Las vizcachas de mis pagos!!

Publicado por MarcosRodriguez, Diciembre 23, 2011, 08:45:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Todo cazador es en si mismo, eso, un cazador, o sea, un tipo que mantiene la pasion por perseguir y cazar todo tipo de bichos!!!
Y todos los tipos de caceria tienen un "que se yo" que las hace interesantes y hay para todos los gustos.
A mi, particularmente de la mayor me salta la cadena con el jabalí, y en la menor, la reina indicutible, es la vizcacha...
Animalito rico!!! muy tonto cuando abunda y nadie lo caza, pero cuando se lo persigue se vuelve casi inexpugnable en su bastión de cuevas y palitos!!!
Cazo desde que tengo uso de razon... Vizcachas desde que ibamos a LA PAMPA con mi viejo y deciamos "no tiremos mas, ya tenemos demasiadas..."
En Viedma, donde cazaba para vender escabeche, llenisimo!!! Era cosa de no creer...
Pero eran otros tiempos y otros lugares. Aca donde vivo, si bien hay, y cerca (tengo permiso en varios campos a menos de 5 km...) hay relativamente poca cantidad y saben leer y escribir!!! La gente que va a cazar suele volver con las manos vacias o agarran una sola y se termino la caceria, porque el solo efecto de los reflectores, vehiculos y un solo disparo provocan el griterio y huida gereralizada...
Asi que mis años de experiencia me dictaban que el cómodo y conservador, que dice "siempre se cazo asi"... es el que siempre vuelve zapatero!!! Decidi mejorar las tecnicas...
Primero que nada, la luz... Camioneta o auto que va con luces prendidas y reflector potente a 200 mts significa cero vizcachas!!!
Mejor caminar, silencioso, y con una linterna de baja potencia, si con ver los ojos, listo!! Asi que compre una Werke, de 21 leds preenfocados, luz azulada que no espanta los bichos porque casi no encandila...
Segundo: el ruido del arma... tiras un tiro con HV y un rifle corto a repeticion = griterio terrible y cuevas desiertas!!! LA SOLA POLVAREDA QUEDA!!!
Asi que me defini por mi viejo y super confiable Norinco JW15 (el asesino de vizcachas jajaja) y balas subsonicas de CCI. Estas, aparte de ser terriblemente precisas, por la baja velocidad, son letales por su punta maleable y gran agujero conico, y no hacen nada de ruido!!
Noche oscura, sin viento, terminó la resolana recien a las 10 de la noche, luego del asado y posterior sobremesa para liquidar el vinito que se resistia con mi amigo, el dueño del campo, parto como a la una hacia las cuevas, a pie, solo yo y las vizcas!!!
Fueron tiros promediando los 70 mts... solo dos cercanos, 50 mts, los otros a mas de 90... Buen promedio de impactos, y luego de quedar desierto el campo, a buscar el auto para cargar las 12 vizcachas!!!
Para las 3 de la mañana estaba en casa limpiando los bichos...
Hacia rato que no agarraba esta cantidad... recorde viejos tiempos... hermoso!!!

Scat

muy buen relato Marcos y buena data...es asi yo compre una de led recoil q les quema los ojos y salen como espantadas..., lo q decis de caminar es cierto tambien che.

Te pido un favor no digas mas q tenes lugar a 5 km de tu casa ! Aca nos hacemos 30 p ir al poligono...jaja.

Se ven bien gorditas...ahora tenes q subir la receta en cocina...

ppk

Marcos, que tamaño esas vizcachas.
Parecen doble pechuga. :sm45:

Lo que veo o es el reflejo de la luz, en la punta de tu carabina, cambia el color. A mi me pasa lo mismo en un par de las que tengo....raro,no??
Bueno, cuando se van poniendo viejitas se decoloran...uno pierde el pelo... :)

Saludos y felicitaciones por la caza.

MarcosRodriguez

SISISI!!!!
PPK, Debe ser la temperatura que levanta en la boca, y eso que le hice corona a 11º...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Todo sea por la precision y no alterar la calma en la naturaleza!!! :)  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:
Mi amigo gato francotirador!!! Es cierto, la verdad no se como hacen los que viven en grandes ciudades, yo  aca en temporada voy a cazar liebres y perdices a 200 mts de mi casa... Pero bueno, si les da cosa no lo digo masssss!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  Tambien eso de vivir en ciudades tiene sus ventajas... no se cuales, pero debe tener alguna!!! Jajajajaj!!!!

gato

huuuu.. vi la foto y me dio hambre  :sm305:

Saludos

carlin

Bien ahi el tirador,ni escabeche te vas hacer loco,
FELICIDADES

Scat

y sigue el tipo....jaja
Yo ventajas le veo cada vez menos....solo p hacer tramites....despues...la vida q tienen uds es muuucho mejor...
Q joda eso del extremo del caño che...como q se hinchan...

