, 2011, 02:16:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dariopin

Si bien hay gente que tira :sm266:  hasta con un ladrillo y pega ,el restob de los mortales me incluyo no pegamos con cualquier cosa.
Mi poca experiencia (2 años)
El primer año  lo hice con tanfoglio,aclaro no hago tp,solo tiro FBI y destreza ,para despuntar el vicio de vez en cuando voy a la canchita de TP.
A los bifes ,la tanfo super confiable acepta lo que le ponga,precisa, pero no le pego a nada llegaba cagando a los 30 impactos.. Sale la oportunidad de comprarme una glock(cai en el lado oscuro).
La cola disparadora no me parecio pesada,comparada con la tanfo en doble estaban ahi.
Despues del desconector y cambio de miras llegue varias veces a los 40 y quede 6 en un nacional que para mi fue como si hubiera salido primero,
Entonces conclucion la glock no es mejor ni pero que la tanfo tiene miras mejores,si asi es, no tengo ningun problema de vision ni nada pero la glock levanto y se donde estan los tiros y cuando se escapan fuera del negro(no se escapan los tiro yo ehh) me doy cuenta eso a mi me sirve..

Ya terminando asi no los aburro mas,las pistolas van y vienen ,hay mejores y peores pero hay pistolas para cada uno,,y sobre todo hay que practicar y siempre aceptar el consejo de los que saben...Por eso prueben ustedes lo que les va..

Yo cierro este año bien  :sm278: ,no por lo que tire ,sino por las horas que me ahorre en  sicologos y psiquiatras  que se gastan algunas personas y no solucionan nada.
Yo tengo sicologo todos los fines de semana ,aunque no tire un solo tiro ,y me quede charlando con  gente que tira aire(tiran un 9 y se quieren matar y despues el loco es uno jaja)con avancarga ,gente que tiran con cañoncitos y un largo etc.

Por eso no es la cantidad si no la calidad...

Que tengan Unas felices fiestas y un mejor Año y que a los argentinos nos encuentren mas patrioticos porque el problema de la argentina son los arg......Dejemoslo ahi

Saludos DARIO

doncarlo

#1
Lo mejor es empezar a tirar y meterse en el ambiente,se empieza con arma economica y muchas balas!!!despues vas probando y te quedas con la que mejor se adapta a tu estilo.Presentame las chicas de tu avatar :sm11:

P7

#2
Uno puede creer lo que se le antoja y motivarse de diferentes maneras pero el que pega con cualquier cosa es el indio que tiene técnica, por lo que el rol del arma es menos crítico.

Los que necesitan algo particular o especial son los se tienen poca fé y menos técnica aún.

Cosa de indios... :sm20:

0-0

MarcosRodriguez

#3
Estoy un poco de acuerdo con los dos, con o-o y con dario. Si no te sentis comodo con el arma no vas a pegar, eso ponele la firma!!! Debe ser una prolongacion de tu mano... es la unica diferencia viable... Despues es todo cuestion  del indio!!
Conozco gente que tiene una Glock y pega mejor con una Bersa..... cosas de locos... O de indios como dice O-O!!!!!

von der Becke

#4
Dario la glock es otra cosa uno tiene el cañon a la altura del dedo la tanfo es mas clasica el cañon esta por ahi arriba es por eso como es mas natural uno siempre tira mejor con una glock. El recorrido en doble accion de la tanfo es larguito, no tanto como la bersa, pero larguito, la glock no tiene recorrido hasta llegar al descansito luego del cual sal3e el tiro no es fuerte es un pequeño movimeinto del dedo índice a la altura de la yema, no es largo en el recorrido y no se hace ninguna fuerza practicamente, luego el disparo es menos de dos kilos y medio super suave te daras cuenta de que si haces fuerza de mas  con el dedo ahí dispersas, sino no no. Feliz año Dario.

dariopin

#5
Pero si, el indio tiene mucho que ver... Pero es una charla de cafe nomas,,Yo lo unico que se con la tanfoglio no pego y con la glock si,,,casualidad ,motivacion ,fe llamenlo como quieran a las pruebas me remito...

Buen año y felices fiestas para todos y buenos tiros ..

DARIO

Vizcachote

#6
Cita de: "0-0"Uno puede creer lo que se le antoja y motivarse de diferentes maneras pero el que pega con cualquier cosa es el indio que tiene técnica, por lo que el rol del arma es menos crítico.

Los que necesitan algo particular o especial son los se tienen poca fé y menos técnica aún.

Cosa de indios... :sm20:

0-0
Jajajajaajajajaj!!! P7, te desafío a que tires con una bersa y yo con una sig, a ver si la flecha no es importante!!!!

