Este informe me lo paso un amigo.

Publicado por ppk, Diciembre 22, 2011, 06:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Estando en una armeria, me tente por una .22lr, que me parecio realmente fachera. precio salado, rondando los 800 dolares.
el arma en cuestion, la ISSC M22BT, diseñada copiando la estetica glock, dista mucho de su prima austiaca.
ISSC es una empresa nueva, solo tiene 3 años. En un comienzo estas pistolitas, estaban llenas de problemas, tenian fallos de alimentacion y tambien de expulsion de las vainas servidas. (esta lleno de foros con mensajes fechados 2009 en el cual se refieren a la pistola como un desastre)
las fallas se solucionarion y a partir de mediados de 2010 para la fecha, los comentarios cambiaron radicalmente, pero manteniendo la idea de que el arma es un poco quizquillosa con la municion.

lleno de incertidumbre me fui al poligono y procedi a probarla con municion cci stinger, con cci minimag, con remington golden bullet, con cci standar velocity y tambien con fm.
el arma alimento y disparo cada una de las municiones, solo tuve problemas con una remington la cual estaba percutada, pero no disparo, si lo hizo en un segundo intento.
por el resorte que tiene, cicla mejor con municion high velocity, aunque las cci standard velocity, las deglutio igual, se sentia mas el vaiven de la corredera.

el arma esteticamente es muy linda, este modelo en particular (el BT) tiene cañon mas largo con contrapeso y compensador. ademas tiene un muy buen grip, cae bien y es muy comodo.
el cañon es un lothar walther bullbarrel.
es un arma simple accion solamente, (al igual que las 1911, hay que montar el martillo para el primer disparo).
tiene seguro en la cola del disparador, al igual que glock, y ademas tiene una llavecita que girandola deja la cola de disparador desactivada. tiene seguro en la corredera que a la vez funciona como decocker.
tambien tiene seguro de cargador.
y el martillo con un primer y segundo descanso.

esperaba grupos cerrados, pero a 15 metros agrupaba en 4 pulgadas.
los grandes contras es que la corredera es de alguna aleacion, no es de acero.
y el caño bullbarrel esta embujado, sinceramente no entendi el motivo de hacerlo de esa manera. (igual es lo unico que tiene de acero el arma, ademas del resorte)

en cuanto al funcionamiento, no puedo decir nada, el arma funciona adecuadamente, incluso con municion barata.
pero me parece un precio excesivo para lo que es el arma.
muy buen maquillaje, poco contenido.

es el arma que menos duro en mi poder.

teniendo una ruger mark III, no hay punto de comparacion entre una y otra, en cuanto a robustez, precision y funcionamiento.

es un arma que despues de probarla y haber perdido la ilusion, no recomiendo para nada, salvo que sobre el dinero y uno quiera un arma que no esta hecha para ser maltratada.

saludos

Sixgunner

#1
Muy bueno, gracias. En el lugar de tu allegado, teniendo una Mk III realmente no miraría con interés ningún "clon de....", si lo que busco es una pistola precisa. El énfasis de cualquier clon 22 (salvo por las Ace y sus kit) debe estar en la apariencia y no tanto en la agrupación que puedan lograr. 4" a 15 mts. para una buena .22 lr parece ser realmente una guasada (no es que yo pueda agrupar mejor que eso, de hecho no, simplemente calculo que una .22 en buenas manos debiera tener una precisión inherente muy superior.

Saludos.-

colibri

#2
Gracias por el dato. Si fuese fan de una pistola 22lr voy por la Ruger que todavía se consigue o una buena Bersa modelo 23 (si el presupuesto es menor).

PD: ante la munición ÁÁquisquillosaÁÁ acepto donaciones para mi revolver 22lr.

criollo

#3
Gracias por la advertencia.
Saludos

elpiso

#4
Realmente hay pocas ofertas en .22 nuevas. Tenes Ruger , Browning  o Bersa y casi nada intermedio ( en precision y precio ). Yo compre una Colt Cadet usada en U$S 550 y la verdad estoy muy conforme , es bastante precisa y toda de acero inoxidable.
Saludos.

elreservista

#5
excelente lo que publicas, meses atras cuando finalmnete me recompre la Bersa Thunder 22, la mire a la ISSC, la tantie, pero cuando vi lo que costaba, vade retro me dije.

Por ser una pistolita "con aire Glock", pero con todos esos detalles que pones, SA el 1°, cañon embujado, etc ... en vez de 800 a 900 verdes, para mi deberia costar cuando mucho 500 o 600 como tope

Maegril

#6
Si fuera a hacer una inversión importante en una pistola .22, yo no saldría de Browning Buck Mark, algún modelo Ruger (con miras ajustables) o Beretta 87.
Si quisiera un clon para el "como si", buscaría una réplica de aire de la mejor calidad posible. Suelen ser más fieles al original, cuestan una fracción de lo que cobran una clon .22 de medio pelo, y dan más flexibilidad al momento de pensar un escenario de juego.