MarcosRodriguez

Y si... se dilatan mas bien... muchos tiros..  :)  :)  :)
Ahora, realmente cada vez me asombra mas las bondades del Norinco, 15 años de tirar y tirar, y sigue pegando como el primer dia!!! Increible, en You Tube puse un video de cuando lo estaba calibrando, a 50 metros volé dos capsulitas de 22..... UNA LOCURA!!!
La culata se la reforme toda, porque parecia un tronco, pero por lo demas esta original.

gato

Pasa el link Marcos del video que subiste. Tengo amigos que tienen y la verdad que son muy pegadoras!!!. En un momento andube buscando la que era copia del K98 (no me acuerdo el modelo :sm323:, voy a ir al medico porque estoy arterioesclerotico, no me acuerdo de las cosas  :sm305: ), pero no consegui, no habia y los que la tenian no la largaban ni a palos  :sm198:

Despues se me fueron las ganas y no volvi a buscar mas.

Saludos

MarcosRodriguez

Aca te paso el link:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nHziWLXN-5E
Hice dos videos, uno previo y el de los tiros en si.
El segundo pega en la base del casquillo y roza la madera, el primero es bien limpio. Seria mejor si hubiera usado balas subsonicas o target, pero con las Orbea HV se hace lo que se puede!!!

gato

Muy bueno :sm53:

MarcosRodriguez

Jajajaja!!! Gracias!!! Metele al JW 15, es de lo mejor que he visto!! me hizo ganar varios asados compitiendo contra CZ452 y otros...

gato

:sm305: ... ahora voy a encarar una Yildiz para esta temporada proxima de pluma; pero para el invierno, con el aguinaldo si consigo una de las que quiero a un numero razonable la encaro como "chancho al mai"  :sm305:

Saludos y Felcies fiestas  :sm323:

pikeernie

Cita de: "Marcos45"Aca te paso el link:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nHziWLXN-5E
[resaltar:20f7zrd3]El segundo pega en la base del casquillo y roza la madera[/resaltar:20f7zrd3], el primero es bien limpio. Seria mejor si hubiera usado balas subsonicas o target, pero con las Orbea HV se hace lo que se puede!!!

Marcos yo lo vi el video y me di cuenta que debio haber pegado en la madera o rosado, porque la madera se cayo, pero no quise hacer ningun comentario porque el tiro habia sido muy certero, es mas a esa distancia un excelente tiro. Un saludo, Pikeernie.

peladoR

Bruuuutas Vizcachasss!!

Muy gordas y grandes... hermosa caceria! :sm137:

vagabundodelcamino

Marcos, hay unas vigotudas bien grandes, que bueno te felicito, :sm138:
Y la verdad que las vizcas estan cada vez mas dificiles y uno tiende a buscar alternativas de caza para esta.

diegomf

muy buena caza y la Norinco un fierrito, te felicito.

blak

Cita de: "Marcos45"Aca te paso el link:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nHziWLXN-5E
El segundo pega en la base del casquillo y roza la madera, el primero es bien limpio. Seria mejor si hubiera usado balas subsonicas o target, pero con las Orbea HV se hace lo que se puede!!!
Por que no subis el video en armas de hombro asi lo vemos todos  :sm278:

pecari357

Exelente relato y consejo. Y que grandes los vizcachones ¡¡¡¡¡
saludos

guazupucu

Amigo.....no queda mas que felicitarte 10 veces por la caceria que te mandaste y por el tamaño de las vizcachas!!!!!Envidiable......no existe empanada como la de vizcacha en el planeta!!!!!!cuanta sana envidia me da!!!!
Un grande abrazo y.........va el norinquito nooooo???? :sm6:  :sm6:

AgusCMrlin

Vizcasuarios y para hacer dulce!... te felicito. :sm278:

Abrazo :sm210:

Alejo ER

Buena caceria, que escabeches salen de ahi!!!!.

MarcosRodriguez

Cita de: "guazupucu"Amigo.....no queda mas que felicitarte 10 veces por la caceria que te mandaste y por el tamaño de las vizcachas!!!!!Envidiable......no existe empanada como la de vizcacha en el planeta!!!!!!cuanta sana envidia me da!!!!
Un grande abrazo [resaltar:i0rbqg7t]y.........va el norinquito nooooo????[/resaltar:i0rbqg7t] :sm6:  :sm6:

La pelota si va!!!
Es una cosa de locos como pega... y sigue pegando igual despues de 15 años de uso intensivo!!!
He cazado de todo con el, solo me dio satisfacciones... Al nivel de los mejores rifles de precision...

Danielboom

Marcos, no tengo más que felicitarte por la caza y por el rifle (del cual tengo uno)

Esta cacería es .... como decirlo  la cacería en lo que a pelos en la menor se refiere. Hay que saber leer las cuevas y el como viene la mano no es sencilla ni paÁcualquiera

Saludos y felicitaciones
Daniel

MarcosRodriguez

Tal cual Daniel!!!
Es como decis...
Para mi es caza mayor, pero con animales de porte de caza menor, si se entiende!!!
ME ENCANTA!!! me mueve casi como cazar jabalies!!