Por favor!!! hay pistolas que son mucho mí s precisas que otras, eso es así¬, sinó donquijote se hubiese ido a las olimpíadas chinas con una saurio y listo!

P7

#7
No se puede negar, mi amigo, pero es bueno que el indio aprenda hasta darse cuenta cuando es el arma la que se convierte en su próximo obstáculo. Tratemos el tema al nivel del principiante que es el que lée esto.

Mucho indio armado con plástico solo porque le alcanzan los fondos y otro indio en las mismas condiciones le recomendó eso y olvidarse del tema. Total el .22LR y aprender la técnica es cosa de maricas.
En la vida hay que aprender primero. La improvisación debe dejarse para el caso de necesidad y no para quemar etapas.

0-0

Vizcachote

#8
Totalmente de acuerdo en el tema del .22. Es un calibre escuela, miro un poquito de reojo a cualquier instructor que le hace tirar a sus alumnos novatos con una 9mm o más. Es indefectible que ése alumno tirará cerrando los ojos y metiéndole un dedazo. Eso no sirve, pero por otro lado, insisto en que también debería aprender de entrada con un arma precisa en ese calibre, NADA te cantará mejor los errores que cometés que una pistola de precisión en .22 (hablando de armas de fuego).
El decir que lo importante es el indio y no el arma puede llevar también a que un novato se compre un arma pedorra pensando que él lo vá  a hacer todo y eso también es contraproducente.

dariopin

#9
A ver ,tengo una browning buckmark 22 para destreza ,y demas menesteres, luego vino la tanfo y por ultimo la glock...No queme ninguna etapa el 22 es "EL"  calibre para comenzar , en el TF de Mardel a todos nos hacen arrancar en 22 y luego vamos Avanzando....Y siempre hacer cursos se amortisan enseguida ...
Para no desvirtuar Arranque con 22 y sigo solo di mi opinion de lo que a mi me paso con estas pistolas, ahora estoy por vender la tanfo para tener una sistema,pego con la platicuda pero no soy bolu ,el acero es el acero JAJAJA. :sm282: .

Saludos DARIO

elpiso

#10
Cita de: "Vizcachote"Totalmente de acuerdo en el tema del .22. Es un calibre escuela, miro un poquito de reojo a cualquier instructor que le hace tirar a sus alumnos novatos con una 9mm o más. Es indefectible que ése alumno tirará cerrando los ojos y metiéndole un dedazo. Eso no sirve, pero por otro lado, insisto en que también debería aprender de entrada con un arma precisa en ese calibre, NADA te cantará mejor los errores que cometés que una pistola de precisión en .22 (hablando de armas de fuego).
El decir que lo importante es el indio y no el arma puede llevar también a que un novato se compre un arma pedorra pensando que él lo vá  a hacer todo y eso también es contraproducente.

 :sm138: Me paso con un primo el fin de semana , luego de practicar un buen rato con la 22 pasamos a la 9 y no le pegaba ni al carton. Tiramos cien tiros y hasta el ultimo tuvo miedo ( dedazo y cierre de ojo )

donlaser

#11
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores!!!

Mi primera arma hace unos 20 años fue la Glock 19C en 9mm... no puedo decir que no pegaba nada pero el dedaso, el compensador con el "estruendo infernal"....

Ahi nomas me compre una Bersa .22, le hice como un millon de tiros (bah supongo que varios miles) antes de agarrar nuevamente la 9mm..

De ahi en mas segui con la .40 bersa mini thunder, bueno sorpresa nuevamente no le pegaba a nada con esa .40... mi papa le pegaba a lo que queria con la misma, asi que se la deje al El y compre una steyr S40 con esa si pegue mejor que con la 9..

Bueno ya me fui por las ramas...

Saludos!

kuki44mag

#12
todos los calibres son igules(es el miedo lo q hace que al ser un calibre grande le haga pegar un dedaso,no pasa lo mismo con un .22 que al no patear y no tener estampido no le tenga miedo)eso es para alguno ,en mi caso yo aprendi a tirar con 45 y .40 es el calibre mas chico q tire.saludos

MarcosRodriguez

#13
totalmente de acuerdo con el ultimo comentario!!!
Cualquier arma de cualquier calibre, una vez apretado el gatillo, la bala sale de caño y punto.
Si tenemos dramas para pegar con un calibre grueso (rifle o pistola es igual) es porque el "cagazo" nos hace movernos sin darnos cuenta... no por el calibre en si...
Eso solo se soluciona con practica...
y un buen instructor de tiro!!!

colibri

#14
La flecha es importante, pero sin un buen arquero no se llega a nada. 22 lr 100% calibre escuela y posgrado (cuando queremos voler a repasar). Amén que hay armas que uno tiene mayor finalidad.

