las fotos del palanquero

Publicado por robertt, Diciembre 22, 2011, 09:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

muchacos subo las fotos a ver quien me ayuda a reconmoserlo





Sixgunner

#1
No es un palanquero. Es un monotiro operado por cierre por bloque. Tiene todo el aspecto de ser un sistema Martini-Henry. Y por lo que decís de la munición, un Martini Henry, de hecho.

Podrás subir una foto completa del mismo? No tiene marcajes?
Gracias-

robertt

#2
gracias veo si puedo subir mas fotos



ppk

#3
Cita de: "robertt"gracias veo si puedo subir mas fotos



Si, Martini Henry. Como el usado en Garras.

Lindo fierro. :sm138:

robertt

#4
gracias por los datos ahora la pregunta no se si comprarlo ono, tiene algun valor de venta ,cuanto puedo pagar por el

Trabucos

#5
hace unos dias justo estaba leyendo algo acerca de los primeros monotiros que no fueron adaptaciones de rifles de avancarga.







""Martini-Henry

Este fusil, un clásico de la Inglaterra victoriana se basó en la acción de Henry Peabody refinada por Friedrich von Martini, con el diseño de cañon estriado de Alexander Henry.
Consistía en un boque de cierre pivoteante que basculaba articulado por atrás por un pasador transversal. Al accionar la palanca de apertura, el bloque giraba hacia abajo unos grados descubriendo la recamara y montando el percutor interno. Tenía también un indicador de condición í  la Farquharson al lado derecho del cajón de mecanismos.""" Fernando Araya

robertt

#6
Cita de: "Trabucos"hace unos dias justo estaba leyendo algo acerca de los primeros monotiros que no fueron adaptaciones de rifles de avancarga.







""Martini-Henry

Este fusil, un clásico de la Inglaterra victoriana se basó en la acción de Henry Peabody refinada por Friedrich von Martini, con el diseño de cañon estriado de Alexander Henry.
Consistía en un boque de cierre pivoteante que basculaba articulado por atrás por un pasador transversal. Al accionar la palanca de apertura, el bloque giraba hacia abajo unos grados descubriendo la recamara y montando el percutor interno. Tenía también un indicador de condición í  la Farquharson al lado derecho del cajón de mecanismos.""" Fernando Araya
gracias por el aporte  :sm137:

Piero71

#7
Cita de: "Trabucos"acción de Henry Peabody refinada por Friedrich von Martini, con el diseño de cañon estriado de Alexander Henry.
Agrego que la principal modificación de von martini fue el sistema de disparo, que se montaba al abrir la acción. Antes de eso, tenía un martillo externo que había que montarla a mano...

el calibre original era el .577/450 Martini-Henry

De izquierda a derecha, .577 Snider, .577/450 Martini-Henry de los primeros (de la época de la guerra contra los zulúes, está hecho con una lámina de bronce enrollada), .577/450 Martini-Henry de los últimos (ya de latón manufacturado), y un .303 British


LJV

#8
Cita de: "robertt"gracias por los datos ahora la pregunta no se si comprarlo ono, tiene algun valor de venta ,cuanto puedo pagar por el
Si el caño esta en buen estado puede pagarse de 500 a 700 verdes ( siempre y cuando tenga los papeles en regla)
Sin papeles mas de 500 no lo pagaría.

robertt

#9
Cita de: "LJV"
Cita de: "robertt"gracias por los datos ahora la pregunta no se si comprarlo ono, tiene algun valor de venta ,cuanto puedo pagar por el
Si el caño esta en buen estado puede pagarse de 500 a 700 verdes ( siempre y cuando tenga los papeles en regla)
Sin papeles mas de 500 no lo pagaría.
500 pesos sin papeles ?,perdona no entendi ,y que papeles le pido ?
gracias por el dato

LJV

#10
Cita de: "robertt"
Cita de: "LJV"
Cita de: "robertt"gracias por los datos ahora la pregunta no se si comprarlo ono, tiene algun valor de venta ,cuanto puedo pagar por el
Si el caño esta en buen estado puede pagarse de 500 a 700 verdes ( siempre y cuando tenga los papeles en regla)
Sin papeles mas de 500 no lo pagaría.
500 pesos sin papeles ?,perdona no entendi ,y que papeles le pido ?
gracias por el dato
Robert hablamos de dolares no pesos, ni hablar que si se lo sacas por 500 pesos no importa mucho el estado del cañon.
Los papeles a los que me refiero son los que lleva cualquier arma registrable, esa es un arma fabricada con posterioridad a 1870, hay un solo modelo que es anterior a 1870 y es medio complicado de reconocer.

LJV

#11

robertt

#12
gracias por los datos ,LJV sos un groso

LJV

#13
Cita de: "robertt"gracias por los datos ,LJV sos un groso
Si como los enanos  :sm244:  :sm244:  :sm241:

robertt

#14
Cita de: "LJV"
Cita de: "robertt"gracias por los datos ,LJV sos un groso
Si como los enanos  :sm244:  :sm244:  :sm241:
jajajajaaj :sm137: