Paralaje preajustado, que significa, en criollo ???

Publicado por gitanodeazul, Diciembre 25, 2011, 04:06:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

A ver si me desasnan un poco, amigos.-
Tengo una mira para usar en un resortero Stoeger calibre 4,5 mm., de 4x32 con mildot, y entre sus especificaciones dice "Parallax setting @ 100 yds".-
¿ Eso significa que a las 100 yardas exactamente el error de paralaje será "cero", que de ahí en adelante dará error, o que hasta esas 100 yardas está "libre" de problemas de paralaje ?.-
Gracias por sus respuestas siempre súper útiles.- Un gran abrazo.-

ps.studio

#1
Eso significa que está libre de error de paralaje a las 100 yardas, cualquier otra distancia mayor o inferior está sujeta al error de paralaje.

gitanodeazul

#2
Gracias por la explicación, Pedro.-
Hable con el importador y me explicó que (pese a las especificaciones del folletaje), ese modelo de mira viene con paralaje preajustado a 20 Yds. (22 mts), ya que es el modelo TS Spring Gun, es decir preparada para usar en rifles de aire, cuya distancia efectiva no supera los 40 metros, de modo que estimo que con un paralaje preajustado en 22 mts.no voy a tener casi diferencia en blancos situados entre los 15 y los 30 metros.-
¿ Es así ???.-

ps.studio

#3
Si la mira viene calibrada de fábrica a 20 yardas, no son 22 m. sino 18 metros.
Por otro lado no conozco ninguna Leapers u otras marcas que vengan de fábrica a menos de 35 yardas, me parece muy extraña la información que te dió el importador, pero bueno no puedo asegurarte 100% que está equivocado, sí sé que esos modelos de Leapers vienen en 2 versiones, una de 35 yardas y la otra de 100 yardas, pero tal vez hayan sacado una alguna nueva que yo no vi todavía.
Cuanto mas cerca esté el blanco del punto de calibración original de fábrica menor será el error de paralaje y solo la práctica te va a decir cuan importante es la desviación a medida que te alejas de ese punto.

Caaarlo

#4
Hacé un experimento, fiate si el retículo se corre sobre el blanco, probá varias distancias (25 - 50 - 100 - 150m) y donde la cruz permanezca quieta, ese es el seteo de fabrica. Igual la podes correjir a donde mas te plazca ajustando el lente objetivo. Las miras generalmente vienen seteadas muy fugazmente. Tengo una Elite 3200 japonesa que viene seteada a 100yd, y la cruz se quedaba quieta a 50m, asi que un día puse un blanco a 100m y ajusté el lente objetivo hasta que se eliminó por completo el paralaje.