40sw

#15
Mi experiencia: para tener precisión con un arma, hay que conocerla y practicar mucho con ella. Es difícil tener precisión con un arma que no conocemos, o que no practicamos lo suficiente.

Armas precisas: Las hay algunas mucho mas precisas que otras. Ejemplo: yo tiro con mi Thunder .40sw y tengo una precisión aceptable (a excepción del famoso blanco perfecto que fue de pura casualidad). Tirando con una HK USP compact .40sw de un amigo, me doy cuenta que tengo mucha mas precisión que con la Bersa, que la HK es mucho mas precisa, aún cuando su cañón es media pulgada mas corto que el de la Bersa (3,5 pulgadas el HK contra 4 pulgadas del BT).

El indio: no todos los indios tienen la misma vista ni el mismo pulso ni la misma cantidad de tiros tirados acumulados, ni los años y años practicando tiro. Y no todos los indios buscan el mismo efecto. Hay indios que buscan precisión y hay indios que buscan velocidad aunque no tengan tanta precisión. El otro día vi un video de un tirador que hizo cinco o seis disparos y pegaron casi todos en el centro, es decir, una muy buena agrupación. Pero para hacerla necesitó casi un minuto. En la calle, es decir, hablando ya de un arma como elemento de defensa, en un minuto te dejaron hecho un colador. O sea, que depende también los objetivos del indio y el uso que le de a su arco.


colibri

#16
Es cierto hay distintos tipos de indios (hasta algunos se creen caciques)

Urel

#17
Yo comencé con una Bersa Thunder Pro 9, la compre por el precio la verdad ya la uso para boludear nada mas, no digo que sean una maravilla las agrupaciones
que tengo con esta arma pero son bastante decentes para mi entender, para mi el frame que tiene esta arma me resulta gordo por tener mano chica pero me
acostumbre y la verdad estoy conforme con los resultados que me da.
Hace tres semanas me entregaron una Glock 22 en 40SW y recién le hice una caja de Magtech, y la verdad que no le pego a nada y eso que la siento recomoda
cuando la agarro, pero supongo que debe ser cuestión de tirar hasta que le agarre la mano.

TULKAS

#18
Hago una pregunta a ver si alguien sabe.

Si probaramos por ejemplo una Bersa que suele ser a la que mas le dan con el tema de la precision y una H&K USP o SIG para dar ejemplos pistolas importadas y mucho mas caras y las ponemos en un banco de pruebas donde el frame de la pistola esta asegurado y firme. Que diferencias de agrupacion ser podran notar entre unas y otras?????

TULKAS

#19
Este muchacho por ejemplo esta tirando con una Bersa sobre la cual el que hizo el test y el video me confirmo en su momento que estaba "stock". Y el tipo igual abrocha a lo loco

http://www.youtube.com/watch?v=cnd6uXYL ... ature=plcp

40sw

#20
Cita de: "Urel"Yo comencé con una Bersa Thunder Pro 9, la compre por el precio la verdad ya la uso para boludear nada mas, no digo que sean una maravilla las agrupaciones
que tengo con esta arma pero son bastante decentes para mi entender, para mi el frame que tiene esta arma me resulta gordo por tener mano chica pero me
acostumbre y la verdad estoy conforme con los resultados que me da.
Hace tres semanas me entregaron una Glock 22 en 40SW y recién le hice una caja de Magtech, y la verdad que no le pego a nada y eso que la siento recomoda
cuando la agarro, pero supongo que debe ser cuestión de tirar hasta que le agarre la mano.

Mirá lo que son las cosas, a mi lo que mas me gusta de la Thunder es su empuñadura robusta, que me permite un buen agarre, y eso que no tengo manos grandes. Es cuestión de gustos y de acostumbrarse.

Edito y agrego: tal vez sea por la forma de empuñar, yo empuño con las dos manos, por eso a pesar de no tener manos grandes el arma me queda cómoda.

esco61

#21
el precio no necesariamente tiene que ver con la precision.
influye mas que nada. cañon, tipo de aparato de punteria. municion.
tener un arma cara no garantiza nada. si despues tiras una municion pedorra.

ademas muchas veces se pone como ejemplo a sig y usp. y estas no se caracterizan por ser pistolas de tiro. son prodigiosas en propiedades para el combate. pero poseen por lo general aparatos de punteria poco precisos  pero si de alta visibilidad.

prueba cruel. es muy posible que alguien con una vieja browning con alza y guion original agrupe mucho mejor que alguien con una usp... pero a la noche es otro cantar...

en cuanto a la bersa frente a la usp. en condiciones de laboratorio posiblemente tengan un desempeño similar... en pruebas de tormento o de combate es donde puede empezar a variar.

la cruel y triste verdad es que en las armas cortas el que paga 4 veces mas por un arma de mismo calibre a   misma municion y cuidado, no tiene mayores ventajas.

nunca falta el que gasta 2000 dolares en una pistola pero despues tira con decor.

o el que gasta 2000 pesos , pero tira todo federal...

En las armas cortas... si funcionan bien, sirven... no hay soluciones magicas.

y si tiras mal... tiras mal con cualquier cosa...

es como manejar mal con un duna, o manejar mal con una ferrari... la unica diferencia es que el palo va a ser a mayor velocidad y mas caro de arreglar.

El indio a mismo calibre... es lo importante , y estar familiarizado con el arma de eleccion o que se tiene.

Como dijo rudyard kippling.

una pistola de 10 rupias, en manos de un niño, mata tan bien como el mejor de los soldados con el mejor de los fusiles.

TULKAS

#22
Esco fijate que aca en este post se esta hablando mas que nada de pistolas de combate, no de precision. Y la misma discusion se da seguido.
A lo que voy yo es que por el tipo de pistolas de las que estamos hablando en un banco de prueba y usan buena municion las diferencias de precision entre una y otras va a ser minima. Las dispersiones en los blancos empieza al momento en que el indio entre en la equacion.
Si un tipo es buen tirador va a tirar bien con cualquier cosa que sea decente. Y si nos sos tan bueno, algunas pistolas por la forma en la que estan hechas, calze, miras, cola del disparador te taparan un poco mas los defectos que tenes dandote mejores agrupaciones que otras.
Pero por lo general lo primero que se dice es que la pistola no agrupa bien.

40sw

#23
Cita de: "esco61"el precio no necesariamente tiene que ver con la precision.
influye mas que nada. cañon, tipo de aparato de punteria. municion.
tener un arma cara no garantiza nada. si despues tiras una municion pedorra.

ademas muchas veces se pone como ejemplo a sig y usp. y estas no se caracterizan por ser pistolas de tiro. son prodigiosas en propiedades para el combate. pero poseen por lo general aparatos de punteria poco precisos  pero si de alta visibilidad.

prueba cruel. es muy posible que alguien con una vieja browning con alza y guion original agrupe mucho mejor que alguien con una usp... pero a la noche es otro cantar...

en cuanto a la bersa frente a la usp. en condiciones de laboratorio posiblemente tengan un desempeño similar... en pruebas de tormento o de combate es donde puede empezar a variar.

la cruel y triste verdad es que en las armas cortas el que paga 4 veces mas por un arma de mismo calibre a   misma municion y cuidado, no tiene mayores ventajas.

nunca falta el que gasta 2000 dolares en una pistola pero despues tira con decor.

o el que gasta 2000 pesos , pero tira todo federal...

En las armas cortas... si funcionan bien, sirven... no hay soluciones magicas.

y si tiras mal... tiras mal con cualquier cosa...

es como manejar mal con un duna, o manejar mal con una ferrari... la unica diferencia es que el palo va a ser a mayor velocidad y mas caro de arreglar.

El indio a mismo calibre... es lo importante , y estar familiarizado con el arma de eleccion o que se tiene.

Como dijo rudyard kippling.

una pistola de 10 rupias, en manos de un niño, mata tan bien como el mejor de los soldados con el mejor de los fusiles.

Te digo que entre tirar con una Bersa y tirar con una USP, la diferencia es notoria en cuanto a precisión se refiere. Y como te señalé anteriormente, dando la USP media pulgada de cañón (3,5 la USP a 4 de la BT), es mucho mas precisa. Aparte, el manejo del arma, los mecanismos, la terminación, lo que son el decocker, los seguros, son dos cosas completamente diferentes.

La Bersa es un buen producto nacional, pero no lo podés comparar con un HK.

Que una vieja Browning agrupe mejor que una USP ??? Lo dejo a tu criterio... Los grupos tácticos ya decidieron en esta cuestión.

Abrazos.

MarcosRodriguez

#24
Bueno.... Arma corta o larga... siempre lo primero que se dice es que el arma no funciona bien!!
En los fusiles, que es la mira, que es el caño, que son las balas... Todo menos "que me pasa hoy que no pego??"
En armas cortas, al no tener otro elemento de punteria que los metalicos, es mas que seguro que se le va a echar la culpa a la escasa agrupacion del arma en si, cuando no es taaaaan definitivo eso. La mayoria de las armas de serie tienen una agrupacion parecida... hay estandares internacionales para ese fin...
Después es logico: el que tira bien con una Bersa, agarra una CZ y hace desastres....